Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a ctxt.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a ctxt.es

La ultraderecha no es un fenómeno partidista que empiece y termine con Vox. El partido de Abascal es solo una pieza de un movimiento reaccionario mucho más amplio, bien asentado en los grandes poderes. La ultraderecha española no es un partido, es un movimiento ideológico con un enorme peso en sectores del poder económico, del poder mediático, de la judicatura, del ejército, de la policía y de la guardia civil y de los altos funcionarios. Con esas bases, a nadie puede extrañarle que tenga también notables apoyos populares.

Comentarios

D

#1 Eres un valiente. Mi enhorabuena.

D

#1 Manda cojones que vosotros digáis que os habéis comido strikes...

sonixx

#34 #21 perdona el mensaje era para pero ni se quien es ni porque me tiene en ignorados.
Pero ya me huelo que tipo de libertador es

gustavocarra

#21 Concretamente 6 strikes por insultar a gente con cuentas de propósito particular, el cual no es tu caso También me comí uno muy raro por subir un vídeo del día internacional del síndrome de Down celebrado en Ulan Bator, pero mandé un correo y se aclaró la cosa lol
No tengo nada contra ti, eres un usuario legítimo con ideas diferentes, nada más. La gentuza con la que me meto es otra cosa. No entiendo porqué te das por aludido.

D

#57 Porque me parece vergonzoso que alardees de comerte strikes, cuando defiendes los ideales privilegiados.
A los que tenemos ideas diferentes, nos comemos strikes simplemente por mostrar nuestra opinión, si nos pusiéramos a insultar como tu dices hacer, ya iría por mi sexta cuenta.

gustavocarra

#58 No defiendo ideales, de hecho te repito que no tengo nada contra ti El problema es cuando para defenderlos se hace trampa. Y ahí suplo la pasividad de los admin con mi agresividad. Ningún problema con usuarios honestos como tú.

D

#59 Insultar a gente que no se puede defender porque sabes que los administradores están de tu lado, me parece a mi que es bastante tramposo.
Si te sientes bien ganando un partido de futbol de alemanes vs judíos en un campo de concentración, adelante, pero me reservo mi opinión de lo que pienso.

gustavocarra

#60 Para un poco: Me he llevado 6 strikes: ¿Cómo puedes decir que los administradores están de mi lado?

Y por otra parte, si en este partido estoy de parte de alguien es de las normas, no de los jugadores. O algún futbolista saldrá corriendo agarrando el balón, lo dejará en la portería contraria y valdrá el tanto.

D

#61 Porque tu te has llevado 6 strikes por saltarte las normas, yo me he llevado 8 por censura política. El ultimo de ellos por escribir:

"Como puedes decir que a un colectivo se le discrimina por no ponerle las suficientes facilidades para poner denuncias cuando el otro ni siquiera puede ponerlas".

Un mes de expulsión me cayó por este mensaje. Por no tener no tuvo ni excesivo mal Karma, solo un -5.

gustavocarra

#62 Vamos a hacer una cosa: Lee este Paper. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5444193/#__ffn_sectitle

Te voy a amigar ahora mismo. Y dentro de cuatro días contacto en privado contigo para hacer un artículo conjunto y amistoso, ¿OK,?

sonixx

#58 a mi me parece más increíble que sean strike por insultar, y se quede tan pancho. Algo no cuadra

sauron34_1

#1 progresaremos, a su pesar. El destino de la humanidad ha sido siempre avanzar. Puede que nos vuelvan a meter en un pozo de esos en los que navegan tan a gusto, haciendo y deshaciendo a placer, pero volveremos a salir de él. No tengo nnguna duda-

amanidadepollastre

#25 el destino de la humanidad no existe

LamaLLama

#1 Siempre han estado ahi y siempre se han exhibido.

Lo que pasa es que ahora se inventan un termino nuevo como "ultraderecha" y todo el mundo siguiendoles el rollo, que es lo que querían.

Aguirre_el_loco

#8 un tal Pío Moa lo defiende descaradamente.

Su podcast es cojonudo cuando madrugas, te despierta bien despierto a fuerza de cuñadismo nostálgico.

