Publicado hace 11 años por richardstallman a lazonalinux.com.ar

Polémica por el dichoso acceso directo a la tienda online Amazon.com en el Escritorio del nuevo Ubuntu. En la barra de íconos de la izquierda, en Unity, te ofrece ir directo al sitio del minorista de libros, discos, electrónica y demás.Esta inclusión sonó a herejía, parece. Como si -no sé- Canonical hubiera empezado a cobrar por Ubuntu o como si hubieran cerrado el código fuente, violando la sacrosanta GPL. O alguna tecnoblasfemia de ese tenor...

Comentarios

D

Hay maneras de evitarlo. Puedes instalarte un Windows. lol

richardstallman

#1 jajaja Esta bueno el artículo, porque es cierto, que de algun lado debe salir dinero para Canonical... Bien que nos gusta recibir los CD en nuestra casa por correo y gratis -gustaba, ya no los envian- Eso cuesta dnero.

fompi

"Confieso que intenté primero con un XP, por pura nostalgia. O por curiosidad, para ver cómo andaba. O por ambas cosas. ¿Qué obtuve? Una bonita pantalla azul de la muerte antes siquiera de que el instalador se pusiera a dar formato al disco" Sata y XP, esa bonita combinación.

deabru

Tenían que haber imitado a otros, y haberlo vendido como una feature.

Señores, que el sistema os ayuda a buscar libros y películas online... y lo podéis quitar si no lo queréis.

matacalvos

A mi lo que me ha molestado es que arranca mas lento y apaga muchísimo mas lento esta versión frente a la L.T.S en mi eeepc. Creo que es la primera vez que esperaré a la siguiente versión.

kumo

#3 Archbang /Archlinux y te olvidas de ubuntuleches. Yo solo tiro ya de xubuntu para la gente con menos experiencia. Si no, ni eso.

D

#3 #4 Fedora 17 XFCE Spin con repos de RPMFUSION. Tiene todo lo de Xubuntu pero con cosas interesantes como Virt-manager, herramientas del sistema con versión de escritorio con menús y demás, (Firewall, configurar usaurios, etc...) paquetes más actualizados, un repo de juegos y emuladores, codecs inmenso y una velocidad del sistema mayor a la de Ubuntu.

Bueno, y SeLinux, no vaya un exploit a liarla.

jaitrum

'Sin Shuttleworth, y sobre todo después de la aplanadora Apple, creo que ya nadie estaría hablando de Linux, excepto en los departamentos de sistemas de las empresas, si no fuera por Ubuntu. ¿Es eso lo que queremos?'
No, lo que queremos es que Canonical se deje de centrar tanto en pijaditas de su unity de marras y se dedique a mejorar su rendimiento, la calidad del sistema operativo, el soporte a los drivers gráficos, que tenga un buen rendimiento y que no siga siendo la distro más pesada de todo el ecosistema linux.