Hace 5 años | Por --606884-- a comprarvegano.com
Publicado hace 5 años por --606884-- a comprarvegano.com

El comité de Agricultura del Parlamento Europeo ha votado a favor de la prohibición de llamar hamburguesas, filetes, salchichas y escalopes a aquellos productos que no estén hechos a base de carne.

Comentarios

D

#1 A mi me parece buena medida, obviamente la gente en la calle les va a seguir llamando hamburguesas vegetarianas, pero por lo menos en el paquete a primera vista quedará claro que no llevan carne.

D

#1 curioso que a nadie le importe que llamemos leche de coco a la leche coco como hasta ahora. Que casualidad.

ahora se venden mas Productos vegetales y el lobby carnico ha hecho de las suyas porque le comen la tostada. Y te alegras. Solo porque no te gustan los veganos. Viva el sesgo.

Habra que dejar de llamar sándwich vegetal si lleva atun o huevo. O eso no confunde a los consumidores?

D

#48 por eso lo he puesto. Y el perrito. Y el sandwitch vegetal y mas.

johel

#38 #49 las salchichas llevan desde su creacion conteniendo cosas que en ocasiones no podriamos llamar carne y nadie ha regulado para que las llamen "rellenos de despojos con sal y grasa"

D

#88 es que una noticia de esta es como la mierda para las moscas. Vienen como locos a desahogarse de los malvados veganos.

johel

#97 Y es que podriamos estar hablando durante dias de cosas que se llaman X y se parecen a X en el color del envoltorio. asi por rellenar un poco el meneo;
Los "espagueti veganos", perdonad pero eso es verdura cortada en tiras de toda la puta vida. Y que coño de "pasta vegana" ¿alguien se cree que la pasta seca industrial lleva huevo y grasa animal?
Otra que se me ocurre es ese ""queso"" que usan ahora como "salsa"... 90% o mas de grasa hidrogenada industrial, no solo no deberia incluir queso en el nombre sino que deberia estar prohibida por atentar contra la salud de los ciudadanos.

Lekuar

#97 Hasta llegar a este comentario tú eres el único que ha mencionado a los veganos.

D

#50 qse te ha olvidado la definicion de la palabra vegetal. La palabra clave para diferenciar. El atún y el huevo NO Son Vegetales y a nadie le importa y de hecho es un problema porque la gente no lo entiende.

Si nos ponemos puristas. Si son de pollo no las podemos llamar hamburguesas.

Dain

#53 No digas tonterías, las hamburguesas son un formato de carne picada aplastada, que puede ser de cerdo, pollo, ternera, potro o dragón.
El sándwich vegetal con atún o con huevo es una contradicción que bien podría tener una ley de estas. Lo que no quita que los filetes sean de carne sí o sí, por definición.

editado:
un sandwich te lo puedes hacer incluso de bombones si te sale de ahí, y no dejaría de ser un sándwich por estar entre rebanadas de pan.

D

#57 oie relajate que no soy tu colega.

Si nos ponemos puristas nos ponemos puristas todos.

Dain

#62 No, por supuesto que no somos colegas. Y no, decir que no se digan tonterías no es alterarse, es un consejo.

D

#63 nadie te ha pedido un consejo, asi que guardatelos, te repito no soy tu colega. menos si lo expresas denostando lo que digo. Disfrazas falta de respeto con confianza.

Dain

#69 No hace falta que me lo repitas, no quiero serlo, así que tranqui. No te tomes personalmente que te corrija esa tontería que has dicho, no te he llamado tonto, sólo te he intentado hacer ver la incongruencia que decías. Si no aceptas bien este tipo de cosas, suerte, que te va a hacer falta. Ves? Ahora ya no estoy siendo tan condescendiente.

D

#75 por mas que lo repitas no se va a convertir en verdad.

Y sigues haciendolo. Parece que miras a la gente por encima del hombro ademas.

Dain

#85 No se va a convertir en verdad el qué?

D

#86 tu aseveracion, la cual se ha convertido en tu unico argumento.

Dain

#92 mi argumento es que un sandwich no es lo mismo que una salchicha. Un bocadillo no es lo mismo que un ingrediente. Si quieres estar erre que erre, me despido de tí. Ciao

Dain

#85 Por cierto si te hubiera planteado el tema en plan: ¿sabes la diferencia entre sándwich y filete/salchicha? Si podrías decir que te miraba por encima del hombro. Por el contrario te he dado una explicación bien justificada y sin sarcasmas, así que menos.

