Hace 15 años | Por kamandula a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por kamandula a levante-emv.com

C&P: Las instituciones valencianas gastarán en un día en el último filme de James Bond casi tanto como en apoyar todo un año de largometrajes valencianos. El pase en Valencia de Quantum of solace, la película más reciente de la saga, protagonizada por Daniel Craig, tiene confirmado un apoyo de 100.000 euros, de los cuales se harán cargo el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a partes iguales. En financiar los largometrajes que se hagan en la Comunitat Valenciana se invertirán 120.000 euros en 2009.

Comentarios

ucedaman

#2 Sí, Malversación

Csharp

#17 tio lo has clavado, pero es que en meneame queda muy bien criticar a los gobiernos del PP

Mirad en lo que invierte el dinero la junta de andalucia (noticias que han quedado en el olvido claro)

¡Qué facil es gastar el dinero público¡ Junta de Andalucia.

Hace 17 años | Por josval a participacion.abc.es

La Junta de Andalucia gasta más del doble en publicidad que en Ayuntamientos
Hace 15 años | Por --75739-- a porandalucialibre.es

m

#30 No es estreno europeo, sino estreno en España. Cuando se subvenciona el cine "patrio" le das trabajo a bastante más gente que haciendo estas cosas.
Por cierto, ¿lo de dar a conocer Valencia se acaba en algún momento? ¿se mide en karma o algo así? lo pregunto para saber si vamos a seguir saliendo a evento mensual o en algún momento considerarán que ya nos conocen lo bastante y nos dejarán en paz.

H

Les voy a enviar un e-mail a ver si me costean los gastos de una fiesta que tengo en mente para organizar

Alexxx

#72 Ahmmm, ¿pues que guay no? ¿Y cuantas Copas Americas y Formulas 1 hacen falta para que ese dinero que se genera se use para colegios y transporte público por ejemplo?

Alexxx

¡Viva!

A ver si con un poco de suerte la próxima vez se lo gastan en algo que mejore el día a día del ciudadano medio

Riñon

#28 Bravo. Y #21 toda la razón (a mi me han inflado a negativos por criticar a Fidel Castro, tócate los cojones!) Pero yo no vivo en andalucía, vivo en Valencia.

Por cietro belgenova. Si tuviera karma suficiente, te votaría positivo ya mismo. Pero lo de estar "en primera línea"... Islandia estaba en primera línea y míralos ahora.

Acaso crees que Fabra, por ejemplo, actúa por el bien de Castellón? QUE NO TE VENDAN LA MOTO. Tápate los oídos y mira a tu alrededor. La Valencia que yo amaba se muere...

Insurrecto

El dia que meneame saque una noticia favorable sobre Valencia....dejo de fumar.(modo de ilusiones tambien se vive)...

Stilgarin

#34 Que prefieres? Gente del cine adinerada en sus Hilton, etc... O que a tu amigo de la universidad que está en audiovisuales, le den unos buenos € para hacerle feliz y permitirle hacer realidad su sueño de grabar un largometraje?....

Los que gobiernan lo hacen para el pueblo, para "su" pueblo, que es "El Cabanyal", esa es Valencia y su pueblo, y no los extranjeros que vienen al Hilton, que ni es Valenciano ni nada, y si tu te vas a ver recompensado en algo va a ser en chulear de estreno de James Bond en tu ciudad…. QUE PASADA NO????....por favor…

Desde luego yo prefiero ver feliz a mi gente, a la que tengo cerca, a quien de verdad me sale una sonrisa si sé que esa gente es feliz... que me diga alguien de vosotros si le hace feliz saber que un montón de ricos están aumentando su riqueza gracias a cosas como las que reza el título de esta noticia...

Alexxx

#2 Si que tiene nombre, y no uno sino dos
Francisco y Rita

D

#24 Ya opinaron, ya.
Salieron muy contentos con lo que prometieron con la visita del Papa y lo que pasó en realidad: Los peregrinos no se gastaron ni un duro.

