Hace 3 años | Por filosofo a laopinioncoruna.es
Publicado hace 3 años por filosofo a laopinioncoruna.es

Cabe destacar que no debemos estar asustados porque nos toque ponernos la vacuna AstraZeneca al ver una eficacia más baja que otras(76% frente al 93% de Pfizer), si tenemos en cuenta que la de la gripe tiene una eficacia del 40-60% y nadie se ha quejado nunca de ello.

Comentarios

themarquesito

#3 Muy buen resumen. Gracias por ponerlo.

D

Porque no se sabía. A partir de ahora la gente dirá que la vacuna de la gripe es una mierda.

dudo

¿Qué nadie se ha quejado?

Es la vacuna con peor aceptación de todas las vacunas.

Hay personal sanitario que la desaconsejan. Gente que se la pone y enferma. Nunca he oido nada bueno de la vacuna de la gripe.

Que si no funciona, que si es un sacacuartos de la industria farmacéutica...

D

#6 a mi me la recomendó el médico y nunca me la puse. Ni me la pondré.

WarDog77

#6 #7
Vamos a ver. El problema con la gripe estacional, a parte de que aún con vacuna mata 6.500 personas al año y el año que se "equivocan" con una de las cepas 17.000, es que no es un solo tipo, son varios (hasta entre los que están los famosos H5N1 (gripe aviar), H1N1 (gripe "española" y A) o H3N5 (gripe de Honk Kong) siendo estos dos últimos subtipos los más virulentos y los más graves, y además van mutando. Por eso se puede coger la gripe varias veces en un ciclo y unas veces con síntomas más leves y otras más graves. Asi que la vacuna realmente es un cóctel contra los más graves.

Y si, yo también soy de los que piensa que si puedes pasar la enfermedad sin riesgo mejor hacerlo para fortalecer el sistema inmunitario mejor, salvo que trabajes cerca de ancianos o tengas un familiar con sistema inmunitario débil.

Eso sí, este año me la he puesto, no quería pasar una cuarentena Anti-Covid por una gripe estacional (que siempre me deja calzado, todo sea dicho)

a

#6 Efectivamente, hay quejas. En dos polos opuestos muy claros:
1. El científico, muy poco satisfecho con los resultados, y por eso se están haciendo muchos esfuerzos en el cambio de estrategia, buscando una vacuna universal, que sirva para todas las posibles variantes del virus. La poca satisfacción hace que en el ambiente sanitario se mire la vacuna de gripe con un poco de desdén.
2. En el pseudocientífico, que aprovechan cualquier problema con cualquier tipo de vacuna para montar sus campañas, pudiendo acabar en cosas tan bizarras como el chisss y el 5G.

Shuquel

#11 Hasta que viene una cepa más mortal como en 1968
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1968
Entre 1 y 4 millones de muertos.

F

¿Que no hay quejas de la vacuna contra la gripe? pues con poca gente habrá hablado esta señora.

kelonic

Pero la gripe no te manda a la UCI

a

#5 Manda también a la UCI, pero no lo suficiente como para que los gobiernos se vean obligados a parar gran parte de la economía y restringir los derechos fundamentales de las personas.

JORGE75

Yo si

r

Ya estamos de vuelta con la comparación, estúpida, con la gripe?

De verdad no sabe la diferencia entre la gripe y la covid-19? joder...

D

Pues que compren la rusa que tiene un 92%.

D

A mi , algunos años me da febricula....pero mejor eso , que acabar en el hospital con neumonia....