Hace 3 años | Por Verdaderofalso
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso

Comentarios

D

#7 Menos del 0,05% y en un solo país es anecdótico, cosas de la estadística. Y, además, por reacciones alérgicas a ciertos componentes de la vacuna, no a la vacuna en si.

Curioso es que no nombres que en Estados Unidos el % es del 0,001%

Sigue intentándolo.

JohnSmith_

#14 Que siga intentando el que exactamente?. Eso de EEUU se lo cuentas a las autoridades sanitarias noruegas, que son las que lo han avisado.

Verdaderofalso

#7 Podríamos ver cuántos miles de dosis llevamos suministradas de cada vacuna los muertos relacionados con la vacuna y motivos de los fallecimientos

noexisto

#8 Tengo un envío en Vacuneame, (VacunameVacuname perdón) sobre Noruega y algunas autopsias que han hecho a gente mayor (muy pocas* para que sea un estudio)
Me pondré la vacuna pero siempre me quedará la duda de sus seguridad al 100% (no lo son ni las que llevan muchos años, ojo)
No soy anti vacunas, sino todo lo contrario y entiendo perfectamente que correlación no es un nexo causal ni por asomo.
Suerte, de todas formas que hemos tenido una vacuna tan pronto (jamás en la historia de la humanidad ha habido tantos laboratorios haciendo lo mismo y com tanta pasta, claro)

*Te cito:
“ Los funcionarios noruegos dijeron que 23 personas habían muerto en el país poco tiempo después de recibir su primera dosis de la vacuna. De esas muertes, 13 se han sometido a autopsia, y los resultados sugieren que los efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a reacciones graves en personas ancianas frágiles, según la Agencia Noruega de Medicamentos”

Verdaderofalso

#10 es que me gustaría saber el total del dinero que han recibido, porque debe ser un tsunami de dinero lol

v

Me alegro mucho por tu tío y entiendo cuál es la intención de este artículo, pero creo que está claro que esto es evidencia anecdótica y que, además, aún podrían darse efectos secundarios (ojalá que no, obviamente) más adelante o con la segunda dosis. Está bien que vayamos viendo que no pasa nada, pero para darnos cuenta de eso no podemos fijarnos sólo en los que tenemos cerca, sino que debemos extraer conclusiones de las millones de personas que están siendo vacunadas. Del mismo modo que tampoco podríamos concluir que la vacuna presenta riesgos inasumibles sólo porque tengamos un caso problemático cercano.

JohnSmith_

#5 Bueno ... bien podria ser una evidencia anecdotica tranquilamente. Pero el rio esta empezando a sonar en Noruega

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-15/norway-warns-of-vaccination-risks-for-sick-patients-over-80

Y en China.

https://www.globaltimes.cn/page/202101/1212915.shtml

v

#7 Gracias por los enlaces, no tenía ni idea de que estaban ocurriendo ya estos fallecimientos. Habrá que esperar a ver qué ocurre en otros países. Que Noruega avise, me parece grave; lo de China, hasta cierto punto, me parece que puede tener algo de propaganda política, aunque también es cierto que aconsejan no vacunar a ningún anciano con ninguna vacuna.

Supongo que al final es una cuestión de evaluar riesgos y beneficios. Si mueren, por ejemplo, un 0.001% de los ancianos que se vacunan y, en cambio, mueren un 5% de quienes se infectan por coronavirus, cada cual debería decidir a qué prefiere exponerse. Idealmente, deberíamos contar con una vacuna que no sólo inmunice, sino que evite el contagio; esa parece la mejor manera de proteger a quienes puedan sufrir efectos muy adversos por la vacunación, pero no parece que eso esté cercano en el tiempo.

JohnSmith_

#11 De nada

Lo de los chinos, bueno, puede ser propaganda, claro, pero tambien puede ser prudencia: "oye que hay indicios serios de que hay un problema en Noruega!, vamos a esperar a ver en que acaba la cosa".

Sea como sea, si la cosa es grave, que sepamos todos que el posible problema estaba señalado.

