Hace 9 años | Por --424445-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por --424445-- a andalucesdiario.es

El escándalo había inundado las redes sociales, pero no había llegado a las autoridades laborales. Ahora lo hará de la mano del sindicato UGT, que ha denunciado a la panadería de Jerez que ofertaba un contrato de 500 euros brutos al mes por nueve horas diarias, de lunes a domingo, sin vacaciones y con el compromiso de vender todo el género asignado, pues en caso contrario el pan sobrante le sería desquitado de su sueldo. Relacionada: De lunes a domingo, 9 horas de trabajo: 500 euros al mes
Hace 9 años | Por Felipe_Cestos a lavozdelsur.es
Publicado hace 9 años por Felipe_Cestos
a lavozdelsur.es

Una jerezana publica en un grupo de Facebook las condiciones alarmantemente precarias que le ofrecen [...]

Comentarios

D

#1 Y porque este caso ha salido en prensa y TV y consiguen auto-bombo, para que parezca que sirven para algo, si no ni caso.

D

#1 Porque en las ferias de loa pueblos las casetas más grandes son las de UGT, CCOO e IU.
Que no falten las gambas.

KirO

#1 pequeños explotadores? estos no son pequeños explotadores. Son esclavistas.

wata

¿Y el nombre de la panadería es...?

Rompe-y-RaSGAE

#5 Si la denunciante lo dijo por el feisbuk en Jerez ya lo sabe todo quisqui, y que lo sepamos en Galicia, Madrid, Cantabria, etc, a la panadería se la reflanfinfla.
Por otra parte, es posible que ya haya sucedido eso que dices. La panadería ya ha dicho que va a denunciarla pero siendo una parada, a ver qué juez le mete una multa severa. Si yo fuera Manolo el panadero a lo mejor me pensaría contratar una desgraciada para hacer eso y arruinar a Pepi la pastelera. Le doy un sobre con lo que le cueste el abogado y 500 euracos de propina y hala.
Conozco bien al gremio de panaderos y la verdad es que no me parece en absoluto imposible que se diese ese caso.

D

#8 ¿Y dónde está la inspección laboral que puede actuar de oficio? Ah sí, comprando allí el "plan" como cliente preferente

D

#9 En España no hay empresarios, hay caciquea y señoritos Andaluces/Extremeños/Catalanes/etc.

D

#24 Desgraciadamente he oido cosas muy feas en Canarias, 800 euros, 12h al dia , descansos solo en temporada baja. Denunciar siempre ; te haces un favor pues no entras en escalvitud, y al proximo para evitar esos abusos.

D

UGT siempre a la cabeza, JAJAJAJAJAJAJA.

oscargeek

Que esto sea noticia define muy bien el país donde vivimos

Olarcos

O empezamos a ponerlos en su sitio, o nos comen. ¿Cuántos contratos como este hay en España y cuántas ofertas como ésta? La chica se negó a aceptar semejantes condiciones y lo denunció. Es lo mismo que deberíamos hacer todos cuando viéramos un abuso parecido.

D

#18 ¿Contratos? Perdona, en España se tranaja en negro o a la pita calle.

D

#25 tambien hay que denunciarlo, por ser injusto y fraude generalizado, hay una pagina que lo explica de lujo ; laboro

D

pero a cambio piden una mariscada para todos sus camaradas.. Carcel.

jadcy2k

#4 disculpe.. Cárcel para quien exactamente?

D

#44 carcel para aquellos que robaron la pasta del paro de los trabajadores en Andalucia ...aquel que ofrece esos contratos , quizas no carcel pero al menos actuar contra ellos .

jadcy2k

#45 Cierto.

hexion

Me repugna la aparente incapacidad de muchos de juzgar un hecho sin entrar en quién lo ha hecho, qué hizo ese ente en el pasado, o qué opinión personal se tiene sobre él en base a hechos pasados. Algunos parecen hooligans más que personas.

Stryper88

UGT tiene a trabajadores sin contrato y a becarios trabajando gratis. No me fío ni un pelo de estos. Ojalá me hagan cambiar de opinión.

vviccio

"Soy panadero y soy casta".

Spartan67

¿Y los despidos gota a gota, pero sin descanso, para no hacer mucho ruido de las grandes empresas?, si esos ERE camuflados, ahí no hacemos nada sino cobrar por cada despido.

mmlv

Durruti y compañia habrian sabido que hacer en este caso para que al negrero se le quitaran las ganas de explotar a otros seres humanos

D

Ya lo dice Antonio Recio, 500€ de lunes a domingo, media jornada, 12 horas, si no trabajas es porque no quieres!

oscargeek

#13 hombre.. yo porque tengo trabajo que si no...

.. que demonios!! Mañana renuncio, ofertas así solo pasan una vez en la vida.

D

#13 tambien debia pagar los panes no vendidos ..pa colmo.

D

Q los de "ojete"se mojan??Sin mariscada o puestito por medio??
UMM...tantos años callados como vulpes.
Hay elecciones sindicales fijo.
Por otro lado son vergonzosos los contratos con los q salimos de la crisis.

j

Tendrían que publicar el nombre de la panadería, para que la gente que acude diariamente sepa a quien se lo está comprando.

D

Arde Twitter

b

Podemos criticar a UGT por otras cosas. Pero al César lo que es del César: en este caso ... ¡Bravo!

D

La panadería puede denunciar al mismo Dios si quiere. ¿Denunciar a alguien por hacer pública una oferta de trabajo que es pública? Amos anda vete a cagar...

D

Después de firmar el ERE de coca-cola que la justicia ha anulado UGT ya puede denunciar hasta a Rajoy, pero yo ya no creo en ellos, son parte del régimen.

e

hoy, un ugetista, mientras se afeitaba, o maquillaba, según el caso, se ha dado cuenta que el/la del espejo era competente en esta materia y que justamente se les elije para que promuevan estas acciones, ha hecho examen de conciencia y ha decidido denunciar al negrero, cosas veredes amigo Sancho.

D

no es por nada pero... 404!

A

Hasta donde yo se este tipo de contratos son bastante habituales en las panaderías. Bueno, la parte de vender todo el género es más cosecha propia de estos señores, unos genios de la economía sin duda.

da2010

Mi primer trabajo con 17 aňos fue en una panadería de 12 noche a 6am,aňo 1985 me pagaba con 3barras de pan y 100pts día, dure una semana, la excusa es que era aprendiz...

D

Fue de guasa. Estos de ugt se lo creen todo.

indignator

Vamos, y la de pan que podria sisar. No esta tan mal. Y hablando con la gente y sin pasar frio gracias al calor del pan. Yo hasta pagaria por un trabajo asin.

S

Otra vez poniendo palos en las ruedas de la recuperación

pax0r

La vi en la tele, a la muchacha se la veía muy preparada para el mundo laboral. Todos a por el autonomosaurio!! Linchamiento popular!!

S

#34 ¿Cuánta preparación supones que se necesita para ser panadera?. Nunca oí que hubiera que doctorarse en el MIT para amasar pan...