D

1 millón de euros les ha costado a las catalanes la peli de Woody Allen (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/09/cultura/1183966614.html), y aquí nadie abre el pico, pero cuando Valencia levanta cabeza, parece que algunos se molestan. Pues a joderse toca, amigos, si esto se hubiese hecho en Barcelona o Madrid, nadie lo criticaría. La presentación de esa peli es a nivel mundial ¿cuanto valdría la publicidad para Valencia que se va a hacer en todos los medios, si hubiese que pagarla?

b

Y Barcelona subvencionó la última pelicula de Woody Allen, ¿y qué?

Alexxx

Vamos a ver si procuro no alterarme con algunos comentarios.
Algunos defienden que eso es bueno para la ciudad, que se recupera el dinero invertido y tal, que la ciudad está en primera línea, sí, pero a costa de talonario, un tanto triste que una ciudad se haga famosa pagando creo yo,también que vienen muchos turistas con mucho dinero y tal.Y que todo ello repercute en el ciudadano de a pie, claro clarisimo
Debe ser que los turistas van a pagar lo que cuesta construir un instituto al lado de mi casa en un descampado que lleva 5 años vacío y que es nido de ratones, que han entrado a mi misma casa, claro que sí.
Los turistas también a pagar la ampliación de la flota de autobuses de la EMT, oh wait, pero si lleva 15 años con el mismo numero de autobuses que hace 15 años, cuando la ciudad ha crecido bastante, estoy seguro que los turistas pagaron las balizas para que el metro frenará si pasaba algo, oh espera, pero si no pusieron!, estoy segurisimo que el guiri como viene tan forrado sobre todo en crisis va a pagar su trozo de deuda a las universidades, también habrá otros guiris que pagarán la construcción de colegios para que no haya barracones, y otros muchos incluso harán tareas de voluntariado para mejorar los peores barrios de la ciudad.
Barrios en los que curiosamente se pintan fachadas, se limpia, se quitan hierbas de descampados unos días antes de cualquier inauguración o primera piedra, no sea que por canal 9 se vea un graffiti y alguien ose dudar del buen servicio de este ayuntamiento.
Alguno por ahí ha mencionado al hermano de Carod, sinceramente, me importa un pimiento el hermano, el tio o el primo, eso no es excusa para justificar que se gasten 100.000 euros en algo como una presentación de cine.

Que sí, Valencia ha quedado muy bonita, pero para el turista, para el resto sigue igual o peor, y ya es decir, la prioridad de cualquier gobierno debe ser mejorar la vida del que vive, no del visitante.

Por cierto, luego hay algunos meneantes que se extrañan de porqué sigue ganando el PP, pues creo que en algunos comentarios de aquí se ha visto ya porqué

Perdonad por si mi comentario queda algo confuso o dificil de leer...

s

Puesto que lo estamos pagando, ¿entonces el cine es gratis?

D

Qué bien! no hay crisis!

Os habéis fijado que todavía no se han puesto las luces de navidad? Al menos aquí en coruña, aún no. Y no es que me queje, pero sirve como baremo para ver el dinero público que hay (o lo que nos quieren mostrar...) cuando otros años, en Octubre ya estaban montando todo...

D

#18 cuando los valencianos dejende votar al PP, dejará de robaros

e

es una vergüenza. pero bueno, es un caso concreto para un peli concreta. podria ser muchisimo peor: imaginaros que, por ejemplo, se subvencionara con parte de nuestros impuestos el cine españ... oh wait!!!!

D

#62 Totalmente de acuerdo. Cualquiera que haya visto la evolución de Valencia en los últimos 15 años, puede decir que es espectacular. Y no todo el mérito ha sido del PP, la Ciudad de las Ciencias se inició en la etapa PSOE. Hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien. De todas maneras siempre va a haber gente a la que le gustaría volver a la Valencia paleta de hace años. Mi consejo es que emigren a otros sitios de España menos desarrollados, aquí no aportan nada.

