Hace 12 años | Por cd_autoreverse a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a elperiodico.com

Frente al paro, fracaso escolar y los valores de la generación ni-ni, el proyecto de Urdangarín proponía potenciar «ocho comportamientos esenciales: autoconfianza, resistencia a la frustración, creatividad, flexibilidad, empatía, negociación interpersonal, constancia y método». El curso iba dirigido a estudiantes de Bachillerato y FP y universitarios, de edades entre los 16 y los 20 años, y a padres y profesores. «Está abierto a todos los centros, aunque en un principio nos centraremos más en la escuela privada y concertada que en la pública"

Comentarios

elreypescador

Se dice Ur manga rín

lordraiden

Este tío estaba en todo o que?

D

#6 Su trabajo era estafar.

lial

¡que asco!

Franz_Wiggin

Y?

Lo único relevante de la noticia es el último párrafo "Los investigadores del caso Palma Arena rastrean los movimientos de ambas fundaciones, ya que sospechan que no destinaron el 70% de sus fondos al objeto social, como exige la ley, sino que sirvieron para lucrar a sus impulsores mediante desvíos a empresas instrumentales controladas por ellos mismos con facturas falsas e hinchadas."

Intentar lucrarse ofreciendo cursos no es ilegal, es lo que hacen las academias, profesores particulares y en general todo tipo de fundación privada que se dedica a ello.

D

Pues anda que no hay gente que se lucra con estudiantes. ¿Empezamos? Todos lo centros de educación privados y muchos públicos, vendiendo extras, actividades,etc, las editoriales, los profesores particulares, las academias, los vendedores de material de papelería,... ¿seguimos?

g

#3 ...las prácticas no remuneradas en empresas que te obligan a hacer para obtener el título,...

D

#3 Pero no compares todo eso con lo que hacía el pájaro éste que por 10 folios de " asesoría" les tangaba 600.000 euros.

D

#3 son cursos de una ong, subvencionados con dinero público, en los que inflaban las facturas, cobrando más de lo que debieran para lucrarse ellos...

y para más inri, orientados especialmente a la escuela privada.

blackfrog

Este tío va a acabar pasando a formar parte del imaginario colectivo español. Es algo así como el nuevo hombre del saco (de la saca, en su caso)

tul

No se para que coño pagamos a tanto policia si luego tenemos el chiringuito lleno de mangantes

paLitroke

¿Otra más? ¡Categoría Hurtangarín ya!

r

Estamos siendo cómplices de un linchamiento mediático contra una persona que no se puede defender hasta que llegue el juicio. Que nos cuenten algo antes del juicio y que me lo digan todo después del juicio y no al revés.

k

Se comenta que este año no hay que pedirle nada los reyes, sino al yerno

D

Joder, esta noche he pillado a Urdangarín en mi casa metiendo la mano en el monedero

D

el Chuck Norris de los pelotazos

Disidente

Tremendo lo de este hombre, día si y día también. ¿Este tipo no conoce límite ni mesura?.

r

¿Y sigue sin estar imputado?. Gracias.

metalpounder

Qué ajjjjjjco de persona. Gentuza, caradura, jeta, sinvergüenza; no mencionaré a su santa madre, pero puede estar orgullosa de este engendro de persona.

n

Lo gracioso es que ese tio roba por vicio no por necesidad... pq me diras tu si le falta algo...

Mefistro

Estoy con #11, que es un corrupto ha quedado claramente demostrado, ¿pero es necesario subir todas las operaciones,negocios,movimientos de este tipo y sus empresas? Está resultando un poco cansino.

#17 Robar por necesidad no es éticamente reprochable si lo haces a alguien que tiene más recursos que tú, éste y los tipos como él roban a los que encima tienen menos recursos, aparte de ilegal es moralmente repugnante.

jozegarcia

"intentó lucrarse con un curso de valores empresariales dirigido a estudiantes"

Pues mira yo creo que en esta ocasión fue muy coherente.

matacca

¿Y por qué han puesto una foto del Pumares?

dadelmo

Una pregunta que hago a lo tonto ¿Cuándo comenzará a ser cansino las noticias de "Urdangarín se lucró...".

Vamos, es que ya está bastante claro lo corrupto que era, no veo que más aporta.

D

Es una campaña de distracción el sacar todo tipo de noticias sobre Urdangarín, para alejar la atención de donde está el foco real (nunca mejor dicho) de la corrupción.