D

#5 Evidencia anecdótica es uno de cada 10000 casos, que es lo que tú defiendes. Lo que se escribe en el artículo es la normalidad. Qué le vamos a hacer, la realidad es tozuda con los anti vacunas.

v

#15 Creo que no has entendido mi comentario. Este artículo es evidencia anecdótica porque presenta un sólo caso; eso es lo que he dicho. Que, además, exista otro tipo de evidencia basada en los múltiples ensayos que se han realizado, además de los estudios de seguimiento que se realizarán, es otra cuestión. Meramente he señalado que del hecho de que a una persona que tenemos cerca le haya ido bien o mal, no podemos extraer ninguna conclusión general, como es obvio.

Por cierto, te pregunto: ¿se han hecho estudios sobre población de más de 80 años para que tú concluyas que "la normalidad" es que la vacuna vaya bien en este grupo de población?

borre

#3 Lo eres.

J

Me alegro de que a tu tío no haya tenido efectos secundarios de la vacuna y de que haya superado el coronavirus.

Yo no soy anti-vacunas. Tampoco soy pro-vacunas. Hace años leí un artículo sobre una reunión de los Bildelberg en la que se planteaban el exceso de población mundial. En medio de la discusión salió el tema de la posibilidad de una vacuna. Luego, años más tarde, todo el mundo pudo escuchar con palabras desacomplejadas a Lagarde, por aquel entonces presidenta del FMI, de que sobraban ancianos en el mundo -sin mirarse ella misma el ombligo-.

Pasados algunos lustros y con una pandemia que mata mayormente ancianos, he pensado de nuevo en los Bildelberg, o como quieran llamarse. Supongo que los nombres, en el transcurso del tiempo, cambian. Me ha dado por divagar sobre cosas extrañas que no he podido eliminar de mi mente. Entiendo que esos pensamientos puedan ser "idas de tarro", "conspiranoias" o lo que sea. ¿Y si el coronavirus está diseñado en el laboratorio de esos que se creen dueños del mundo?, ¿y si los jóvenes que han pasado el coronavirus quedan estériles?, ¿y si la vacuna acorta la vida de la poca que le queda a los ancianos?

Y SI...

Claro. Mucha gente elucubra, y siempre hay algún argumentario terrible y real en el que apoyarse. Yo misma me veo envuelta ahí, teniendo en cuenta de que soy más vidente del futuro -dicho sin pompas ni negocios- que analista de pandemias. ¿Acaso Monsanto no ha estado trabajando para esterilizar la huerta mundial y poder vender sus semillas como monopolio planetario?

Soy de grupo de riesgo. No me pondré la vacuna hasta que esos "Y SI..." no se hayan eliminado de mi cerebro.

D

#1 Eres anti-vacunas

J

#2 Pues no. Ni una cosa ni la otra.

noexisto

#0 Me alegro bastante!

__

#1 Escribe un libro. Lo que hay que leer
#2 Y conspiranoico

J

#9 "Todas las economías del mundo han sufrido por ello, el 99% de empresas salvo farmaceuticas y fabricantes de material sanitario han perdido muchísimo dinero o quebrado. Incluso las farmaceuticas se verán perjudicadas luego, cuando la crisis economica virica nos obligue a recortar en sanidad y la perdida de poder adquisitivo reduzca las ventas directas a la población." (dices).

Me temo que el mundo va por donde los todopoderosos quieren. Quienes se están nutriendo de esta pandemia... Son las farmaceuticas. Son las empresas de sanidad privada. Son los gobiernos que pueden "vender" la sanidad y educación públicas al mejor postor o mejor amigo -prácticamente sin resistencia por parte de la población debido a las restricciones- (eso está pasando, es una realidad en este país). Es la tendencia del uso del dinero en tarjeta bancaria.

Considero que hay que tener perspectiva amplia.

Fernando_x

#1 "no soy antivacunas, pero y si..."

Cuando algo empieza así, es que sí eres antivacunas. Habría que ver de dónde ha salido ese documental. Porque si ha salido de un grupo conspiranoico, es que eres conspiranoica al creertelo. Todas esas cosas que temes son imposibles hoy en día de diseñar sin que sean fácilmente detectables por cualquier laboratorio independiente.

Eres antivacunas. Quizá no lo veas porque crees que un antivacunas es un chiflado de esos que se tratan sólo con hierbas y creen que las vacunas causan autismo, y tu no eres de esos. Pero ser antivacunas no es eso.

redscare

#1 De los creadores de...
Ni de izquierdas ni de derechas!
y
Ni machista ni feminista!
llega ahora a sus pantallas...
Ni anti-vacunas ni pro-vacunas!