Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a musaquontas.wordpress.com

Una pintada en un muro del barrio de Gràcia nos llamaba bastardos. Recordé una que el verano pasado encontré en el casco viejo de Palma que manifestaba ‘Tourist Go Home’. Y lo primero que hice fue pensar que debía evidenciar que yo era distinto, que no era como ellos, que no merecía ese insulto. Me detuve y marqué una distancia traidora respecto a los otros turistas. Y comprendí que ellos, que nosotros, no tenemos la culpa.

Comentarios

D

#19 Habla en nombre de la izquierda.
Además de romper España, ahora quieren machacar al turista. Son unos cracks.

Varlak_

#29 Y quitarnos el trabajo y violar a nuestras mujeres, que no se te olvide.

D

#45 ¿violar a nuestras mujeres? No, empezaríamos con las monjas, tranquilo que esas están casadas con Dios...

D

Pues claro que el turista tiene la culpa; él debe responsabilizarse y ser consciente de que efectos causa su actividad en las zonas a las que viaja. Eso por no hablar cuando el concepto de hacer turismo de algunos consiste en pillar una melopea y estar dando la murga toda la noche.

#29 Y también nos obligará a abortar para que el líder tenga fetos de los que alimentarse, y a practicar sexo homosexual.

Varlak_

#19 El que hace una pintada la hace en su nombre. Ni representa a nadie ni lo pretende. Pero si es la unica forma en la uqe esa persona tiene voz, bienvenida sea.

villarraso_1

#5 Hay ciudades y barrios que ya son un parque temático más que otra cosa.

e

#32 que se jodan los urbanitas.

D

#5 la culpa de qué????

"porque consciente o inconscientemente estáis siendo ya no solo cómplices, sino partícipes de la destrucción de una ciudad."

destrucción por qué???

Si tan mal va la ciudad, por qué la gente quiere viajar tanto a esa ciudad? no es eso contradictorio?

D

#5 Como la peña que se va de guays a tailandia sin saber que es una dictadura infumable, porque lo que mola es poner las fotillos en el facebook

D

#50 Viaja un poco, anda.

D

#5 que es para ti turismo masivo?? A partir de qué límite hay que cerrar la puerta de la ciudad???

c

#74 A partir de que los vecinos no pueden vivir en su barrio, a partir de que hay más turistas que vecinos en sus calles.

m

#16 está claro que miente. habla de "un barrio" en vez de dar nombres, pero bueno.

m

#2 en qué barrio vives, listo?

frg

#9 ¡En las cuevas de al lado de doede vive David!, el nomo.

lorips

#9 En uno por donde cada día me cruzo con miles de turistas, listo.

Antes vivía en uno donde no había ni uno y no te lo cambio: entre ver turistas felices o ver garrulos con el chandal de españa me quedo con los turistas. En el año y medio que llevo allí no me ha molestado ni uno DE LOS MILES que veo cada día, listísimo.


Al que le molesten que se pire a barrios sin turistas que hay varios en Barcelona.

nospotfer

#14 Traducción: Al que le moleste que Barcelona se convierta en un parque temático y no tenga dinero para seguir viviendo en su barrio que se pire a los suburbios. Total, la gente local es pobres y garrula, no piensan como yo. Y encima feos, no?

D

#41 al final, se puede morir de éxito y eso es lo que le pasa a Barcelona, pero la cosa es, se puede cambiar? o si quiera, se quiere cambiar? al final el turismo da de comer a muchos muchos barceloneses y le debe su éxito a que sea un lugar
turístico. igual el destino de Barcelona es ser como Venecia, una carcasa, un parque de atracciones. tan poco es tan malo, será una maquina gigante de hacer dinero, siempre se puede vivir en otro sitio

D

#14 Te había dado un positivo por soltar un comentario medio razonable.
Luego ya he visto que era un pretexto para soltar tu mierda de siempre.

e

#14 Pues si vives en zona de turistas veras tiendas de souvernirs con camisetas del Real Madrid, vestidos de flamenco y banderas de España. Debes tener urticaria.

elkaladin

#14 Hombre yo en la Barceloneta veo día sí y día también comportamientos incivicos por parte de turistas y vecinos. Y antes pensaba que lo de los turistas era una exageración, que hay gente que se comporta mal y punto, pero este año ha sido una pasada, y me ha hecho cambiar de opinión, los guiris son mucho peor que los camellos y cantantes de rumba del barrio, peor que las señoras que tiran el agua sucia por la ventana. Mi imprisión al menos es que se ha desmadrado aún más, el olor a orín y la mierda por todos los lados es algo qur va aumentando cada día. Antes se limitiba a los contenedores junto al paseo de Juan de Borbón. Losruidos y gritos a diario. Yo me doy por vencido, a final mes me largo del barrio y de Barcelona, con pena pero me voy.

