Hace 14 años | Por Irauli a gara.net
Publicado hace 14 años por Irauli a gara.net

La txupinera Sonia Polo ha recibido una carta con una fotografía suya y una bala. LAB, que ha hecho pública la amenaza recibida por Polo, subraya que la "cruzada mediática" emprendida por PP y PSE contra su compañera "empieza a darles frutos". Bilboko Konpartsak, ha mostrado su preocupación y ha hecho un llamamiento a la comparecencia-concentración que realizará el viernes a mediodía ante el Arriaga. http://www.berria.info/albisteak/35549/Udalean_Bilboko_txupineraren_argazkia_eta_bala_bat_zeraman_gutun_bat_jaso_dutela_salatu_dute_Konpartsek.htm

Comentarios

D

#3 #4 Ya veo que lo importante no es la noticia sino quien la cuente ¿No?

D

#5

Otros votan continuamente como irrelevante cualquier noticia que incluya a Rosa Diaz. ¿Conoces a gente asi en la que prime la persona sobre lo que dice (como este caso particular)?

D

#9 Comprenderás que cuando se menea todo lo que diga o haga Rosa Díez se llegue a un punto que canse.

De todos modos lo que más me preocupa que si la amenazada fuera de otro partido ya habría en este hilo acusaciones a usuarios por lo que votan o comentan

D

#10

Comprenderás que cuando se menea todo lo que diga o haga Rosa Díez se llegue a un punto que canse.

Vamos, que las noticias de Rosa Diez las votabas por quien era, no por la noticia. Como yo o #4 a quien preguntas.

Mira que vengo quejandome de que el historial (en cualquier ambito de la vida) es una mierda. Porque saca a relucir las incoherencias de las personas.

D

#15 Te equivocas de objetivo jefe, vuelve a leerlo bien.... lo primero que digo es que si no está encausada, bien hace pregonando. Y que hay que investigar, igual hasta necesita protección. Aunque lo dudo.

Segundo, dudo que a esta la haya amenazado el GAL. Ellos mataban sin hacer ruido, no enviaban balas en cartas. Eso es mas del estilo de cierta organización mafiosa vasca, así que no me mezcles churras con merinas

Y tercero, al igual que cualquier persona relacionada aunque sea indirectamente con un hecho criminal o organización mafiosa, es normal considerarla sospechosa que no culpable (en este caso de una amenaza contra ella para ganar credibilidad la banda, de ella misma o otros)

Menos lloros, que aquí está muy claro quien habla de perjuicios. Das por sentado que apoyo la ejecución de presos terroristas y que odio a esta mujer o que creo que de seguro es culpable. Ninguna de ambas cosas es cierta, Así que menos lobos por favor.

#16 y está en su derecho de estimar como fiables las fuentes que vea oportunas. yo doy igual credibilidad a la Diez que a este libelo.

D

#19 No creo que sea tu jefe... ¿dónde trabajas?
lo primero que digo es que si no está encausada, bien hace pregonando
Pues eso no lo he leído, pero si lo dices ahora, pues vale. Lo que había leído eran bromitas sobre la amenaza de muerte.

Ponías en #13
sobre un supuesto atentado en potencia tal que si se ha dado alguno será contado con los dedos de una mano Te demuestro que eso es mentira. Si además crees que una amenaza contra un presunto proetarra no hay que tenerlo en cuenta después de casos como el de la quema de la casa de los padres de un etarra, no me gustaría tenerte de jefe de policía.

Y según tu tercer párrafo, hay que considerar sospechosos a todos los parientes de criminales, excelente visión de la vida.

¿He dado por sentado que apoyas la ejecución de presos terroristas? ¿Y eso? ¿Dónde? Y a la chica de momento la consideras sospechosa, que no es poco amigo.

D

#25

¿Mentira lo que? ¿que por ahora no se ha asesinado a objetivos solo por ser familiares de etarras por gritar un pregón avisándolos antes con una bala en el ayuntamiento? Sácame un solo caso posterior a los 80... aquí los que matan hijos y hermanos de tus supuestos "enemigos" son otros.....

Ponlo todo picarón........que te olvidas partes de mi comentario...

