Hace 16 años | Por davidlomo a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por davidlomo a es.theinquirer.net

El fundador de Canonical y Ubuntu habló sobre el éxito de Ubuntu y además sobre uno de sus grandes objetivos: mantener una charla abierta con Red Hat y Novell - además de otras grandes distros - para que en 2010 comience a dar sus frutos una estrategia 'unificada' que impulse Linux de forma definitiva.

Comentarios

D

El título no es que diga mucho, ¿no?

Pajblito

seria lindo unificar ciertos hilos del desarrollo. Ya bastante bien nos va asi pero se puede empujar con mas fuerza entre muchos

D

#15 "It just works (TM)"

D

¿ L.S.B. ?

e

¿Cuál es esa "filosofía de Ubuntu"? ¿En qué la hace diferente de las filosfías del resto de las distribuciones?

Nadie.responde

Mucho mejor ese titulo, pero ya no me deja modificar el mensaje anterior

Nadie.responde

El titulo es pesimo, pero el articulo merece un meneo

e

¿Alguien conoce alguna compañía de software cuyos esfuerzos estén unificados? ¿Sabéis si sus productos funcionan bien?

Yo creo que el señor Shuttleworth debería leerse la teoría de la catedral y el bazar.
http://es.tldp.org/Otros/catedral-bazar/cathedral-es-paper-00.html

Por otro lado, Red Hat y Novell son muy grandes. ¿Quién se supone que va a ceder? ¿El señor Shuttelworth querrá imponer el formato .deb? ¿Veremos cómo Ubuntu se pasa a .rpm?

e

#27, Si la reunificación del sistema de empaquetamiento es una utopía, esa propuesta del ciclo predeterminado de releases es, simplemente, imposible. Además de contraproducente. Ubuntu saca una nueva versión "estable" cada 6 meses (más o menos). Debian tarda años. ¿Quién tendría que amoldarse a quién?

D

Para el 2010 Linux ya se habrá hecho con el suficiente renombre como para quitarle una buena parte del pastel a Microsoft. De hecho Hewlett Packard y Dell ya se han dado cuenta de que las cosas están cambiando, y si se hace lo que Canonical tiene previsto, Microsoft se va a tener que agarrarse muy fuerte los calzones.

D

#8 tb podria inventarse un formato nuevo.

En cuanto a la noticia, pues que quereis que os diga, me parece muy positiva, creo que las ditros deben tener X puntos en comun, luego que cada cual ofrezca cosas mas novedosas

diegorol

No es por presumir, pero ya lo dije en otra new, hay que arrimar el hombro entre todos:
El desarrollo de software libre actual…para llorar


A ver si por fin se le da el impulso que se merece a este S.O.

AndresVia

Los hombres de verdad hacen sus propias distribuciones.

k

#28 Ubuntu tarda 2 años en sacar una versión LTS

Dice:

"La idea de Shuttleworth es la de combinar la presentación de las ediciones de estas distribuciones, aunque según la noticia de TechIQ ni Novell ni Red Hat pudieron ser contactados para preguntarles qué opinaban al respecto.

Eso haría que las versiones empresariales apareciesen con un ciclo ya predeterminado de dos años, haciendo que existiesen distribuciones específicas y muy orientadas a ese mercado en 2008, 2010, 2012, etc."

D

#8 Es que no creo que estén hablando de unificar en los aspectos que tu comentas.

El artículo tampoco es la leche. Lo de ponerse de acuerdo para sacar versiones empresariales cada 2 años, como que lo veo una chorrada... buah, no sé.

k

#8 #11 Si te molestaras en leer la noticia (original) te darías cuenta que en ningún momento hace referencia a una unificación en cuanto a la distribución de paquetes (aunque por cierto, eso sería genial), sino que lo que propone es un mismo ciclo predeterminado de lanzamiento de esas distribuciones.

e

Fe de erratas: Cambiar realizar por escribir.

e

#23, Lo mismo que puedes hacer en Windows sin realizar una sola instrucción lo puedes hacer en Linux.

D

Cada día me gusta más Ubuntu y su filosofía.

Y es lo que dice #3, a ver si las casas de juegos se ponen las pilas y sacan los juegos para Ubuntu, que yo tengo que estar por güevos en Windows porque el Lineage II no arranca en Linux.

j

Iniciativas como estas son la única forma de paliar la pérdida de interés en Linux (http://iiso.blogspot.com/2007/07/escaso-inters-de-usuarios-en-linux.html).

D

Ay cabrones , dejar al pobre chaval lol . No es periodista , no todos podemos sintetizar bien un titulo

La verdad , me alegro bastante de escuchar algo como esto , pero ahora queda que acepten los programadores ( hackers ) elitistas .... que no creo que esten tan contentos de recibir la noticia como algunos de nosotros

D

Lo que quizás sería un impulso sería una librería que hiciera de interfaz entre QT (KDE) y GTK (Gnome), es decir que una aplicación se pudiera compilar para una u otra indistintamente. No sé si pienso en algo imposible pero siempre me ha parecido una idea interesante... de todas formas, para esto ¿no está ya http://www.freedesktop.org?

g

Muchos llevamos años diciendo que Linux necesita estandarización, unificación, y visión global como SO único y no como un montón de piezas desarrolladas independientemente y "pegadas", como es ahora. Si esto no ocurre sólo hay dos alternativas: o bien la irrelevancia, o bien que una de las distribuciones se haga tan fuerte que los demas se hagan prescindibles. Y quien piense que esto último no puede pasar por ser software libre y bla bla, que piense en que un SO no se hace exitoso por sí solo, sino por el apoyo que le brinden ISVs, fabricantes, y distribuidores.

charlie-cr

Mark es un gran emprendedor, según la Wikipedia entrepreneur http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Shuttleworth http://en.wikipedia.org/wiki/Entrepreneur

e

#10, ¿Y cuáles creen que son esos puntos en común?

Porque, insisto, yo creo que la principal diferencia entre las distribuciones de Linux es su sistema de paquetes. Y ahí veo muy difícil que alguna de las "grandes" dé su brazo a torcer.

Por otro lado, el señor Shuttleworth antes de hablar con Novell o con Red Hat, haría bien en hablar con Ubuntu; ya que, cada vez, Ubuntu es más incompatible con Debian. ¿Es esa la unificación de la que habla?

NAKO1983

Yo creo que lo GNU/Linux necesita, más que un único escritorio y un único sistema de paquetes, que también, aunque ahora dé mayor libertad de elección, es ir dejando de depender de la línea de comandos. La forma de que se extienda es llegar "al corazón" de los administradores de redes de ordenadores (no de servidores), es decir, a esa gente que instala ordenadores a sus amigos y familiares e, incluso, en empresas de tamaño pequeño-medio, que les resulta mucho más sencillo piratear (o comprar) Windows porque "lo reconoce todo a la primera" (cosa que no es cierta, pero bueno) y que lo puedes hacer todo sin necesidad de escribir una sola instrucción, porque gráficamente puedes acceder a prácticamente todas las partes del ordenador (no del disco, sino a elementos periféricos por USB, controladores, etc.).

Moussenger

"Cara Tux con el escritorio nueeeeeeeeevo,
que tu programaste anteayer.."

Cantar con la musica de "Cara el Sol"