Hace 2 años | Por Cuchipanda a ctvnews.ca
Publicado hace 2 años por Cuchipanda a ctvnews.ca

La iniciativa de prohibir la negación del Holocausto se produce mientras diputados y asociaciones de lucha contra el odio advierten del aumento del supremacismo blanco y el antisemitismo en Canadá. "Los canadienses judíos representan el 1% de la población canadiense y, sin embargo, son objeto del 62% de los delitos de odio por motivos religiosos", declaró R. Marceau, vicepresidente del Centro para Asuntos Judíos e Israelíes. Canadá se unirá a una serie de países europeos, como Alemania, Grecia, Francia, Bélgica y la República Checa.

Comentarios

Priorat

#8 Ahora viene cuando te suelta la falacia de "quien decide lo que se puede decir y lo que no".

D

#11 a que familia pertenece esa falacia exactamente ?

l

#8 Luego están los nazis repartiendo por Sol los fines de semana, o yendo de patrulla de pueblo en pueblo, o los fines de semana en Valencia. Luego van a Alemania y conforme bajan los detienen. Luego tienen el derecho (digo yo, de donde coño sacan las ametralladoras) de portar unas armas que con cualquiera de ellas podrías matar. Pero no pasa nada, es libertad de expresión.

D

#4 Muerte a la libertad de expresion dirás...
Vamos para atrás, es mas, parece una ley que podrian haber poclamado los mismisimos nazis.

Kleshk

#5 Yo flipo que haya gente defendiendo el nazismo...

D

#12 cambia de camello anda

D

Ahora mismo los nazis son los judíos:

Cuchipanda

Ya veo que hay quien sigue confundiendo semitismo y sionismo : (

editado:
lo primero que he encontrado, para los confusos, desinformados, o tal vez malintencionados: https://alterglobalizacion.wordpress.com/2009/01/16/judaismo-semitismo-sionismo/

Cuchipanda

DeepL:

OTTAWA - La negación del Holocausto va a ser prohibida en Canadá, en un nuevo esfuerzo por acabar con el creciente antisemitismo.

El gobierno federal va a tipificar como delito las declaraciones que nieguen que el Holocausto tuvo lugar o que condonen o resten importancia a la matanza de judíos por parte del régimen nazi, excepto en una conversación privada.

Los ministros planean utilizar un proyecto de ley de promulgación del presupuesto para cambiar rápidamente el Código Penal, según muestran los documentos presupuestarios.

La iniciativa de ilegalizar la negación del Holocausto se produce en un momento en que los diputados y los grupos contra el odio advierten del aumento del supremacismo blanco y el antisemitismo en Canadá.

"Los canadienses judíos representan el 1% de la población canadiense y, sin embargo, son objeto del 62% de los delitos de odio por motivos religiosos", declaró Richard Marceau, vicepresidente del Centro para Asuntos Judíos e Israelíes. "Vivimos en una época de aumento del antisemitismo".

Canadá se unirá a una serie de países europeos, como Alemania, Grecia, Francia, Bélgica y la República Checa, que ya han prohibido la negación del Holocausto.

Seis millones de judíos fueron asesinados sistemáticamente en la Europa ocupada por los nazis mientras Hitler estaba en el poder, junto con otros grupos, como los gitanos.

"La negación y la distorsión del Holocausto constituyen un cruel asalto a la memoria, la verdad y la justicia -un libelo antisemita para encubrir el peor crimen de la historia- y, por tanto, un cruel y burlón reproche a los supervivientes del Holocausto y a su legado", dijo Irwin Cotler, enviado especial del primer ministro para preservar la memoria del Holocausto y combatir el antisemitismo.

El presupuesto destina 5,6 millones de dólares en cinco años para apoyar a la oficina de Cotler.

El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, dijo que "no hay lugar para el antisemitismo y la negación del Holocausto en Canadá".

"Por eso nos hemos comprometido a prohibir la promoción deliberada del antisemitismo mediante la condonación, la negación o la minimización del Holocausto", añadió Mendicino. "El Holocausto fue uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad. Debemos preservar su memoria, combatir el antisemitismo contemporáneo y ser inequívocos cuando decimos: nunca más".

La iniciativa del gobierno de cambiar la ley se produce después de que el diputado conservador de Saskatoon, Kevin Waugh, presentara a principios de este año un proyecto de ley privado que prohíbe la negación del Holocausto.

Waugh dijo que la propuesta del gobierno era "palabra por palabra" la misma que en su proyecto de ley y que le sorprendió verla en el presupuesto.

Pero el parlamentario conservador dijo que el hecho de que el gobierno impulsara la ley era una "victoria para todos".

"No hay lugar para el racismo en este país", dijo.

Waugh dijo que no retiraría su proyecto de ley, que tiene su debate en segunda lectura a finales de abril en los Comunes, aunque la prohibición de la negación del Holocausto forme parte del proyecto de ley de presupuestos.