D

#8 Es el problema cuando una dictadura vive un periodo de 15 años de bonanza económica, que se acaban al poco de empezar la democracia.

sauron34_1

#8 lo que no se ve, no existe. O "pues yo vivía bien". Empatía lo llaman.

I

#8 Ese tipo de gente, que hay mucha, lo que echa de menos es la juventud y sus buenos tiempos. Ni siquiera pueden distinguir entre lo individual y lo general.

Catavenenos

#19 Es que ser español es, en su sentido más original, ser reaccionario. La hispanidad no es una construcción -política, identitaria, cultural, geográfica- sino la destrucción o disolución de algo: una religión, un pueblo, una nación, un continente, un imperio, una ideología, una república, un gobierno, etc. Su identidad misma la entienden solo cuando hablan mal de ellos mismos. Por eso los españoles no quieren que los vascos quieran ser españoles, sino que lo sean sin quererlo, como castigo o penitencia, porque así lo son ellos mismos, españoles a su pesar.

b

#41 El "Español" no deja de ser un nacionalismo subjetivo de la representación de un país. Ellos mismos son los que caraquean que los nacionalistas regionales "no hablan por todos los ciudadanos de dichas regiones" y que solo representan un estereotipo. Y ellos mismos hacen lo mismo.

b

#42 Gracias@mamadeltopo por darte por aludido y mostrarte como ejemplo claro, del tipo de persona a la que me refiero.

Dalit

Buen artículo, como dije en otro cometario el (ex)coletas está mejor de comunicador que como político.

D

#6 Como político fue un crack cuando se dejaba aconsejar por gente que sabía lo que hacía. En el momento en el que empezó a ir por libre se acabó la magia.

AmenhotepIV

Lo que viene a ser el viejo Estado profundo.

D

#29 No proyectes. Que no sea tu criterio no quiere decir que esté mal.

Si, las reflexiones de WC de PIT. lol lol lol Pues ya te gustaría a ti cagar tan a gusto como él. A lo mejor te hace falta comer más fibra.

D

#31 No es porque sea o no mi criterio. Es que simplemente es populismo barato y fácil. Es, exagerando un poco, como si Belén Esteban llegara todos los días a portada con extractos de su libro. Sería obvio que los referentes son bastante pobres. Anda que no hay intelectuales de izquierdas que proponen debates serios...

Pues ya te gustaría a ti cagar tan a gusto como él
El problema es que caga ideas. 😂

D

#39 Mejor que tú que cagas mierda lol lol lol lol lol

D

#39 Pablo Iglesias es doctor en Ciencias Políticas. Creo que Belén Esteban no, y me da que tú tampoco

Lagunas_M

Siempre han sido un peligro, unos niñatos anticuados y classistas, Gracias a ello yo no lo soy o al menos me repugna ser asi en estos tiempos.

the_unico

La España que madruga la del obrero rojo del PCPE y el obrero facha de Falange

Shotokax
the_unico

#4 no iba por ahí, Shotokax

m

#5 (respondiendo a 4): ¡Ese chiste es machista!

air

#4 Parece que el argumento es que todo lo que es ir en contra de valores de la izquierda es malo.

D

#35 es porque es malo evidentemente, el libro de los derechos humanos es de izquierdas.

LamaLLama

#43 aha, todo lo bueno es de izquierdas... Eso me suena.

D

#52 la realidad.

LamaLLama

#66 la realidad de los manipulados tanto de izquierda como de derecha.

D

#70 manipulado estarás tú.

Shotokax

#35 gracias por tu sesudo análisis.

LamaLLama

#4 jaja hay que estar manipulado para que todo lo que no piense como tu te parezca un nazi skinhead violento 😂

Shotokax

#51 ¿de verdad interpretas eso de la viñeta? No me extraña que consiguiera mayoría absoluta en este país un político al que no le cabía la lengua en la boca.

ny80

#51 Eso no es lo que representa la viñeta

LamaLLama

#65 claro que lo es, o dime tu que partido de lo que decís "ultraderecha" piensa como lo pintais en la viñeta.

Por favor... 😂

ny80

#72 ¿Quién ha hablado aquí de partidos? (aparte de tú mismo).