D

Categoría Hurtangarín Ya!

Arlequin

Es como Lupin III, pero en tonto.

Nachete

Lo peor de todo es que no le va a pasar nada!

D

Pero entonces... ¿en este caso sí tenía ánimo de lucro? porque hemos de recordar que presidía una organización sin ánimo de lucro, que por lo visto es de lo más productivo que se puede hacer...

No te despertarás sin una noticia de urdanmangín haciendo mover el dinero (11º mandamiento del neoliberalismo, religión de moda).

D

Nos matan por saturación.

Todos los días noticias de ladrones y corruptos hasta que nos da igual.

Todos los días noticias de qué mal estamos y peor estaremos hasta que nos da igual.

Todos los días guerras y atentados hasta el punto que entran por un oído y salen por el otro.

Estamos tan hasta la polla de todo que solo queremos ver la tele un rato y nos da igual que nos jubilen a los 70 y después nos maten para hacer Soylent Green.

n

la verdad es que las noticias sobre este tipejo empiezan a cansar ya, es como la cancion del verano.

Queda claro que el tio intento trincar de todos los lados y todo lo que pudo, con eso de ser el yerno del boss.

La unica noticia que realmente espero , es su imputacion , su declaracion y si el juez lo considera oportuno su prision provisional.

D

¡Repúblicaaaaa!

T

Creo que Urdangarín fue el que mataba gatitos en un contenedor en un video de internet, me lo dijo un amigo que lo vió lol

a

Dios , este tío tiene el don de la ubicuidad , trincaba de todos lados, seguro que su instituto asesoró a papa noel y a los reyes magos.

f

Ummm... Me sorprende que aún na haya salido de una posible conexión con Correa, Fabra, Camps...

IceC

Acabaríamos antes si se publicara algún artículo en el que se especificara algo con lo que Urdangarín NO haya intentado lucrarse.

M

La transicion, su constitucion8tutelada por el antiguo regimen), cumplio su funcion, mal o bien.

Han pasado + de 35 años, Ahora hace falta una nueva constitucion, que no sea transitoria, ni heredera de nadie.

España, ya no es una potencia del EJE, aliada de Hitler y Musolini, complice del Holocausto judio.

Ya no hay miedo, ha que los militares se vuelvan a sublevar contra el pueblo y el regimen, legitimamente establecido.

Ahora queremos una constitucion, surgida de la libertad, sin el tutelaje de los militares golpistas ni de herederos de regimenes totalitarios.

Es hora de una nueva constitucion, que el pueblo decida.

u

Por de pronto con tanta noticia sobre Urdangarín están consiguiendo lo que quieren, que es que nos olvidemos de la casa real y nos centremos en él. Veamos, un ex-jugador de balonmano que se casa con una hija de la familia real va de repente y se inventa todos estos métodos de hacerse con dinero público? Pero alguien se lo cree?
La casa real tiene sus asesores, que aconsejan a la familia real cómo lucrarse al máximo del dinero de los ciudadanos. Les aconsejan meter algunas de sus propiedades como Patrimonio Nacional, crear empresas y otros trucos varios para evitar lo que todos los ricos siempre quieren evitar: pagar impuestos. Y de paso, sacar provecho.
O la infanta quiere deshacerse del tío este por otras razones o algo huele mal en este asunto, pero por ahora, lo están consiguiendo, la gente odia a Urdangarín y todos los demás parece que no han roto un plato en su vida.
Toda la familia real debería volver al culo de Franco que los parió.

Vlemix

"Para su financiación, el yerno del Rey recordaba a los empresarios el discurso Tengo un sueño de Martin Luther King y les pedía 25.000 euros por cada año del trienio."

Vlemix

Hay que ver como eres Undangarins eh? Eres indomable

petunio

pero... ¿cuánto dinero se ha llevado este tío?

D

La lista de delitos y negocios apestosos ya debe ser enorme, no?

s

Que fuerte, que fuerte.... ni me lo imaginaba (modo ironic!)

AitorD

Ese titular es erróneo, debería decir

Urdangarín intentó lucrarse también con un curso de valores empresariales dirigido a estudiantes

Dr.Guapo

Un poco cansina no? Hacen falta 3 noticias al dia hablando del parásito este?

rafaelbolso

#11 Hasta que le juzguen pienso que sí.