Hace 7 años | Por --536552-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a elespanol.com

El Leicester está en cuartos y es un equipo de Champions, pero su afición está demostrando ser de regional. Los ultras del equipo inglés, desde que llegaran a Madrid, no han parado de causar destrozos. En la Plaza Mayor madrileña, se han enfrentado a la policía borrachos y han arrasado con todo lo que han visto a su paso.

Comentarios

Yespy

#1 hasta en quidditch hay más contacto que en fútbol.

dilsexico

#20 El ajedrez tambien tiene contacto; dos jugadores de ajedrez, no recuerdo si a Karpov y Kasparov, les tuvieron que poner una madera debajo de la mesa para que dejaran de pegarse patadas cuando el otro estaba concentrado.
Eso si, la afición una maravilla.

Yespy

#33 ¿y qué tiene que ver con el quidditch? Eso no es lance legal del juego lol

dilsexico

#38 Yo que se tio....tenia una anecdota ligeramente relevante al tema y me estaba quemando....no querras que me la guarde como un gilipollas

e

#33 es muy relevante el nivel medio de inteligencia de los deportistas y aficionados de cada deporte, el futbol no llega ni a la suela de los zapatos al ajedrez. Otra cosa es lo sobrevalorado que está...

D

#25 Si claro. Hasta en los cadetes de fútbol se reúne aficionados esperpénticos que carecen de total educación.

sevier

#25 Seguro? Voy a carreras de motos con 130.000 seguidores y hay muchos italianos, cuidado, y no nos pegamos de ostias nunca.

andando

#47 no sabéis divertiros

pinzadelaropa

#47 pues yo he ido a circuitos y he visto de todo tanto fuera como dentro, lanzamiento de botellas, idiotas haciendo caballitos y matando gente en las calles, ruido, borrachos, dime que no has visto tu cosas de esa en concentraciones o en Jerez...

sevier

#75 Pero de eso a pegarse de ostias entre aficciones y destrozar locales va un trecho

pinzadelaropa

#88 el trecho es que seas de otra banda motera o de otra banda latina, o de otro pueblo (a ser posible el de al lado), las excusas no faltan para el que quiere darse de ostias con otros y no es exclusividad del futbol (supongo que no hace falta que te busque links sobre asesinatos entre bandas de moteros, latinos o peleas entre pueblos)
Mi punto es hacer ver que 1-La inmensa mayoría de la gente que va al futbol es inofensiva y solo quiere divertirse un rato. 2-La violencia no es exclusiva ni mayor en el futbol si contamos x numero de espectadores o aficionados, digamos que el 0,2% de los que entran en un estadio son los hooligans (unos 200 sobre 86000 para el Bernabeu y estoy dejando de contar a los millones de aficionados que no entran en el estadio y lo siguen por la tv )

editado:
es mucho mas peligroso un festival del agua en Miamar 285 muertos y 1073 heridos en la fiesta del agua en Myanmar [ENG]
Hace 7 años | Por --368612-- a m.gulfnews.com

F

#47 Yo llevo toda la vida viendo partidos de fútbol y nunca me he dado de hostias con nadie por ello.

100000 personas se juntan fácilmente en un partido del Barsa o del Madrid cada fin de semana. Añade el resto de equipos que llenan estadios, como Atletico, Atletic Club, Sevilla, Valencia... Añade los equivalentes en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania. Añade las aficiones de segunda, tercera, etc. Millones de personas van a los estadios a ver el fútbol todos los fines de semana. La cantidad de personas que mueve el fútbol cada fin de semana en comparación a otros deportes es varios ordenes de magnitud superior. Es de esperar que los altercados violentos en el fútbol, en términos absolutos, sean mayores que en otros deportes por el simple hecho de que trabajamos en diferentes ordenes de magnitud. Para hacer una comparación algo justa, habría que comparar estos sucesos en términos relativos. Quedarse en las cifras absolutas no sirve para comparar en este caso.

