Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

Una vaquilla falleció este pasado domingo en Benicarló (Castellón) tras caer al agua durante la celebración de los Bous a la Mar. El animal se encontraba sin vida cuando lo devolvieron al recinto, y los festejos quedaron suspendidos. Según relata el Ayuntamiento en un comunicado, la vaquilla de la ganadería Hermanos Belles de la Torre d'en Besora (Castellón) era una de las exhibidas en los tradicionales Bous a la Mar, que se celebran en el recinto taurino ubicado en el puerto pesquero de Benicarló. Pasadas las doce del mediodía, el animal cay

Comentarios

Trigonometrico

#20 El maltrato o tortura suele ser producir dolor, y en algunos casos producir una situación de estrés hasta un límite muy elevado. Cuando el perro guía a las ovejas para reunir el rebaño, no se considera tortura.

Trigonometrico

#24 Pues creo que haces un análisis poco correcto de la situación. Entiendo que, divertirse con animales es importante pensar en como se está haciendo pero, los burros tiran de arados, los vaqueros van montados a caballo, y los bueyes tiran de carros.

dunachio

#27 Ya, y en África se mueren niños todos los días, no sé por qué narices nos molestamos en lo que les pasa a los animales aquí.
Que haya cosas peores no significa que no nos deban molestar otras.

Trigonometrico

#31 Pero a mi me molesta que mueran niños en África y también me molesta que se torture animales aquí. Pero a nadie le molesta que la gente vaya a caballo, o que un caballo tire de un carro.

dunachio

#35 a mí, todo eso que dices me molesta, y más cosas.

Trigonometrico

#37 Que haya otras cosas lo entiendo, pero creo que tienes un criterio diferente a la mayoría de la gente. En la india se hermanaba a un niño con una cría de elefante porque tienen una longevidad similar; y la persona cuidaba a su elefante durante toda su vida, pero se utilizaba la fuerza del paquidermo para trabajar. Ahora los elefantes han sido sustituidos por máquinas.

D

¿ No gobierna el PSOE en la CAV ?
¿ No son tan animalistas ?
¿ Y Podemos no lo pide ?

ElTioPaco

#1 a ver si aprendemos, el PSOE es un partido que se ha especializado en generar expectativas y luego decepcionar como ninguno. Eso es del primer capitulo del manual del político, y se da en el mismo temario que el "robo y suicido de testigos" de otro partido bastante famoso.

YaTeLLamaremos

#21 No puedo darte la razón, no puedo quitártela.
La única diferencia real de esto con un matadero es que la muerte del animal a sido a la vista de la gente, pero me sigue pareciendo un entretenimiento del siglo XVI el tema de sacar toros o vaquillas a la calle para perseguirlos...

D

#21 al final todos morimos, qué más da un poquito de tortura

D

#33 Tu creencia en que la vaca tiene una mente igual a la humana no tiene ninguna base. Es solo una creencia/superstición.

Elfoan

#36 Claro! Porque a ti te ha hecho Dios a su imagen y semejanza y ella sólo posee neuronas, tendones, músculos, hueso... cosas que todos sabemos que ni sienten ni padecen, pues no están hechos de la misma materia divina que nosotros... oh, wait!

D

#41 Menudo lío tienes en la cabeza...

ElPerroDeLosCinco

#21 No es lo mismo un animal que se sacrifica en condiciones controladas, intentando matarlo de forma rápida, aséptica y poco dolorosa, que uno que muere ahogado en medio de un espectáculo totalmente prescindible. No es un drama, no es como si hubiera muerto una persona, pero sin duda es un hecho lamentable que se puede evitar prohibiendo determinados festejos para subnormales.

D

#55

Millones de vacas son electrocutadas para hacer filetes > No hay problema
Una vaca se ahoga > Es un hecho lamentable

Increíble la lógica de quien llama subnormal a los demás.

p

Es cultura, es como leer un libro o escuchar a Chopin.

Rorschach_

#0 Está mal de origen pero a un animal no se le aplica 'falleció'.

Rorschach_

#5 A lo peor no es incorrecto, pero no es lo más adecuado.

'Sí hay un matiz y es que fallecer se suele reservar a personas y es raro que se aplique a animales, pero es más una cuestión de uso general.'
https://www.fundeu.es/consulta/fallecer-vs-morir/

javierchiclana

#6 O sea, que no es incorrecto.

ElTioPaco

#7 tampoco usar el término "asín" y cada vez que lo veo escrito tengo ganas de matar.

Trigonometrico

#5 #6 Y la RAE tampoco dice que "fallecer" no se aplica al fuego, o a los caminos, o a las plantas, o a los virus, o a las bacterias, o al hambre, o al aburrimiento, o a series de cualquier cosa... Pero es evidente que es incorrecto.

javierchiclana

#14 Sí lo dice:

2. intr. p. us. Dicho de una cosa: Faltar o acabarse.

