Hace 5 años | Por ninyobolsa a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por ninyobolsa a valenciaplaza.com

Unides Podem-EU considera que la sanidad "debe ser un derecho al alcance de todas las personas y financiar públicamente la salud bucodental permite proyectar un nuevo estado de bienestar más amplio, asegurando la cobertura de aquellos elementos centrales para la salud".

Comentarios

Y

#9 Si hasta ahí estoy deacuerdo, pero medidas de esta envergadura tienen que venir con otra que pueda suplir las carencias, porque es obvio que va a generar unos gastos.

Pero obcécate, que el dinero llueve de Alemania, sea para tus muelas sea para el Ibex.

D

#21 Entonces lo primero es que dejen de robar, luego se obtiene el dinero y entonces puedes tener estas medidas, pero no al revés.

Shotokax

#29 no, lo primero es la salud de la gente, y si no hay dinero se saca de donde sea, aunque sea reduciendo gasto militar o de infraestrucuturas en primera instancia. No perdamos el Norte de lo que es la prioridad para las personas.

D

#30 Entonces lo primero es sacar el dinero de donde sea y luego puedes darle la salud a la gente. No al revés. También se puede aumentar la producción para tener el dinero y luego puedes invertir en lo que quieras.

No perdamos el norte de lo que es la realidad. No existe la magia. No puedes hacer cosas si no tienes con qué. Un edificio se construlle desde las bases, no puedes construir primero el piso 5 en el aire y luego las bases.

Shotokax

#35 no, al revés. Primero es la salud. Después el dinero se sacará de donde sea; endeudándose incluso si hace falta, encerrando a algún empresario corrupto en una celda incomunicada y sin ventana hasta que pague lo que le corresponde si es necesario; pero mientras me roben estos hijos de puta, a mí que no me digan que tengo que recortar en mi salud.

"Magia" es la que nos hace esta gentuza. Nos roban, no pagan impuestos, se gastan el dinero en aeropuertos sin aviones y luego le dicen a la gente que no hay dinero para salud.

Y

#41 "De donde sea" dices, ¿incluímos tu culo como garantía de pago para Alemania?

Venga, firmemos todos.

Anda ya, cómprate una calculadora crack.

Shotokax

#54 mejor el de tu madre, por poner un ejemplo al azar, ya que nos tomamos la libertad de hablar de los culos de los demás pues se me ocurre ese como alternativa.

Ze7eN

#29 Pues ya sabes, empieza a dar ejemplo y vota a los que proponen esto y no robar, y no a los que roban y no proponen esto.

D

#13 yo pondría diferentes pack para que la gente escogiera, por ejemplo, la fracción de los impuestos de cada uno podrían destinarse a: salud dental, o un fondo para financiar a los pobres empresaurios o a un fondo para que los curas canten misas a Franco. Seguro que encontrabas el tuyo. Y es que hay mucho perro del hortelano, que ni folla ni deja follar.

sotillo

#13 Hace años que esta sobradamente demostrado que la prevención no genera los gastos de tener que curar, a la larga sera un ahorro y un beneficio

Y

#50 #45

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons


Si es que no veis mas allá de vuestra propia nariz.

P

#5 el problema es pagarlas.
Yo preferiría propuestas de sacar de sus madrigueras a todos los campitos del estado, acabar con los mangoneos, sanear la economía, y luego ya invertir en un cambio de modelo productivo, sanidad educación, ayudas...

Que aumentar la deuda pública todos sabemos hacerlo y total pagan los de siempre

P

#22 eso acabo de decir. Que me expliquen cómo van a limpiar, y luego cómo van a gastar.

D

#23 vamos, que te jode mucho que los putos podemitas hagan propuestas que beneficien a los españoles y no al IBEX, dilo claro y no uses subterfugios.

P

#34 déjalo... está claro que no me quieres entender.

Y

#19 Pues chico, a qué novia le importas si no tienes dinero? Primero piensa en producirlo, luego ya me lo cuentas.

#28 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

Shotokax

#53 si el dinero está producido. Lo que pasa es que nos lo roban y no pagan impuestos. El dinero está ahí, en los paraísos fiscales, solo tienes que querer ir a por él.

D

#3 El lobbie de los sacamuelas es bastante fuerte. Pregunta aRuadorRuador

Ruador

#6 tenemos la fuerza suficiente para tirar esta ley a las cloacas¡¡¡ nunca podrán con nosotros¡¡¡

Y

#3 O que te interese que se dispare la prima de riesgo y la deuda nacional.

D

#8 me explicas la relación entre prima de riesgo, deuda nacional y dentista, por favor? Si es que encuentras una relación seria y demostrable que no provoque risas, claro.

Si no lo ves claro, no lo intentes. A veces es mejor callar y ya está.

Y

#11 Explícame tú de dónde va a salir la pasta para los dentistas y luego te cuento un cuento.