*que* no digo que no haya que _investigar_ y tirar del hilo oye. *Si* no la mando ella o sus amiguetes hay que protegerla of _course._ Si la mandó ella, mandarla a hacer compañia al hermano, la familia que rumía su rencor unida permanece unida.

Verás, si la hija de fuera de Sito Miñanco o Oubiña, tendría iguales dudas....

*Por* otra parte, si esta chica no está encausada, no veo el problema a que de el pregón...
¿que donde lo has dado por sentado que lo apruebo el asesinato de terrorista? ¿me preguntaste si me parecía de chiste no? Será que soy muy susceptible... Solo acepto pena de muerte en defensa propia ante amenaza inminente.. y eso no incluye ejecución de presos. Ni poner bombas.
y CLARO que la considero sospechosa. Como haría cualquier persona que investigara un caso en que hay una relación de parentesco con un delincuente lol lol lol ....

D

#32 Yo no me lio, quieres liarme tú y de paso a quien lea el hilo. Suerte............ lol lol lol

lo de los 80 lo digo por "limpiezas" de fachillas y afines agrediendo a gente del pueblo por ser hijos de quienes son, que pasaba en la época de la dictadura, que es en todo caso de lo que tendría pinta esto, y no de asesinatos selectivos de las fuerzas de seguridad en el cuerpo de supuestos etarras, que bien las hubo y son diferente cosa, con las cagadas por todos conocidas... Despistadillo.... lol lol lol

Lo de considerar sospechoso (que no culpable) en una investigación a todo familiar de delincuente implicado en delito relacionable, no es que lo piense yo, lo piensa el método policial... si no quiees enfocarlo así, tu mismo, Dios bendice a los inocentes... lol lol lol yo haría mucho por un hermano ,¿tu no?

No creo que sea remoto que ella se la mandara. Veo remoto que no fuera alguien afín a ETA. Ella puede ser solo un chivo o un gancho inocente. O igual fué Ines trillas, pero lo dudo. Pero lo que opine yo o lo que opines tú o como pinte es irrelevante... para algo está la policía..... Todas las posibilidades han de ser investigadas.

D

#3 Supongo que te parecerá igual de gracioso hacer bromas sobre las amenazas que otros reciben de ETA. Curiosas las peculiaridades de tu mente.

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/739867/order/12">#12 No se a 3# pero en cuanto a mi... No, no me hace la misma gracia hacer chistes sobre gente que muere cada año que sobre un supuesto atentado en potencia tal que si se ha dado alguno será contado con los dedos de una mano... que no digo que no haya que investigar y tirar del hilo oye. Si no la mando ella o sus amiguetes hay que protegerla of course. Si la mandó ella, mandarla a hacer compañia al hermano, la familia que rumía su rencor unida permanece unida.

Verás, si la hija de fuera de Sito Miñanco o Oubiña, tendría iguales dudas....

Por otra parte, si esta chica no está encausada, no veo el problema a que de el pregón...

D

#13 Es verdad, con la gente asesinada cuesta más hacer una broma. Pero te hablo de gente amenazada por ETA, ¿con ellos sí se puede según tu lógica?

No sé cuántos dedos tiene una mano tuya, pero el GAL mató a 26 presuntos etarras. Y veo que estás presuponiendo que por ser la hermana política de un etarra ella es otra proetarra, bravo por tí y por tu ausencia de prejuicios.

bhnk

#15 Tranqui, que si su hermana fuera por ejemplo del PP no saldría la noticia en la portada de Gara. Igual es Gara la que presupone su ideología.

D

#20 ¿Sabes tú cuál es la ideología de su hermana? La pregunta importante en realidad es: ¿son los hechos que describe Gara sobre la amenaza ciertos? ¿Qué opinas? ¿Te parece preocupante o te da igual?

bhnk

#26 Lo que me parece es que es un montaje al más burdo estilo de la prensa del corazón. Cualquiera pudo haber enviado la carta, incluso ella misma.

D

#28 Cierto. Yo desde luego no lo creo, pero parece que tú ya tienes las conclusiones y que te sobra la investigación.