Riñon

#58 "Veo con alegría que empiezan a allegar al meneame verderos democratas, es el momento que nos organicemos igual de ellos y les friamos a negativos para que no puedan ni opinar..."

Te das cuenta de la contradicción? Te das cuenta que eres de la misma calaña de los que criticas?

Hay gente que defiende el cabanyal y l'horta (y según tu, reniegan de su tierra). Y otros se la venden a Ecclestones y demás. Recordando a #28, parece que tu eres de los que prefiere un buen barniz, y madera podrida.

No quiero negar los logros del PP en valencia, pero mucho menos los atropellos.

Insurrecto

Bueno rectifico....el dia qu meneame saque una noticia favorable sobre valencia.........no sera meneame.

alexwing

#22 "estreno europeo de la nueva entrega de la serie, Quantum of Solace" Obviamente es el estreno europeo por lo cual saldrá en periódicos de presa seria y del corazón, además de en magazines sobre cine y en la televisión de toda Europa. Por 100.000 € creo que ha salido barato.

D

Pan y Circo

tocameroque

Relacionada:
007 "regresa" a Valencia

Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es

(Pues no incide en el aspecto económico)

D

Que se gastan 120000 en promocionar películas valencias? Joder, eso sí que es un despilfarro que te cagas! Por cierto, cuál fue la última película valenciana?

Nadie ha pensado que esos 100000€ de gasto puede suponer muchos ingresos posteriores? Qué cortos de miras son algunos!! Como criticar es gratis, venga decir chorradas!

Csharp

#42 a ver si aprendes de #17 que ha dado su opinion sin faltar a nadie...

No se yo a quien le hace falta mas cerebro... bueno si lo se: a ti

p

#8 si tienes liciencia para matar seguro que sí lol

b

#26 Resulta que yo vivo en el Carmen desde hace 15 años y no ha hecho mas que mejorar. O acaso todas las instituciones que se han mudado alli, la peatonalizacion/adoquinacion (vaya palabro) de las calles, los restaurantes que se han abierto...etc hablan de un barrio que se muere?

Y beneficiar, beneficia a todos, unos mas y otros menos (y no hablo de corrupcion)

Puestos a ser demagogo, yo no uso el metro y podria argumentar que me parece una tonteria que en una ciudad tan pequeña se perfore el suelo para meter un tren de cercanias, y asi, todas las que quieras.

Las "galas" y "eventos" benefician en primer lugar a organizadores y proveedores, claro. Pero luego a hoteles y restaurantes, que contratan mas empleados, sirven mas comidas y pagan mas sueldos, que proporcionan poder adquisitivo para que la gente salga de copas o compre comida....etc

Nuevamente, que haya colegios-barracones es lastimoso, pero no mezclemos churras con merinas

xaman

#19 Por eso protesto, no puedo dar un golpe de Estado, ni votar por otra persona. Lo único que puedo hacer es demostrarle a la gente que nos están robando, y que esa es razón necesaria para no votarlos.

b

Veo mucho comentario de gente valenciana (como yo). Se nos sigue notando el pelo de la Albufera y que somos bastante paletillos.

Al amigo que dice que el dinero de la F1 deberia estar mejor invertido en educacion porque parece que soy cortito, pues sin comentarios. Me gustaria ver que tipo de trabajo tienes, cuantos paises has visitado y si tienes mucho criterio de comparacion

Yo personalmente prefiero una Valencia internacional, multicultural, con ricos, pobres, Hiltons y posadas en el Cabanyal, restaurantes de "clavazo" a lo Bamboo y tascas de toda la vida en el Cabanyal como Casa Montaña o la Pilarica en el Carmen, que una ciudad de pueblerinos cerrados como era hace años

Veo que seguimos siendo unos paletos meninfots

xaman

#11 ¿Queréis de dejar de decir lo mismo? Cuando el PP valenciano deje de robarnos a los valencianos, dejaremos de protestar, así de sencillo.

brian_nara

#8 y #9 Si la fiesta es lo suficiente grande cómo para que se hable de Valencia y eso repercuta en que los negocios de Francisco y Rita se revaloricen, cuenta con que te lo subvencionarán.

