Hace 4 años | Por meritonciokin a malgusto.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a malgusto.com

Unos turistas japoneses graban sin querer con una cámara 360 como unos carteristas les roban. Fijaos en la mujer rubia y el hombre que van detrás.

Comentarios

A

#3 más info? A qué grupo te refieres y cómo ha cambiado?

slainrub

#3 Eso eso, como te dice #21, cuenta un poco más.

HyperBlad

#1 Que lo sustraído sea de mucho valor no influye a la hora de que sea un hurto o no.

HyperBlad

#28 Ya, pero sigue siendo hurto

ailian

#36 Pues muy bien, ¿quieres un sugus?

Joice

#39 Es así con todo. Y como estamos acostumbrados, pues le queremos.

Lekuar

#37 Yo siiii.

D

#37 Todavía te quedan sugus?

KimiDrunkkonen

#37 Jajajaja, hacía tiempo que no me topaba contigo. Siempre eres un festival de madurez.

D

#35 pues mira esto

Molari

#38 Lo he visto y no contradice lo que yo digo. Si hay impunidad no es por la ley sino porque los del Metro no se molestan en recopilar las pruebas. Estando todo lleno de cámaras, bien podrían haber procesado a las que pillan en el video y luego dicen que como no tienen pruebas no les pueden hacer nada. Seguro que hubo alguna cámara que las grabó.

Maelstrom

#67 Sí es por la ley: el texto que tú y #12 copiáis está inserto en un texto mucho más largo en el que dan cabida a muchas cosas, como por ejemplo:

Si bien, a sensu contrario, la sentencia del Tribunal Supremo mantiene el correspondiente voto discrepante, valorando con relación a la aludida proporcionalidad de la pena que: "En todo caso, el Tribunal Constitucional ha expresado que el juicio de proporcionalidad respecto a la cantidad y calidad de la pena, en relación con el tipo de comportamiento incriminado, es potestad exclusiva del legislador, al configurar los bienes penalmente protegidos, los comportamientos penalmente reprensibles, el tipo y la cuantía de las sanciones penales y la proporción entre las conductas que pretende evitar y las penas con las que intenta conseguirlo. Añade que esta potestad del legislador goza de un amplio margen de libertad, pues deriva de su posición constitucional y, en última instancia, de su específica legitimidad democrática." Y las justificaciones tenidas en cuentas por el Legislador para la adopción de dicho supuesto con un plus de agravación mayor en estos casos: "... Es la lucha contra esta realidad delincuencial, la que lleva al legislador a diferenciar estas conductas de las contempladas en el artículo 234.2 del Código Penal , constituyéndose como un interés legítimo de la política criminal del Estado. Y es la irrelevancia que tiene el importe de lo sustraído en cada una de las diferentes acciones, cuando se contempla desde una unidad de propósito de aprovecharse del patrimonio de terceros, lo que hace que en el artículo 235.1.7 se contemple idéntica pena, para la reiteración de delitos del artículo 234.1 o del artículo 234.2 del Código Penal . A ello se añaden razones de pura prevención especial, pues la multa inicialmente prevista en el artículo 234.2 del Código Penal, se demuestra empíricamente ineficaz cuando un mismo individuo aborda estos comportamientos de manera tan frecuente, que -en el corto periodo de tiempo que discurre antes de que los antecedentes penales puedan estar cancelados- resulte condenado por los tres delitos de hurto que el tipo agravado exige y haya de enfrentarse de nuevo a la misma responsabilidad.", pero ambas posiciones no parecen ofrecer una solución al problema de la multirreincidencia en el delito de hurto leve, siendo razonable a lo mejor, una combinación de penas de TBC y de aplicación de medidas (art. 57 y 48 del C.P) de alejamiento de los lugares habituales de reiteración delictiva, como ya se ha hecho en algunas ocasiones, lugares como el metro, supermercados, etc.

Molari

#78 Sigo pensando que el problema está en que Metro no se dedica de manera exhaustiva a revisar las grabaciones y recopilar las pruebas necesarias para que a los reincidentes se les pueda condenar y aplicar el tipo agravado.