V

#15 if ETA goto GAL

... tu me das cremita yo te doy cremita ...

PD: Y no he leido mas comentarios, los proetarras yendo de victimas dan asco.
PD2: No estoy diciendo nada de la hermana, que lo tiene que estar pasando mal cuando su hermano le puede explicar perfectamente que sentia el que le mando eso (ETARRAS=FRANQUISTAS)

D

#35 Dios, qué agotamiento.
- Open file
- Ctrl+c
- Ctrl+v
¿__________, estás acusando a alguna persona de proetarra en este hilo?
¿Ventilador, estás acusando a alguna persona de proetarra en este hilo?

Ahora existen dos opciones:
- Dirás cualquier bobada para no reponder a esta pregunta que te hago sobre una acusación muy grave.
- Te callarás y te llevarás tu ventilador para esparcir mierda por otro lado.

Si, a ti sí puedo leerte la mente.

D

#14 Entonces, nos ahorramos la investigación y empezamos a hacer bromitas sobre balas y amenazas de muerte, ¿no? La verdad es que me cuesta compartir tu idea de estado de derecho.

Vlar

#17 #44 Por Dios, creo que el sentido de #14 es suficientemente claro para darse cuenta del sarcasmo con que está escrito...

Razz

#46 He releido el comentario #14 y tienes razón.

Mis ddisculpas a 'bhnk', ya ase sabe que a ciertas horas y con los ojos llenos de legañas

D

#14 Secuestro de Jon Anza??
Venga hombre no me digas que te crees las gilipolleces del gara.

bhnk

#18 Jaja, no me lo creería ni borracho. Digo que eso es lo que quieren hacer creer a la gente.

Razz

#14 ¿Asesinato? ¿A un tio al que le llaman tonto y se muere de un infarto le han asesinado?

Es de chiste, tu mismo te estas respondiendo lol lol

D

http://www.diariovasco.com/20090807/politica/huelga-general-villabona-muerte-20090807.html

#44 Juas esta no me la sabía cada día que amanece el número de tontos crece... lol lol

"El infarto del edil se produjo, según sus allegados y «compañeros de militancia», después de discutir con un ertzaina. Por su parte, el Departamento de Interior asegura que un ertzaina logró que Ayestaran «empezara a respirar». La Policía autonómica se había desplegado en Villabona para evitar, por orden de la Audiencia Nacional, un homenaje a presos de ETA.

*En* una rueda de prensa que tuvo lugar ayer por la mañana en Villabona, y en la que estaba presente, entre otros miembros de ANV, la alcaldesa de la localidad, Maixabel Arrieta, los representantes de la izquierda abertzale Miren Legorburu y Txelui Moreno denunciaron «la hipocresía de la clase política». Preguntaron dónde estaban «el homenaje del Parlamento Vasco, las concentraciones de repulsa o los minutos de silencio» y «los comunicados de condena». "

I

A #3 #11 y al resto que no da credibilidad a la noticia les dejo esta otra fuente. Servicio de Prensa de la Ertzaintza
http://www.ertzaintza.net/public/wps/portal/ertzaintza/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKL94s39zMFSZnF-8QbOgXqR2KIBSDEfD3yc1P1g_S99QP0C3JDI8odHRUBTSFTRg!!/delta/base64xml/L3dJdyEvd0ZNQUFzQUMvNElVRS82X05fODZI?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/Intranet/Departamento_de_Interior/Canal_Corporativo/Actualidad_2/09_1080_es

La carta, enviada a través de Correos, iba dirigida al "Jefe de Fiestas - Aste Nagusia" de Bilbao y contenía un proyectil del calibre 9mm parabellum y el recorte con la foto de la chupinera.
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao se hicieron cargo de la carta y abrieron un atestado policial por delito de amenazas. El resultado de la investigación será remitido a los Juzgados de Bilbao.

curiosote

Que ganas tengo de ver una noticia de la aste nagusia donde no tenga que incluirse ninguna sigla política... lo bonito que son las fiestas de bilbao y la rabia que da que se politicen... (por cierto, animaros a la aste nagusia los que podais que os lo vais a pasar en grande)