D

creo que la chuleria que tenemos los valencianos, nos va a salir muy cara.

f

#51 no se, pero en Marzo estrenan el F1 de BMW alli en valencia, sin tener a ningun piloto ni sponsor español lol
Que cosa ams rara no?
por que con McLaren, al menos tenian a Alonso, y De la rosa como pilotos y a MM y Santander como sponsor's
Saludos!

MalditoFriki

Bueno, mientras no lo gasten en promover lenguas regionales que hablan cuatro rompespañas en sus casas roll

D

Los ingresos de la publicidad expuesta, anuncios, etc.. de la gala también van a las arcas públicas de valencia..de eso no comentamos nada ?

Estoy de acuerdo con #79 sobre #67

a

#17 #21 En Barcelona llevan dos décadas con esta filosofía desde que empezaron a preparar las Olimpiadas. En mi opinión se ha conseguido más hoteles, más oficinas, más inflación, más cortes de calles, más obras y lo único positivo es que el sector del turismo es grande y muy rentable. Tras esto, Sevilla, Valencia, Madrid o Zaragoza son algunas de las ciudades que se han apuntado a montar sus circos.

No obstante, los beneficios económicos no demuestran que la inversión directa de todos estos millones en políticas sociales, infraestructuras o sectores económicos punteros no sea mejor, de hecho ni si quiera se estudia y por tanto es imposible comparar.

Csharp

#22 puedes ir a preguntar a los negocios de la ciudad a ver que opinan...

D

Y no son capaces de sentarse y hablar con ryanair, algo que beneficiaría el bolsillo de los que viajamos, quiero decir... viajábamos... barato.

D

#36 No entiendo el negativo que me has brindado por #27 a mí lo que me parece asombroso es que se dedique casi el mismo dinero a la producción y promoción de audiovisuales autóctonos como al estreno nacional de una súperproducción extranjera. Producción cuya mega-recaudación está asegurada. De ahí mi "tócate los cojones". Del resto que comentas, pues bueno, seguro que en una gran parte tienes razón.

kamandula

#3 Solo lo hacen en el primer comentario. Mira que se gasta dinero en paridas a las que solo van famosetes y políticos a sacarse la foto.

D

este tipo de comparaciones me parecen un poco demagógicas

Se gasta más dinero en dietas para los diputados que en comedores sociales
Se gasta más dinero en coches oficiales que en acabar con el hambre en el mundo

Se gastan 100.000€ públicos en promocionar a james bond. Punto
Un poquito de objetividad, por favor

D

Pues yo prefiero ese gasto que el que se gasta Carod Rovira con su hermano como embajador de Cataluña.

Por cierto, ninguno de los que se han lamentado se lamentaron entonces...

Hay que sectaria es la izquierda de este pais....(incluido tambien la izquierda de las provincias vascongadas, para que no digan que me olvido)

D

#17 lo tuyo si que no tiene nombre.

1.- Hablas mucho del dinero que ha ganado valencia gracias a todo lo que dices... pero... QUIEN lo ha ganado?... los ricos.. como siempre.. porque TÚ un puto duro no has visto.

2.- Y me la trae floja que en mi barrio construyan un HILTON, donde la gente dormirá mejor que yo en mi casa, si el día de mañana mis hijos van a seguir estudiando en putos BARRACONES que no son más que contenedores del puerto.

3.- Ah claro, que tu prefieres que venga el Papa, que me la trae floja porque no creo en la religión, o que venga Alonso a promocionar MCLAREN, que bien le fué verdad, ah por cierto me podrías decir en qué ciudad, anterior a Valencia, presentó MCLAREN su F1, te acuerdas???... no verdad?, pues igual pasará en Valencia.