Shinu

#5 #6

D

Lo mejor es que al final de la noticia dicen que modelo de cámara es y el enlace para comprarlo. Pongo en tela de juicio toda la notica solo por esto.

T

#10 EL video es un fake como una catedral. La cámara siempre esta enfocando a los supuestos ladrones, incluso en el único momento que se colocan delante de los turistas.

Menuda mierda en portada...

Meinster

#71 Se trata de una cámara de 360 , creo que lo que han puesto es simplemente la parte en la que se encuentran los delincuentes (para que los veamos y no tengamos que ver el video un par de veces hasta que nos demos cuenta), no puedo afirmarlo pero es lo que me parece.
Se adelantó #81 con la explicación.

Kachemiro

#71 es un video 360 con scroll.

homebrewer

#10 Como que le han metido al link de amazon su cuenta de afiliados para pillar cacho. Yo la voto spam.

tag=malgustocom-21

scor

La tecnología ha creado muchos de los problemas que tenemos, en este caso afecta a los carteristas.

Gotsel

Se les va a caer el pelo, me alegro. Menos mal que les pillaron, pasará muuuucho tiempo hasta que puedan volver a intentarlo

ElPerroDeLosCinco

#12 Aún así, sería raro que por un hurto les apliquen prisión preventiva. Si son extranjeros (caso hipotético... ejem...) se vuelven a su país o se van a otro y aquí no ha pasado nada.

D

#12 El Tribunal Supremo anuló esa cláusula el año pasado (o hace dos) Estarán en la calle esa misma tarde.

Gotsel

#6 #20 pensé que no era necesario poner el emoji de troll

ElPerroDeLosCinco

#27 Y no es necesario. Tú has hecho bien en jugártela. Los torpes hemos sido los demás que no hemos pillado el tema.

JuanCarlosLP

#27

j

#2 Seguro que no volverán a robar.

JuanCarlosLP

#2 Me temo que no. No se les va a caer el pelo y es probable que ni siquiera pisen comisaría.

Limoi

Más entretenido es intentar seguir a la policía que persigue a los ladrones... menudo curro

krkfsx

#53 En el bolsillo de alante del pantalón. Es verdad que el bolsillo de este pantalón no esta muy apretado y no es difícil sacar algo. Son cosas que ni te planteas en el momento y luego pasa.

Está claro que hay que ir con cuidado según por donde vayas pero no se puede acusar a la gente de empanada cuando le roban.

D

#54 No es necesario ir pendiente todo el rato. Basta con llevar las cosas en lugares de difícil acceso y botones y cremalleras cerrados. Cuando veo gente con una mochila a la espalda medio abierta me dan ganas de robarles yo mismo. En lugares concurridos la mochila se lleva en el pecho y las cosas de valor en los bolsillos interiores de la chaqueta cerrada. El bolso siempre en bandolera y por delante del cuerpo. Solo con eso harás que el carterista busque otra víctima.

slayernina

#74 A mi padre le robaron la cartera que llevaba en el bolsillo interior de la chaqueta, a la altura del pecho. Probé a intentarlo yo en casa, y tenía que hacer más contorsiones que los del Circo del Sol y meter el brazo hasta el codo. Seguimos pensando que lo hizo un mago, porque no veas menudo talento para sacarla...

D

#85 En esos casos suelen provo an un encontronazo, un tropiezo... Pero previamente te habrían visto meter la cartera en el bolsillo, si no buscarían otra presa

D

#85 Sin ánimo de desacreditarte, es fácil descuidarte y que no te des cuenta de lo que haces, como que por ejemplo se le haya caído. Es que si te roban lo normal es que no te des cuenta, así que por defecto no sabes ni cuándo ni cómo te lo robaron, y quizás no fue como tu lo piensas.

D

#85 o se le cayó, que también pasa mucho.

O estaba apoyado en un sitio, con la chaqueta medio abierta, despistado y hablando, y no estaba tan inaccesible como tú crees.

Viviendo en Barcelona he visto decenas de hurtos de este tipo, y son siempre al despiste y casi siempre la situación era facilísima y cualquiera podría haberlo hecho. No son magos de nada, ni expertos en nada.

