Hace 3 años | Por Verdaderofalso a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a 20minutos.es

El ente europeo ha emitido un duro comunicado advirtiendo de su idea a los clubes que están detrás.

Comentarios

tiopio

Todo por la pasta.

U

#1 esto es la versión futbolera del proces catalán o del proces madrileño, en tiempo de crisis un grupo de ricos tratando de salvarse ellos a costar de joder a los pobres

d

#6 la UEFA es un nido de corrupción. Bastante han tardado los clubes en querer irse de ahí.

U

#14 lo de la UEFA no te lo discuto lo de los clubs si, no se vanos clubes se van los más ricos y que seguramente no pueden dar ejemplo en temas de transparencia y honradez

urannio

#6 realmente sería la versión del procés catalán si Cataluña se uniera a Sevilla, Valencia, País Vasco, Valladolid y Zaragoza en una nueva república española.

D

#6 LA superliga está ahí desde el 2009.

Lo que es un chiste es la nueva Liga de Campeones que proponía la UEFA.

No se ha contado con el visto bueno de los clubs? Pues adiós muy buenas.

D

#1 Es el mercado amigo

DanteXXX

#1 No como ahora que es puro amor al deporte.

De hecho se va a jugar el mundial en Qatar por puro altruismo.

r

El fútbol cada día da más pena

D

#23 estos quieren montar una NBA europea de futbol y las ligas nacionales se quedarian reducidas a algo parecido a la liga universataria USA de basket. Pero sobre todo lo que no quieren es que LaLiga/Federacion/UEFA/FIFA se enriquezca a su costa porque ellos si que no son nada si los 20 o 25 clubes mas importantes de europa se monta su NBA.

Carlos_Montesquieu

#25 Sabes cuanto dinero gana el campeón de la champions ganando todos sus partidos de forma invicta? 100 millones de euros, ¿sabes cuanto reciben los jaguares de jacksonville en un año solo por salir en la tele? 300 millones. El modelo UEFA está caduco.

rojo_separatista

Espero que este engendro no salga adelante. Una superliga oficial con posibilidad de ascender y descender no la vería con malos ojos.

Verdaderofalso

#10 siempre me gustó esa idea, el problema es que ascender para algunos clubs (Segunda de España por ejemplo) más modestos sería impensable.
Me refiero a una liga de 20 equipos de Europa, una Segunda y una tercera, pero cierras la puerta a muchos otros

Y al final a estos les interesa estar en primera por jugar contra los grandes.

gale

#10 Lo que no me gusta de la Superliga es haya 15 equipos fundadores fijos. Tendrán derecho a hacerla así pero se convierte en una liga de equipos ricos insolidarios con privilegios.

yoma

#12 Es como el festival de Eurovisión que los fundadores pueden participar siempre en la final

asfaltaplayas

El tío Floren, jefe de la nueva superligade la justicia duerme tranquilo sabiendo que si vienen muy mal dadas de alguna manera acabaremos pagando entre todos el desaguisado mediante el socialismo liberal que tenemos (ganancias privadas, pérdidas públicas).
Como en las autopistas, plataforma castor y demás chanchullos. Ninguno de los equipos se ha tirado sin red, no os preocupéis.

Dene

Espero que los clubes medio-bajos les enseñen el dedito de enmedio a barsa-madrides... que quereis jugar en europa? fantastico, pero por aqui ni aparezcais.. os montais vuestra miniliga entre vosotros 3 y tan contentos. Pero trabajar para servir de sparring a los señoritos, pues que les den por donde amargan los pepinos

D

la UEFA sin los grandes clubes se convierte en la nada.

ayatolah

#3 Los clubes sin la liga doméstica no son nada y habrá que esperar la respuesta de los clubs de la liga doméstica cuando tengan que asumir que tienen que luchar contra otros dopados económicamente desde una competición a la que ellos no pueden acceder.

D

#23 ¿Que va a cambiar para ellos? Seguirán pudiendo ir a la champions. Jejejeje.

Saul_Gudman

1- A medio largo plazo los beneficios se estancarán ya que la gente se va a acostumbrar a los partidos grandes y un manchester barsa ya no sera un acontecimiento.

