Hace 2 años | Por Nurikata a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Nurikata a 20minutos.es

Las personas con niveles más altos de células T procedentes de los coronavirus que causan los resfriados comunes tienen menos probabilidades de infectarse

Comentarios

P

#12 Creo que he estado en una situación similar, pillaba varios catarros al año, sobre todo por niños, pero he he estado en situaciones de riesgo real y no lo he cogido: una persona estaba a mi lado en una habitación de hospital, cogió el covid de hecho tuve que avisar a los médicos porque no respiraba y estuvo toda la noche intubadoy con varios médicos, nos separó una minicortina, me tuvieron 10 días confinado y solo en la habitación y yo ni lo.olí.El otro fue a una uci cuando hubo una libre, pero estuvieron conbel al menos 7 h,.

micro.chip.754

#12 ¿Te pusiste en ese momento las vacunas para el covid-19? Quizas estas te hayan protegido, o quizas sean las medidas de protección, como mascarillas, distancia social, etc

W

#21 No había vacunas por aquel entonces, fue en 2020.

Magankie

#12 vaya death flag! Mañana pillas un resfriado lol

alexwing

Pues debo ser inmune llevo todo el puto invierno resfriado.

alexwing

#6 tengo niños pequeños lo raro, hace un par de semanas la niña mala con síntomas de Covid, era el virus de bocas manos pies, si no he cogido aun el Covid ya no se ni porque.

P

#7 Si a mediados de febrero a la niña se le empiezan a caer las uñas no te preocupes, es cosa de alguna variante del BMP, luego vuelven a salir

Magankie

#7 eso sí es una mierda grande. El mío lo pilló hace 3 meses. Por suerte no pasó al resto de la familia.

c

#35 Aquí en Valencia no es que nos confiemos, es que las autoridades sanitarias (supongo que el resto de España igual) quieren que nos infectemos sí o sí. Vivo en un pueblo donde la incidencia acumulada a 14 días esta en 10.000 (todos sabemos que son casos contados, hay muchísimos más en realidad: 170 PCRs positivas de 1508 habitantes en 14 días). Pues bién, el lunes mi hija y unas 10 niñas más de 6 años usaron las duchas y vestuarios del centro deportivo, estuvieron más de 15 minutos sin mascarilla, en un sitio cerrado y sin ventilación. Pues bién, segun salud pública no son contacto estrecho (el protocolo es así desde el domingo por la noche) de una de las niñas que dio positivo el martes, por lo tanto todas (menos mi hija y la niña con COVID, claro) van al cole, junto con otros tantos niños y sus profesoras, si eso ya cuando salgan 5 positivos en la clase las confinan.

Narmer

#45 Estoy de acuerdo, parece que la estrategia es de contagio masivo de esta variante que, por lo que parece, envía menos gente al hospital que sus predecesoras.

También estoy en Valencia y, a pesar de que me han dicho ayer que la PCR me da positivo y tengo aún niveles altos de virus, este viernes me dan el alta si sigo sin síntomas. Vamos, que voy a ser un vector contagiador de primera salvo que, por responsabilidad, evite el contacto con gente. Pero si es por la Administración, ancha es Castilla.

c

#46 Ya te digo. Yo llame al 900 y la chica me dijo, casi que de manera privada por insistir yo que pensaba que debía quedarse en casa, que yo sabía lo que tenía que hacer para no propagar mas el virus o proteger a mi hija, igual que desde el colegio de la niña (de manera privada), que pensaban que lo más prudente era que se quedara en casa si podíamos. Todos las madres que ya lo han pasado -y muchas de las que no- desde el minuto 0 decían que no iban a dejar a sus hijas en casa (antes de enterarnos del cambio de protocolo por parte del cole). También sé que desde el centro de salud se intento que nos pusieran cómo contacto estrecho, pero desde salud pública les dijeron que nada, patadón y adelante.

F

#45 Y eso que valencia es de las pocas comunidades que ha puesto alguna medida...

a

#35 Estoy completamente de acuerdo en que es muy puñetero, y por mucha suerte o precauciones que tengas, te puede tocar.
Respecto a los sintomas, según se desprende de la información que se ha estado publicando, si has perdido el gusto (ageusia) y el olfato (anosmia), lo más probable es que no haya sido Omicron. ¿Cómo sabes que era Omicron?

Narmer

#57 No lo sé, la verdad. Me han hecho PCR, pero no me han confirmado la variante (no sé si eso se hace con un serológico).

L

#3 yo también, mi pareja ha dado positivo pero yo doy negativo, pero tengo un resfriado o una gripe de tres pares de narices. Normalmente me resfrio mucho más a menudo que él, a lo mejor esta es la causa.

aporuvas

#3 Igual que yo, desde noviembre no levanto cabeza y todos los test negativos.
Además es muy raro, he pasado por todos los síntomas posibles, incluso alguno mas que no había tenido nunca y no es covid según los test

D

Un zumito de naranja por la mañana y blindado.