4.- Lo de la Copa América 3 cuartos de lo mismo, mucho dinero para las discotecas, y las fiestas que se montaban, expropiaron terrenos para construirse palacietes, a 100 metros encuentras parques llenos de jeringuillas cristales rotos y basura para que los niños puedan jugar con ellas. ( OJO ni se te ocurra juntarte con los vecinos, limpiar un parque, tirar la basura, adecentarlo y gastar €uros de la comunidad, que luego llega Rita y te denuncia, que lo que a ella le interesa es que te vayas de la Malvarrosa, no que te la arregles para seguir viviendo. )

5.- Ni hablar de la F1 que cerró y sepultó bares y tiendecitas pequeñas en pos de un... NADA... porque ni indemnizaciones ni pollas, y ojo, establecimientos cerrados 1 mes antes de la carrera por orden de la Organización. Comento también que después de la carrerita de los cojones ( Carrerita que por cierto dejó a 50.000 aficionados que habían pagado hasta 500 euros por asiento sin ni siquiera poder ver a los plazas, razones??, asiento inexistente, vallas muy altas, etc..) han paralizado todas las obras inacabadas y que entorpecen enormemente el tráfico?, te has pasado por allí ultimamente?, sigue todo igual, como ya se ha corrido, para que acabar lo empezado.

Tú vuelve a hablar, que se nota que sabes del tema.

Lamentable es el sistema educativo que no supo darte un cerebro para que escribieras semejantes gilipolleces desde el fondo de la ignorancia.

Borg

Las comparaciones son odiosas pero:
"Las instituciones valencianas gastarán en un día en el último filme de James Bond casi tanto como en apoyar todo un año de largometrajes valencianos."

Comparamos los beneficios? Seguro que sigue ganando la "presentación" de la ultima de James Bond.
Y es así de triste

Q

Y mientras las personas dependientes y enfermas que necesitan ayudas sin cobrar un duro...
que vergüenza de políticos!!
Y luego irán a misa a rezar para que Dios les lleve al paraíso..

rednoise

#17 Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero este tipo de actuaciones no hace que se reparta mejor la riqueza. Que Valencia este sea mas importante sera un orgullo pero no da de comer a los que mas lo necesitan y con la de desempleo que se avecina esos 100.000 euros estarian seguro mejor invertidos en otras cosas.

D

#17 El problema es que éso no es harina de otro costal, sino del mismo trigo y molido en la misma prensa.

k4rliky

20€ ya tienen los de mobuzz, con esos 100.000 podrían seguir adelante.

MetalZombie

Joodeer, ¿algún día hará algo de provecho esta gente? Es que esto es increíble!!

xaman

#58 #56 ¿No os cansais diciendo siempre lo mismo? SUBIDLAS VOSOTROS

Y cambiando ligeramente de tema. ¿Podéis decirme un par de cosillas que haya hecho bien el PP valenciano en cosas que no tubieran una posterior consecuencia negativa? Me gustaría discutirlo, porque nunca obtengo respuesta. Como en este hilo: Seis ciudades españolas son candidatas a 'Capital Verde'

Hace 15 años | Por --99633-- a elcorreodeandalucia.es

Meneiyos

Suma y sigue.

s

Tenemos lo que nos merecemosssss una vez más. Que a estos señores se les ha votado libremente. Ahora a apechugar.

D

Los políticos manejan el dinero público como si fuese suyo. Mejor dicho, si fuese suyo no lo utilizarían de esa manera.

D

#71 Casi lloro por lo que cuentas. Lo que no funciona en tu discurso es que para todo lo que dices hace falta dinero y el dinero se genera justo, entre otras cosas, con los turistas que vienen. vamos, que si no hay inversion no hay riqueza. Ya ves.

kikiyo89

En Valencia!?!?!?! No me lo creo... roll

Hace unos añitos (3 o 4), cuando yo iba al instituto, tuvimos que pagar los alumnos las cortinas de la clase, las sillas estaban casi todas rotas, igual que las puertas (incluso entraron una vez a robar durante el recreo...), y tiene cojones que se gaste el dinero público en la F1, la copa América o esto, cosas que la gran mayoría de los valencianos ni siquiera podríamos disfrutar

Y no se le critica porque sea del PP!!!