U5u4r10

#74 A mi me dan ganas de avisarle de que cierre la mochila, pero bueno, cada uno tiene sus instintos.

D

#54

Créeme, que yo voy bien pendiente después de haber vivido 7 años en Barcelona

Es verdad que el bolsillo de este pantalón no esta muy apretado y no es difícil sacar algo. Son cosas que ni te planteas en el momento y luego pasa.

Estas dos frases son contradictorias. Si has vivido 7 años en Barcelona y eres de los que considera que vas bien pendiente, basicamente si tus pantalones son de bolsillo ancho, en el metro o calles conflictivas, vas directamente con la mano en la cartera, metida en el bolsillo.

No digo que sea tu culpa eh, obviamente, pero me sorprende que te roben así y te consideres de los que va pendiente en el metro. Yo llevo mas de 20 años usando esos metros, y nunca me han robado, y eso que he visto ya de todo.

de hecho, suscribo lo que dice #74, muy acertadamente.

k

Que bonito recuerdo se llevaron de españa, y encima grabado en video, que suerte tienen algunos¡

D

#30 Aunque te informes, creo que lo que más prima no es que seas inteligente y te informes sino la experiencia que tienes con esas situaciones. Hay muchas cosas que haces simplemente por costumbre, y es fácil bajar la atención. Es lo mismo que ocurre con los timos, puedes ser alguien muy desconfiado pero es fácil que te cuelen un timo que no te sea familiar.

Z

#30 #16 No es culpa de los turistas que mafias organizadas se dediquen a cazarlos mientras están gastando el dinero que han ganado en su trabajo, en su país; en el nuestro.

squanchy

#47 No, es culpa de nuestros gobernantes, que son los que legislan. Si ser carterista reincidente se penara con años de cárcel, seguro que algunos buscaban otro modus vivendi.

ochoceros

#60 No te creas, que hoy por hoy en el talego viven muy bien. Pero si la condena de estos reincidentes fuese picar piedra en Almería de sol a sol, otro gallo cantaría.

D

#95 #93 poner a los presos a trabajar solo precariza mas el mercado laboral, con mas competencia y encima deseleal, sin sueldos dignos y a coste bajo, lo cual sirve para desplazar trabajadores legales, que no pueden competir con esclavos.

j

#60 Yo les mandaba al monte a limpiar a pleno sol con un par de bocadillos y una botella de agua, 12 horas todos los días, en vez de dejarles en una celda a la sombra.

D

#60

No, es culpa de nuestros gobernantes, que son los que legislan. Si ser carterista reincidente se penara con años de cárcel, seguro que algunos buscaban otro modus vivendi.

Si, como robar con violencia, o dedicarse a cosas mucho peores.

Es mejor sea laxos con delitos menores siempre y cuando sean sin violencia, de esa forma esas personas no se dedican a cosas peores.

Al final los muertos de hambre y miserables que hay por el mundo van a seguir existiendo. Incluso en nuestro país tenemos gente muy desesperada. Si pueden quitarle la cartera a un despistado y no ir a la carcel, cuando la situación escale no se liarán a ostias, por que eso si conlleva pena superiores.

Mira estados unidos, donde es típico que un delincuente intente de forma racional, matar al policia que le persigue, cosa que aquí es increiblemente extraña (no digo que nunca pase, pero es algo muy excepcional). Eso es así por que el delincuente ya se ve 10 o 20 años en la carcel, y para librarse de eso está dispuesto a todo.

D

#47 obviamente que no es su culpa, pero son situaciones evitables simplemente siguiendo unos consejos, informándose un poco y estando un poco atento.

Hay delitos que un ciudadano dificilmente puede evitar contra su persona o sus bienes, como que te venga un loco con un cuchillo y te robe con violencia. Pero que te roben al descuido y de una forma tan burda, se puede evitar.

D

#45 Oh gente que ha vivido en Japón. Yo tengo un amigo español nacionalizado japonés, con eso te digo todo. Lo he visitado a él y a su familia.

Y he visto en pleno Tokio a hombres maduritos con niñas de instituto caminando por ciertas calles a altas horas de la madrugada. Hay reportajes en YouTube sobre el tema también, pero creo que no los necesitas. Eso, en un país europeo cuenta como delincuencia, cosa que en Japón no.

