Hace 5 años | Por Mysanthropus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elespanol.com

Gibraltar vuelve a amenazar con interrumpir el proceso del 'brexit'. Reino Unido se ha encendido después de que la Unión Europea se prepare para calificar a Gibraltar como "una colonia de la Corona británica" en la legislación sobre las visas en el caso de un 'brexit' sin acuerdo. Algunos diplomáticos de la UE temen que la presión de Madrid para que aparezca la referencia a la "colonia" sea una señal de que presionará para obtener más concesiones sobre Gibraltar si Reino Unido reabre la negociación del 'brexit'.

Comentarios

uno_ke_va

#35 estás pidiendo razonar a un cuñado? Suerte...

D

#49 razonar y fachas nunca fue unido. Y fachas y Españistan siempre fueron de la mano.

stigma1987

#79 ehhh yo no soy facha y tenéis en las autonomías más competebcias que competencias, lo que pasa es que algunos con el cuento vivis muy bien...

D

#85 no queremos más que la libertad y en esta mierda de reino no la tenemos.

stigma1987

#88 una opresión que tenéis...puuuuffffa latigazos os tienen día tras día jajajajaja

D

#92 quien no se mueve no siente las cadenas, y los fachas son mucho de dormir.

sxentinel

#88 Coño pues anda que no lo tienes fácil... si no te gusta esta mierda de reino nadie te impide emigrar... Ademas si quieres cambiarlo, solo tienes que elegir a tus representantes en el senado por que en su programa electoral lleven la modificación de la constitución a tal fin...
Suerte esas colonias tienen esos derechos cosa que Gibraltar no puede decir.

D

#88 Y qué significa exactamente libertad para ti?. Porque yo no quiero pagar impuestos y me siento oprimido por tener que pagarlos.

D

#88 Oye ya lamento que quisieras ir al dentista y acabaras en el lobotomizador... cry

Terrible ese defecto que te han dejado de llamar a todo el mundo facha lol

uno_ke_va

#79 entonces no sé de qué hablas, estás en tu sitio

D

#99 frente a la Manada de Facheame.

D

#79 Eso explica las chorradas que dices.

Ferk

#131 lol Tú defiendes el nacionalismo, lo que el fascismo (aka. socialnacionalismo).
Viva la Nación!! FACHALUNYA, UNA, GRAN I LLIURE!!!

Permíteme que discrepe, pero yo defiendo la igualdad entre las personas y las fronteras sólo sirven para promover la desigualdad. Esas fronteras que gente asquerosa como Franco querían para su nación, lo mismo que tú estás pretendiendo, (social?)nacionalista!

#79 Te estás disparando en el pie con ese comentario lol

D

#79 qué pena das macho. Te auguro una vida llena de exitos.

Lekuar

#79 Si, si, todos somos fachas, pero seguimos sin ver ese razonamiento de por qué sin colonias.

D

#35 nom somos rexións, somos nacións asobalhadas.
O absolutismo europeo antes de conquistar América, África e Asia dedicouse a colonizar outros pobos europeos. Pero para ti, cipaio indignde levar o nome de galego, bom existe esa realidade, a mesma que nos trae emigración, precariedade, contaminación, pensións e salarios de merda...

Coma Michael Jackson, queres branquear te pretendendo ser español pra renegar das túas orixes.

Estás máis atrasado que aquel procer chamado Antolín Faraldo, nacido fai 200 anos.