D

#94 despues de decir que es una tonteria. Qur no marees la perdiz. Un argumento bien desarrollado no tiene porque ser correcto o acertado.

Mira hay miles de ejemplos de nombres que no se ajustan a la realidad de lo se come. Esto esta bien para cosas como el control de los alimentos pues especifica controles especificoz y cosas asi.

A nadie le ha importado como se ha llamado esta comida hasta que se han metido en el negocio.

Como es contra los veganos a saltar. Y sinceramente. Estoy hasta los cojones de como se falta el respeto a los veganos.

Ni los veganos son tan pesados
Ni los chistes son graciosos.
Todos los dias soy yo el que aguanta comentarios sobre lo que como. Seguramente tu no.

D

Si ya de paso prohibe llamar leche a lo que no sale de la vaca, ya seria la ostia, por que esta la de soja, avena, arroz, almendra, coco...

#62 Tenia un profesor que decia "oye, te crees que soy tu camello?" (no lo digo con caracter despectivo, aviso por que hay gente aqui con la piel muy fina cuando interesa)

D

#66 y la leche de coco cuanto tiempo lleva con nosotros? A nadie le importa porque lo usan 4 gatos. En mi vida he visto a nadie quejarse de la leche de coco. Por que sera? Pero como se puede echar mierda a los veganos...en estas noticias se ve como es mucha gente (no lo digo por ti) pedacitos de la maldad de cada uno. Y sorry no entiendo el chiste del camello.

D

#73 Por partes. Lo de la "leche" de coco opino lo mismo, no es leche, aunque yo hago a veces cafe hawaiano y se usa esa "leche".
Lo de el camello es por lo de las confianzas como cuando hablas con quien te pasa, por eso lo decia aquel profesor.

Lekuar

#73 Yo me he quejado siempre de que se llame leche a las bebidas de soja, avena, arroz... y demás.

malvadoyrarito

#57 de hecho aquí en Escocia les gustan los crispy sándwich, que no es otra cosa que un sándwich de patatas fritas de bolsa o doritos.

TocTocToc

#53 ¿Hamburguesas de pollo?

i

#53 un sándwich vegetal puede llevar atún de la misma forma que un sándwich de carne puede llevar lechuga

D

#50 no es una tonteria cuando lo pides en un bar y no entienden que no quieres carne. Que quieres un sandwitch vegetal. Claro a ti no te pasa. No te miran raro o te hacen un comentario "gracioso" aquel que te esta dando un servicio.

Dain

#56 Tu me estás troleando con la mierda de peli del wismichu ese, o en serio no ves la diferencia conceptual entre un sandwich y una salchicha?

xzakox

#50 filetes de pescado. boooom UE!

Dain

#71 Me acabas de zascar a base de bien
Pero ya me entendéis

xzakox

#78 Es que me da a mi que con estos la UE no va a decir nada de nada...

ooalmg

#50 tú no has probado la ensalada de ternera

TocTocToc

#38 ¿sándwich vegetal si lleva atun o huevo? wall ¿Y a una hamburguesa de carne la llamamos vegetal porque lleva lechuga y tomate?

D

#55 porque es una convencion que yo llevo aceptando toda mi vida. Por lo visto las empresas carnicas no aceptan la costumbre de los consumidores.

No te des ostias en la cabeza. Te vas a quedar tonto

TocTocToc

#59 Si le llamas vegetal al atún y al huevo, sí que me vuelvo tonto.

D

#64 claro porque no te has enterado. Precisamente digo lo contrario.

TocTocToc

#68 ¿Y por qué dices (#59) que "es una convencion que yo llevo aceptando toda mi vida."?

D

#76 porque yo voy al chino y miro los sandwiches y pone sandwitch vegetal. Y lleva huevo. Voy a un bar lo pido sin nada y no entienden y encima se toman el gusto de cachondearse. (Imagina que se rie de ti el de movistar, el que te atiende)

Por ejemplo.

Yo entiendo que por convencion los llamamos así. Como se que el perrito caliente. No es un perro en llamas. Espero que con los nuevos nombres igual por convencion (aunque con la leche te compro que saliese de las empresas de soja. Pero es que intento no ser sectario como muchos de por aqui son y se enorgullecen).