I

Relacionado
PSOE se opone a que la hija de una madre de un preso de ETA sea la persona que lance el txupinazo en fiestas de Bilbao
PSOE se opone a que la hija de una madre de un preso de ETA sea la persona que lance el txupinazo en fiestas de Bilbao

Hace 14 años | Por villanuevas a europapress.es

Presidente del PP alavés: "Es una provocación que la hermana de un etarra inaugure las fiestas"
"Es una provocación que la hermana de un etarra inaugure las fiestas"
Hace 14 años | Por --61846-- a publico.es

ikipol

#1 ¿relacionadas? Que alguien se oponga a algo no implica que amenace de muerte, hijo. Eso sólo lo hacen en la mafia fascista y que todos conocemos.

I

#39 No seas paranoico, son noticias relacionadas porque estamos hablando de la misma protagonista.

dreierfahrer

Veo los comentarios de 'no me lo creo' y veo a las voces que 'no se creen' que exista la tortura...

Es mejor pensar que eres el bueno de la pelicula, el blanco y ellos el negro que pensar que haya grises...

Vlar

#54 Hay quien no se cree las cosas, y quien ve conspiraciones y fantasmas en todas las sombras. Curiosamente, ambos creen que los otros se equivocan.
"Es mejor creer que se tiene la razón"

dreierfahrer

#56 Solo decia que creerse o no creerse lo que dice alguien por sistema no es el metodo mas logico de obtener la verdad...

Y mas en casos como este en el que los que se niegen aceptar que haya nada mas que blanco y negro... Y estas conmigo o contra mi! si no comulgas con lo que digo eres de los negros!!!!

Esto es como lo de las torturas: pq no me lo voy a creer? a finales de los 90 en una comisaria de la policia nacional de bilbao violaron a una sudamericana y fue un policia -salio en el juicio- aunque no se le pudo reconocer pq sus compañeros -los del violador, los policias- no colaboraron lo suficiente para identificarle (nadie se acordaba o nadie lo sabia, salio en la sentencia que dicto un indignado juez) asi que no hubo condena. Si eso lo pueden tapar, y eso que la sudamericana esa no les habia hecho nada... imaginate lo que le haran a un tio que se dedica, entre otras cosas, a matar policias...

D

#54 has dado en el clavo, el 80% de los comentarios son totalmente subjetivos y defienden uno de los 'bandos', creyéndose dueños de la ética absoluta y demonizando al bando contrario: extremismo puro y duro de nacionalistas vascos y españoles.

D

No me creo naaaaaaaa se le extraviaría la carta a algún amiguete.....

c

#37 Y público http://www.publico.es/243979/ayuntamiento/bilbao/recibe/carta/bala/dirigida/txupinera. Está en todos los medios nacionales.

Me gustó más la forma en que se lo tomaba ella y por eso lo meneé
La elección como 'txupinera' de las Fiestas de Bilbao de la hermana de un etarra genera polémica

Hace 14 años | Por cresques a publico.es

también en público, y también hoy.

D

Mandar un sobre con una bala dentro es terrorismo de baja intensidad. Terrorismo light pero terrorismo al fin y al cabo.

TroppoVero

La reacción de Rodolfo Ares y también de Basagoiti, quienes han condenado el hecho sin la más mínima ambigüedad ha sido de 10. Esto es lo que nos diferencia de ellos: nosotros no amenazamos más que con la aplicación de la ley. Y enviar una carta con una bala no está dentro de la ley.

dreierfahrer

#52 felipe gonzalez tambien condenaba los GAL

Fingolfin

Aunque lo que ha sucedido es discutible, condenarlo no serviría de nada. El pueblo seguirá sufriendo inútilmente las consecuencias de la imposición mientras se nieguen a reconocer el origen político del conflicto. La única solución es abrir canales de diálogo para vertebrar una solución política mediante el intercambio de vectores de meta-iniciativas políticas que respeten la verdadera decisión del pueblo y que puedan convertirse en algo tangible, real, con colores de arco iris y que huela como huelen las nubes. Las txupineras hermanas de etarras, el controlador de la zona azul que te multa por no tener el tiquet, el bar que cierra demasiado pronto, el rollo de papel que se acaba cuando vas a limpiarte, no llevan a ningún lado.