D

#77 Nadie puede olvidar las épicas conquistas del Imperio Español en Galicia. Desde entonces, los indígenas gallegos son oprimidos y expoliados por la metropoli. No entiendo como esto se permite en pleno siglo XXI

Res_cogitans

#35 No ha dicho que sean colonias, sino que son súbditos de segunda, y eso es cierto. Desde la conquista de América, las coronas de la península bajo el mismo soberano han tenido diferente trato, aspiraciones y proyecciones geográficas, siendo Castilla la preferida y otras como Aragón dejadas en segundo plano. El Conde-Duque de Olivares ya se expresaba en estos términos:

La cosa más importante es que Su Majestad llegue a ser Rey de España; con esto quiero decir que Su Majestad no debe conformarse con ser Rey de Portugal, Aragón y Valencia y Conde de Barcelona, sino que debe planear secretamente y trabajar por reducir a estos reinos, de los que España está compuesta, al sistema y las leyes de Castilla

themarquesito

#97 Lo ha dicho bastante claramente en su comentario 9, que cito:
.5 como deberían estar Galiza, Euskal Herria e Catalunya.
Claro que, para os colonizados o que diga Madrid vai a misa.


Ese comentario era respuesta al mío número 5, que dice esto:
Pues que se lo digan a la ONU, que tiene a Gibraltar en la lista de territorios no autónomos vigilados por el Comité Especial de Naciones Unidas sobre la Descolonización

D

#97 ¿que les hace súbditos ciudadanos de segunda respecto al resto de españoles hoy?

D

#97 se agradece un poco de cordura.

b

#35 ... y te sobran cosas ...

No seria imprescindible que las lenguas regionales tuvieran caracter oficial, que tuvieran estatuto de autonomia, parlamentos propios, o competencias transferidas ... aun sin todo eso seguirian sin ser una colonia. Ni estarian cerca de serlo. Pero bueno, esto es un troleo claro. Nadie puede pensar que Galicia es una colonia ... es absurdo.

urannio

#35 las Españas son victimas de un sistema partitocrático de listas cerradas donde el jefe de todos los ejércitos pertenece a la estirpe del nefasto Fernando VII y que fomenta una dañina polaridad Madrid-Cataluña... es normal que ena Galicia frustre hasta la desesperación el sistema actual

basuraadsl

#11 Tristemente como en España, donde el líder de la oposición se saco los títulos por inspiración divina, por ejemplo.
Por no hablar de la exlideresa andaluza, que solo tiene como curriculum presidenta
Después tenemos al preparao casado con la republicana que sucedió al cazador africano...
Ahhh y tenemos un presidente no elegido en las urnas que exige a otro presidente que proclame elecciones , en fin....
tinfoil

D

#5 como deberían estar Galiza, Euskal Herria e Catalunya.

Claro que, para os colonizados o que diga Madrid vai a misa.

D

#9 troll

D

#14 facha.

D

#14 Y de los cutres.

Schrödinger_katze

#9 "Madrid" es tan poderoso que puede poner y quitar territorios de la lista, mientras que un país pequeño e insignificante como RU no puede.

ofuquillo

#9 Te voto negativo por maleducado/a. Porque hasta para mantener una conversación en un entorno virtual hay que tener un poquito de educación.

a

#9 pais vasco y cataluña dices, eso diselo a francia, ni autonomia, ni educacion bilingue, ni na de na. solo derechos y libertades civiles.

urannio

#9 a pesar del centralismo borbónico franchute el objetivo es una España multicultural de ciudadanos iguales sin naciones ni borbones

Lekuar

#9 Tu flipas chaval, la península entera (excepto Portugal) es colonia de Asturias, ¿Que mierda te han enseñado a ti en el colegio?

themarquesito

#61 En su cabeza era espectacular.

D

#5 La ONU pinta menos que Pudimos.

D

#37 por gallegos burgueses contra los propios gallegos y con una clara ideología centralista españolista. O sea, que tú defiendes lo que el fascismo: la unidad del imperio.

dark_soul

Es una colonia británica.

D

#7 hay colonias españolas también.

marioquartz

#10 No existe ningún territorio que cuente como colonia española. Bueno, unas islas vacías en el Pacifico que nadie quiere.

D

#17 no tienes que irte de la península para ver las colonias de ese imperio fallido llamado Españistan.

D

#22 por que fallido?