Trigonometrico

#17 "Me falleció la cerveza, ponme otra". Según la RAE, esto sería correcto.

Falleció el examen y creo que tengo buena nota.

javierchiclana
Trigonometrico

#39 No pretendía quejarme, sólo intentaba decir que, "fallecer" no es aplicable a los animales, aunque la RAE no lo especifique.

javierchiclana

#43 La RAE lo contempla hasta para las cosas, como un sinónimo de acabarse. #17 .

Trigonometrico

#44 GOTO #19

Noctuar

#3 ¿Y a los neardentales se les aplica?

D

#3 Morir, expirar, fenecer, perecer, apagarse, criar malvas, bajar al sepulcro, extinguirse poco a poco, bajar el telón, deceso, defunción, ruina, aniquilación, caerse redondo, caer como chinches, quedar en el campo, acabarse la vela, el último suspiro, bajar definitivamente la cabeza, el sueño eterno, transición a una vida mejor...



Pero no falleció. La asesinaron. Sí ya se, a un animal no se le aplica 'asesinaron'

Rorschach_

#15 ... necrosar...

¿Aniquilación?...

dunachio

Qué vergüenza de paletos, qué asco me dan todos. Pobre animal. Penita no se llevase alguno por delante. Sois unos putos salvajes, no merecéis ni el aire que respiráis. A tomar por culo, joder. PUAG.

Trigonometrico

#11 El animal creo que no ha sido torturado, y acabaría en un matadero de todas formas.

D

Pasa todos los años. Hoy primer dia de encierro y ya llevamos una vaquilla muerta.
Y mañana más vaquillas.
Lo normal es tomarselo a risa entre el público asistente y a ocultar el ahogamiento en los medios informativos.

D

Próximas portadas de menéame:
- Han atropellado a un perro.
- Se ha caído un gato por una ventana.
- Le ha dado un infarto a un avestruz.
- Se ha resfriado un oso panda.

empanadilla.cosmica

#32 Los pandas no son osos.

D

#45 Tienes razón, pero comúnmente uno se refiere (o refería) a ellos como osos panda.

Adson

#45, ¿qué? ¿Por qué no? Son úrsidos: https://species.wikimedia.org/wiki/Ailuropoda_melanoleuca.

#53 Por el mismo motivo que los linces y los leones son felinos y los linces no son leones, supongo.

Adson

#60, pero los úrsidos sí son osos.

Noctuar

Si no se hubiera ahogado igualmente habría acabado en el matadero.
A todos estos animales les imponemos una condena a muerte desde el momento en el que nacen.

Liet_Kynes

#10 Todos los seres vivos tenernos una condena a muerte desde en momento de nacer

Noctuar

#23 No estoy hablando metafóricamente. Estoy hablando literalmente. Son destinados al matadero. A ti nadie te ha condenado a muerte. Nosotros a esos animales sí los condenamos a ser nuestros esclavos y a morir por nuestro capricho.

Liet_Kynes

#26 Los condenamos a morir para alimentarnos, no por capricho

Noctuar

#51 No necesitamos comer animales para alimentarnos; lo hacemos por costumbre y por placer, no por necesidad.

Liet_Kynes

#56 Somos omnívoros. Necesitamos comer carne

Noctuar

#62 Ser omnívoros no hace que necesitemos comer carne.
Ser omnívoros sólo significa que fisiológicamente podemos consumirla, pero no significa que estemos obligados a ello.
Podemos estar muy sanos con una alimentación vegana: sin productos de origen animal.

Liet_Kynes

#29 Todos. El sol y el planeta del que dependemos no durarán eternamente

yolotel

#10 Si te sirve de consuelo, si no fuera por esa condena a muerte ni siquiera habría nacido.

Noctuar

#64 No creo que a ella le sirviera de consuelo; ni a nadie en general.
No me parece ético que se traigan animales al mundo para luego matarlos intencionadamente.

D

PA LE TOS

squanchy

Si no se les ahogara, las vaquillas se extinguirían.

D

2018. Aún estamos así. Asco de humanidad.

ED209

¿no hay protestas contra los bous al mar, o los animalistas solo se atreven contra los que abren la puerta a un gato? mas-500-anos-lanzando-gata-negra-desde-dos-metros-altura-podrian/c070#c-70

Hace 5 años | Por --506196-- a eldiariocantabria.es

D

Veis sino mueren en la plaza se extinguen

D

Es cultura y tradición. Por lo tanto el asunto queda resuelto.

Ahora y siempre... PACMA.

dballester

Normal, se quita personal para ahorrar costes y pasa lo que pasa.

Relacionada http://menea.me/yqia