Hace 10 años | Por real_vzla a noticias.terra.com.ar
Publicado hace 10 años por real_vzla a noticias.terra.com.ar

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo que Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina "no son verdaderas democracias". "No mencioné a esos países porque no son verdaderas democracias", "Cuba no es una democracia. Venezuela ya no es más una democracia. Nicaragua y Bolivia son semi democracias infectadas de populismo y autoritarismo", afirmó el escritor de 77 años.

Comentarios

r

#1 Y parece que para ti solo es demócrata el que piensa como tú, eso me recuerda a la Alemania nazi

juvenal

#5 ley de godwin

r

#1 imagino que para ti Cuba es una democracia plena, donde cualquier persona puede expresar su opinión libremente acerca del gobierno sin miedo

juvenal

#9 ¿Dónde he dicho yo eso?

dreierfahrer

#11 hombre de paja, va de falacia en falacia

D

#9 imagino que para ti España es una democracia plena, donde cualquier persona puede expresar su opinión libremente acerca del gobierno sin miedo

cabronimanontroppo

#1 Bueno, de Brasil no se quejó, ni de Uruguay... y no son gobiernos de derechas, como lo son Colombia o Chile.

r

#2 La pluralidad de opiniones es parte esencial de la democracia, eso parece que tú no lo entiendes muy bien

NuwSand

Que bien viven los bufones de la corte, comparado con los campesinos

r

#19 Los asesinatos se produjeron en el marco de un aumento de las protestas de los trabajadores exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, según el informe Venezuela: violencia sindical e impunidad en 2012, elaborado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“El incremento de la violencia sindical se enmarca en un contexto de suma conflictividad laboral […] En este período se registraron 77 asesinatos de trabajadores o sindicalistas, principalmente en el sector de la construcción”, indicó el informe.

El número de homicidios del 2012 casi triplicó la cifra de 28 asesinatos de sindicalistas durante el año anterior, dijo el informe.

Venezuela tiene una de las más altas tasas de homicidios del mundo, equivalente a 67 por cada 100,000 habitantes.

Entonces en Venezuela hay democracia plena???

http://www.elnuevoherald.com/2013/02/28/1418414/venezuela-se-convierte-en-infierno.html

D

#21 Depende, si los asesinatos se producen con Carlos Andrés Pérez o con Jaime Lusinchi o con Rafael Caldera entonces sí.

r

#23 quieres decir que asesinar sindicalistas esta bien pero únicamente cuando gobierna alguien que te gusta, de lo contrario esta mal? Eso me suena a discurso cubano ¿prepago?

D

#24 Está bien siempre y cuando lo diga Vargas Llosa.

D

¿Por qué no habla de la falta de libertad de expresión en México? ¿o de la falta de derechos civiles en EEUU? curioso que solo le preocupen los sitios que no son liberales en lo económico

r

#12 ¿Quieres que hable de todas las realidades o solo las que a ti te gustan?, porque con respecto a lo que yo conozco que es Venezuela NO HA mentido, parece que solo te gusta la gente que piensa y opina como tú quieres que opinen.

D

#16 De las que tu crees que a mi no me gusta que hable lleva largando desde que se presentó a las elecciones de Perú. Alguna vez podría hablar de las otras.

Guanarteme

Como escritor un pedante, un cursi y un obseso sexual. Como persona un neoliberal de tomo y lomo que considera que América Latina está muy bien como finca privada de las cuatro familias de blanquitos descendientes de españoles, con el pueblo indígena y mestizo a su servicio , pasando necesidad y sufriendo violencia. Es decir, un mierda de tío en lo profesional y en lo personal.

Manolito_

No sé para Vargas Llosa, para mi una verdadera democracia es un pais en donde existe un equilibrio de poderes, es decir, en donde existe un poder ejecutivo, legislativo y judicial independinetes entre sí y una prensa libre e independiente de dichos poderes.

Vargas Llosa tiene razón, en Venezuela, Ecuador y Argentina no se dan estas circunstancias.... en España tampoco.

r

#8 estoy de acuerdo, aunque el artículo no opina de España, salu2

A

Viva Honduras!!! Honduras y Paraguay eso si que es una verdadera democracia, donde los ricos puedan quitar a los que elige el pueblo cuando quieren. Cuanta hipocresía la de este señor, por cierto ¿Era escritor antes de dedicarse a la política de derechas?

IanCutris

El que elogia a Esperanza Aguirre y las políticas neoliberales de un gobierno que llegó al poder incumpliendo sistemáticamente todas y cada una de sus promesas electorales nos da unas lecciones sobre qué es democracia y que no lo es. CON DOS COJONES, MARIO.

H

Vargas Llosa no se cansa de demostrar que ser un gran escritor y un gran imbécil no es siempre incompatible

Robus

Que se pase por aquí un rato... roll

AntiMamerto

#3 En España el PP ganó las elecciones limpiamente, eso es democracia.

D

Este hombre se ha prostituido hasta límites delirantes. Sólo habla para hacer propaganda.

nemesisreptante

¿Me lo parece a mi o hay alguien en este hilo que tiene hambre de negativos?