D

#53 y sin embargo tiene toda la libertad de decir gilipolleces.. Pero España es opresoraaaaa

D

#22 debería darte vergüenza que un imperio fallido aún te tenga a ti y a tu pueblo esclavizado.

D

#17 por moito que queiras, nunca deixarás de ser um galego,themarquesitothemarquesito e para os españolistas nom es máis que um súbdito de segunda, un negro en Texas.

Patético.

epound

#28 como el anterior presidente del gobierno o franco, vaya iletrado que estás hecho.

D

#43 hombre, no querrás que sea necesario conocer la historia para quejarse de la historia. Aquí vienen, repiten lo que han oído a alguien y ya está, no hay que pensar

D

#59 Entre fachitas anda la verborrea! Solo estiércol puede salir de ahí.

basuraadsl

#28 Ajo y agua

Uno_Mas

#28 ti es parvo rapaz.
Vai votarte un pouco a ver se recuperas a circulación na testa.

qwerty22

#17 unas islas vacías en el Pacifico que nadie quiere.

España no tiene ninguna posesión en el pacifico. Solo una posibilidad remota de hacer una reclamación por un tecnicismo en un tratado que a nadie en su sano juicio se le ocurriría invocar.

D

#17 Pues díselo a Pedro Sánchez que se cree que todavía puede exigir a Venezuela que haga lo que el quiere.

marioquartz

#84 No ha exigido nada como Metropoli. Los paises existen por que son reconocidos. Si no eres capaz de obtener reconocimiento no existes.

D

#91 Acabáramos, solo somos lo qué somos, no porque nosotros lo decidamos ser lo que queramos, si no porque los poderes facticos nos aprueben ó no... ¿igual a eso lo llamas democracia?

D

#91 menuda tontería. Los países existen porque on capaces de controlar sus propias fronteras. Sino mira taiwan. Que terceros los reconozcan o no es otra cosa

BodyOfCrime

#10 Nombra alguno reconocido por la ONU. Venga

D

#18 Galiza, Euskadi y Catalunya. Lo quierao no la ONU.

D

#23 te olvidaste de dejar de ser facha...

VG6

#24 El recurso más manido que tienen los extremistas para tratar de imponer su moral.

D

#46 Españistan está llena de ellos.

D

#70 Tú, por ejemplo.

D

#46 no quieres que te impongan la verdad, no?

Lekuar

#82 Tu verdad.

#23 no hagas caso a@Tabucchi , el mismo se proclama antifascista y todos los que no comulguemos con sus idas de olla somos fachas.

El pobre no da para más.

D

#48 Igual tiene astante razón.

D

#100 Tanta razón como tus memes.

D

#44 una nación no es un reino. Por ejemplo, Españistan es un reino pero no una nación.

D

#71 ¿Y porqué los que tú dices y no otros? ¿Y porqué razón puede haber una nación vasca y no una nación leonesa?

D

#74 León ya fue asimilado completamente por Castilla.

marioquartz

#94 UPL (Unión del Pueblo Leones) es un partido político que quiere que las tres provincias que formaron el antiguo reino sean una comunidad autónoma. Por el nombre existe la posibilidad de que no estén de acuerdo contigo.

D

#21
Tabucchi deja de hacer el ridículo que estas empezando a dar vergüenza ajena.

D

#68 una manada de fachas me dice que hago el ridículo! Jajajajaja jajajajaja

shinjikari

#83 Si quieres te lo digo yo también, que no soy facha.

chemari

#21 Y Andalucía no lo somos? Eso es porque nuestro dialecto no llega a ser lengua? Que discriminación es esta?

A ver si va a ser que te lo estás inventando sobre la marcha...

i

#21 Me fío mucho más de la lista de Tabucchi el meneante que de la ONU, claro.

D

#93 te fías de otros fachas...? Tienes un criterio de mierda

D

#10 #18
http://www.un.org/en/decolonization/pdf/Western-Sahara2017.pdf

Para Naciones Unidas, España es aun la potencia administradora.