Yo le digo a alguien. "Me voy a hacer un sandwitch vegetal" y no llevara nada animal. Yo no me voy a ir al alcampo a comprar discos vegetales y despues cuando llegue a casa "voy a hacer las hamburguesas vegetales a los niños cariño" es absurdo hablar así.

Los preparados y precocinados vegetales estan separadisimos de los productos con carne porque tienen un publico determinado. A cuantos conoces que se han equivocado?.

En este meneo se ve el verdadero palo de la gente. Esos que se alegran de que un lobby diga como tienes que hablar.

D

#6 +10000 clap clap clap clap clap clap clap

Ainur

#8 Joder, mierda, quiero volver a votar negativo , valiente truño. Esto me pasa por no leer el envío

Esperanza_mm

#8 Menos mal, ya pensaba que era la única en haberme dado cuenta.

D

#12 tortitas, de nada

D

#11 lol

D

#14 Aupa Lendakaris

I

Pues las llamaremos madrileñas.

r

#4 Tú eres de Barcelona, ¿no?

D

La union europea no puede prohibirte que la llames como te de la gana...

Lekuar

#7 Sal a la calle y grítalo en voz alta si hay huevos .

D

Lo raro que es que estén en contra de comer carne pero los nombres son de comida carnívora ..


Mi propuesta para su hamburguesas sería vomitfood roll

D

#32 que agudo tio.

D

La unión Europea prohíbe llamar hamburguesas a las tortitas vegetales. De nada.

O

Vegburguesas

C

Tiene sentido. Un vaso es un vaso y un plato es un plato

tuiter

#17 Depende del cristal con que se mire....aunque si el plato es de loza ya me entra la duda....y las tazas...y los bol....Dios que dilema...socorro UE legisla para que nos aclaremos...

r

#17 Y cuando te ponen un azulejo y te dicen que es el plato...

Mariele

Propongo llamarlas "puta mierda para rumiantes"

marioquartz

#87 Ni son mierda ni son para rumiantes.

sinson

Coto a los sucedáneos.

thoro

Es totalmente correcto el racionamiento de la UE. El que no lo entienda que lo piense otra vez, porque la picaresca la hay en todas partes y esto protege al consumidor.
Ej: vendo agua de Manantial (mana del grifo de mi casa).
Vendo paté de aceitunas.
Vendo rejo y lo anunció como calamar.
O vendo móviles zetta siendo Xiaomi.

tuiter

Por un momento pensé que la noticia era de El Mundo Today...

Señorantisistema

#16 a este paso la sátira va a dejar de tener sentido...

tuiter

#22 O todo lo contrario... a este paso

D

cambian la concepción del matrimonio pero no el de una puta hamburguesa... jajaja

D

#58

d

Muy convencidos no tienen que estar los veganos de su opción dietética cuando le tienen que poner nombres que les recuerdan a la carne.

D

#35 aprovechandose de su carga léxica y del sufrimiento animal que conlleva, más hipocresía y se pasa de escala

Yuiop

Yerbaguesas

E

Por fin algo de decencia en el mundo

W

Ahora que prohíban llamar paella al arroz con guisantes.

D

Se prevé una futura escalada en las hostilidades entre vegetarianos y carnívoros cuando los primeros denuncien el mal uso de los bocadillos "vegetal de pollo" y "vegetal de atún". La tercera guerra mundial se aproxima.

oraculus_reloaded

¿Puedo llamarlas hamburguesas vegetales?

borre

#5 Veo que te ha salido del alma el comentario lol

fofito

#13 Hombre,entre el ibérico que solo lo es un poco,la leche de soja que no es leche, la mahonesa son huevos, y demás mierdas varias,está uno un tanto picajoso

D

#5 cuanto resquemor.

xzakox

#24 Esa obsesión de comer carne, pero de darle formas que no se parezcan nada a un animal...

Lekuar

#34 ¿Hay que comerse la vaca entera? ¿o cortar los filetes con forma de gatete?, es que no acabo de pillarlo.

D

#24 para nada. Es costumbre y facilidad.

Mi madre me hacia hamburguesas de lentejas hace 25 años. Para que las comiera. La forma no es exclusiva de la carne. Y las carnicas se lo han apropiado.

