Hace 2 años | Por Wachoski a abc.es
Publicado hace 2 años por Wachoski a abc.es

El médico había prescrito que no se inyectara el fármaco al menor y los progenitores estudian presentar una denuncia.

Comentarios

hasta_los_cojones

#11 #6 de la eficacia mejor no hablamos

B

#26 Eficacia para que? Porque en cuanto hospitalizacion y riesgo de UCI lo reduce en más de un 90%.
Los que pensáis que las vacunas son algo mágico y que debería evitar contagios, parece que no sabéis cómo funcionan las vacunas. Ya que ninguna evita la infección, ni evitan que tu seas portador y no evitan que contagies a otros. Las vacunas ayudan a tu cuerpo a luchar contra una enfermedad, punto.

hasta_los_cojones

#28 Yo sé cómo funcionaban las vacunas hasta el año 2019

Parece ser que ha cambiado la definición de vacuna, y ahora las vacunas son otra cosa.

Lo que ayuda a tu cuerpo a luchar contra una enfermedad son medicamentos.

Los antibióticos por ejemplo ayudan a tu cuerpo a luchar contra una enfermedad y según tú nueva definición serían vacunas...

B

#30 Osea que la vacuna de la gripe del año 2018 hacía un escudo protector impenetrable pero la de 2019 sólo hace que pases una gripe mucho más leve y que no acabes en la UCI... Cooooorrecto hablo con una persona que sabe perfectamente lo que son las vacunas...

hasta_los_cojones

#31 ¿Cuál de las vacunas a las que se refiere este usuario no creaba inmunidad?

Yo no se a ti, pero a mi me han puesto todas las vacunas de las pautas de vacunacion infantil en el colegio. Un equipo médico se trasladaba al colegio y realizaba la vacunacion.

Porque estamos hablando de vacunación forzada en colegios sin el consentimiento de los padres.

B

#33 Te estoy respondiendo a ti que eres experto en vacunas.

Como ya dije en otro comentario respondía a la sorpresa de que se vacunen en colegios. Lo que han hecho la sanitarios o el colegio es ilegal y seguramente se les caiga el pelo. Ahí no hay discusión.

Y eres tú el que decías (y por lo que veo sigues diciendo) que las vacunas crean inmunidad. Y no es así. Las vacunas ayudan a que tu cuerpo sepa como defenderse, no le defienden. Y defenderse implica que han entrado o están queriendo entrar. Nuestro sistema inmune no es capaz de protegernos al 100% contra algo. Lo que pasa que cuanto mejor haga su trabajo menos lo vas a notar,pero infectado estarás igual.

hasta_los_cojones

#34 Sanitas son más expertos que yo:

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/importancia-vacunas/index.html


Una vacuna es cualquier preparación cuya función es la de generar del organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad


Y estos otros parece que también saben algo de lo que hablan:
https://www.pediatriaintegral.es/publicacion-2015-12/caracteristicas-generales-las-vacunas/


siendo su objetivo estimular a la inmunidad para que se creen mecanismos defensivos ante un posible contacto de nuestro organismo con el germen


Dale una ojeada a lo que te devuelve google para "vacunas inmunidad" antes del 2019

https://www.google.com/search?q=vacuna+inmunidad&newwindow=1&sxsrf=AOaemvJiRwHL0BkG-6HWR4aB3vHDzaduXA%3A1642684228279&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A%2Ccd_max%3A1%2F1%2F2019&tbm=

Tal vez yo no sea un experto en nada, pero mi memoria es capaz de recordar cosas de hace 3 años.

B

#35 Para ti la perra gorda.

Pero vamos dices tu mismo varias veces que es el organismo el que crea la inmunidad no la vacuna, la vacuna enseña al cuerpo. Y de todas formas se le llama inmunidad es una simplifacion lingüística de sistema inmune. Por mucho que se llame así tu sistema inmune no te hace inmune a las enfermedades. Defienden tu cuerpo de ellas. Pero el virus entra, lo que no desarrolla la enfermedad, o la desarrolla muy levemente (vuelvo a repetir que es como funcionan todas las vacunas de la gripe).

Pero que si que te doy la razón si así te quedas más tranquilo.

WarDog77

#26 Y más eficacia también.

B

#5 No todas. La triple vírica se empezó a implementaren los 80, no hace tantos años. Y seguro que con los años que se lleva poniendo en España no suma ni de coña la cantidad de inoculados que tiene ya cualquier vacuna covid.

Leyendo Wikipedia dice que la triple vírica desde los 70 que se invento se la han puesto 500 millones de personas.
Lo que decía cualquier vacuna covid tiene más inoculaciones.

tiopio

¿Qué médico? ¿Uno de médicos por la verdad?

a

#2 "la verdad"

Wachoski

#2 dice la noticia que el pediatra del chaval

s

#14 Al contrario. Precisamente .¿lo eres tu?