Azucena1980

#26 Jeje, a ver si se baja el de COX del caballo y se monta en el Dragon Rapide de vuelta al desierto al grito de ¡¡¡¡Sahara Apañó!!!!!

D

#32 jajajajaja tú dale ideas sí, que con la fiabilidad que tiene la maquinaria española...

Bueno si se estrella en el desierto nos hace un favor.

D

#7 Y si UK sale de la UE, será una colonia extranjera en suelo de la UE, por tanto la UE debería exigir su descolonización.

leporcine

#7 Tengo entendido que no es una colonia británica.

crateo

#34 Ellos mismos lo usan como argumento para pasarse la ley de la UE por el forro.

marioquartz

#34 La ONU dice que si. La historia tambien.

leporcine

#78 En el tratado de utrech(cap. X) se dice esto:
se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial

¿para tener consideración de colonia no deberían tener jurisdicción sobre la misma?

D

#78 Los gibraltareños, que seguro saben más que tú o la Onu, dicen que NO

marioquartz

#90 Pues no. No saben mas que la ONU. Una cosa es la opinión y otra la realidad. La gente pensaba SABIA que el sol se movía alrededor de la tierra... y no era así.

D

#95 Sólo faltaba que le tengas que decir a un pueblo, en este caso el gibraltareño, que es ó lo que quiere ser...

Arrikitinkitan

Da gustito ver a la nación pirata cagarla

D

#8 GB no es una nación si no un estado imperialista, igual que Españistan.

r

#12 Tú no hagas caso a los negativos, sigue comentando que nos lo estamos pasando pipa lol

D

#54 los negativos de fachas me saben a gloria.

D

#69 pues este debe ser el mejor día de tu vida. Yo ya voy contribuyendo a tu felicidad. De nada

D

#69 Tú encantado porque nosotros te hacemos el caso que tus padres no te hicieron en su día y nosotros encantados porque tenemos nueva mascota. ¡Todos salimos ganando!

D

#54 UK no es una nación. Naciones son Inglaterra, escoci, galés etc y una que se sobreimpone a las demás . Diría que con el beneplácito de una buena parte de los ciudadanos de estas, pero la realidad es la que es

D

#12 Gran Bretaña no es un estado es una isla, una isla imperialista a tu parecer...

Ergo, para ti España es una isla...

D

#66 Españistan es más acertado como nombre.

D

#67 Vale, Isla Españistán si te empecinas. Pero ¿por qué fallido?

D

#72 tú has visto alguna guerra ganada por el ejército español desde su Fundación en 1812 contra un ejército regular sin estar subvencionado por otra potencia...?

D

#66 Que tiene que ver una isla con un estado, Japón es una isla¿a caso no es un estado?

D

#87 6852 islas imperialistas, por supuesto.

D

#87 Me da igual una que 1000, pero según tú no es estado... si no sabes torear pá qué te metes.

s

Para UK, el problema gordo con el Brexit no esta en Gibraltar, sinó en Irlanda del Norte. Fingen irritarse, pero eso es el menor de los problemas comparado con todo lo demás.. En gibraltar viven 30.000 personas. En el resto de España hay 300.000 expatriados britanicos. Si hace falta dejaran a los de Gibraltar colgados, para llegar a un buen acuerdo con el resto.

D

#3 Atentado bomba del IRA hace 2 semanas https://www.usnews.com/news/world/articles/2019-01-29/ira-claims-responsibility-for-londonderry-car-bomb

Ahora se enteran que Europa sirve para lograr la paz en Irlanda del Norte. Ya veréis como hacen un "Trump", y terminan por tragar con el acuerdo de May al igual que Trump ha reabierto el gobierno sin dinero para el muro.

Trump es un niño malcriado con una pataleta. En el caso británico es el parlamento el que se comporta de esa manera.

m

#3 Gibraltar es un paraíso fiscal; nada es más importante que los paraísos fiscales, y más para lo piratas ingleses

D

#38 Es un eufemismo para no decir colonia británica. Se le pone el nombre de un perfume inglés y tan contentos.

