Hace 2 años | Por News333 a publico.es
Publicado hace 2 años por News333 a publico.es

El partido de extrema derecha 'Svoboda' cuenta con representantes en Madrid. Sus integrantes montaron además un grupo juvenil en el que enseñan tácticas de autodefensa. El líder de este entramado tiene contactos con neonazis españoles.

Comentarios

avalancha971

#18 #10 No toda Ucrania es nazi, no.

En España también hay nazis, sí.

Pero Vox todavía no está en el gobierno apoyando a HSM y milicias nazis.

Shuriken

#60 En Castilla y León próximamente.

SuExcremencia

#60 y eso cómo aplica a esta situación exactamente?El presidente de Ucrania es judío nacido en el este del país. Todas estas informaciones acusando a los ucranianos de Nazis no son sino métodos de distracción y formas de embarrar la información.La realidad es que Rusia está invadiendo un país y matando inocentes.Público lleva con el discursito de "ucranianos Nazis" desde 2014, mientras Ucrania se defiende del ataque de un país abiertamente fascista (racista, homófobo, religioso, imperialista...).Estoy cansado ya de que se desvíe el foco solo porque en Ucrania haya neonazis como los hay en todos los países del mundo... En fin....

V

#10 Me hubiera gustado ver la reacción de un gobierno español si los de Hogar Social Madrid armados hasta los dientes estuvieran aplicando en Cataluña el mismo 155 que el del Batallón Azov en el Donbass. Dudo que actuase con la misma connivencia que lo hace el payaso ese con los paramilitares neonazis de Azov, pese a la poca credibilidad y confianza que le tengo a cualquiera de las fuerzas políticas actuales PPSOE.

#61 Las sonrisas de allí son un poco más letales que las catalanas.

4000 bajas llevan según la wiki.

V

#76 Matizo, me gustaría ver la reacción del gobierno con hogar social Madrid colaborando en un golpe de estado armado primero, y posteriormente haciendo su propio 155 a lo Donbass style en Cataluña.

j

#61 Me gustaría verte en un escenario donde estás viendo como un país se anexiona una zona del país donde vives, que otra zona queda sumida en una guerra civil, que ves llegar miles de personas a diario huyendo de esas zonas, que cada además estás viendo que en cualquier momento el país que se anexionó una parte de tu territorio te va a sumir en bombardeos donde tu familia y amigos van a estar día y noche... Y en ese momento de presión y terror, me gustaría verte pedir "ay no, mire que uno de los que han detenido a los que nos atacan son nazis, dejen de defenderse de los que nos atacan y vamos primero por los neo nazis que están pelando contra nuestros invasores"... No, eso no lo vas a hacer, pero precisamente tal estupidez es la que vienes a vender para justificar implícitamente a los invasores

Mark_Renton_1

#10 hogar social no depende del ministerio de interior, el regimiento azov y otros de sus compinches neo nazis si.
En lo que estoy de acuerdo contigo es que con lo valientes que posan en las fotos pues a qué esperan a alistarse de voluntarios?

n1kon3500

#3 me parece que los drones turcos dejaron a los chechenos de Kadirov cocinados al punto

Suigetsu

#6 Resultó bulo.

Pink_Hydrogen

#6 Siempre pueden traer más.

Derko_89

#3 Lo bueno es que ahora en Ucrania hay chechenos dándose caña a ambos lados de la trinchera. Como que ya no les dejan matarse entre ellos en Chechenia tienen que hacerlo en el extranjero.

Acuantavese

#3 Hombre, más valor que tú ya sabes que tienen. De todas formas, una cosa es tener valor y otra ser gilipollas e ir hacia la muerte segura para nada

Acuantavese

#55 Entonces llamas nazi a quien se te antoje y ya no hay más que discutir, siempre crees que tienes razón

Puño_mentón

#63 como llamas a alguien que se identifica con simbología nazi? Perro?

CerdoJusticiero

#63 La machitos que sois en Facebook y lo que lloráis en los comentarios de Menéame.

Acuantavese

#77 Quien está llorando? Facebook que es? te estas viniendo arriba otra vez?

CerdoJusticiero

#79 Shhh, ya pasó. Repite "vivaspaña" 14 veces y verás como se te pasa el dolor de barriguita que te ha dado porque hay gente llamando "nazis" a unos putos nazis de mierda.

elGude

#12 A ver, que son gilipollas es algo que ya tenemos claro, porque son nazis, eso no admite discusión. Lo de cobardes, es algo que salta a la vista, si tanto amasen su país irían a defenderlo, si no serían unos Abascales de la vida.