D

#15 vamos a ver por partes

Mis ojos son verdes no azules , no sé por qué lo mencionas ni lo que importa

2) si el doctor dice que no se vacune porque tiene problemas de corazon , quién eres tú para decir que si ?

Conozco gente que la vacuna le ha dejado fatal y eso qu no sufría ningún tipo de patología ,imagínate un niño con problemas .

Que copies y pegues lo que dicen las farmacéuticas no te hace experto en el tema , antes de decir que los demás no tienen ni idea , investiga por tu cuenta y aprende algo en lugar de repetir como un loro . Eres tú el que no tiene ni puta idea de lo que habla. No eres más que un NPC repitiendo discursos de farmacéuticas

B

#16 Siempre salís con lo mismo. Que si discurso de farmacéuticas, que si somos tontos...

De verdad haz lo que quieras, pero a mí no te me acerques por si acaso y si te tienes que acercar con mascarilla ffp200000 gracias.

s

#16 >
¿quien eres tu para montarte películas por ejemplo?

vacunarse es un riesgo aunque muy bajo pero el no vacunarse en su caso es directamente jugar a la ruleta rusa

¿Quien soy yo? alguien que no es gilipollas o no tanto y ya.


El vacunarse es un riesgo muy bajo de tener complicación cardiaca de un 1 entre cien mil. El no vacunarse es un riesgo de morir altísimo más del 60 % o así porque sin vacunar y como seguro que cogerá el covid tarde o temprano el riesgo es infinitamente mayor

¿tu que eliges y a quien llamas tonto?


Ni siquiera nombras ninguna vacuna concreta de las muchas que hay (las hay con virus del resfriado de monos, las hay de ARNmensajero etc) ¿y como sabes que es la vacuna y no el covid? Me t emo que es invent o lo sabes que es por "la vacuna" de la misma forma que sabes que yo he puesto cosas de las farmacéuticas. O sea que ves lo que no es real

Me parece que te embalas demasiado en afirmaciones a la ligera poco contrastadas y nada que ver como deja el coronavirus a infinidad de gente si la ha dejado fatal por vida con problemas respiratorios, cardiacos e incluso un covid sin aparentes síntomas ha dejado a gente con demencia de por vida.

¿tu de que vas chato?

NO te inventes películas ni fantasmadas que no están en ningún comentario y no empieces a alucinar cosas que no se han dicho ni tienen que ver con lo que se ha dicho.Esto que haces es SESGO IDEOLÓGICO claramente donde la ideología sustituye la realidad

Aquí nadie ha pegado y copiado nada de las farmacéuticas. He hablado de los datos que he ido conociendo y sin sesgos como tu sí los tienes descaradamente

Si un crio tiene problemas en el corazón es miles de veces más peligroso para su vida que no se vacune que el que se vacune.

vacunarse es un riesgo aunque muy bajo pero el no vacunarse en su caso es directamente jugar a la ruleta rusa

perdona pero tu no has investigado en tu vida. TU has indagado en internet la confirmación de tus propios sesgos y yo he leído artículos científicos



me temo que soy el único que tiene una mínima idea. El que no tiene ni puta idea y repite cosas que dicen otros eres tu. NO yo

No he repetido ningún discurso de ninguna farmacéutica sino que me ciño a información objetiva. Tu si repites los discursos trolls de ceporros de la red

De hecho tu discurso es el mismo utilizado por testigos de jehová para negar transfusiones a sus hijos
Tal cual

s

#16 Por tanto es mucho más peligroso que no se vacune que el que se vacune. Simplemente > No. para que el covid no lo mate con total seguridad. La vacuna casi seguro que no le hace nada. Y si la vacuna le puede hacer algo el coronavirus lo mata seguro. Lo han vacunado y no le ha pasado nada. Seguramente le han salvado la vida con esa acción

n

#13 A mi me vacunaban, nos tallaban y hacian una revision pero ni nos daban leche ni nos hacian placas

Wachoski

«Al parecer se están dando más casos, pero no todos salen en la prensa y no nos enteramos», ha alertado este letrado, que aspira en última instancia a que se cree jurisprudencia para el futuro y que se suspenda la medida de inmunizar en colegios. «De hecho, la sociedad española de inmunología recomendó que se hiciera solo en centros sanitarios y la Generalitat Valenciana lo obvió», señala.

Cómo para que tengan una urgencia por reacción en el cole...

hasta_los_cojones

#3 vacunas mucho más probadas, seguras (y eficaces) que está

Wachoski

#3 no lo recuerdo.... Pero con mis peques vamos al centro de salud

D

#3 Es un caso especial, niño con problemas cardiovasculares al que vacunan sin tener permiso y en contra de la opinión del médico.

Aparte de eso, si te vacunaban en el colegio era porque tenías el permiso de los padres.

El primer comentario tiene razón, ¿Y si le llega a pasar algo al chaval por este error o esta mala baba, que es de riesgo?