Y la peña se alegra porque jode a los veganos.

Pero cuanto desgraciado

D

#41 tortitas vegetales, de nada

D

#91 nadie te ha pedido tu consejo. Hace 25 años comia hamburguesas de lentejas. Asi las llamaba. Tengo que hablar como tu quierad a partir de ahora?

Que te crees que el mundo empezo cuando tu naciste?

D

#96 por supuesto, entonces tu actitud de mierda es por otra cosa o no me las recomiendas?

Sakai

#96 Creo que la falta de vitamina B12 te está avinagrando el carácter. Míratelo a ver.

salteado3

#41 No es la forma lo que define a la hamburguesa, es la carne picada. Pega un vistazo al origen de la hamburguesa, hay conexiones hasta con el imperio romano.

Hitler era vegetariano

s

#24 Se cree que la hamburguesa, con esa denominación y forma de elaboración comenzó a finales del siglo XIX. La forma de "tortita circular" en cosas como el pan de pita, lleva desde época prehistórica.

A mi me parece una soberana tontería la prohibición o decir que hay una obsesión con las formas "típicamente de carne": albóndiga, croqueta, hamburguesa, al igual que filete o recientemente palabros como "nugget" hacen más referencia a la forma o la elaboración más que a la materia prima. Si tienes una masa homogénea, que haces a la plancha, tiene forma circular y más o menos plana, y sueles ponerla en un pan: es una hamburguesa. Si es una esfera homogénea flotando en salsa, es una albóndiga, si está rebozada y frita, una croqueta, etc. etc. etc.

D

#3 Puedes si quieres, pero es mejor llamarlas verduguesas.

c

#36 Brazo de gitano...

D

#36 Hombre, de la monja, mejor las "tetillas"

D

#28 callan como putas se alegran porque joden a otro. Como la del PP con "el que se jodan" de la reforma laboral.

D

#3 tortitas vegetales, de nada

Imag0

Al fin cordura, esta noticia no debería ir en el BUAMBUSUB?

D

Ya era hora, ahora toca prohibir que llamen cerveza a la cerveza sin alcohol

Gandark

hoy, me siento un poco mas europeo

tuiter

"En adelante las llamaremos Antonias" han manifestado fuentes fiables...

Yuiop

¡Qué prohíban también llamarse partido a las mafias!

Me encanta que estas noticias lleguen a portada por las reacciones de los vegaofendiditos

Ranma12

Pues a mí me gustan las hamburguesas vegetales. En concreto las de pollo y espinacas.

D

#70 Eso está bien, hamburguesa vegetal de pollo y espinadas. Aunque yo prefiero el estofado vegetal, con estofado de ternera, codillo de cerdo, morcilla... y la parte vegetal: patatas, zanahoria, ajo, ajo puerro y níscalos. Aderezado con laurel, guindillicas picantonas y una pizca de sal. Si un poco veganos somos todos... lol lol

Cabre13

Catetos orgullosos de no entender que albóndiga o hamburguesa son palabras para llamar a una receta o una forma.

safeman

#47 Catetos Burguesitos vegetarianos ofendidos por no tener imaginacion para darles nombres atractivos a sus creaciones culinarias. O me vas a decir que el "Bacon" o "Panceta" son una receta o una forma???? https://veggieroom.es/es/producto/bacon-vegano-nutriveg.html

D

#47 Catetos orgullosos de no llamar a las cosas por su nombre.

hamburgués, sa
1. adj. Natural de Hamburgo, ciudad de Alemania. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a Hamburgo o a los hamburgueses.
3. f. Tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada.
4. f. Bocadillo que se hace con una hamburguesa.

albóndiga
1. f. Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picado menudamente y trabado con ralladuras de pan, huevos batidos y especias, y que se comen guisadas o fritas.

Si no son de carne o pescado no son ni hamburguesas ni albóndigas. Que las llamen tortitas de lo que sea y ya.

Yuiop

#67 Pues yo creo que la UE se equivoca una vez más, las vegetales son las hamburguesas verdederas.

D

#47 la forma es de tortita, anda! Porqué no llamarle tortitas de (qualquier mezcla de grasas veganas) porque así no se aprovecha la carga léxica? Pero eso no sería aprovecharse del sufrimiento animal?

1 2