Dijo que quería asegurarse de que la modificación del Código Penal se promulgara lo antes posible.

El presupuesto no dice cuál sería la pena para una persona condenada por negación del Holocausto. El proyecto de ley de Waugh propone hasta dos años de prisión.

El NDP ha dicho que votará a favor del presupuesto, según los términos de su pacto de confianza y suministro con los liberales, lo que significará que el proyecto de ley pasará por los Comunes.

Si la ley se modifica primero a través del proyecto de ley de presupuestos, el proyecto de ley de Waugh que pretende prohibir la negación del Holocausto en las declaraciones quedará sin efecto.

El Departamento de Justicia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El presupuesto reserva más de 70 millones de dólares para iniciativas que beneficien a la comunidad judía de Canadá.

Esto incluye 20 millones de dólares para la reubicación y ampliación del Museo del Holocausto de Montreal y 2,5 millones de dólares para apoyar el Centro de Educación sobre el Holocausto Sarah y Chaim Neuberger en Toronto.

urannio

¿se podría hacer lo mismo contra los que rechazan el genocidio filipino? ¿o a todos aquellos que infravaloran las víctimas de los conflictos bélicos sucedidos en el siglo XX? ¿por qué unas víctimas valen más que otras?

fofito

#7 Las víctimas valen lo que los medios quieran.
Busca a los propietarios de esos medios y sabrás que víctimas valen y cuáles no.

zentropia

#7 Porque hoy en dia los que sufren delitos de odio son los judios, no los filipinos.

urannio

#10 definitivamente esa es una afirmación que tiene argumentos en contra. Básicamente debemos admitir lo maleable que son nuestras opiniones y nuestros sentimientos a los que dan forma los medios y los tertulianos de turno.

List of Jewish American businesspeople in media
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Jewish_American_businesspeople_in_media

Anti-Filipino sentiment
https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Filipino_sentiment

zentropia

#21

Las leyes no tienen que ser perfectas pero el ejemplo que has puesto de los filipinos

"Ethnic discrimination towards Filipinos in America was evident during the American colonial period in the Philippines."
Hace un tiempo. Pero, en uSA no están protegidas todas las minorías. incluidos asiáticos, negros, judios, ...?

Las leyes cambian según las circunstancias.

urannio

#22 definitivamente si hablamos de lo que ocurre aquí en EEUU sobre temas raciales la conversación es extensa. Solo recordar que hasta finales del s. XX había leyes anti mestizaje.

l

#7 Es la mayor catástrofe sufrida por el ser humano, hecha por el ser humano. Por suerte ahora se habla de que también los gitanos lo sufrieron. Y los gays, y los deficientes mentales o físicos, y los rojos españoles, y la resistencia francesa.

urannio

#18 el genocidio filipino está calculado entre 8 y 13 millones y el judío en 6 millones. Cifras desoladoras y desgarradoras. Además del genocidio de los indios nativos cometido por los EEUU tampoco se debería desdeñar. Básicamente no tiene ningún sentido sitar de manera parcial nuestra empatía en aquellos que tiene la posibilidad de influir en los medios y los guiones de Hollywood.

l

#19 No lo niego ¿Y tu el holocausto?

urannio

#20 definitivamente no lo niego. Como además remarcar que desde un punto de vista crítico se puede entender la curiosidad de que dos lideres que supuestamente entendemos contrapuestos. Defendieran el supremacismo blanco, Churchill y Hitler. Y que también técnicamente Hitler fue derrotado por el ejército rojo. Básicamente estamos en medio de una guerra propagandística.

l

#23 Si, por eso es tan importante no dejar que ciertas ideas calen en gente propensa a creerse lo que sea con tal de:
- Ser parte de un grupo.
- Sentirse superior.
- Justificar sus ganas de hacer algo.
- Creer que otra persona tiene la clave de los problemas de tu vida.

J

Prohibir eso no es lo más racional. De acuerdo en que sea una actitud moralmente reprochable. Pero tampoco entiendo que se pueda reprochable, que se ponga en cuestión el número de víctimas judías, que siempre se ha dicho de seis millones, pero sin estudios que avalen la cifra. En varios países europeos te pueden condenar por eso. Nadie se atreverá ha hacer esos estudios porque le pueden imponer una sanción penal si le sale otra cifra.

meneantepromedio

El gobierno federal va a tipificar como delito las declaraciones que nieguen que el Holocausto tuvo lugar o que condonen o resten importancia a la matanza de judíos por parte del régimen nazi, excepto en una conversación privada.

Básicamente puertas adentro podéis pensar lo que os venga en gana, pero en publico solo podréis adherir a la versión oficial.
El nazismo, terraplanismo, los antivaxers y toda cuestión fanática se combate mas eficazmente con educación antes que con leyes que te digan que pensar.