Hace 2 años | Por Nonagon a youtube.com
Publicado hace 2 años por Nonagon a youtube.com

Análisis en vídeo de diferentes proyectos híper realistas realizados con Unreal Engine 5.

Comentarios

e

#6 unreal tournament fue la leche

SaulBadman

#11 Tremendas las horas que se le han echado en los cibers

g

#11 M-M-M-M-M-ONSTER KILL!!

D

#11 Brutal, me encantaba jugar contra los bots o en cibers con amigos, porque online era imposible: me meti un par de veces y moria practicamente al instante porque te venia un tio que se ponia a dar volteretas alrededor tuyo y era imposible darle... yo con mi cutre raton y teclado no era nadie... que estres me daba eso...

#6 yo sigo jugando al primer Unreal siempre que puedo. Me encanta. Lo único que le añado es el parche en castellano.

r

#55 He leído parche, como parche pirata en el ojo. Y he pensado qué guay, no conocía el mod. Y para rematar me he preguntado que será en castellano y he deducido que el parche llevaría una Ñ.
Así que, me voy a dormir. Buenas noches.

#61 Mis disculpas por las confusiones etimológicas.

No obstante, yo diría que lo que te faltan son años de edad. (Modo Cebolleta ON: En mis tiempos, se les llamaba parche)

Lo que no acabo de entender es la duda hacia que es el castellano y que lleve una Ñ o no. Sera que sin embargo, a lo mejor estoy yo muy viejo. A veces me cuesta seguir todo lo que se publica en internet. Todos los memes. Todas las modas...

r

#99 No, no... Años me sobran y parche se lo que es. De ahí que me fuera a dormir porque ya se notaba que el cerebro ya estaba apagando servicios por sí mismo.
Lo de la Ñ es porque el "parche del ojo era castellano" ¿ Cómo es una parche del ojo castellano? Pues lógicamente un par he del ojo que lleva escrita una Ñ.

Penfigo

#55 el primer unreal era avanzado para la epoca cuando aparecio, nunca mas lo volvi a ver, ni en abandonware, solo pillo el tournament

#64 en GOG puedes comprarlo si quieres.

Al que no le acabe de pillar el punto fue al Unreal 2. Gráficamente era increíble (para la época) pero no me acababa de convencer.

PacoJones

#20 Es curioso porque en España decimos cancha de baloncesto.

EmuAGR

#4 ... y empiecen a llamarlo SurReal.

traviesvs_maximvs

#22 es verdad, me acuerdo cuando salió no sé si fue el v-rally, que un amigo dijo que aquello era inmejorable

El_Cucaracho

#22 Me parece mucho más realista las imágenes creadas por IA:



Se nota a kilómetros que está hecho por un ordenador por mucho detalle que le pongan, no veo la novedad.

Hasta el Skyrim petado de mods se va más realista.

Nonagon

#5 Yo pensaba que los pochoclos eran los huevos

"agarrense los pochoclos" lol

painful

#7 Yo he tenido que buscarlo. Había supuesto que eran los pantalones.

sieteymedio

#5 Ahí he dejado el video, no lo he soportado más. Me esperaré al libro, así no tengo que oír esa insufrible voz.

sieteymedio

#51 Oh, no, fui atacado por el comando argentiiino, viiiiite!

AdaSH

#51 Eso roza la xenofobia.

painful

#1 Por tanto, no es absurdamente.

aseptico

#2 No, de absurdo no tiene nada.

gustavocarra

#3 Pues será lo absurdamente fans que somos algunos de esa plataforma

sonixx

#1 ainss esos tiempos de la PS1, todos vendiéndonos lo impresionante que será todo

MrAmeba

#69 Gracias, justo venía a comentar esto. Ayer instalé UE 5 en un portátil y tanto nanite como Lumen van bien, el unico problema es bajar los assets de Nanite que ocupan bastante

D

#90 Ya, son super pesados porque realmente lo que se baja, si estás usando Quixel, es el modelo escaneado, sin ningún tipo retopo, y eso buff es mu grande, si solo quieres hacer pruebas te bajas el de alta y lo pasas a Nanite.. no hay falta que sea el modelo nanite.

C

#1 El futuro del porno ya está aquí.

