Hace 7 años | Por Ripio a web.ua.es
Publicado hace 7 años por Ripio a web.ua.es

El sistema, hasta el momento un prototipo, consiste en un App para dispositivos Android que emplea el interfaz Wi-Fi del móvil para emitir la señal de socorro, y un dispositivo receptor que permite detectar la señal a distancias de varios kilómetros. La tecnología del investigador de la UA transmite las coordenadas exactas del usuario sin necesidad de cobertura, “una mejora que permite organizar y agilizar el rescate, así como acortar tiempos de búsqueda y rentabilizar medios”.

Comentarios

Ripio

#3 No especifica como es el receptor, igual es un pequeño trasto.
Por lógica, si fuese aparatoso saldría mas a cuenta sembrar todo de antenas, digo yo.

Trigonometrico

#3 Sin meterme en la noticia, me da la impresión de que esta tecnología te permite enviar un mensaje de socorro al teléfono más cercano o a todos los que estén cerca, sin pasar por ninguna antena repetidora. Si mi teléfono puede comunicarse con una antena que está a 3 kilómetros ¿por qué no va a comunicarse con otro teléfono que está a 1 kilómetro?

#4

e

#6 PTT - Push-to-Talk aplicaciones y dispositivos que convierten tu teléfono en un walkie talkie

Trigonometrico

#9 No se si hay alguna app PTT que vaya directa de teléfono a teléfono, la mayoría consumen datos de la operadora.

e

#10 No, para no usar la red de la operadora necesitas que el dispositivo incorpore un transmisor/receptor en una frecuencia de uso libre en UHF.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-runbo-h1.html

Tambien tienes sistemas modulares que permiten transformar el telefono en un walkie talkie
https://www.fantom.io/dxbm/

Trigonometrico

#11 Si, y necesitas que los aparatos con los que te quieras comunicar también tengan ese dispositivo.

Creo que hay alguna App PTT que funciona por WIFI, pero estuve buscando y no me parece sencilla la cosa.

p

La NSA aprueba la temática de esta noticia. Buenas intenciones, pero al final se usará para rastrear a los ciudadanos en entornos sin cobertura.

ikipol

Se llama grito

subzero

También podría tratarse de balizas-repetidoras interconectadas que se van "dejando" en situaciones de riesgo previsto (=incursiones en alta montaña). Luego habría que recogerlas a la vuelta, claro.

P

nos ha jodido, sin cobertura movil pero con coberura de un dispositivo ad hoc...

P

#2 pero si tienes que montar receptores ANTES de que haya un accidente, quiere decir que tienes que sembrar el país de receptores... no lo veo