Pero vamos, parece que los japones no necesitan lavarse el culo cuando cagan, es que son tan pulcros e inocentes...

ailian

#49 ¿Y eso que tiene que ver con los hurtos?

D

#64 Tiene que ver con tu comentario #15, donde idealizas a Japón de manera injustificada y llamas "países más primitivos" a donde vivimos.

ailian

#76 Ah, que te había tocado el orgullo. Entiendo.

PerroLocoJackson

Qué raro que los carteristas sean del Este, ¿eh?

karakol

Eso no es Valencia.
Pero que podría ser perfectamente, vaya. Gentuza hay por todas partes.

krkfsx

#30 Es fácil descuidarse. Uno no va todo el rato pendiente de si le van a robar y aunque lo hagas siempre puedes tener un descuido. Créeme, que yo voy bien pendiente después de haber vivido 7 años en Barcelona y el otro día iba en el metro hablando por teléfono y no me di cuenta y me robaron la cartera. Pero vamos, no me di cuenta ni yo ni nadie del vagón.

chemari

#43 Por curiosidad, donde la llevabas?

Westgard

#43 A mi saliendo de un cine, con unos vaqueros... me cortaron el bolsillo delantero con una cuchilla y la cartera voló... lo peor es que me di cuenta cuando al salir a la calle noté el fresco en la pierna... ni idea de como lo hicieron para que no lo notase porque suelo andar con mil ojos...

Valjean72

Que empanada los turistas no se enteran de nada, yo que voy con mil ojos.

Valjean72

#23 #15 Yo cuando viajo al extranjero me informo de la situación y las medidas que debo adoptar, puedo ser de Japón de China o España pero cada uno tiene una cultura y costumbres distintas si viajamos fuera de nuestros respectivos países.

ailian

#41 Me lo ha explicado gente que ha vivido años en japón, no necesito ninguna película.

D

#45 y como alguien que ha vivido en Japón te ha hablado de su experiencia anecdótica y sesgada, ya no podemos atender ninguna otra prueba que aparezca ni dato.

Te leo hace años por aquí, y desde el cariño te digo que estás bajando mucho tu nivel de debate.

D

#56 Primero no he negado que en Japón haya menos delincuencia callejera. Desde luego que se percibe menos violencia. En lo que no estoy de acuerdo es en esa idealización constante de que Japón o los japoneses son unos santos.

El mejor idioma para enterarse de la mierda japonesa es el coreano, idioma que casualmente domino. Como sabréis esas dos sociedades no se llevan muy bien y la prensa coreana siempre saca los trapitos sucios de Japón.

El problema con Japón (Corea o muchos países asiáticos) es que las estadísticas son pocos fiables. Autoridades y prensa son una basura en ese aspecto. Con lo mal que está la prensa y política europea somos muchos más autocríticos con nuestra basura, y eso no significa que siempre seamos peores.

El ejemplo que a mí me repugna es la corrupción de menores en Japón, cosa más o menos aceptada allá y que no cuenta como delito en las estadísticas. En Europa eso sí que cuenta. Y lo racista que son, con manifestaciones de supremacistas japoneses que en Alemania serían directamente ilegales.

Creo que fue en 2015. Hubo un tiroteo contra la embajada nord-coreana. Yakuza y nacionalistas japoneses abrieron fuego contra el edificio. ¿Os enterastéis de eso? A que no...

Repito. A mí Japón me gusta y es un país mejor que algunos otros países en los que he estado. Pero no lo idealizo como parece que hacen muchos.

Z

#59 No se yo....que como dices los coreanos echan pestes en cuanto pueden de Japón; en cuanto les dices mar de Japón o le recuerdas a las comfort women se vuelven locos.
Todavía recuerdo a una coreana repasándome una y otra vez lo malos que son los japoneses y las cosas malas que hicieron durante la guerra; todo ello acompañado de fotos, sin darse cuenta de que me traía al pairo.

Pd:. Si te digo que como turista he vivido racismo en Corea y en Japón no. Me refiero a que te digan a la cara que solo atienden a coreanos.