#25 Claro, nunca jamas hubo un altercado violento en un partido de rugby:

https://sports.vice.com/es/highlight/jugadores-rugby-salford-huddersfield-pelea-fans-inglaterra
http://www.diez.hn/videos?mID=4812990
http://www.telegraph.co.uk/rugby-union/2016/09/26/friday-night-crowd-fracas-at-bristol-is-latest-example-of-rugbys/




Pero siempre queda muy guay tomar a todos los futboleros por catetos. Aunque haya millones de personas que disfrutan pacíficamente del fútbol, como un centenar de ingleses gilipollas la han liado en Madrid, todos los aficionados al fútbol somos gilipollas... y encima ingleses lol.

sevier

#89 El que tu no te hayas pegado no significa que otros no lo hagan, si quieres cifras calcula también la cantidad de altercados que hay en el fútbol, todos los fines de semana, y verás, si quieres verlo, que es donde mas peleas hay, incluso muertos.
Pero si no paran de salir noticias todos los días de agresiones a árbitros y hasta peleas entre padres en partidos de chiquillos.
Intenta escusarte lo que quieras, sólo te creeran los que están en tu situación, que como estáis dentro no quereis verlo.

IvanDrago

#25 claro, tú ves un 6 naciones y el campo está vacío...

D

#25

No sólo es una cuestión de qué deporte. Está claro que los hooligans ingleses son bastante dañinos. Y lo peor es que se les sigue permitiendo campar a sus anchas.

Si protestas contra la ley Mordaza te agrede un policía de uniforme o de paisano.
Si eres hooligan inglés, te dejan emborracharte y beber alcohol en la calle a pesar de que no sea legal.

frankiegth

#1. Forma parte del 'modelo sostenible' del actual 'futbol comercial'. Pagan sus entradas con 'derecho a jaleo' y les financiamos entre todos 1000 efectivos de policía en las calles para que no les pase nada y puedan seguir comprando sus entradas.

D

#27 y luego la resaca es culpa del hotel y a reclamar.

D

#27 #5 Pero si yo me caigo en la montaña haciendo deporte todos a pedir que el helicóptero lo pague de mi bolsillo o me muera ahí.

D

#69
O sea que según tú es lo mismo ir a hacer deporte y tener un accidente que tener que limpiar los destrozos de un montón de gilipollas borrachos venidos de otro país con la excusa de ver un puto partido de furgol.
Anda, pon la tele y saca la trompeta, o mejor vete al bar.

D

#84 Lo que digo es que esos disturbios derivados del deporte salen mucho más caros que mandar un helicóptero a recogerme al monte y mientras esto no se cuestiona que lo pague las arcas públicas en lugar de los equipos de fútbol sí se dice continuamente que el helicóptero me lo debería pagar yo. Esos rescates se derivan del deporte que yo practico y estos disturbios del fútbol.

D

#91 Lo había entendido justo del revés. Lo siento.
Totalmente de acuerdo. Estos disturbios tendrían que pagarlos los clubes.

s

#1 El furbol es la válvula de escape para que los hooligans no monten guerras e invadan países, que como todos sabemos, es la auténtica Marca Europa.

ninyobolsa

#1 El futbol es un deporte de caballeros jugado por por hooligans
El rugby un deporte de hooligans jugado por caballeros

D

#1

La Policía no actúa en este caso ni de lejos con la misma dureza con la que suele reprimir las manifestaciones críticas con la banca o el gobierno de turno.

¿Habrá habido órdenes para que no hubiera la habitual contundencia? Lo mismo dentro de un tiempo se filtra alguna información al respecto....

D

#1

A mí me sorprende mucho la cantidad de votos negativos de este enlace y del relacionado.

N

#17 soy del ministerio de la verdad, edita tu post. Primer aviso.

D

#12 ES lo que han hecho.

l

#12 Lo bonito de repartir amor es que en ocasiones el sentimiento es mutuo y te puede llegar un poco de amor de vuelta, y si no estás preparado para dejarte amar lo mejor es no meterte en ciertas relaciones sentimentales.

D

#12 Y estarían.

No creo que las detenciones las haya hecho una pareja de municipales.

pinzadelaropa

#12 eso mismo estaba pensando yo, además en la plaza mayor que se les puede cerrar las entradas y de hecho lo hacen cuando hay una fiesta y no dejan pasar nada de cristal...es decir, si tienes que detener a la peña y ya les tienes metidos en la plaza mayor no hay nada mas sencillo que no dejarles salir o todo el que salga que sople y el que dé positivo que se vaya directito a UK

pinzadelaropa

#76 corrijo después de haber visto el video que hay en El Pais: han recibido palos y han detenido a unos cuantos, y creo que también se han llevado alguna pelota de goma

themarquesito

#8 Los rusos ya inflaron a palos a los ingleses en la Eurocopa del año pasado. No sé si se atreverán los ingleses a ir a Rusia, sabiendo que los hooligans rusos (mención especial a los del Torpedo, el Spartak, y el CSKA de Moscú, aunque los del Zenit de San Petersburgo también son muy bestias) juegan en casa y no me extrañaría que gozasen del apoyo del Kremlin.
http://www.telegraph.co.uk/football/2016/06/13/euro-2016-150-trained-russian-hooligans-flew-to-marseille-to-sho/
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/euro-2016-russian-insider-reveals-football-hooligans-are-more-than-ultras-who-train-for-fights-with-a7082531.html

ccguy

#9 ¿tienes una fuente que no sea .uk?

D

#8 O en el que se va a celebrar en Dubai, que allí los enchironan. Por borrachos y más por violentos. Se les iba a quitar la tontería con un muy buen tiempo a la sombra, a 40º eso si, pero a la sombra.

D

#28 40º? Para ellos de pm, es la graduación justa para pillar el puntillo si no hay cerveza

Guanarteme

#28 Nah, allí son más de enchironar y reprimir a los trabajadores esclavos asiáticos que tienen y a las mujeres, con sus amos blancos que les protejen de "malvado chiita iraní" y que encima les dejan dinero no creo que se pongan muy escrupulosos los hipócritas hdp esos del Golfo.

S

#14 "los aficionados sufrieron ataques sin provocación previa."

Manda cojones estos hijos de puta. Debe ser que toooodo Europa les tiene manía. Ellos no hacen nunca nada y están en todas. Pero en TODAS

D

#48 Si también he leído por encima lo típico "sólo dos personas se metieron un poco con la policía pero luego ellos fueron a por todo el mundo"

Qué desastre, que sean capaces de mentir tanto y que la gente se lo crea.

ninyobolsa

#18 Está gente no se atreve con los violentos, solo se atreve con los pacíficos. Lo mismito pasó con los mineros

D

Esto es fúrgol. Uno de los deportes más apoyados mayoritariamente por la sociedad.

Disfruten del sano ambiente furgolero.

D

Habrá sido un relaxing cup of cafe con leche que decía aquella.

D

Ley Mordaza o cambios en el código penal para el fútbol como que no verdad? ,,de ser titiriteros lo iban a flipar

S

No entiendo por que no han mandado a la policía en las manifestaciones del 15m, rodea el congreso y similares, los que cargaban a saco contra cualquiera que se encontrasen independientemente de su edad o lo que estuvieran haciendo, si estaban sentados pacíficamente o eran fotografos.

Al parecer estos han ido a la plaza mayor a disfrutar de un Relaxin cup of ti

xamecansei

Si fueran manifetantes se cargaba con todo. Como son ultras pues mejor que manden a cuatro policías.

Somniac

#46 He pensado exactamente lo mismo.

AIter

#46 En realidad creo que responde más a un asunto diplomático, al ser extranjeros, se tiene más cuidado. Con los aficionados españoles no tienen tantas contemplaciones.

xamecansei

#59 interesante punto de vista. Un saludo!

Cehona

#83 No se si compensan los destrozos, y gastos en policías por 4 litronas de cerveza que toman.

Tartesos

#85 No, desde luego que no compensan, lo que pasa es que cosas así perjudican la imagen como destino pues el turismo es muy sensible a la seguridad. El sector turístico en España se parece poco a cuatro litronas.

w

#70 Entonces no se que hacemos aquí hablando de nada... porque los seres de luz no existen y todos los culos apestan

Saludos

themarquesito

Estaría bien ver una noticia con todas las barbaridades, el robo en el tren, el vandalismo en la Plaza Mayor, la reyerta. Los hooligans ingleses son de lo peor que hay, sólo por detrás de los rusos.

xamecansei

#4 polonia también quiere estar en esa lista

IvanDrago

#40 #4 España no está... solo llevamos 3 jornadas seguidas que se sepa de agresiones en campos de críos...

w

Solo hemos tenido que esperar al comentario #56 antes de que también nos cayera mierda... meneame, no te reconozco

Saludos

IvanDrago

#68 hay que tener el culo limpio antes de hablar de lo mal que huele el de los demás...