D

Son cuatro duros (para una administración) que proporciona caché y proyección a Valencia. Quizás por eso alguno protesta más que otro. Igual que cuando se protestó por el circuito de fórmula uno o la ciudad de las artes y las ciencias. Todas esas cosas son inversiones que terminan por recuperarse con creces.

Riñon

#58 Cuando quieras te invito a dar un paseo entre los "renegados de su tierra" y que te cuenten entre lágrimas como les han expoliado para especular con su tierra.

Por cierto, a mi me fríen a negativos por criticar a Fidel y compañía. Tu pareces igual de fanático.

r

valencia?? que raro...
como decimos aki... serà per diners..!!!!
(será por dinero..!!)
copa america, circuito de formula 1, lo proximo ke será, las olimpiadas 2016??

L

Aquí da la impresión de que hay que gastarse todo el dinero posible antes de que venga alguien a pedir que le devuelvan lo prestado y se queden sin un duro, por lo menos morirán por todo lo alto.

El problema que no vemos los ciudadanos es que cuando vayamos a necesitar sinero de nuestro ayuntamiento, y con la excusa de la crisis nos digan que no hay un duro, a ver a quién nos quejamos. A Zapatero, por supuesto.

g

¡Menuda burrada de dinero desperdiciada en publicitar una película! Ya podrían invertirlo en algo más útil (y no me refiero al cine valenciano de subvención)

Riñon

#36 Si, mejorar, pero no todas las zonas. A nosotros nos pusieron farolas (encima de las esféricas) justo antes de las elecciones. Eso fué todo.
Si pudiera pagarme un pisito en el centro estaría encantado supongo.
En cuanto al metro, si por mi fuera, todos en bici.

Nos prometieron parque (comprando huera por una miseria) y tenemos fincas de lujo. Ahora quieren que se degrade el barrio para hacer lo mismo.
En realidad lo que me saca de quicio es no poder ver las estrellas por la noche, ni las planas por el día. Es barato lo que pido. Si la gente aprendiera a ser feliz con eso, otro gallo cantaría.

D

Gente que no tiene para pagar sus hipotecas y tiene que pagar impuestos para que el james bon ese pise una alfombra bajo sus pies, tiene tela la cosa...

m

#63 Repito: presentación en España, ya está presentada en el resto de Europa (¿tanto cuesta leerse la noticia?). Eso sí, os doy la razón en que Valencia está llena de paletos.

D

#58 Stalin fue un genocida

D

Tóca-te los cojones...

d

#2 Soy ción. Malversa-ción

chupito

#56 no se puede publcar ninguna noticia buena de Valencia porque no hay nada bueno que publicar
#67 eres un HDP

D

Lo que pasa es que no comprendeis la nueva teoría neoliberal como respuesta a la crisis, para que vamos a esperar a privatizar nada, lo pillamos directamente del erario público y hacemos lo que nos sale de las gónadas.

Csharp

Porque no pones los ingresos que darán esos 100000€ a las arcas Valencianas??? ahhh que eso no vende..

Lo que si está claro es el despilfarro de 120000 para peliculas valencianas...

D

#56 Lo que pasa es que en Valencia hay unos cuantos (caben en un taxi), renegados de su tierra y parece que han venido a parar con el taxi aquí en el meneame. Afortunadamente en las elecciones se ve claramente que la inmensa mayoria, bueno inmensa mayoria aun es poco, no les hace ni caso.

Sorprendentemente este grupo son los mismos que te frien a negativos cuando criticas a Fidel, stalin, carrillo o cualquier personaje de esa indole...

Veo con alegría que empiezan a allegar al meneame verderos democratas, es el momento que nos organicemos igual de ellos y les friamos a negativos para que no puedan ni opinar...vamos, las mismas armas que utilizan ellos.