Así que sí, son gilipollas y cobardes

k

#75 Y nazis, pero parece que a algunos les molesta que se llame nazi a los nazis.

Me recuerdan a este sketch:

obmultimedia

#3 son nazis hasta que ven unas armas mas grande que las suyas y es ahi cuando se ponen tontorrones

armadilloamarillo

#1 ¿Tomate, pa qué se saca la pistola?

Maphhache

#93 p'a usarla, o eres parguela

c

#1 Calla tonto, que son nazis no gilipollas

manbobi

#7 Habló de hombre de paja el usuario de paja. clap

D

#8 Po vale.

D

#7 Lo que se niega es su implicación en los ataques al Donbas y en el Maidan, que es lo más grave.

M

#7 Esque hay que justificar el relato de Rusia como sea

manbobi

#18 No, eso es una simplificación. Estos son unos nazis y deberían estar perseguidos por ello. Deberíamos hacerlo nosotros, de la misma manera que en Ucrania no deberían haber sido promovidos ni condecorados.

lomeneame

#19 Perseguidos? eres un poquito fascista, eh

lomeneame

#35 Asi es, el nacionalsocialismo es una vertiente politicas, ya luego si le quieres atribuir todo lo malo de la sociedad, que no tiene nada que ver con la idea politica...

#41 ¿Conoce a Popper?
El nacionalsocialismo es una vertiente politica intolerable por su intolerancia.
Luego si quiere hablar de tolerable que es blanquear fascistas, está en su derecho.

lomeneame

#49 Por lo que veo no conoces a Popper, solo el meme ese que has visto por ahi.

ingenierodepalillos

#67 "¿Realidad o fantasía? ¿Realidad virtual? ¿Cuál es la realidad? ¿Acaso no existe? ¿Acaso hice lo que tenía que hacer? En esta falsa, falsa realidad, falsacionismo, surge en 1935, por un judío, que cuando inicia la era negra de Hitler en Europa, viaja para Finlandia, uno de los hombres visionarios, filósofos, que descarnan la realidad, en pedacitos y la expresa, no sé si exista, aunque vea la noche estrellada, solo son destellos de siglos de luz en el universo, energía dispersa, que aún no sea tragado algún hoyo negro en el lejano horizonte, tan lejano que no logro bien percibir, porque soy un gusano virtual en un paralelo universo, de mí mismo, porque no sé que soy , ni quién soy, entre el polvo asfixiante de helada indiferencia y silencio silente de un mundo, en movimiento, que está muriendo, pero refutando esa realidad, vive intensamente. Y es ahí donde se estrella mi universo. En uno que se expande a cada instante, sin lograr comprenderlo del todo."

Siga así, llegará lejos.

Ka1900

#41 ¿De verdad que estás defendiendo el nazismo? ¿Así, sin paños calientes? Jodo floro...que huevazos tienes

perrico

#19 El otro día escuché que los iban a dejar salir de la cárcel para ir a luchar contra los invasores rusos.
Si estaban en la cárcel no creo que sean promovidos y condecorados por el actual gobierno.
Pero bueno. En España tenemos nuestros propios nazis que van a tener puestos en gobiernos autonómicos. Parece que también promocionamos nazis.

j

#19 que tontería... Te cuento, en Ucrania antes que naciera el batallón Asimov y otros tantos de corte neo nazi, Rusia ya se había anexionado Crimea y había dejado dos ciudades más en una guerra civil (lo cual ha dejado más de 14 mil muertes entre los dos bandos, y más de 1 millón de desplazados internos al interior de Ucrania que huyeron de Crimea y las zonas controladas por los pro rusos)...

En una ciudad con muchos ruso parlantes nació el batallón Asimov, gran cantidad de sus integrantes probablemente tengan pasaporte ruso y aunque muchos quieran vender el cuento de son parte del gobierno, la realidad es que su movimiento político tiene 0 integrantes de parlamento Ucraniano... Nadie en ucrania vota por ellos, pero no esperes que los vayan a combatir, son el último problema que van a resolver, no van a gastar tiempos y balas en una milicia que no los ataca, que ataca a los que si los est{an atacando...


Pero acá a vender estupideces, que no están apoyando a Putín, pero es que los ucranianos son muy nazis y repiten a pis juntillas las mismas consignas con las que Rusia justifica la invasión

Mark_Renton_1

#19 totalmente de acuerdo

D

#18 Vox, de momento, no tiene ni ministros ni batallones a su nombre. Y de hecho, sus militantes son un tuttifrutti de rebotados del PP y Ciudadanos principalmente.