D

#21 Lo único que hay que hacer es un referendum, si sale que se larguen ya y darles la independencia, y si nó que es lo mas probable, darle caña a esta lacra sin misericordia... porque se les va la justificación.

Yo ya lo habría hecho hace tiempo.

I

Una bala contra la ‘txupinera’ de Bilbao (Portada edición impresa El Mundo 2009/08/13)
Sonia Polo, la hermana del etarra Sergio Polo elegida txupinera de las fiestas de Bilbao, ha recibido un sobre que contenía una fotografía suya y una bala. Tanto el PSE como el PP, que habían mostrado su malestar por la elección, criticaron con dureza la intimidación. «Condenamos esa amenaza venga de donde venga, porque no somos como ellos», en palabras de Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/08/13/portada.pdf

LaResistance

#41, si ha aparecido en el Gara, da igual que aparezca en todos los medios del mundo, es directamente mentira, más allá de toda duda.

alecto

#60 Alguien que quiere imponer un régimen de terror a otros ciudadanos no es un demócrata, alguien que reclama que un Estado entero caiga en el mismo error de quienes no respetan la ley no es un demócrata, alguien que afirma que deberíamos cargarnos el Estado de Derecho, alguien que quiere vulnerar los derechos fundamentales de otros ciudadanos y que se le de bula para ello, no es, bajo ningún concepto, un demócrata. Si te quieres situar a ese lado de la línea, eres libre de hacerlo, pero búscate otro nombre. Ser un demócrata es algo más que votar cada cuatro años.

D

#60 "lguien que quiere imponer un régimen de terror a otros ciudadanos..." Según qué tipo de ciudadanos porque para mi no es lo mismo la gente que vive sus vidas sin hacer4 daño a nadie, que los que asesinan cobardemente para imponer sus ideas y los que los apoyan y les ríen las gracias.

Y dentro de la democracia está la libertad de expresión y no soy menos demócrata por pensar de forma diferente de la tuya. No eres dueño de la democracia, y dentro de un sistema democrático entran muchas formas de pensar.

D

#50 Y que conste que lo siento por el mozo....

D

que tiene que ver, pedir penas completas del todo, con ser un fascista??? tu que pasa, que a los que no piensen como tu los llamas fachas? pues los del pensamiento único son precisamente esos. Pues mira, yo tengo mis ideas y no tengo que insultar a nadie para expresarlas, a diferencia de ti, a ver quien es más fascista. Y los crímenes de eta, me dices si los sufren o no las familias de las victimas.

D

#68 Sip, se te va un poco la olla. De un plumazo te has cargado la posibilidad de reinserción, que es una de los teóricos propósitos de la prisión en España y has instaurado la cadena perpetua. Eso me parece algo atroz, aunque hay quien lo pide oye. Supongo que también para los asesinos en serie y eso, ¿no? ¿o lo tuyo es algo personal?

Lo de que no se envíen los restos a la familia hasta que pasen 300 años, lo leo y lo vuelvo a leer, pero estoy convencido de que no puedes haber escrito eso. Oye, ¿y por qué ya no se incinera a las familias con los presos fallecidos? Así hacemos un trabajo preventivo, como son vascos...

D

Esto es terrorismo o esto no?

D

#22 No creo que nadie lo dude si nos ajustamos a las definiciones.

D

#60 Deberías saber que en el pacto social de la democracia, esa venganza que tu defiendes, se delega en las fuerzas de seguridad del estado y el castigo se ajusta a lo que indique la legislación. Si tú defiendes una venganza personal, está claro que no estás defendiendo los ideales democráticos.

De todas formas, sólo hacerte notar que en este caso la amenaza de muerte no va contra ningún etarra, sino contra una ciudadana a la que se le está prejuzgando. Peligroso juego el que defiendes.