LamaLLama

#74 Vamos a ver, el termino "ultraderecha" lo introdujo PODEMOS cuando perdió votos en favor de VOX y no sabían como coño recuperar las manipulaciones perdidas.

Desde entonces todo el que lleva un discurso de izquierdas emocional llama "ultraderecha" a todo lo que le hace llorar un poquito o no le gusta.

Si habláis de "ultraderecha" estáis hablando de manipulación por parte de Podemos.

Igual que si hablamos de ultraizquierda o "españoles de bien" estaríamos hablando de manipulación por el partido VOX.

Pero el que esta convencido del discurso de podemos, se piensa de verdad que la "ultraderecha" es algo real y no una caña con una zanahoria para que los tontos ataquen a quien Pablito o Irene diga.

ny80

#75 Así que el término "ultraderecha" no existía hasta que lo introdujo Podemos, a los cuales se les llamó ultraizquierda desde sus inicios, pese a no llevar en su programa ni una sola medida que justificase ese calificativo.

Por otro lado, Vox, cuyo coordinador económico defiende la desaparición completa (no solo reducción) de la Sanidad Pública y de la Educación Pública, y que además critica la "discriminación" fiscal de los ricos, esos no son ultraderechistas, no, son "moderados" de toda la vida...

Más bien, los de la zanahoria son los tragabulos y difundebulos seguidores de Vox, que se tragan cualquier burda patraña, algunas de las cuales ni un niño pequeño se creería, con tal de que ataque a Podemos y a cualquier cosa que huela mínimamente a izquierda.

LamaLLama

#77 Yo se que lo ves todo muy en plan "buenos y males" Pero VOX no son mas que los conservadores rancios que antes estaban en el PP de toda la vida.

Por otro lado, sus miembros pueden decir misa, igual que lo hacen los de los demás partidos, lo que cuenta son las propuestas del programa, que es como quieren orientar el país. Y pese a que yo no les votaba ni jarto vino, no llevan en el programa nada sobre eliminar totalmente la sanidad publica.

Criticar la discriminación a los ricos es debatible si piensas que todos debemos ser iguales ante la ley. Pero si no te gusta la igualdad puedo entender que pienses así.

Todos los defensores de cada partido se comen el discurso estándar de los suyos con patatas y chistorra, tanto los de podemos como los de VOX como los de los demás. Y todos creen que ellos son los que quieren hacer las cosas bien para la gente y todos piensan que el contrario es lo peor EXTREMA-loquesea, el malo de la película. Y la realidad es que el juego izquierda-derecha es el clásico "divide y vencerás" que los políticos nos han aplicado a la población para tenernos entretenidos con gilipolleces mientras ellos se van turnando para llevárselo calentito.

Y aquí os tienen, jugando a su juego.

D

Ninguna afectaría a Vox

Janssen

"La ultraderecha española no es un partido, es un movimiento ideológico con un enorme peso en sectores del poder económico, del poder mediático, de la judicatura, del ejército, de la policía y de la guardia civil y de los altos funcionarios. Con esas bases, a nadie puede extrañarle que tenga también notables apoyos populares". Lo demás es cuento.

T

Vox es al PP lo que Podemos al PSOE, partidos nuevos que ante el descontento, o cansancio, del electorado a su partido tradicional votan a algo nuevo más populista y más demagógico pero también "fresco".

Por otra parte aunque se suelte como un resorte "la ultraderecha", vox no va en Europa ni con Salvini ni con Orban. Pertene al mismo grupo (más moderado que el anterior) donde estaban los actuales gobernantes del Reino Unido, y no veo que estemos continuamente hablando del ultrafascista gobierno británico.

En mi opinión, España está un poco desplazada a la izquierda respecto a en general la UE. Por eso Vox pasaría por centroderecha en cualquier país del Este, e incluso en Francia, Reino Unido, Italia, etc. pero en España entre que somos algo más de izquierdas y que los de Vox son un poco bocazas soltando tontadas frecuentemente pues tenemos a Ferreras soltando "Vox, la ultraderecha" a 1000 rpm.

T

#24 "Vox defiende la dictadura franquista"

¿Fuentes?

Por lo que llevo visto, VOX ha declarado no querer sumarse a las condenas públicas al franquismo por considerarlas un postureo vacío. Pero nunca nada ni cerca a defender la dictadura.