E

#79 en VR

J

#79 #92 Me temo que es fácil que esto caiga en el valle incómodo. (uncanny valley)

e

#10 cada vez estamos mas cerca, aqui dejo la presentacion de Unreal Engine 5:



Quitando el personaje, el entorno parece real

gregoriosamsa

#10 al ritmo que van igual 10 años ya es ir a lo seguro... si comparas lo del video con los efectos de una película de hace unos pocos años, casi da miedo como vamos a distinguir la realidad, y si a eso añadimos la inteligencia artificial como se hico con la prueba del gta...



En poco tiempo esto nos supera

Lerena

#10 Cuidado ! Con la sequía de chips gráficos que tenemos puede ir para largo.

vviccio

LLegados a este punto en videojuegos valoro más poder interaccionar con el entorno que el fotorrealismo.Poder destruir, moldear o modificar el entorno en tiempo real en partidas multijugador es más divertido que el fotorrealismo.

painful

#34 ¡Inconcebible!

p

Fantástico. Ahora podemos renderizar ñordos casi como en la realidad, con cáusticas, brillos, y reflejos con raytracing.

Hoy día vende y aporta mucho más una buena dirección artística y diseño que cualquier otra cosa. Todos los juegos realistas al final se acaban pareciendo. Los que tienen un estilo propio no tanto.

Prefiero un Slay the Spire, Darkest Dungeon, Smash Bros. o Isaac, a los que voy a sacar miles de horas (literalmente) y pasarlo bien, que el último triple A en el que me aburro tras 3 horas porque no da para más.

Y en un videojuego el tener gráficos muy realistas sí que entorpece añadir nuevos elementos, porque hacer cualquier "asset" artístico o nuevo contenido se come grandes cantidades de presupuesto, recursos y tiempo, que va contra los recursos que se emplean en lo demás. De ahí los presupuestos absolutamente disparatados de muchos de estos juegos, que luego acaban siendo productos totalmente olvidables.

D

#56 Prueba un MUD cyberpunk a ver si te puedes cargar a los enemigos en el Cyberpunk 2077 de la misma forma que en el MUD.

ElPerroDeLosCinco

Yo hace tiempo ya que no flipo con los gráficos de los juegos. Si ve ve bastante bien, me vale. Lo que echo en falta desde hace tiempo es calidad en los guiones, originalidad de argumentos, personajes no arquetípicos... Vamos que la historia me guste y me enganche, que me importe lo que está pasando.

Y lo mismo que a los videojuegos, aplica al cine. Que cada día se parecen más.

J

#97 Hay algunos juegos que me sorprenden, pero efectivamente pasa a ser algo secundario. También ha tenido el efecto de que me impresionen poco las super escenas de películas en el cine con mucho movimiento, muchos efectos especiales. Desde hace varios años han dejado de impresionarme (mucho antes que en los vídeo juegos) porque con efectos digitales puedes hacer cualquier cosa.

Así como dices, más bien prefiero que la escena tenga sentido y esté bien planteada. Esto también me recuerda a las primeras escenas de combates con sable láser de star wars. En las películas más modernas es malabarismo con sables, mientras que en las primeras se siente que esos sables efectivamente son peligrosos...

borre

Tanto gráfico para que la jugabilidad ortopédica sea la misma que la de hace 10 años...

D

Mucho realismo pero yo sigo flipando con con el juego eastward. Que preciosidad.

f

"Absurdamente"? lol lol lol lol lol

avalancha971

#15 Ha utilizado una palabra random.

sieteymedio

#15 Ha usado el diccionario absurdamente.

D

#25 ¿Tanto odio por qué? tu ex mujer se fugó con Unreal 4, porque sino, no lo entiendo lol

D

#32 No, hombre. Unreal me encanta, lo que no me encanta son los vendehumos. Paz.

D

#35 hombre, he visto muchas demos tecnicas y la verdad luce increible. renderizar todo un mundo sin esa "distancia" que dices necesitas mucha memoria de video. En todo caso, entiendo tu razonamiento. paz

L

#13 #17 #32 El poping es inaceptable, se carga la inmersion, da igual lo realista que sea el juego, es como cuando se cuela la maquilladora en el plano de una pelicula.

AdaSH

#75 Si no fuera por el poping ¿como sabrías que no es un paisaje diseñado en un ordenador?

t

"absurdamente realista",?????
Qué tipo de titular es ese?

josephdelapaz

#87 A mí me suena a anglicismo, o influencia fortuita de la cultura anglosajona...
Pero bueno, personalmente, no me molesta.

sorrillo

#31 De Unity 3D 2018:

sorrillo

Es más cosa de la potencia de la tarjeta gráfica y de la capacidad artística de la persona que ha hecho esos escenarios que del motor de juegos. Visualmente lo que hace el Unreal Engine lo puede hacer el Unity 3D.