D

#65 También, tampoco idealizo a Corea. País y gente me gustan mucho, pero son bastante manipuladores con la historia y estadísticas (es algo típico de los países asiáticos). En esos países apenas hay sindicatos u organizaciones independientes de los estamentos del estado. En ese sentido su prensa y democracias son bastante más manipuladoras que las nuestras, que ya es mucho decir.

Pero siendo racional y ecuánime leer prensa coreana es un buen método para enterarse de cosas que no sale en otros sitios sobre Japón. Como leer prensa rusa para ver otro punto de vista sobre USA, sin creerse las mentiras de los rusos.

D

#65
> Me refiero a que te digan a la cara que solo atienden a coreanos.

Eso me ha pasado a mi en Japón y eso que solo he estado 5 días

Z

#86 Entonces cuecen habas en todos sitios...Yo en japón lo único que si, que pasan de que seas un guiri, y te van a soltar sus frases en japones y si no me has entendido pues te las repito aunque quede evidente que no entiendes nada; tampoco salí de Tokio.

Cuchipanda

#89 tal como está escrito para mi que se refiere a un bar en Japón donde sólo atienden a coreanos, fíjate si tienen ahí mentalidad abierta o no.

kumo

#41 #15

Hay delincuencia en Japón? Sí, pero sus niveles son muy bajos. Y socialmente hay muchas cosas que están peor vistas que aquí. Tú puedes dejar tus cosas en un asiento en medio de un espectáculo, irte a comer algo y cuando vuelves todo está ahí. Se te cae algo en la calle o en un taxi y lo encuentras. Puedes reservar una mesa en un restaurante simplemente dejando el móvil e irte al baño a lavar las manos. La sensación de seguridad, incluso en un barrio "raro" es máxima.

Se tapa la delincuencia en Japón? Es que no se ni de dónde sacas esa tontería. Sólo hay que ver las noticias por la noche. No sé esconde nada, ni el loco del cuchillo, ni la ministro que dimite por usar fondos públicos para pagar un mitin. Otra cosa es que a España lo que llegue sea mínimo. Como es lógico.

Y sí, para los japoneses España ha sido un país peligroso, especialmente Barcelona, durante mucho tiempo. Y sí, no están acostumbrados a viajar con tanta desconfianza como nosotros.

Dicho eso, los del vídeo no parecen japoneses. Pero eso es indiferente, sólo han visto unos turistas asiáticos y se han ido a por ellos.

qwerty22

#15 No son japoneses, son chinos, se les oye hablar.

M

#15 Realmente son chinos....

t

#15 ¿Por país menos primitivo entiendes aquellos machistas, racistas y que tienen como emperador al nieto de un genocida?

D

#15

Tú vas con mil ojos, igual que yo, porque vivimos en países más primitivos.

La sociedad española es muchísimo mas avanzada que la japonesa en casi todo. Una mayor aceptación de la homosexualidad, de las libertades civiles, de los derechos de la mujer, de los derechos laborales etc.

Leer que nosotros somos los primitivos y ellos los avanzados demuestra que no has estado en japón en tu vida, y que desde el respeto, no sabes de lo que estás hablando.

squanchy

#7 Empezando por llevar cosas de valor en la mochila

D

El hombre sujeta la cámara con una especie de "palo de selfi" y la cámara les graba desde arriba. Este modelo de cámara procesa la imagen de tal manera que "borra" el palo y no aparece en la imagen, por eso parece como si les grabase un dron desde arriba. Pero en algunas escenas se puede ver la sombra del palo:

m

#55 lo pone en el post, que lo elimina por software.

jacktorrance

Anuncio encubierto. Por otro lado si uno va a Valencia de forma libre, merece ser robado

ahoraquelodices

#9 hmmm yo diría que es en Palma de Mallorca, pero solo he podido ver los 3 primeros segundos y luego la web ha dejado de responder

M

#13 Hay publicidad que pone Mallorca.

n

#19 yo diría que es Mallorca, muy cerquita de la catedral.

Acido
box3d

#9 Añade a Barcelona a la lista

p

#9 Joder... lo que faltaba, que en las noticias metan links de referidos wall

Tangrelas

España hoy 2019 es un pais seguro ? ... no hay quien se lo crea ...

