EDICIóN GENERAL
81 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Valve: “No habrá ninguna versión de Steam para Linux”

Muchos usuarios de Linux acogieron con agrado los insistentes rumores sobre el posible desarrollo de un cliente nativo de Steam en Linux. Esta plataforma de distribución de juegos a través de Internet ha sido todo un éxito en Windows, y no hace mucho los desarrolladores de Valve lanzaban la versión para Mac OS X. Eso hizo pensar que la empresa podría estar preparando una versión de Steam para Linux, y de hecho en al menos dos ocasiones parecía haber confirmación oficial de que habría una versión de dicho cliente. Pero de momento, no.

| etiquetas: valve , linux , steam , version
73 8 14 K 219 mnm
73 8 14 K 219 mnm
¿Alguien se ha leído la noticia?
Dicen que no están trabajando en ello, no que no la puedan preparar para un futuro.

Doug Lombardi: There’s no Linux version that we’re working on right now.

La noticia es bastante amarillista. Se debería modificar el titular.
Estoy de acuerdo con #14, el que no se esté trabajando en una versión para Linux ahora mismo no implica que no habrá ninguna versión para Linux como dice el título de la noticia y que para mas INRI entrecomilla algo que no ha dicho Valve.
#14 #15 En la misma entradilla, al final, se dice "Pero DE MOMENTO, no".
#16 Pues hubieras puesto "de momento" en el título.
#19 Los titulares deben ser cortos. Para completar la información están los subtítulos y/o el lead o 'entradilla'. Cualquier alumno de 1º de periodismo lo sabe. Incluso muchos que no lo estudiaron nunca.

No seamos quisquillosos, por favor...
#21 Cualquier alumno de 1º de periodismo sabe que los titulares no deben ser amarillistas ni falsos.

Steam: "No estamos trabajando en una versión para Linux"

¿Ves como cambia el titular?¿Ves como informa correctamente al lector de la noticia?

1º de periodismo...
A mí me gusta la forma que tienen de decir lo que les sale de la polla a los de la web. Lo titulan como "No habrá ninguna versión de Steam para Linux", así en futuro como diciendo que ni ahora ni nunca, pero luego la cita es "No hay ninguna versión de Linux en la que estemos trabajando en estos momentos" que por mucho que quieran ver lo que no es, no dicen que no la habrá nunca.
#3 Eso hoy día son excusas. Que hagan el cliente que funcione en la instalación estándar de la última Ubuntu (LTS si quieren) y ya está. Los demás nos las apañaremos, que ya estamos acostumbrados...

#6 Esa frase podría significar que YA tienen una versión de Linux plenamente funcional y no trabajan más en ella. Igual pasado mañana la sacan y confiesan que estaban valicando un poco al personal, para darles la sorpresa.
Doug Loumbardi, aquel que dijo que al poco de salir Left 4 dead sacarían actualizaciones gratuitas (gratuitas para los usuarios de PC) en las que incluirían nuevos mapas, personajes, armas... y en menos de un año lo anunciaron como Left 4 dead 2 por 50€.

Todo lo que diga este tio cogedlo con pinzas.
No todos nos las prometíamos muy felices, que hablen por ellos. A algunos nos importa poco que una compañía quiera portar software propietario a Linux (se llame steam, photoshop, autocad o chichinabosoft). Supongo que habrá millones de usuarios de Windows que dirán que así Linux no va a conseguir atraerles, pero no es algo que me quite el sueño...
1.- Los usuarios de Linux pedimos una y otra vez un cliente de Steam para Linux.
2.- Valve decide hacer caso a la gente y sacar un cliente para ... Mac.
3.- Los desarrolladores de Valve se topan de frente con la dura realidad de Mac, muy bonito, pero sin ni siquiera un soporte completo para OpenGL 3 (en Linux hace rato que tenemos OpenGL 4 tanto en los drivers de nVIDIA como los de ATI).
4.- Valve decide no sacar un cliente para Linux por los problemas que se ha encontrado en Mac.
...
27.- Después de haber publicado el cliente Steam para PlayStation 3, Wii, Solaris, FreeBSD, BeOS, Risc OS 4 y enfrentarse a los problemas derivados, Valve decide no lanzar el cliente para Linux.
Ellos se lo pierden, porque tenían dos oportunidades juntas:
- que es terreno virgen GNU/Linux para una tienda de aplicaciones.
- que (casi) no hay juegos de calidad AAA.
Después de los serios problemas de rendimiento en Mac OS X se han debido asustar. Y es que en Linux tendrían que pelearse con las diferentes versiones del xserver, de los drivers de las gráficas, de las X en general,... y encontrando bugs y más bugs que sólo salen a la luz después de un testeo duro, como ha pasado con la versión para OS X.

De todas formas, algo tienen hecho, aunque no lo digan. Prueba de ello son las porciones de cliente nativo encontradas por los chicos de Phoronix.
#3 Como se nota que no lees mucho el foro de Phoronix, qué casualidad que un usuario del foro conservaba un binario del cliente para windows del año 2005, al pasarle el comando strings encontró las mismas menciones a Linux que las que usa Phoronix para proclamar su existencia. Es cierto que la gente de gentoo consiguió ejecutar parte de una interfaz, pero es muy posible que pertenezca al cliente para la creación de servidores para los juegos en Linux (que existe desde hace varios años) con la…   » ver todo el comentario
#3 No te líes con versiones de Xorg o de los drivers de las gráficas, mientras cumplan el estándar OpenGL no hay ningún tipo de problema.

Además tienes ejemplos como Quake y Unreal que funcionan en Linux nativamente desde hace unos cuantos años y no han dejado de funcionar pese a las diversas versiones de las X, del Kernel y de libc que hay funcionando por ahí.
#3 Me ha venido a la mente lo que dice #9....

Para que tengo que preocuparme del X-server? eso no es la funcion de OpenGL, que me pueda abstraer de ello?
#3 Prey y Doom3 siempre me han ido de lujo, pasando por eones de distribuciones en estos años .
#12 Un eón es una unidad de tiempo.
#13 No me digas ;) .
Ya me imagino el próximo titular: "Gordon Freeman escamocha a los responsables con una barra de hierro"

static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2008/11/gordon-freeman-hunts-had

xD xD xD
Normal...
comentarios cerrados

menéame