D

#22 Que razon tenia tu madre.

M

#8 Y ya si llevas una bufanda para no coger frío eres inmortal.

V

Lo mejor son los reflujos gástricos, cauterizas el tubo y el virus ya no sabe dónde agarrarse en unos días

Niltsiar

#9
Ah, no hay? pues

leporcine

#9 mmm... quizás atiborrarse de guindillas puede ser la solución.

H

#15 No lo sé, pero por la mascarilla y distancia seguro que no.

Libido_Tremula

#18 La santísima Trinidad o el espagueti volador seguro.

H

#38 Supongo que por las celulas T de las que hablan, no sé.Pero casos hay muchos.

p

Coronavirus, hay muchísimos y el que cada vez se tenga más capacidad en detectar nuevas cepas, puede ser un problema si nos volvemos histéricos.

BM75

#2 Hay muchos pero ningún otro es el SARS-CoV-2. No se confunden cepas con otros virus, si eso es lo que querías decir.

LeDYoM

Es el covid del padrón, a unos infecta y a otros non

montag

Os estais dando cuenta de que esto no son matemáticas,como con todas las enfermedades unos las cogen y otros no. Y no hay quien lo explique. Sorpresa.

Cehona

#16 Son gallegos, de la comarca del Sar en la Coruña.

i

#16 según el.meneante medio el encierro es la solución

inventandonos

#16 Bueno, diría que el artículo viene a intentar explicarlo en parte roll

obmultimedia

#16 eso es la variante Patron, unos los pillan y otros no

ElPerroDeLosCinco

A ver si alguien puede explicar la diferencia entre anticuerpos y células T. Y por qué las vacunas generan unos en lugar de las otras. Si las células T son más duraderas, es evidente que hay que crear vacunas que las generen. Y cómo pueden las células T detectar las proteínas internas de los coronavirus, si no tienen contacto con ellas. Y por qué los resfriados de coronavirus crean células T, pero las vacunas no ¿Contagiarse de COVID19 genera anticuerpos, células T o ambos?

... Son muchas preguntas, pero creo que son importantes. Si alguien sabe las respuestas, lo agradecería.

h

#36 Contagiarse (y la vacuna) genera ambas. https://www.virology.ws/2021/03/25/t-cells-will-save-us-from-covid-19/ Pero vaya, el artículo del 20 minutos ha entendido de la misa la mitad creo. La vacuna "crea" células T porque no tiene otra. Y no es que ataque a proteinas diferentes del virus, es que la que usan las vacunas (la famosa spike o spider como diría Paz) no se encuentra en los coronavirus del resfriado común, y con la vacuna solo tienes T derivadas de esa proteina (porque es la única que ves) mientras en el estudio habrán encontrado que hay otras màs parecidas a las del resfriado.

ElPerroDeLosCinco

#41 Gracias. Así tiene sentido. El artículo me había dejado lleno de dudas en un tema que creía entender mínimamente.

Janssen

Al parecer yo solo pesco resfriados comunes.

t

La proteína espiga está sometida a una intensa presión inmunitaria por parte de los anticuerpos inducidos por la vacuna, lo que impulsa la evolución de los mutantes de escape de la vacuna.

Pues supongo que lo más potente sería combinar vacunas, cada una para una proteína diferente.

g

#49 Exacto, se trata de decidir entre el "más allá" y el "más acá"...

g

Al final va a ser una gripe...

s

#25 Es lo que va a terminar siendo al final. El problema es el camino hasta ese final. La cuestion es que, con lo extendido que esta, solo tiene dos salidas: O mata a toda la humanidad, o la humanidad aprende a curarlo y convive con el.

g

#29 Bueno de momento parece que va matando mucho más a unos que a otros...

s

#32 No tengo muy claro a que te refieres.

g

#34 ah, ok, vacunados y no vacunados.

s

#37 Bueno, entre vacunados y no vacunados no hay diferencia en el tema de "aprender a convivir con el" mas alla de que unos aprenden en la "Ivy League" y otros en la "universidad de la vida". Visto que de esto no nos vamos a librar, por mi que cada uno que decida como quiere aprender.

PD. Dos dosis y en cuanto me la den, la tercera. Nada de antivacunas. Antes de que nadie me tache de nada.

inventandonos

#25 Los de soloesunagripe eran unos alarmistas porque soloesuncatarro

Levi_De_La_Rosa_1

el otro día estábamos especulando en casa (sin pruebas ni datos corroborables) que igual es un tema genético; es posible que la predisposición al contagio o padecer la enfermedad valla por familiares de lineal hereditaria? abuelos, padres, hijos... no se si me explico.

c

#23 Es perfectamente posible. Pasa con el SIDA, que está muy estudiado.

https://genotipia.com/genetica_medica_news/mutacion-protege-vih/

D

Porque usan mascarillas y no se exponen a los contagios en sitios cerrados...

H

#5 Tengo casos cercanos de parejas en las que se infecta uno y el otro no.ñ

D

#13 Porque tenían catarro?