Hace 3 años | Por --564530-- a elcinefil.cat
Publicado hace 3 años por --564530-- a elcinefil.cat

[Vicent] Sanchis ha revelado que ya tienen una propuesta en firme para reordenar los 4 canales de la televisión pública de forma que se unirán deportes y cultura haciendo un híbrido de Canal 33 y Esports 3 y se creará un nuevo canal infantil y juvenil que fusionará Super 3 con esta nueva propuesta [...] Cabe recordar que 3XL compartió frecuencia con Super 3 desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2012 [...] Su precede fue 3xl.net, un espacio dentro de lo que entonces era el Canal K3 donde se programaban sobre todo series de origen japonés.

Comentarios

D

#1 Muchas de esas estás en plataformas de streaming así que dudo que la CCMA tenga dinero para paga más que Netflix o Amazon para poderlas emitir.

D

#2 #3 Me pregunto si no sería viable un acuerdo para la cesión mutua de contenidos entre las televisiones públicas y las plataformas de streaming, y que éstas las emitiesen en las regiones a las que no les llegan por televisión. Pongamos que tras equis meses de exclusiva Netflix les cediese los animes al nuevo 3XL, que los doblaría y a su vez le cedería el doblaje una vez emitida.

Aunque está claro que el mundo no es el mismo que cuando TV3 traía grandes animes en primicia o casi y podíamos verlos en la televisión desde la Comunitat Valenciana.

falcoblau

#4 Sería una opción muy interesante...
Al menos TV3 no ha dejado de emitir Detectiu Conan, y el la televisión occidental que ha doblado más capítulos.
A ver si algún día doblan Bola de Drac Super!

joffer

#1 Y a retransmitirlo por Internet sin restricciones... NOPE por temas de licencias

janatxan

#1 Made in Abyss no se podría emitir en horario infantil/juvenil.

D

#5 Ya, esa sería más para emitirla por la noche, igual que otros animes NR-16/18 como Banana Fish. Ya se hacía en su momento en K3, como con Evangelion o Lain. O yéndonos a los 90, el espacio Manga! en C33, donde emitían películas y OVAs de anime para adultos.

janatxan

#6 nunca entendí porqué bola de drac z lo emitían por la noche.

cogeiguen

#8 Lo emitian al medio día...

janatxan

#11 hubo una temporada en que emitían por la noche, a eso de las 21:30/22

samsaga2

#1 La programación infantil de TV3 de ahora da ascopena. Pero es una cuestión básicamente de presupuesto, no tienen un duro.

daTO

#7 se va todo en sueldazos a los acólitos,

zenko

#1 ahora existe Netflix, mucho más anime del que da tiempo a ver

D

Ya era hora

falcoblau

Escribí una vez a TV3 para comentar que podrían hacer precisamente lo que parece que van ha hacer, juntar E3 con el 33, y con el Super3 poder recuperar el 3XL.
Pero lo comente hace como 2 años, por lo que no creo que me hicieran caso (pero al final la idea no sería tan mala si finalmente lo van a realizar)

daTO

C33 a finales de los 80s era de lo mejor que había. Apostaron por el anime, series británicas, programas de arte e incluso Universitat Oberta: enseñaban a integrar por las mañanas. Flipante. Y el Sputnik estaba genial, lo mismo caía un directo del Bowie que de los Clash, y los subtitulaban. Estaba de PM

Allá por el 93 cambiaron de repente y todo pasó a ser conciertos de rock català. La línea anterior, cultureta y algo underground se perdió en aras del amor a la patria. Una lástima,