2- las ligas nacionales quedan mermadas si o si y las copas eliminadas. Los equipos grandes tienen la opcion de jugar con sus canteranos y filiales. Y si no lo hacen la diferencia de nivel va a ser mucho mayor que ahora.

3-se rompen los valores del futbol. Los equipos son ciudades o barrios a los que representan. Hace dos dias el tottenham, el city o atletico no eran nadie en europa ni lo son ahora todavía históricamente. Ya no es ser el mejor, es tener dinero. Hay clubes pequeños con mas champions que estos tres juntos. El futbol siempre ha tenido un componente histórico que no tiene otro deporte.

4-los equipos medianos y pequeños a la larga se van a quedar como meras canteras de la superliga.

5-ya se dijo que dos de los equipos invitados por temas de derechos incorpararán un turco y un ruso, dando mas sensacion aún de mercado persa.

6-se rompe el principio democrático de dos clubes como el barsa o el madrid que se deben a sus socios para estas decisiones. Florentino y Laporta no iban con el pack superliga.

7-económicamente más allá del fútbol es un golpe fuerte a todos los equipos con aspiracion europea, especial mencion al sevilla, athletic, villareal y real sociedad. Los beneficios europeos continuados durante años dan una oportunidad a cualquier equipo de progresar hasta la élite.

8-la competitividad general cae ya que se taponan posibilidades de ascenso y de descenso a la superliga.

9-al final quien paga esto es el aficionado ya que posiblemente las emisiones seran cada vez más privadas y más caras.

10-Esfuerzo, solidaridad, competicion, historia, aficion.... el futbol nace como un deporte de caballeros que acaba siendo jugado por obreros. Este orgullo se pierde y con él también perdemos el deporte del pueblo.

Lonnegan

#30 Mira la liga de este año, hasta el Sevilla se puede meter en la lucha, está a seis puntos nada mas. Y la Real Sociedad fue subcampeón en el año 2003. A mi me parece tener mucha cara montar tu proio club donde ya no puedes descender ni quedarte fuera de competición europea nunca, sobre todo considerando que la grandeza de esos clubes está fabricada a hombros de los clubs pequeños, los grandes no se cortan en ficharles de la cantera a las estrellas del mañana.

D

#28 ¿Y si tienen mas pasta que otros a que es debido?

Menos envidia.

i

#36 No es envidia, simplemente no me gusta que el deporte se mueva principalmente por dinero.A mi me gustan otros meritos.Pero ya he dicho antes que cada uno vea lo que le gusta , por eso yo no gastaré ni un minuto de mi vida en ver a estos equipos y se que pertenezco a la minoria, no me importa.Te aseguro que no voy a pasar envidia de ese futbol.

D

#37 Y entonces el deporte se moverá por? Quién te pone un campo de césped artificial para que los chavales jueguen en condiciones? El espíritu olímpico?

i

#38 Donde yo vivo se hacen campos de cesped artificial antes de que esixtiera la Superliga.Y sin esos campos también ha esixtido el futbol.Yo he jugado en campo de gravilla, haciendome heridas en las rodillas cada dos por tres(Es cierto que no quiero eso para nadie) esixte la tierra , la arena , cierto que no es tan chulo como la huella artificial pero si hay que volver a eso , yo vuelvo.Hasta me lo pasaba bién con las irregularidades del campo.

D

#39 Pues yo no vuelvo. Una de las claves para nuestra subida de nivel y logro de campeonatos fue gracias a la mejora de infraestructuras.

i

#41 No creo que habria que volver, al menos donde yo vivo los campos los paga mi gobierno.

D

#42 Los paga con el espíritu olímpico. Como te digo.

i

#43 NO, los pagamos con nuestros impuestos.Ya te digo yo que de los equipos de la Superliga no se construye un metro cuadrado.Pero es que me da igual ya he dicho a cada uno le gusta lo que le gusta, yo ya apenas veia un partido de la champion como para ver a estos,No me dicen nada , no me transmiten emocion y despues de leer lo que dice Floren , me reafirmo más en mi postura.Por mi como si se van a Marte a jugar.