B

#10 No estaba diciendo sobre el tema de la noticia, si no sobre la sorpresa de que vacunen en los coles.

Se la han jugado los sanitarios o los profesores ya que sin permiso se les va a caer el pelo.

Kasterot

#3 seguramente en tu época también hacían placas en el colegio y te daban un tazón de leche.
Pero eran cosas que se hacían en esos tiempos, que no significan ni que estuviese mal hechas pero que era otro tipo de medicina

B

#13 Que va ni te pienses que soy de los 50 que soy de finales de los 80. Y la medicina moderna llevaba ya unos cuantos años en marcha.

Actualmente la mutua de la empresa en la que trabajaba mi padre va todos los años a poner la vacuna de la gripe a quien quiera en una oficina de la nave.

Shuquel

#13 A Los niños les siguen poniendo vacunas en el colegio.

n

#3 A mi tambien. Y yo tuve varias veces motivos medicos para no vacunarme en su momento (por brotes autoinmunes) y a la siguiente vez que venian me ponian la vacuna retrasada, a si que hacian seguimiento

D

Dentro de poco me toca la tercera vacuna y a día de hoy no sé si me la pondré. Lo que si se seguro es que mi hija no se vacuna.

e

 #23 estoy en la misma situación. Los beneficios de la vacuna en niños pequeños son mínimos. 

s

#29 Hay diversos tipos de vacunas. El covid siempre será más peligroso necesariamente. Si es tan peligroso como vacunarse entonces el chico a de vivir prácticamente en una búrbuja ya Pues sois vosotros quienes lo cogéis como o blanco o negro. No yo. Es decir se ha de considerar el riesgo de la vacunación frente al riesgo del covid.

Es la gente que me ha replicado incluido tu quien está viendo la situación o blanco o negro. COmo absolutos con una cosa única

> Por la misma razón que los crios no están como este. Y son aún menores los riesgos de la vacuna en los crios. Estás claramente sesgando unos datos y obviando los otros del otro lado de la misma balanza

A ver si os entra en la cabeza que si se considera que vacunarse es peligroso para el corazón entonces el no vacunarse y coger el covid es infinitamente mayor dicho riesgo para la misma persona

Y dos. hay diversos tipos de vacunas. Que se pida otra o que tenga otros ingredientes en la composición a su medida

Correcto. Han de hablar con el médico pero el riesto siempre será para esa persona inmensamente mayor no vacunarse que vacunarse para el corazón

s

#29 Aparte que siempre será más riesgoso no vacunarse que vacunarse a esa persona en particular. ¿le ha pasado algo por haberse vacunado? Es bastante probable que dicha vacunación le haya salvado la vida precisamente por ese problema de corazón

s

#14 Por tanto es mucho más peligroso que no se vacune que el que se vacune. Simplemente > No. para que el covid no lo mate con total seguridad. La vacuna casi seguro que no le hace nada. Y si la vacuna le puede hacer algo el coronavirus lo mata seguro. Lo han vacunado y no le ha pasado nada. Seguramente le han salvado la vida con esa acción

s

#29 Por tanto es mucho más peligroso que no se vacune que el que se vacune. Simplemente > No. para que el covid no lo mate con total seguridad. La vacuna casi seguro que no le hace nada. Y si la vacuna le puede hacer algo el coronavirus lo mata seguro. Lo han vacunado y no le ha pasado nada. Seguramente le han salvado la vida con esa acción

fcruz

Le hacen eso a mi hija y tienen que cerrar ese colegio.

s

Pues más razón para vacunarse entonces porque es de riesgo ante el covid

D

#7 tú eres tonto no ?

Que dice el médico el pobre tiene problemas de corazón , como se va a vacunar para que la reacción de la vacuna lo mate ?

s

#7 2+2 = 4 en base diez

Negativos y preguntar si quien ha dicho eso es tonto

Cada vez se está peor por aquí

W

#7 No conoces el historial medico del chico, sólo que su pediatra ha recomendado que no se vacune. De problemas cardiovasculares hay a moles, algunos relacionados con otros trastornos. Es cierto que el riesgo de complicaciones derivadas del covid con antecedentes de problemas cardíacos O cardiovasculares es elevador, pero también que los casos graves de covid en niños són mínimos. En medicina, aunque nos cueste creerlo, no todo es Blanco O negro, hay muchas a tener en cuenta. Si el medico, en base al historial del menor, teniendo en cuenta la bibliografia sobre la enfermedad que sufre, sobre el covid y sobre las vacunas actualmente disponibles ha tomado esa decision, en la escuela no pueden pasarselo por el forro. De eso trata la notícia.

s

#7 Por tanto es mucho más peligroso que no se vacune que el que se vacune. Simplemente > No. para que el covid no lo mate con total seguridad. La vacuna casi seguro que no le hace nada. Y si la vacuna le puede hacer algo el coronavirus lo mata seguro. Lo han vacunado y no le ha pasado nada. Seguramente le han salvado la vida con esa acción