EDICIóN GENERAL
94 meneos
2715 clics
Una luna de colores

Una luna de colores

Normalmente, la Luna se ve en tonos sutiles de gris. Pero en esta composición de imágenes de alta resolución captadas cerca de la fase plena de la Luna se han exagerado mucho las pequeñas diferencias medibles de color para conseguir un paisaje lunar multicolor. Los diferentes colores corresponden a diferencias reales en la composición mineral de la superficie lunar. Los colores azules indican áreas ricas en titanio, y los colores más anaranjados y violeta indican regiones relativamente pobres en titanio y hierro. El intrigante Mar de los Vapores (Madre Vaporum) se encuentra bajo el centro de la imagen con el amplio arco del Montes Apenninus por encima. El suelo oscuro del cráter Arquímedes, de 83 kilómetros de diámetro y dentro del Mar de las Lluvias (Mare Imbrium), ocupa la parte superior izquierda. Cerca del espacio que hay en la parte superior del arco de los Apenninus está el lugar donde aterrizó el Apolo 15.

| etiquetas: luna , apod , nasa , composición
¡Que bonito!

Y como nos la cargaremos en cuanto podamos llevar una excavadora, todo por el bien del consumo y la economía.
#1 www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4508776/Mining-moon-rocket-fue

Aunque sea Dailymail, tiene pinta de que la Luna será nuestra estación de partida hacia otros planetas de nuestro sistema.

Me has recordado este capítulo de South Park.

Heil Cthulhu!!  media
#1 No hace falta llevar la escavadora en sí, sino la impresora 3D para poder ir imprimiento herramientas iniciales que extraigan material para poder imprimir más herramientas, cada vez más complejas.
#3 Creo que te equivocas, lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas.
#4 No nos queda más remedio si queremos avanzar, como humanidad, que máquinas fabricando máquinas. Otra cosa es que, además de los lapsus, el paleto de Rajoy ni tenga cultura suficiente ni tenga dos dedos de frente. Es obvio que no tenemos a ningún genio de presidente del Gobierno.
#1 yo he pensado que sería genial enterrar en la luna todos los desechos nucleares y si es posible convertirla en vertedero. Puestos a contaminar, es mejor que la luna se trague el marrón y mantener nuestro planeta limpio.
#8 yo los mandaría al sol, y el se encarga de reciclarlos.
#9 el problema es que el Sol está muchísimo más lejos, la nave debe luchar contra el viento solar y lo más seguro es que la nave se destruya mucho antes por la radiactividad y el calor. Tampoco se puede lanzar la basura al espacio vacío porque no se sabrá bien la órbita que tome la basura con el riesgo de que se estrelle con nuestro planeta más adelante. Luego la luna como vertedero es la mejor opción
#10 el viento solar no tiene porque vencer a la gravedad solar. Y si se destruye antes, mejor.

Va a caer en el mismo sitio.
#10 eso de lanzarla al espacio y que vuelva me suena de algo. ;)
#8 Otro punto es que lo más probable es que los desechos que ahora no podemos usar puedan ser usados en el futuro.
No, si todavía hará falta hacer estudios de impacto medioambiental para explotar recursos en un erial sembrado de impactos gigantescos terroríficos y más pelao que una colada volcánica.
Qué sensible lo tenemos siempre...
E Mosido engañado. Puta NASA...  media

menéame