Hace 5 años | Por jamma a historiayarqueologia.net
Publicado hace 5 años por jamma a historiayarqueologia.net

Milenios después de ser usada por última vez, la escritura de los antiguos egipcios acaricia el sueño de la inmortalidad y la viralidad del mundo digital. Un futuro cercano que amenaza con hacer danzar a teclados y pantallas al ritmo de las “palabras divinas” de la tierra de los faraones, contagiados por la canción con la que la banda estadounidense The Bangles alcanzó el éxito a finales de 1986. El complejo universo de los jeroglíficos, descifrado tras el hallazgo de la piedra de Rosetta en el siglo XVIII...

Comentarios

D

#2 Eso lo echo de menos en el wassap , en vez de folkloricas de lunares y berenjenas lol

robustiano

#1 lol

squanchy

#1 🐍 🐤 🐈 👀
serpiente halcón lobo ojo ojo

skaworld

#6 👈 ( 👫 💶 ) (👪 👩 )

Tú (relaciones por dinero) (elemento femenino del nucleo familiar)

squanchy

#7 👈 (👪 👩 ) 🐳

skaworld

#11 👈 (👪 👩 ) 🐳 = 🍬

D

#1 Tenemos los jeroglíficos, pero no tenemos papiro.

D

#13 Preguntale askaworldskaworld que creo que el siempre tiene papirus...

skaworld

#17 de L o normal?

D

#18 Eso preguntale al interesado , yo ando servido lol

D

#1 Eres un hereje... Atón es el único dios.

Ragadast

#14 Por eso Amón triunfó sobre Atón ¿no? (Pregúntale a Tutankamón)
Y que sepas que tu comentario monoteísta me ofende y ofende a mis dioses, hablaré con #1 para denunciarte

D

#15 Concuerdo , es un ataque a nuestro sentimiento religioso. #14 , date por jodhitita....

D

#16 ¿insultando a una minoría blancucha como los hititas eh? ¿Gracieta fácil? No me extraña viniendo de un imperialista egipcio. ¿Dónde están los límites del humor? Los hititas ya han recibido suficiente daño de los asirios.

D

#28 ¿¿¿¿Minoria???? Pero si son una jodida horda que esta armando gresca desde que en acadia inventaron el gazpacho...
Ademas , vienen a nuestra tierra , nos quitan el trabajo de mover piedras para las piramides y sus mujeres se pasean enfundadas en hierro para levantar el deseo de lo prohibido en el mas honesto subdito del faraon.
A este paso , no duramos un par de milenios mas con tanta multiculturalidad... Otro Ramses hace falta para levantar este imperio.

Ragadast

#30 Que los dioses escuchen tus sabias palabras, pero ¿de qué Ramsés estamos hablando? que luego vienen las confusiones al resucitar las momias roll

D

#31 Hombre , de Ramses II , el bueno , el hijo de Seti I , que repartia unas yoyas de primera clase

Ragadast

#33 Él sí que supo transmitir las yoyas de primera clase a sus enemigos, lastima que su hijo Merenptah, tuviera un nombre tan difícil de pronunciar.
Aquellos sí que eran tiempos buenos y no los de ahora roll

D

#15 Me cago en Amón y en todos sus faraones lol

Ragadast

#26 En breve tendrá usted noticias del abogado del Imperio. Que Ra le prive de su luz y que Anubis se cague en la puerta de su casa y no recoja sus cositas en una bolsa.

D

#10 Y tanto... fusilada casi palabra por palabra.

Ripio

#22 Ver #10 .

Jakeukalane

Los jeroglíficos egipcios ya están en unicode.

Antes también estaba en secciones privadas (y no privadas) http://ancient-unicode.deviantart.com

TDI

Me gusta el meneo, pero es una copia de un artículo de El Mundo y además de agosto. Me imagino que será esto https://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Hieroglyphs_(Unicode_block)

m

¿Y te taladrarán la pantalla? Porque con esto de buscar el máximo realismo y reemplazar los de caracter con emojiconos a todo color... Sin duda lo mejor de cara a establecer la estética de un sitio web.

Que no lo veo mal, pero debería ser desactivable.

empanadilla.cosmica

Si hubiera tenido esto cuando tuve que hacer el trabajo de la asignatura de indologia otro otro halcón hubiera cantado.

Imag0

Las chonis y los canis van a sacar petróleo con sus nuevos nicks

M

Los jeroglificos de ejemplo son la monda!

germanso

En cuanto se digitalicen ciertos papiros Nyarlathothep serà invocado en el ciberespacio y será el final de nuestra civilización

elGuayaco

Cool, ahora solo falta que tambien los incluyan en awesome fonts