D

#24 pse, hay diferencias notables.

Siempre se ha dicho, aunque no soy un experto con estos motores ni mucho menos, que la calidad y las sombras que consigues con UE no salen con Unity

Wachoski

#24 no viste el vídeo

sorrillo

#c-40" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3559054/order/40">#40 Te respondo en # 39: Unreal Engine es absurdamente realista/c39#c-39

Wachoski

#42 es una nueva tecnología de render, eso es lo relevante

sorrillo

#45 El peso de esa novedad lo aporta la tarjeta gráfica.

Wachoski

#46 hombre, si y no...

Tu vehículo irá más rápido, cuanto más potencia de motor tenga... Pero cuando llega uno, que se le ha ocurrido poner ruedas redondas sin aristas, pues se va notar...

Le ves a 100 por hora, y si, con suficiente motor podrás poner un coche con ruedas cuadradas a 100 también, pero no es lo suyo...

sorrillo

#57 Vaya patraña de símil, ¿Unity 3D va con ruedas cuadradas?



Puestos a soltar símiles bobos es como si Messi mete un golazo y el titular es "Los goles con pelotas Adidas son absurdamente espectaculares".

Wachoski

#58 wall ... Quédate con lo que quieras, no es Unity, es casi todo hasta la fecha.

Cómo calcular la escena lo es todo, y si esto cumple lo que promete, es revolucionario. (aunque ya se verá)

sorrillo

#60 Estas imágenes que vemos se podían calcular hace una década, eso sí, a un fotograma cada 2 horas. La diferencia fundamental entre hace 10 años y ahora es que las tarjetas gráficas han multiplicado tanto su potencia que lo que antes se tardaba 2 horas ahora se puede hacer 60 veces por segundo.

De hecho las tarjetas gráficas pintaban poco por entonces en ese tipo de renders que duraban horas, básicamente era CPU.

Wachoski

#62 pues claro!

Pero es que estamos hablando de tiempo real!! ...

Y si con un motor en un hardware determinado (play5?), veo fluido una calidad y con otro, no me va igual de fluido o no llego a esa calidad,... Eso es lo que marca la diferencia en determinados mercados.

sorrillo

#67 y con otro, no me va igual de fluido o no llego a esa calidad

¿Puedes mostrarnos el rendimiento de esas mismas imágenes en Unity 3D con las que has podido comparar?

Wachoski

#68 por eso unos post atrás digo algo así como: eso ya lo veremos

He estado hablando con un colega muy puesto en 3d, y aunque no está seguro al 100%... dice que tiene truco está techo, en número de luces y rebotes, que está limitada. Aunque claro, todo es trampeable

D

#62 Lo de Unreal 5 no tiene nada que ver con la gráfica, yo lo he probado en una 1060 y funciona, ni nanite ni lumen necesitan nada de la serie 30 o 20 de nvidia, solo de la serie 10 y la esa serie ya tiene sus años.

Yo curro normalmente con el 4, pero hago pijadas con el 5, misma gráfica, misma máquina, y lo siento pero no tienes nada de razón, Nanite es una forma super optimizada de cargar mallas y lumen de representar la luz... funciona en una a 1060.

D

#62 No, hace una decada cualquier render avanzado se follaba a todo lo hace Unreal 5 hoy.

D

#58 No pero si quieres hacer algo medianamente interesante en Unity necesitas controlar algo de programación de shaders, en unreal no.
Esa es la diferencia, que en unreal con menos esfuerzo logras más .

sorrillo

#70 Vaya, que has encontrado un panfleto.

Enhorabuena.

D

#71 No, llevo 20 años currando en el sector, y en unreal desde UDK, en unity no tanto, pero en un par de proyectos he trabajado, y en fin, para juegos de móviles, cosas indi pequeñas, y experimentos que se quedan en eso, es muy bueno, pero para triples A, se usa Unreal.
Lo he visto en un panfleto sí.