D

#44 Con tus impuestos pagas todo el fútbol, menos los de la Superliga. Así que no se de dónde vienen las quejas.

i

#45 No me he quejado, yo solo he dicho que no me gusta y que no pienso verla.Para mi es una superliga de a ver quien paga más por tener a este o aquel jugador, simplemente me aburre.Lo único que he dicho es que soy consciente de que soy minoría en como pienso , que seguramente acabará saliendo adelante y empeorará ya lo que hay , que bastante malo es, eso si, lo es para mi.

No nos vamos a poner de acuerdo, agradezco tu opinión, pero supongo que es cuestión de gustos y formas de ver las cosas.

D

Quizás me equivoque, pero creo que esa superliga, para las ligas nacionales, va a venir de perlas.

Dejarán de ganar siempre los mismos, se pide potenciar el deporte de base, equipos locales a precios razonables, estadios llenos porque hay jugadores que pueden ser de tu barrio, ....

Porque aquí en España ¿Cuántos equipos han ganado la liga en los últimos 30 años? ¿Tres? ¿Cuatro? Y la copa, algunos más, pero tampoco demasiados. Al final, todos son meros comparsas de los grandes.

Lonnegan

#20 Pero pueden soñar, como hizo el Depor, o el Leicester, o en menor medida el Sevilla o el Atalanta. Esto se carga el sueño

D

#22

Lo he mirado. De las últimas 30 ligas han ganado 26 el Madrid y el Barcelona. El resto, el Valencia (2) Deportivo y Atlético de Madrid.

Supongo que coincidirás en que es un poco monótono ¿no?

La Copa sí que ha estado más abierta, pero se han llevado 18 de las últimas 30.

D

A llorar a la lloreria jiji

A

Tienen que estar acojonados de verdad, porque la respuesta a sido contundente. Esto parece que va en serio. Y como amenacen con vetar a los jugadores que participen en la Superliga, ya me dirás quién gana.

Verdaderofalso

#4 no se si la respuesta es un farol de la UEFA para que den marcha atrás o de verdad van a actuar con tanta contundencia como dicen.


Podríamos estar hablando de dejar fuera de toda competición marca UEFA a varios de los grandes de Europa con sus estrellas internacionales si esto sigue así...

No veo a los grandes jugadores renunciar a ganar una Champions, pero tampoco les veo renunciando a sus millones de sueldo de un gran club para acabar en otro más modesto

Esto va a tensarse más por horas y el primero que ceda, pierde

P

#9 Van a ganar los clubs. La UEFA y la FIFA se pueden sustituir de un día para otro y no ofrecen nada. Los clubs, las aficiones y los jugadores no se pueden sustituir de un día para otro.

La FIFA es un organismo corrupto, que en los JJOO no vayan las selecciones absolutas porqué no lo organiza la FIFA es de tracta. Que les den.

Cantro

#18 pues no sé, pero una competición para la que mi equipo no tiene ninguna posibilidad de clasificarse me tira de un huevo. Cómo la Copa América.

20 plazas de las cuales sólo cinco son por rendimiento y las otras quince por invitación.

Que les den mucho.

P

#21 Pues como la Euroliga de baloncesto, que hay los fundadores con licencia A. De todos modos esta no es vitalicia, el Málaga o la Virtus de Bolonia la perdieron.

i

#21 Opino igual, que les den.Menos mal que hay aun otros deportes .Se que con esto se acaba lo poco que ya me gustaba del futbol actual.No digo que UEFA o FIFA no sean organismos corruptos, pero a mi mi importa un pimiento esa superliga no me importa nada lo que les pase a esos equipos, no me dicen nada, ni siquiera me parece meritorio cuando ganan algo, lo hacen porque tienen mas pasta que otros.Puñetero dinero.

D

#9 Esto ya se intentó cuando el baloncesto y no pueden, no pueden echar a ningún jugador de ninguna competición.
La UEFA está contra las cuerdas. Solo su visión distorsionada de la realidad o las mafias que están detrás que no tienen otra salida, me hacen pensar que no se haya llegado a ningún acuerdo.
La superliga no me motiva mucho tal y como está planteada, pero se irá modificando y ampliando.

h

Corruptos viendo que se les acaba el chollo.