D

#63 Lo que yo defiendo es un cambio en la legilasción que endurezca las penas de tal modo que sean los terroristas los que tengan miedo de salir a la calle. Y eso no es venganza, es justicia. O a ti te parece justo que De Juana mate a 25 personas y no llegue a cumplir mas de 8 meses por victima??? y eso contando otras condenas por exaltación y cosas "menores". Por supuesto quiero que todo ello se haga dentro de un marco democrático. Que el endurecimiento de las leyes se apruebe por los canales democráticos. Me parece injusto que los que vivan con miedo en el país vasco sean los que cumplan con la ley. quiero que sean los criminales y sus cómplices los que salgan con miedo a la calle. No quiero el GAL, pero si quiero que si la ley marca tantos años por asesinato, se cumplan íntegros y que si a alguien le condenan a 300 años de cárcel, permanezca ese tiempo o hasta que muera, y una vez muerto sus restos se incineren allí y no se entreguen a los familiares hasta pasado el tiempo. No quiero chorradas de buen comportamiento, reducciones ni prebendas. Y lo mismo para la exaltación, si la ley dice uqe no se pueden exponer fotos de etarras meter en la cárcel a los que los expongan, a los que hagan marchas proetarras etc... y condenas más duras y con menos comodidades de las actuales. Eso quiero y no soy menos demócrata por ello por mucho que algunos piensen que se debe tratar bien a esa escoria humana

Yanoz

#64 "se cumplan íntegros y que si a alguien le condenan a 300 años de cárcel, permanezca ese tiempo o hasta que muera, y una vez muerto sus restos se incineren allí y no se entreguen a los familiares hasta pasado el tiempo."

eres un h... mejor no digo nada, no sea que me baneen de por vida.

D

#65 dejas claro lo que eres tu

p

#65 "se cumplan íntegros y que si a alguien le condenan a 300 años de cárcel, permanezca ese tiempo o hasta que muera, y una vez muerto sus restos se incineren allí y no se entreguen a los familiares hasta pasado el tiempo."

eres un h... mejor no digo nada, no sea que me baneen de por vida.

No se lo que será, pero la verdad es que ese comentario recuerda bastante a la época del franquismo y el nazismo que muchas familias aún sufren al no haber podido velar la muerte de sus familiares, enterrados en fosas comunes quien sabe donde. Me supongo que ha sido que por el calentón se le ha ido la olla porque si se reafirma no tendré ningún problema en terminar tu frase.

Yanoz

Tu dejas claro que eres un fascista, el castigo es para el preso no para su familia, me da igual que sea por terrorismo o por robo, no tienes que castigar a la familia.

Jiraiya

Y que no le haya llegado la carta por correo express (como a unos 250 k/h directamente) lol

Na, es broma. Hay que acudir a la manifestación todos para repulsar esta amenaza del mismo modo que no acudimos para repulsar asesinatos cometidos.

Imprescindible: ir a la mani con peinado abertzale a la moda...de cuando los romanos.

kampanita

#45 Las bromas no existen. ( con esto lo que quiero indicar es que cuando "haces una broma", en realidad estas diciendo lo que piensas de una manera velada ).

y no me ha hecho ni puta gracia ninguna de "tus bromas"

Jiraiya

#48 Vaya por Dios, esta noche no pego ojo. lol

¿Las bromas no existen? ¿Entonces Arevalo o Chiquito son en realidad conceptos abstractos?

Mira a mi me encanta estos escenarios que os montáis. Mucho marear la perdiz cuando se consuman asesinatos para no condenarlo y cuando ocurren estos casos que no tienen ni pies ni cabeza, tenéis la firme resolución de denunciarla.

Se os ve el plumero.

D

Primero que no me lo creo.
Segundo, que me encantaría que el entorno de ETA viviera con el miedo que ellos hacen vivir a los demócratas.

alecto

#43 Haces bien en referirte en tercera persona a los demócratas, porque es evidente que tú estás al otro lado de la línea...

D

#47 Entonces según tu, si alguien no quiere poner a otra mejilla, no es demócrata? Si alguien quiere que se les devuelva el daño que han hecho, no es demócrata? Pués mira, yo si creo en la democracia, pero también creo que hay que devolverles el daño que han hecho y estoy harto de que sólo sufra la gente que cumple con las leyes y que respeta la constitución. Me encantaría que los etarras y sus familias empezaran a sufrir como hacen ellos con sus víctimas.