Shuriken

#59 Uy, pues nuestro ejercito está lleno, y eso de que no tiene ministros, espérate a las próximas elecciones, por desgracia.

Kachemiro

#18 en España hay nazis a paladas también. Social e institucionalmente están bastante normalizado.
Y ya que lo dices, no estaría de más desnazificar nuestras fuerzas armadas. Alemania lo viene haciendo desde hace decadas. Es un trabajo que mejor hacer desde dentro, pero el regusto de nuestros 40 años de dictadura todavía está muy presente

M

#4 si algún día a un país le da por invadir España , sacarán los grupos nazis españoles para deslegitimizar al resto de la sociedad española y la legítima defensa de sus ciudadanos

j

freedom fighters 2.0

D

#64 Las zonas tradicionalmente rusas de Ukrania llevan bombardeadas desde 2014.

Esos de ultraderecha que dicea llevan cometiendo una guerra durante 8 años.

D

#68 ¡Amigo, Europa debe hacer todo lo posible para detener a Putin, sin importar el costo! Rusia debe ser detenida y muerta de hambre para que puedan sacar a Putler del hambre.

Gresteh

En Ucrania hay nazis, por supuesto, como los hay en España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, EEUU, Canadá, Austria, Bielorusia, Noruega, Polonia, Hungría... lo cual no quiere decir que sean prevalentes, ni que estén en el gobierno. Negar su existencia es estúpido como también lo es usarlos como excusa para una invasión.

Los nazis ucranianos existen, pero no son el gobierno ni están en el ejercito, al menos no de forma notable. Pero eso da igual a los putinejos, ya tienen su excusa y la difunden sin pudor.

También es cierto que en las regiones separatistas de Ucrania ha habido combates y ataques, aunque no se puede hablar de matanzas ni limpiezas étnicas, la ONU ya lo investigó y su conclusión fue que no había acciones deliberadas contra la población civil por parte del gobierno ucraniano otra cosa es que otros grupos aprovechen la situación sin el beneplacito (al menos tácito) del gobierno.

Esta guerra está llena de propaganda por ambos lados, no caigais en ella, ni de un bando ni del otro, ni lo rusos son asesinos sedientos de sangre (de ser así habrían empezado con bombardeos masivos sobre las ciudades) ni los ucranianos son nazis que reprimen a la población.

La ofensiva rusa por ahora es bastante ligera, ahora han empezado con los ataques más serios a las ciudades y se pondrá bastante peor, pero hasta ahora han sido bastante respetuosos... espero que sigan así y no empiecen a lanzar ataques indiscriminados contra la población civil, pero tiene mala pinta.

siyo

Pero si la ultraderecha apoya a Putin..
Lo acaba de decir Echenique en el parlamento.
Y yo me fío de Echenique soy meneante

S

#17 yo te paso el informe de usa
https://www.govinfo.gov/content/pkg/CPRT-115SPRT28110/html/CPRT-115SPRT28110.htm

Lee la parte de españa anda. Y por otro lado recuerda las relaciones comprobadas de cierto señor presidente del Barcelona relacionado con erc y muy independentista con el ex dictador de Uzbekistán en asuntos bastante turbios....

Morrison

#89 Vaya hombre el informe de USA dice lo mismo que el Europeo, que Putin ha financiado y apoyado a toda la ultraderecha europea, ¡Creo que deberías leerte lo que envías antes de hacerlo!

The Front National (FN), Marine Le Pen's Eurosceptic and ultra-nationalist party, has staunchly defended Russian actions in Ukraine.

689 Vivienne Walt, ``Why France's Marine Le Pen is Doubling Down on Russia Support,'' TIME, Jan. 9, 2017.
690 Ibid.; Anne-Claude Martin, ``National Front's Russian Loans Cause Uproar in European Parliament,'' EURACTIV.fr, Dec. 5, 2014; Sanita Jemberga, et al, ``How Le Pen's Party Brokered Russian Loans,'' EUobserver, May 3, 2017.
691 ``Le Pen Meets Putin Ahead of French Presidential Election,'' France 24, Mar. 24, 2017.
692 Alina Polyakova et al., The Kremlin's Trojan Horses, Atlantic Council, at 7-8 (Nov. 15, 2016).
693 John Irish, ``Russia Not Interfering in French Elections, Says Candidate Fillon,'' Reuters, Mar. 31, 2017.

The Russian government also enjoys a warm relationship with the country's Prime Minister, Viktor Orban. Within the EU and NATO, Prime Minister Orban is perhaps the most supportive leader of Vladimir Putin.