D

#32 Al igual que el PP defienden mantener los nombres de las calles franquistas, y otros muchos detalles de ese estilo. El propio Abascal dijo que el gobierno actual es el peor de los últimos 80 años, así que prefiere la dictadura franquista.
Aquí tienes más ejemplos:
https://www.lahaine.org/est_espanol.php/vox-el-origen-de-sus

T

#54 Pero es tratar la política desde un punto de vista tribal, los míos (izquierdas, republicanos, indepes) contra los otros (fachas, cayetanos, señoritos).

Yo hablo desde un punto de vista estrictamente ideológico o politólogo. En cuestiones de libertades individuales (homosexualidad, religión, etc.), fiscales o económicas, etc. Vox no es un partido de ultraderecha en ningún país europeo.

Ya depende lo que comentas, derogar nombres de calles por tener un trasfondo franquista. Para mí eso tiene importancia 0 (me parece correcto pero hay que tener en cuenta lo farragoso que puede ser) y para otros es vital. Pero en ningún caso hace pasar a nadie de "facha" a democrático ni viceversa.

También creo que eso de los 80s años es lo que comentaba antes, el punto populista y a veces chabacano que tienen estos partidos (Vox y Podemos) para crispar y pescar votos entre los decepcionados del PP y PSOE respectivamente.

apetor

#24 Pruebas de eso ?

porcorosso

#10 Calibra el compás, que abate a estribor. Mucho.

S

Mientras haya población que no sufra a estos tipejos no va a haber un cambio de hábitos, el coste a asumir va a ser enorme y la transferencia de ese coste es interesada y todavía lo venderán como otra transcisión

s

Vox era un partido marginal que sacaba 50.000 votos y por lo tanto podía engatusar a los viejos seniles franquistas prometiéndoles cualquier cosa como acabar con las CC.AA. Ahora, alzado por los medios mainstream bajo la promesa de no se qué cosa turbia, tienen 4 millones y subiendo.

¿cómo acabará esto? quedan 2 años para saberlo.

D

Hay muchos matices dentro de la ultraderecha, no existe la ud monolítica.

F

Pronto volverán los fascistas a revisar los bajos de sus coches.

D

Bonita dictadura que estás pidiendo.
El nazi eres tu.

LamaLLama

es lo que es. Hay que estar muy manipulado para pensar que alguien de los que llamar "ultraderecha" piensa asi. De verdad, que a un niño pequeño no le engañas tan facil como a vosotros.

LamaLLama

vaya, por tu reacción parece que he dado en el clavo. Tio, sal de esa idea, no es tuya, te la han metido ahí. Solo puedes estar de acuerdo con esa viñeta si eres fácilmente manipulable por políticos y polarización de izquierdas.

MisturaFina

Entiendo que el dinero y el poder quiera dominarlo todo. Entiendo que se inventen un "mercado libre" que de libre no tiene nada. Entiendo que mientan, roben y compren jueces para perpetuar su poder. Lo que no entiendo es que tantos podres idiotas les sigan, les crean y les voten. La derecha es anti democracia y anti igualdad. Es fascismo con otro nombre. Es dominio sin ley. Deberia estar prohibida.

sonixx

me da la curiosidad de ver como eran tus strikes

D

¿Un artículo de PI en portada otra vez? Mesías ilumínales con tu sabiduría.

D

#20 Justo debajo del elefante de menéame hay como un símbolo +. Eres libre de darle y subir a cola lo que quieras. Lo puede hacer cualquiera, propón una y menearemos. Mucho ánimo

D

#28 Precisamente de ahí la ironía. Que de todas las cosas interesantes que hay, de toda la gente que escribe cosas realmente enriquecedoras lleguen las reflexiones de WC de este hombre a portada. Habla bastante mal del criterio que se sigue.

D

Gente que llama fascistas a millones de personas por hacer voto de castigo.

España no es un país democrático y todas las cavernas políticas lo demuestran.

En este caso, desde la caverna izquierda se aplaude a los voceros que llaman fascistas a millones de personas.

Es demencial.

porcorosso

#9 ¿Voto de castigo? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol