Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a cnnespanol.cnn.com

Ante la creciente presión para que renuncie, la rectora de la Universidad de California en Davis formó un grupo de trabajo para investigar el incidente en el que un agente de policía roció con gas o aerosol de pimienta a manifestantes que estaban sentados. "El uso de gas pimienta, como se muestra en el video, es escalofriante para todos nosotros y plantea muchas preguntas sobre la mejor forma de manejar situaciones como ésta", dijo la rectora Linda Katehi. El incidente desató una avalancha de comentarios en la página Facebook de la escuela

Comentarios

reDtex

La rectora fue precisamente la que autorizó el "desalojo" de los manifestantes.. roll Vaya telita, hay que ver como están las putas cabezas.

thingoldedoriath

#2 Imagino que pesaba que los desalojarían como tienen por costumbre en los campus de las universidades de California: un policía agarrando a cada joven por una extremidad y con cuidado de no hacerle daño al estilo danes, holandés, noruego... Y le salió un gilipollas uniformado con un spray de pimienta.

reDtex

#3 Yo creo que lo del "grupo de trabajo para investigar" es una pantomima fruto de la presión popular, que se desvanecerá con el paso del tiempo cuando el punto de mira esté en otro sitio. ¿Qué carajos tienen que investigar? Hay muchas pruebas gráficas de los hechos, incluso al psicópata uniformado se le ve perfectamente el careto.. Si hubiera voluntad real el equipo rector de la Universidad denunciaría directamente, que es lo que hay que hacer en estos casos.

thingoldedoriath

#4 "Si hubiera voluntad real el equipo rector de la Universidad denunciaría directamente, que es lo que hay que hacer en estos casos".

No debe haber mucha unidad ahí porque hay muchos profesores que han pedido la dimisión de la rectora...

reDtex

#5 Me alegro entonces que impere el sentido común por esos lares. Ahora bien, del dicho al hecho hay un trecho..la rectora está intentando salvar su culo con la "investigación" de marras y todo acabará con un diplomático tirón de orejas. Tiempo al tiempo, pero ésto me parece demasiado grave como para dejarlo pasar. No hay que resignarse ni insensibilizarse pese a las infinitas escenas de violencia e injusticia a las que nos tienen acostumbrados.

thingoldedoriath

Está claro que la rectora lo que quiere es salvar su culo... pero si en el camino se elimina el puto gas pimienta, mejor para todos.

D

Como lo que pasó en Barcelona en 2008, oh!, espera que el rector nunca asumió su responsabilidad

D

Espero que no sea para mejorarlo...

thingoldedoriath

#6 Yo con esos temas no me relajo nunca Por eso envié la noticia, aún sabiendo que un día como hoy poco caso le iban a hacer.

D

Pues dicen que la vida es mejor con un toque de sal y pimienta...