534 Lorant Gyori et al., Political Capital (Hungarian Think Tank), Does Russia Interfere in Czech, Austrian and Hungarian Elections?, at 12 (2017) (translated from Hungarian, citing Orban's comments in August 2014, available at http://mandiner.hu/cikk/20140815--orban--az--oroszorszag--elleni--szankciokkal--labon--lottuk--magunkat, and his speech at the Lamfalussy Lectures Conference, Jan. 23, 2017, available at http://www.miniszterelnok.hu/orban-viktor-beszede-lamfalussy-lectures-szakmai-konferencian/).


To that end, the Kremlin has honed its arsenal of malign influence operations at home and taken it global... This includes, for example, support for extremist and far-right



The Kremlin has also adopted a new practice in cultivating relationships with some of the more mainstream far-right parties in Europe, by establishing ``cooperation agreements''


Kremlin-linked banks, funds, and oligarchs even lent nearly $13 million in 2014 to France's far-right National Front party to finance its election campaign.287 And the German newspaper Bild reported that the Russian government clandestinely funded the AfD ahead of 2017 parliamentary elections--perhaps without the AfD's knowledge--by using middlemen to sell it gold at below-market prices.288 In addition to monetary resources, the Kremlin has reportedly also offered organizational, political, and media expertise and assistance to far-right European parties



287 Marine Turchi, ``How a Russian Bank Gave France's Far-Right Front National Party 9mln Euros,'' Mediapart, Nov. 24, 2014; Suzanne Daley & Maia de la Baume, ``French Far Right Gets Helping Hand With Russian Loan,'' The New York Times, Dec. 1, 2014.



Scholars Peter Pomerantsev and Michael Weiss describe how ``European right-nationalists are seduced by the [Kremlin's] anti-EU message

293 Gabrielle Tetrault-Farber, ``Russian, European Far-Right Parties Converge in St. Petersburg,'' The Moscow Times, Mar. 22, 2015.

N

#15 Todos son ultra derecha amigo...

Ucrania nazis, Putin ultra derecha, OTAN y la UE fachas.

JohnnyQuest

#22 Cuando en realidad son todos nideizquierdanidederecha.

fendet

#22 Sí, en Ucrania hay nazis.
Sí, Putin es ultraderecha.
Sí la OTAN y la UE son fachas.
Has hecho pleno y sin quererlo.

s

#36 Todo el mundo es ultra-mega-facha.

fendet

#40 Una parte importante de la población sí es más de derechas que el grifo del agua fría.
Coño! la prueba es que se creen que los podemitas y el P$0€ son de izquierda!!!
Que también es normal, a fin de cuentas es para lo que os han educado y programado. Has crecido viendo pelis y series americanas dónde te han enseñado qué es la libertad.

#44 ¿Podemos y P$0€ también es extrema derecha?

MiguelDeUnamano

#88 Con esa comprensión de la que haces gala, como para explicarte cómo diferenciar tu mano derecha de la izquierda.

fendet

#88 No, son centro derecha, podemos en su vertiente más radical son tibios socialdemócratas ni siquiera están contra la OTAN y entre sus filas está el carnicero de Libia.

D

#15 según Echenique y el resto de mermados, todos los habitantes del mundo son fachas menos ellos

BM75

#15 Qué simple eres.

D

#28 más que un polo de agua

fendet

#15 Si te fías de Echenique ya te digo yo que tienes más de un problema, y serio.

siyo

#31 Era ironía. Para el meneante medio..

Templetonpeck

#39 Y tu, claramente, eres un meneante aventajado, dada tu fina ironía y capacidad de aporte.

#115 Si crees que #39 es un meneanete aventajado ya te digo yo que tienes más de un problema, y serio.

D

#15 adivina de dónde viene la "na" de nazi y lo entenderás.

Pista: No es de sodio.

siyo

#48 . ... No se entiende la ironía que puse ..????

"""""Y yo me fío de Echenique soy meneante"""

D

#51 yo he entendido perfectamente tu original ironía. Me parece que el que no ha entendido mi no irónico comentario eres tú roll

i

Habría que condicionar el envio de armas a Ucrania a que esta gente y sus amigos del Batallon Azov y demás gente fueran las unidades que combatieran siempre en primera linea.

#14 ¡Y armados con cucharas! habrá bajas, sí, pero si alguno consigue abatir a un ruso, su leyenda será invencible.

Morrison

Jóvenes nostálgicos.

T

Que sí que sí, gracias Público, a seguir todos los días así, los ucranianos son nazis.

D

#21 Y seguirán y seguirán. Son nazis, son racistas y Putin es bueno. Hay que cambiar el relato poco a poco.

