Hace 11 años | Por caboso a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por caboso a economia.elpais.com

El grupo de Bankia no vale nada. Peor aún, su valoración es negativa por importe de 13.635 millones de euros. Esa es la tasación realizada de cara a la nacionalización que ha sido presentada hoy al consejo de la entidad, según fuentes de dicho consejo. Eso supone que la conversión de los 4.465 millones de participaciones preferentes en acciones de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) se traduce en la nacionalización del 100% de la matriz e, indirectamente, del 45% de Bankia. El consejo de administración de BFA ha dimitido en bloque.

Comentarios

c

#1 Los han obligado a dimitir. No se van por gusto.
#3 Tiene su parte de culpa. La fusión de las cajas se hizo bajo su mandato y el regulador del Banco de España también estaba por ahí.

D

#4 Parece imposible «obligar a alguien a dimitir». Dimitir es una decisión personal, no puede ser impuesta. En caso contrario, se diría «despedir». ¿equivoco?

es como «te invito a que te marches de mi casa«, un eufemismo de «te echo» o vete.

c

#19 La alternativa era echarlos. En este caso yo diría que fue impuesta.
""¿Preferís dimitir o que os cese?", es la alternativa que Goirigolzarri ha planteado a los consejeros en una tensa reunión.
Con la nacionalización de la entidad, Goirigolzarri, como representante del Estado, tiene todo el poder para imponer la destitución de los consejeros. Pero el banquero vasco ha preferido ofrecer a los vocales del consejo de BFA la posibilidad de dimitir como una salida algo más digna que no diera la impresión de que se aferraban al cargo."

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/27/actualidad/1340819508_522656.html

D

#20 ya había leído ese titular. creo que no has entendido #19

LINGUISTICAMENTE es imposible "obligar a dimitir a alguien".

D

#21 Ten, un poco de papel de fumar. roll

RespuestasVeganas.Org

#1 Pobres ratas, no se merecen ese lenguaje despectivo ¡ni que fueran políticos del PPSOE o neoliberales (que es lo mismo)!!


D

#11 por favor sino sabes lo que es liberalismo o que proponemos algunos liberales no tiendas a desinformación a la gente. En el sistema monetario y bancario actual completamente intervenido, sin coeficiente de caja del 100 x cien, moneda de curso forzoso e impuesta a las población, con organismos de planificación centralizada como los de lla URSS es inviable dejar caer un banco, todos los ahorradores perderían sus ahorros.
Lo que si podríamos a ver hecho es la propuesta de Juan Ramón Rallo, también apoyada por algunas voces en Bruselas, de forzar a los acreedores a convertirse en accionistas, no es muy liberal que digamos, pero menos liberal e injusto es traspasar la responsabilidad de su mala gestión a la totalidad de los contribuyentes.

D

#25 Se perfectamente lo que es el liberalismo. Uno de los economistas que mas sigo es Jesus Huerta de Soto, profesor universitario y mentor del señor Rallo.

D

#27 Entonces todos mis respetos a su merced.

D

#31 Me gusta conocer y escuchar todas las opiniones aunque no las comparta y te puedo asegurar que de el profesor Huerta de Soto he aprendido bastante. Ya me gustaría conocerle en persona y poder charlar con el.

Te paso el vídeo que mas interesante me parece de este economista:



Lo he visto 3 veces y aunque en el fondo no comparto su visión de como hacer las cosas, hay varias ideas muy interesantes.

#30

D

#32 Ese video le pongo por estos lares cada vez que puedo, llegue a escribirle y fue tan amable que me mando sin coste alguno cuatro libros gratuitamente a mi domicilio, cuando me los lea pretendo difundir cuánto pueda de ellos, si pudieras agregarme o mantener el contacto conmigo podría prestarte alguno una vez los termine este verano.

YopeYope

#10 A mí me gusta el fútbol y he visto el partido. ¿Puedo decir algo sobre como está la situación en España o mi opinión no cuenta?.

Vamos a dejar de decir gilipolleces por favor (aunque sean aclamadas en meneame).

Espero que todos los que sueltan estas cosas sean consecuentes y dejen sus aficiones (leer, jugar a la petanca, o pelársela) también de lado hasta que no se solucione la crisis.

m

#14 En realidad no se critica que guste el fútbol, sino que se hable más y se tenga más en cuenta que lo que nos están robando... Ayer en cualquier corrillo se hablaba del partido, pero para oír de otras cosas(excepto el calor) tenías dificultades
Y por eso aprovechan a meter medidas de estas

capitan__nemo

¿Y MAFO que dice de todo esto?¿y deloitte?
COMISION DE INVESTIGACION YA (si no la quereis hacer ahora ya podeis ir diciendo cuando la vais a hacer, antes de que termine el año)

Auhsan

Se carga a 18 consejeros y deja el consejo en 5 consejeros... vamos que sobraba gente por todos lados poniendo la mano.

j

¿Dimitir? A esta gente hay que mandarla a la cárcel; aunque se me ocurren mil sitios más interesantes donde mandarle

c

Os jodeis.

r

Y por esto no paga penalmente nadie? ¿que mierda es esta?

YopeYope

Alguien pensaba que iba a ser menos? Toda su inversión fue en ladrillo (como la inmensa mayoría de los bancos y cajas) y ahora esa inversión está valorada en la mitad. El problema es que no se van a comer ellos los ladrillos, sino nosotros.

Habría que detener a todos y cada uno de los que hicieron la chapuza de unificar todas las cajas en Bankia. Eso sí, el dinero se lo han llevado calentito.

D

#15 Y a familias sin desahuciar también, que los alquileres siguen altisimos y esta gente tiene miles y miles de pisos vacios y los mantienen tranquilamente a precios de burbuja.

#13 Estará valorada a la mitad, pero el problema es que vale en muchos casos cero zapatero.

D

Al menos que alquilen las casas a familias desahuciadas.

D

Yo sigo con lo mio: ¿No van a llamar a Zaplana?

rafaelbolso

Me lo temía hace Rato, la pena es que no tenemos para estos casos la justicia de China, porque estos agujeros no lo terminan de pagar ni nuestros bisnietos ¡y no hay derecho! Quiero pena de muerte o perpetua para estos casos -y otros-. cry

elzahr

Entonces tenemos que poner pasta para cubrir ese agujero y encima darle valor???? Note jode!!! Asi cualquiera hombre...

D

"El consejo de administración de BFA ha dimitido en bloque".

Bien, pero ¿cuánto han cobrado en total por su brillante gestión?

forms

Son tontos, yo habría dicho más porque al final seguro que les dan la pasta lol

S

Un euro al año desde que nació el universo.

danao

Siempre se ha dicho que un trabajo con responsabilidad tiene que estar bien pagado.

Lo que no me termina de cuadrar es que ultimamente la gente cobra la responsabilidad pero luego no es castigada cuando la caga.

caracoless

La culpa la tiene Zapatero

D

#3 Obviamente. Parte de culpa tiene que tener cuando Bankia se creó bajo su mandato y con su visto bueno. Y con el visto bueno de un gobernador del banco de españa nombrado por el.