D

UltrasdeLeicesteréame

¿los vamos a seguir a todas partes? lol

Tartesos

#3 Y el turismo también lol

e

Se oye a alguien asombrado diciendo "He's sixteen, he's sixteen..!!!"
Como si los antidisturbios no pegaran a los de 16 años.
Si no que se lo pregunten a los de "la primavera valenciana" que les dieron hasta en la sopa a los pobres chavales que se manifestaron de forma pacífica.

Lafarguista

Hay que ser idiota para liarla en una plaza cerrada con solo cuatro salidas... imagino que sera cuestión evolutiva.

mmlv

Es fútbol, pueden hacer lo que les venga en gana. En estos casos no se cierran las fronteras ni mandan a los maderos a repartir ni nada parecido como hacen cuando hay protestas en cumbres internacionales, por ejemplo

D

¡Brexit ya!

Ramsay_Bolton

Me encanta como unos al final del video intentan dialogar con un policia, en ingles ademas, jajaja GOOD LUCK!!

Welling

Relaxing cup of café con leches

Arzak_

Turismo de alto nivel... alto nivel de actitud troglodita

rogerius

Hay que prohibir las plazas.

D

Pues nada, mano dura con esta escoria y a su puto país. Todos. Los que viven aquí también.

Y si alguien se escandaliza, que piense en como hubiese reaccionado si los disturbios los hubieran causado unos hinchas marroquíes. Ea, a reflexionar sobre el racismo. Un saludo.

Marco_Pagot

#6 nada hombre, ya estamos viendo cómo el fantástico periódico de derechas El Español adereza con azúcar la palabra neonazis usando ultras en su lugar.

AIter

#6 Tienes razón, pero al mismo tiempo tiene doble filo eso que dices del racismo, porque si alguien dijera lo que tú has dicho sobre marroquíes, probablemente estarías siendo enterrado a negativos y te estarían llamando racista.

c

#52 por suerte, cada vez menos. La gente empieza a entender que ser moro no es un comodín para hacer lo que te de la puta gana

B

Que les den un cafe a ver si se relajan un poco.

wata

La entrada llamo da a entender que los ultras se han enfrentado a policías borrachos...

D

es la majía del futbol

ChemicalX

Balla no me lo experava

Otro noticia de fútbol en portada en Menéame, como siempre que ocurre algo con lo que poder ponerlo a parir

Thermita

Han cargado, pero suavemente, con cariño, a los niños de valencia si que les llovieron ostias como panes...

Welling

#96 No pretendía decir que en el profesional no había peleas, más bien quería añadir que en otras categorías inferiores también.

Uzer

Lo más curioso de estos vídeos es comprobar como, contra grupos de gente infinitamente menos violenta, se aplican con mucha más brutalidad, tal vez sabiendo que los ultras si les plantan cara y puedan salir mucho peor

I

entro para confirmar que no hay ningun hoolligan ni hacker ruso al que poder echar la culpar, no es asi ?

D

He votado negativo por una razón.
Los ultras hacen estas cosas para tener publicidad, yo me niego a darles publicidad.

uno_ke_va

#21 los ultras hacen esto porque la neurona que les queda no da para más. No les atribuyas tanta inteligencia.

Yosemite

El fútbol, siempre sacando lo mejor de las personas

Phobias

Ya lo dije en su día y me reitero, a la gente que viene a liarla en los partidos de fútbol, prohibición de entrada al país y punto. Y si aún así entran (coche u otro medio) detención y retorno inmediato.

D

Queridos comerciantes de cafe con leche en la plaza mayor, mírenlo ustedes por el lado positivo, cobrando los cafés a 4,50€ les sobra el dinero para pagar los desperfectos. No digo que apruebe los actos vandálicos de ningún tipo, pero a veces, el karma manda, y no solo en menéame. Jajajaja.

D

Aficionados de regional? No veo muchos casos así entre las aficiónes de regionales, pero si lo veo en casi todos los equipos de primera.

En serio os lo digo, yo prohibía el fútbol profesional. Se está convirtiendo en un deporte de psicópatas.

Welling

#81 ¿el profesional? No hay más que ver las peleas entre padres en el fútbol infantil

D

#82 mira una jornada de champions y dime en cuantos partidos hay disturbios. en la mayoría por no decir en todos.

mira los miles de partidos de regional que se juegan todas las semanas y compara los disturbios en porcentaje.


yo creo que esta claro.

D

Menuda noticia mas irrelevante.

#0 A cuantos amigos pediste ayuda para sacarlo en portada?