T

#62 Que sí que sí, que hay que invadirles.

Coronavirus

#62 ¿Y Dmitri Utkin qué es?

T

#34 1) Sí lo he leído, gracias amego.
2) No captas el asunto, un abrazo amego.

#21 los ucranianos son nazis. Esto lo has dicho tú, en el artículo no lo dice. ¿Nos puedes explicar que te motiva a mentir así?

D

#73 ¿Puede ser nazi un judío?

¿A qué huelen las nubes?

Lyovin

Tácticas de autodefensa... si, ya, claro. Como cuando los de España2000 enseñaban a patear cabezas:

https://www.publico.es/politica/espana-2000-ensena-dar-patadas-cabeza-entrena-partido-ultra-guerra-calles.html

D

¿Si no tienen presencia real cómo han conseguido colar a un primer ministro, por suerte ya dimitido (Oleksy Honcharuk) y a una ministra? Es más, si Kiev quiere librarse de la etiqueta de nazi¿ porque da paguitas y reconocimiento al Batallón de Azov?

Mltfrtk

Son nazis. Odio a estos tipos. Espero que acaben como su líder.

B

Nuestra legión en cambio es comunista.

Estamos a salvo de la invasión rusa.

D

otra desinformación más de los trolls rusos para disuadir a la UE de llegar a los ucranianos y justificar su invasión genocida de mujeres y niños. Esto se llama política de desinformación. Europa no es tan estúpida como para enamorarse de las onucas rusas.

D

#56 Casualmente, ¿las fotos de 2018 aparecen hoy? Hay un problema con el nacionalismo en todos los países. Pero el tema fue recordado hoy por trolls rusos.

Mubux

Si Ukrania es nazi porque hay fotos de Ukranianos nazi, entonces España es nazi².

#26 ¿Dónde dice que Ucrania sea nazi?

D

Cómo anda la propaganda eh?

K

Y que hacen aquí, a defender su país, cojona, ya no hay nazis como los de antes... (afortunadamente).

D

chiquilladas

L

Recordar que este tipo de gente se encuentra entre los receptores de las armas enviadas...

D

Mejor ser ucranianos ultraizquierdistas colaboracionistas con Rusia, ¿verdad?
En tiempos de guerra, todos unidos contra el enemigo común: Rusia.

E

oooh sorpresa! en Ucrania hay nazis como en TODA Europa. Invadamos España que hay una tal VOX que está subiendo en las encuestas...

j

Esta guerra me tiene un poco confundido, pero acabo de encontrar la foto que la define. Ser un nazi no depende tanto la orientación conservadora extrema y si mas en el sobre proteccionismo y la defensa de unos valores ilógicos empleados por los nazis originales como pueden ser la pureza de la raza. Es una lógica que aplico que explica que la ultraderecha defienda a Putin, un ultraderechista puede ser nazi o no, igual que un ultraizquierdista puede ser feminazi o no .
Esta es la imagen en gran medida creo que lo define a ojos de la sociedad.
PD. Si alguien puede explicarlo mejor avisar.

D

#91 Siempre hay nacionalismos enfrentados. Nos lo enseñó la etapa imperial europea que acabó en la gran guerra y también nos lo ha enseñado la propia política interna española.

d

Qué disgusto se van a llevar cuando se enteren que su presidente es un judío. Pero, bueno, esta gente es de comprensión lenta. Tardarán años.

D

Nos guste o no, son nuestros aliados. Hay que apoyarlos y darles recursos.

JohnnyQuest

#13 Envidio tu fina ironía.

anonymousxy

No son nazis, son luchadores por la democracia.

D

Meneantes blanqueando la invasion Rusa marcándose un hombre de paja. VERGÜENZA

buronix

#37 pero flipao, si acaso aquí el único que blanquea algo eres tu con el nazismo.

Bley

La temible "extrema derecha Rusa" pagando para difundir bulos para asociar Ucrania con los nazis (gobernada por un judío) en sus medios afines como público.

D

#42 Delirante Le estáis cogiendo gustillo a esto de ser inquisidores ¿he?

V

#42 Porque ser judío ya te convierte automáticamente en un ser de luz.

Bley

#69 ¿Puede ser nazi un judío? ¿Cómo podéis defender a Rusia?
Un pais que amenaza al mundo con usar su arsenal nuclear debe ser neutralizado inmediatamente, es una amenaza para todos.
https://www.laopiniondemurcia.es/internacional/2022/03/02/kremlin-agita-amenaza-atomica-tercera-63341462.html

1 2