Azrapse

#24 Llevo trabajando 7 años con Unity, y aunque éste dio un paso adelante muy significativo en el campo del fotorealismo con el High-Definition Render Pipeline (el que se usa para hacer juegos AAA, no para cositas de móviles), todavía está muy lejos del Nanite y del Lumen de UE5.
El Nanite es algo que los de Unity podrían replicar relativamente rápido, porque es más una gran idea que un secreto tecnológico. Esencialmente, esos millones de polígonos se tratan como un volúmen voxel que se renderiza por software (sí, por software, no en la GPU. Alucina) y se inserta en la escena. Ésa es la razón por la que deben ser meshes estáticos: los volúmenes de voxels no se pueden doblar o animar a diferencia de los meshes.
Dicho de otra forma, es una evolución de los "distant imposters" de antaño, pero con voxels que reaccionan a la iluminación, en lugar de sólo sprites.

Sin embargo, el sistema Lumen realiza una simulación física de las propiedades de la luz como la refracción, los rebotes, la iluminación indirecta, etc, de una forma tan eficiente, y sin un gran esfuerzo por parte del desarrollador, de serie, que realmente deja a Unity y su HDRP como algo tosco y laborioso.
Si le echas un ojo a los foros de unity, verás a un montón de gente que usa como avatar la imagen de una esfera magenta. Eso es una "protesta" por parte de los desarrolladores que usan Unity, porque con cada versión menor, los shaders que han tenido que escribir o crear ellos mismo para tener un aspecto visual satisfactorio, se rompen y dejan de ser compatibles (con lo que los materiales se muestran en magenta puro, significando que el shader no funciona), y tienen que ser reescritos o recreados.
Cada vez. Con cada versión.

No verás eso en los foros de Unreal.

S

Poco van a mejorar en 5 años los juegos con UE5, ni siquiera creo que haya un proyecto de aquí a 5 años de un futurible triple A tipo AC Valhalla y esto que adjunto ya está a la venta desde hace un par de años, porque los escenarios es lo que más da siempre el pego... y en lo que menos te terminas fijando

OCLuis

Dan ganas de crear una segunda partición y poner windows.

geburah

#9 Para que? Hay alguna limitación para usar UE5 en otra plataforma que no sea Windows?

SaulBadman

#9 En Linux y Mac va bien hasta donde yo sé

r

#9 yo lo uso con Mac sin ningún problema.

M

Pero no es software libre como Godot .

D

#37 ¿unreal? Sí, a ver si superas el millón de dólares de beneficio epic te pilla el 5%

D

Bueno, bueno, eso de "absurdo" es cuestionable, aun faltan cosas por pulir para que sea mas realista, como esas cortinas, los brillos, reflejos, luces... pero si, es bastante impresionante a los niveles de realismo que estan llegando.

Como el Pong, ninguno.

sieteymedio

No he podido con la voz del comentarista.

S

literalmente X años desde el primer unreal tenemos el mismo video diciendo como de fotorealistas son los graficos
En Unreal Engine 6 el siguiente

n

¡Brutal!.

e

El que mezcle ésto con yapti tiene los dólares asegurados

e

#19 yapti?

e

#26 Salió el otro día por aquí, la web que es una IA que le pasas una foto y la coloca en algún video porno existente.

D

Venga por favor, pero si justo mientras dice "lusen como la realidah mihma" se ve cómo las ramas caídas en el suelo aparecen de la puta nada a 3 metros de la cámara!!
No he querido mirar más. Esto son simples demos técnicas.

AubreyDG

#13 ¿Con cuánta cantidad de realismo se conformaría usted, caballero?

D

#17 me conformo con la que me den, igual que me conformo con mi sueldo de mierda y mi coche de mierda y mi cara de mierda. Pero no acepto que me digan que me parezco a brad pitt llevando el ferrari que me he comprado con mi sueldazo de ejecutivo porque es tan falso que ofende.

D

#23 eso es verdad. Pero seguro que en lo que haces las cosas no aparecen a 3 metros de la cámara. Les ha faltado poner niebla a lo silent hill.

sieteymedio

#17 El porteññño dise que vós no sabráh la diferensssia entre realidáh y fissión, así que esa es la cantidá

MrAmeba

#13 A ver, UE 5 aun es early, la versión oficial es la 4
el video te habla de lo que viene, no de la versión actual. Pero vamos que seguro que tu lo programas mejor, no me cabe duda

Lerena

Y esto con que gráfica se corre ? Una 1050ti ?

D

#66 Unreal 5 corre en una 1060..yo lo he probado sin problema. A ver, esa escena no sé, pero tampoco se hacen para tiempo real.

Lerena

#74 entonces mi equipo se queda corto.

1 2