THX1138

#39 #45 pff... ¡Que a estas alturas me tengan que explicar los chistes!wall

Aryvandaar

#52 Ya somos dos lol

D

#52 Tranquilo, que a mí también me ha costado. Antes del café tengo encefalograma plano cry

pivoaparek

Más allá de lo que pensemos sobre este asunto (a mí me la resbala bastante) es una colonia británica...

Nachtmahr6

Que se vayan a tomar por culo ya!

D

#25 No falla un "que pesaos" o "que se vayan a tomar por culo", paradójico cuanto menos cuando en este portal las noticias son portada porque los usuarios las votan, tenemos estas no-noticias a diario sobre el puto brexit porque en meneame no paran de pajearse con ellas.

Adunaphel

#30 El Brexit va a decir de manera decisiva la política del presente siglo.
Si no ves la relevancia que tiene... tú mismo.

D

#73 Si, ya veo la relevancia en el nivel de comentarios con votos. Hay una discusión profundísima entre los "cierren la puerta", "putos piratas", "que se vayan a tomar por culo"... O eres ingenuo o mentiroso si crees que estas noticias se menean por su relevancia política. Todavía estoy por ver una sola que sea un análisis político fundamentado con estudios científicos y no charlatanerías de organizaciones y organismos subvencionados por lobbies llenas de titulares condicionales, datos manipulados...

Lo cual en sí mismo no me parece mal. En este portal cada uno vota lo que quiere. Pero me hace gracia que luego la misma comunidad que vota masivamente estas pseudo-noticias "La UE irrita a Londres" ?¿ se queja de que son muy pesaos.

GatoMaula

#45 Floris n°89 Eau de Toilette.
La que usa James Bond, toma su nombre del n° 89 de James Street, London, dónde, en 1730, el menorquín Juan Femenías Florit estableció la mejor perfumería del mundo, Floris of London.

D

Está muy bien para resumir toda la propaganda europea en una sola frase.

Supercinexin

#41 La "propaganda europea" lol

Y a este pienso para borregas que es la prensa oficial Británica cómo lo llamas entonces... 20 años de noticias falsas sobre la Unión Europea en la prensa británica [EN]

D

#55 A ese pienso para borregas lo llamo propaganda tambien. Eres tu el que tiene un problema reconociendo la propaganda de la UE, debes ser lobbista o mamporrero. O quiza estas defendiendo la propaganda de unos con un “y tu más” de otros. Este es el nivelazo.

D

Colonia es. Maloliente, pero colonia.

D

Una sola palabra: PENHALIGON.
Ahí lo dejo.

zoezoe

#1 Toma, te dejo otra: Brexshit !

D

#2 Remoaner!

VG6

#4 ojete

THX1138

#1 Da alguna pista más que tengo el Google echando humo...

THX1138

#20 ya ya. ¿Y Gibraltar que pinta en todo esto?

ED209

#38 el mejor perfume=la mejor colonia
Gib es una colonia, la mejor

ofuquillo

Hace poco leí a Eric Idle, de los Monty Python, en Reddit. Preguntado si había participado en un proyecto que pareciera demasiado estúpido incluso para él, respondió simplemente: "Brexit".

Dejo el enlace a la sesión de preguntas en Reddit: https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/a5vppu/i_am_eric_idle_monty_python_founding_member/

Mariele

¿Es el Rosellón una colonia francesa o no cuenta?

D

#56 Y el país vasco - francés.

D

#56 ¿Es el Rosellón una región no autonoma administrada por el estado francés sin representación en su parlamento y con diferencias significativas respecto al resto del territorio francés en materia de impuestos y leyes?

R

Como debe ser joder, no va a ser todo Irlanda... que tenemos 47 millones aquí y no son ni 5 en Irlanda.

1 2