A ver si te crees que el Estado imprime su propia moneda ... lol

D

#14 creando o subiendo impuestos? Sabes cómo funciona un país?

Es que igual primero deberías saber como se construyen carreteras, aeropuertos, redes hidráulicas, como se recogen los residuos, como puedes ir al médico gratis, etc, antes de ponerte las manos en la cabeza.

Si entiendes como funciona eso, no volverás a asustarte jamás.

Paracelso

#14 Subiendo impuestos a productos azucarados y alcohol, con eso probablemente tengas suficiente para tratar las enfermedades asociadas. Luego tienes multitud de afecciones dentales que afectan al paciente más allá de su problema bucodental, como depresiones, ansiedad o lesiones en otras zonas corporales (el bruxismo genera graves problemas para un paciente, por ejemplo).
Yo como médico pienso que debería estar incluida, toda la parte sanitaria, la estética la podemos dejar aparte.

Pasoto

#14 si eres español y has usado algún hospital público habrás comprobado que cuando sales no te pasan factura, verdad?

Creo que los médicos y los aparatos no están por amor a la sanidad de forma altruista.

Ves a uno privado y hacemos cuentas.

D

#20 No pasan la factura... pero a algunos se la deberían enseñar para que vean lo que ha costado su estancia y no suelten gilipolleces de barra de bar.

Elrosquasard

#20 Cuando compras un pan tampoco te desglosan la parte de impuestos que se ha quedado Sanidad.

D

#14 Creo que no tienes en cuenta un detalle: mejorar la salud bucodental reduce las enfermedades en el resto del cuerpo, especialmente el sistema digestivo. Así que lo uno por lo otro.

Derko_89

#8 Dudo que el coste de cubrir la salud bucodental por la Seguridad Social sea muy superior a cualquier otra especialidad médica.

D

#17 Esa mentalidad sale mucho a relucir cuando hay una huelga: "¿De qué se quejarán con lo que cobran?", "¡Privilegiaos!", "¿Para qué pedir mejores condiciones para mí cuando puedo echar mierda sobre ti por pedir mejoras?"

#27 Y en general en cualquier cosa. Los mediocres echan mierda sobre los brillantes para que su mediocridad no sea tan visible, destacada, notable...

Dravot

es obvio que es justo que la salud bucodental debería estar cubierta por la Seguridad Social... la manera de financiarla ya es otro cantar.

Dravot

#10 ¿es pública en País Vasco?

x

¿Es el dia del dentista hoy?

D

#48 Emmm... me parece que te has equivocado de comentario.

Baal

eso, un pack para follar.

D

Ahora que me he gastado 20k ya no me hace falta.

Gradual significa que primero te cubrirán los incisivos. Luego, los colmillos. Luego, los premolares. Y ya si eso, los molares, que, en mi opinión, son los que menos molan.
Hala.

palestina

Como en Cuba, que hasta los braquets son gratuitos.
¡¡Estos comunistas, que quieren que la gente viva mejor!!

Y

Por supuesto, a ver quién es el guapo que declara la guerra a los paraísos fiscales.

A la vasta mayoría de Alemanes no les va la necrofilia, Míster Gasto Primero y ya veremos después. Qué irresponsable.

D

A seguir botando dinero sin justificar de dónde van a sacarlo. La izquierda se piensa que este tipo de cosas no hacen falta pagarlas y todo tiene que ser gratis. Pero imagino que el votante medio de Podemos no entiende nada de eso porque generalmente no ha trabajado nunca.

D

#24 Si te arreglan la boca a tiempo te ahorras bastantes problemas digestivos con el tiempo. Problemas por los que probablemente tendrías que ir a la Seguridad Social.

Simplificando: mejor medicina preventiva.

D

#47 Tus insultos me hacen más fuerte y me confirman que llevo razón.

Y

Más medidas que no producen.

jonolulu

#1 Producen bienestar

Y

#4 Y lo paga el tato.

D

#4 El problema para conseguir cosas así es que necesitan mayoría y como dice el maestro Anguita, hay que plantarse delante de la gente, decirles "señores, queremos conseguir esto pero necesitamos tiempo y su apoyo" y no va a ser fácil... hay demasiado cateto votando a la derecha creyendo lo que les dice la televisión o la propaganda, por eso han recortado tanto en educación el PP, porque un pueblo analfabeto es manejable.

Shotokax

#1 ¿a quién le importa la salud si no da dinero?

D

#19 Pero la falta de salud es una maravilla para los amigos rellenasobres.

ninyobolsa

#1 Producen ahorro en los bolsillos de los contribuyentes. Está más que demostrado que la sanidad pública es más barata que la privada

obmultimedia

#1 pero que ahorran, muchas enfermedades mentales, estomacales y algun que otro cancer se provocan por una mala higiene dental, muchisima gente no se puede permitir hacerse endodoncias y recostriucciones ( y ya no te digo implantarse dientes) ,