Hace 14 años | Por xaphania87 a publico.es
Publicado hace 14 años por xaphania87 a publico.es

El abad mitrado, Anselmo Álvarez, ha explicado a Efe que esta ceremonia religiosa no contraviene la ley, puesto que la propia norma indica que la basílica es un lugar de culto.

Comentarios

P

#1 Imagina que sus familiares quieren celebrar una misa en su honor, estan en su derecho. Otra cosa es que la misa tuviese tintes políticos evidentes, entonces si podríamos contemplar el delito. Digo evidentes porque tintes políticos tiene pero van navegando al borde la legalidad.

Ojala llegue el día que la religión se quede al margen de la política, viviremos mucho mejor.

D

#6 Lo que pasa es que esa gente es la que lleva años dando mano dura en la politica antiterrorista del pais vasco, y luego hace exactamente lo contrario cuando se trata de los crimenes de la guerra civil y la dictadura.

D

#6 Si una "peregrinación" de la extrema derecha hasta el valle de los caidos con todo tipo de consignas racistas, homofobas, machistas...asi como gritos de exaltación de Franco y Primo de Rivera no te parecen signos evidentes de tintes políticos, no se qué puede parecertelo.

P

#15 Eso lo sabemos pero esa "peregrinacion" no se le puede imputar al abad como organizador, ellos diran que son "espontáneos"

Una parte de la iglesa católica lucha por los pobres, la igualdad y valores que Jesucristo (si es que existio) proclamaría, otra parte de la iglesa católica busca la riqueza, el poder y la notoriedad, incluso si tienen que apoyar a un dictador asesino.

D

#18 La parte "buena" de la iglesia trabaja para la mala... mientras no haya cisma, son la misma iglesia.

La parte que lucha por los pobres, es porque los adoctrina, y sabe que ninguno que no sea clericalista conseguirá poder dentro la jerarquía, por lo cual, por ellos nunca dejará de existir la jerarquía fachomachista de la que tanto se quejan esas voces "críticas".

mciutti

#1: Atado y bien atado.

Paca la Culona tenía muchos defectos pero de tonto no tenia un pelo.

LolitaLota

No lo entiendo, una vez más la Iglesia está al margen de la Ley

Que le recen todo lo que quieran, pero por mi que se pudra en el infierno, si esque lo hay.

D

Una misa por un difunto no implica necesariamente un homenaje. Depende de lo que se diga en ella.
Seguramente parte del público lo usará como homenaje, pero eso ya me lo contaréis vosotros, que seguro que vais a verlo (quizá no, pero comprendedme, casi todos mis conocidos que escuchan a Losantos y ven Intereconomía son progres lol)

jabravo

Mira, yo ahora mismo, cuando cague, también lo haré en homenaje a los caídos por Dios y por España. lol

jomersimson

¿Realmente hay gente que le influye en algo que mañana sea 20-N?
Para mi siempre ha sido un día más, a ver si lo es para todo el mundo pronto.

V

#3 Si hay luna llena, a mi si que me afecta.

P

¿Y no será una misa de acción de gracias?

D

Pues lo veo normal.
A ver, la iglesia católica de occidente siempre se inclinó por los dictadores más crueles y los sistema represivos, no veo nada extraño en esto.

ikipol

Una misa o una paja colectiva (unos a otros). No problema. Eso sí, sin mariconeos.

D

No me gusta, pero he de reconocer que una misa, efectivamente, no contraviene la ley.

sotillo

Cuanto me gustaria que existiera ese dios justo que tanto reclaman, mas que nada por ver en que infierno tienen empalado a personajes de esta talla

Andorod

Lugar de culto, si. De culto a Franco.

bienhecho000

Bueno desgraciadamente estas cosas pasan más de lo que sería deseable, por ejemplo Carrillo, ¿qué me dices de Carrillo? Es cierto que no hacen misas por él, faltaría más, pero homnajes si que le han hecho y todos sabemos que tiene trapos pero muy muy muy sucios.