Joice

#34 Barcelona ya te digo yo que no.

mr_x

#69 Barcelona tiene zonas conflictivas como cualquier gran ciudad del mundo.

Esperanza_mm

#73 Hombre, depende con qué la compares, si la comparas con Marsella e incluso París ahora mismo pues si es incluso mas segura, pero si la comparas con Viena, Zürich, Ámsterdam, Frankfurt, Helsinki, Copenhague, etc. etc.. pues es súper insegura (y eso que las mencionadas han tenido un incremento de la inseguridad en estos últimos años por el tema de los refugiados).

N

#34 España es muy segura. Lo que hay es mucho caco al descuido simplemente porque acogemos al año a más de 80 millones de turistas. Pero la posibilidad de que un turista venga y le peguen un navajazo es prácticamente despreciable.

krkfsx

"La violaron porque iba con la falda muy corta"

e

¿Nadie dice nada sobre que eso no es Valencia? Esto no sería meneamé si nadie le sacara punta a todo ;-p

m

#48 Es Mallorca, ya lo han dicho arriba.

D

Pues sin problema, se les pone una multa igual a cinco veces lo sustraído y todos tan contentos. Si no la pueden pagar, pues a hacer trabajos comunitarios dentro o fuera de la cárcel hasta que la deuda esté saldada.

m

#58 ¿Y lo deportarlos?

elm0nch

#62 Justo despues de que hayan pagado su deuda con la sociedad española.
Hay muchos baches por asfaltar y mucho monte por desbrozar.

mr_x

#62 A ver, que solo han sido robados. Deja a la pobre pareja que siga su itinerario turístico.

sad2013

Y aquí estamos, mirando el video de las vacaciones de los japos estos.

Naiyeel

#40 Chinos...

soytumismo

Joder, pues tengo que ser el único al que nunca le han robado nada, ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Granada, ni en Málaga, ni en Almería, ni en Salamanca ...
Y siempre con mi bandolera y algunas veces con la mochila de mi portátil.
Ni en el Metro, ni en los Cercanías ni en los Rodalies, FGC ...
Toco madera.

Solo una vez, con violencia, pero mi cuchilo táctico de asalto era más grande que su mierda de navaja y yo tenía más mala leche que ellos. No me lo hubiera pensado el meterles si no retrocedían.

PasaPollo

#96 ¿Y qué haces por la calle con un cuchillo táctico de asalto, me pregunto?

soytumismo

#97 Evitar que cualquier gilipollas me amedrente o intente asaltarme.
Efectivo al 100%.

¿Qué hacen ellos con una navaja? Si te has criado en un mal barrio, sabes de sobra que si vienen a por tí, es mejor estar preparado.

Fueron unos niñatos, hace mucho tiempo, cuando iba de punki; que en la esquina de los comedores universitarios vinieron a por mí. Montados en dos jobs de los cojones. Me sacaron la navaja y yo, con toda mi simpatía, les saqué de mi bandolera el cuchillo. Se lo puse al de la navaja en el cuello, tiró su navaja al suelo cuando se lo dije y se largaron cagados de miedo (eran 4).

Tiré su mierda de navaja a la papelera y seguí mi camino, intacto y con todas mis posesiones.

No voy a permitir que unos mierdecillas me quiten lo que es mío.

Luigi003

#99 El cementerio está lleno de valientes y el calabozo de gente que lleva armas no permitidas por la calle.

A mi los 30€ que pueda llevar encima en un momento dado no me importan más que mi vida la verdad

U5u4r10

#97 Robar.

D

#96 está bien no salir de casa sin un cuchillo táctico de asalto. Nunca sabes cuando vas a necesitar participar en un asalto táctico. lol lol

D

Dará absolutamente igual, esa gentuza sabe perfectamente lo impunes que son y robar a los giris les sale gratis.

D

Que buenismo hay en meneame. Esos pobres japoneses tendrán que venir a juicio acusados de difamarles y difundir su identidad por la Red. Es más ya tienen el mejor abogado de oficio para esos temas. Lo que me extraña que no los hayan detenido a la pareja japonesa a la espera de juicio.

1 2