Hace 3 años | Por Peka a larepublica.cat
Publicado hace 3 años por Peka a larepublica.cat

TV3 estrenará el próximo lunes, 18 de enero, a las diez de la noche, la serie Alsasua ', una ficción inspirada en la historia real de los ocho jóvenes de esta población acusados y condenados injustamente por terrorismo. La serie consta de cuatro capítulos de 50 minutos cada uno y es una creación original de Asier Urbieta. Su estreno el pasado mes de diciembre en Euskal Telebista generó una fuerte controversia porque los inquisidores de turno intentaron censurarla.

Comentarios

chulonsky

#1 Para adoctrinar.

Trigonometrico

#2 Para adoctrinar y lavar cerebros ya están las privadas.

Peka
chulonsky

#33 Me estás amenazando con una segunda temporada de este truño?

Peka

#36 Te amenazo con una sentencia del tribunal de Estrasburgo y una indemnización pagada por todos.

tiopio

#1 Por eso La 1 tiene Tendido Cero y Cachitos de hierro cromo.

Robus

#10 Si lo quisieron censurar me parece estupendo que lo difundan.

S

#1 sirve para justificar a unos mendas zurrando a Guardia Civiles?

Varlak

#13 Nadie justifica zurrar a unos guardias civiles, se crítica que, en vez de juzgarlos por una pelea de bar se los juzgue por terrorismo y se pasen por el forro sus derechos por razones políticas.

Mauro_Nacho

#15 Esa no es la historia.

D

#17 Esa es exactamente la historia según los hechos probados.
Se juntaron unos colegas para dar de hostias a dos GC y sus respectivas parejas.

Shotokax

Me alegro y aplaudo a TV3. Gracias.

Dicho eso, a ver para cuándo una serie de lo que hicieron los nacionalistas catalanes durante el 15M en Cataluña. Que solo muestren la represión policial cuando esta va dirigida contra movimientos nacionalistas me parece mal.

falcoblau

#9 TV3 tampoco ha hecho una serie sobre el 1 de Octubre.

D

La noticia es errónea.
Ni fueron condenados injustamente ni fueron condenados por terrorismo.

Mauro_Nacho

#7 No se ha aplicado bien la justicia, ha sido todo desproporcionada.

D

#11 Es lo que siempre dicen los aberchales cuando les pillan.
Que una tv pública produzca una serie hagiográfica sobre unos ultras violentos, es la repera.

S

#11 no amigo, baja a la calle con unos amiguetes, pilla a dos policías y zurradles de lo lindo. Después de que te detengan y enjuicien nos comentas por meneame cuál es la pena que te cae y vemos si coincide con la de estos simpáitcos aunque algo traviesillos muchachuelos de Alsasua... ¿y Lorena?

Varlak

#7 Efectivamente, ese es el problema, que no fueron condenados y aún así han sido encarcelados.

D

#19 Condenados están.
Pero no por lo que dice la noticia.
Hay que informarse más y trolear menos don "llevo aquí 10 años y tú a mí no me replicas"

Varlak

#20 Les encarcelaron por terrorismo sin ser terroristas, que hay que explicartelo todo como a los críos chicos.

Y yo no he dicho que no me replicas debido a mi antigüedad, deja de manipular y mentir, troll.

D

#21 encarcelar es un verbo distinto al verbo condenar, que es que hay que explicar la cosas como a los niños de primaria.
La noticia dice condenados por terrorismo y eso es un bulo.
Están condenados justamente.

Varlak

#22 Les encarcelaron (para la gente con retraso: meter en la cárcel) bajo el artículo 573 del Código Penal, un artículo pensado para encarcelar supuestos terroristas, sin ser terroristas ni nada remotamente parecido.

Aunque estuvieran condenados justamente (cosa que no voy a discutir contigo) no fueron encarcelados justamente ni su encierro ha respetado los derechos humanos, dándoles un trato ejemplar por razones políticas y negándoles sus derechos con la excusa del terrorismo, y eso sin entrar a discutir el resto del juicio.

Pero insisto, no voy a debatir contigo porque no sabes o no quieres debatir y no quiero perder el tiempo, solo te he escrito para que ningún despistado lea tu propaganda de mierda y se crea que es cierta.

Un saludo.

D

#23 Supongo que podrás probar eso de que se vulneraron los derechos humanos.
Si no puedes probarlo entiendo que estás troleando.

Varlak

#24 Como de costumbre, entiendes mal.

Peka

#26 PetroDelicada
En menéame desde octubre de 2020

Por cierto, que les juzgue la mujer de un Guardia civil.... creo que ya se las trae. Pero luego el juicio de risa con declaraciones no firmadas y con pruebas de la defensa no aceptadas.

Raimond

#7 No fueron condenados por terrorismo pero si juzgados como terroristas por terrorismo, si no la causa se habría quedado en Navarra y no se habría juzgado en la Audiencia Nacional.

D

#27 para eso están los juicios.

Raimond

#28 Correcto y la Audiencia Nacional en cuanto se dio cuenta de que no era una causa terrorista tenía que haber devuelto la causa a un juzgado ordinario provincial.

D

#29 eso es debatible.
Lo que no es debatible es que la noticia miente
Lo que tampoco es debatible es que es una vergüenza que una tele pública malgaste dinero público en hacer esta serie hagiográfica sobre unos ultras agresores.

Raimond

#30 En que miente la noticia? Perdona, al estar en catalán me cuesta.

D

#31 Dice que fueron condenados por terrorismo.
Y eso es mentira.

e

La historia original es tan interesante que han hecho una ficción de la misma.

Peka

#16 Han tenido que poner que es ficción para que no se la prohíban, pero son los hechos reales.

mariKarmo

Censuraaaa!! Censuraaaa!!!