Desde mayo los turistas ganan de mano, para muestra un botón, este sábado que me tocaba currar al salir del portal a las siete había cuatro guiris meando contra la fachada de casa, de los que suben desde las discotecas de la playa dando gritos cada puto día. Estaban meando contra el bajo donde vive una señora que tiene como 80 años, y le estaban meando las plantas de la ventana y la puerta de casa. Les he dicho que coño hacían y me han amenazado (creo que en holandés). Y me he tenido que largar. Llamar a la urbana es inútil, nunca vienen si es por ruidos o por gente ensuciando.

lorips

#91 Si la urbana no actúa ante incívicos llama a la Colau.

D

#2 em sap greu dir-te que tu no ets representació de res ni de ningú.

nospotfer

#6 Hay demanda que genera oferta y también hay oferta que genera demanda. No es una dicotomía.

Muertomatao

#10 Perdona, ya van dos veces que leo que a alguien le "han echado" de un barrio...
Cómo te echan de tu barrio? No puedes seguir viviendo en tu casa? Van a tu puerta y te amenazan?
O más bien, decidís iros porque no es gusta el ambiente que se genera con tanto turista por todos lados y el jaleo que conlleva?

Es que eso de que los turistas que van y vienen echen a uno de un barrio suena a complot mundial... pero entiendo que tendrá una explicación lógica.

c

#31 No poder dormir por tener dos apartamentos turísticos delante del balcón de tu dormitorio, por ejemplo. Me fui después de vivir más de 20 años en ese piso de alquiler. Parece que el derecho a enriquecerse está por encima del derecho de la vivienda.

D

#34 En tu caso no sea tal vez tanto el turismo como la forma que tienen de saltarse la ley y no respetar el descanso de los vecinos. ¿No?

A mí el turismo me parecía que hace mucho bien... Hasta que llegó airbnb y multiplicó el precio de los alquileres no turísticos en mi ciudad. Pisos de calles peatonales y colegios, pero a media hora andando de la playa.

c

#43 He puesto una razón, pero básicamente un barrio céntrico de vecinos se convirtió en un parque turístico.

D

Como veo que habeis hablado de airbnb, os pongo en copia #18, #20, #43 y #51. Y esta es solo mi opinion y experiencia... conociendo la ciudad de Barcelona, habiendo viajado por casi 1/3 del mundo y habiendo usando hoteles, hostales y airbnb.

Airbnb como uber tiene su razon de ser. Cuando eres turista, alquilar en la mayoria de hoteles de ciudades turisticas es tremendamente caro, y los hostales compartiendo habitacion con 8 tampoco es muy agradable. Airbnb, esta en un lugar intermedio. Lo mismo que uber, que no es tan caro como un taxi, pero no es tan lento como el bus de algunas ciudades.

Ahora bien, obviamente quien vive en una ciudad turistica paga en parte el pato. Pero es que vamos a ver... una ciudad que se ha convertido tan turistica como Barcelona, obviamente sube los precios. Al final, el turista deja su dinero en muchos sitios e incentiva la economia. Espana en general es un pais muy dependiente de ello y del sector servicios.

El problema para mi radica, en gente que tiene trabajos que no requieren de gran preparacion o complejidad (ojo, que no digo que no sea duro ni que deba estar mal visto); pero trabajos como camarero en un bar pequeno, fregaplatos, o cualquier otro trabajo de ese nivel... obviamente no tendra un gran salario. Eso si, todo el mundo quiere vivir en Barcelona porque es una ciudad muy bonita, y encima todo el Mundo quiere vivir en un barrio bien, o incluso cerca del centro, por supuesto con su coche queriendo aparcar rapido cerca del trabajo y todo tipo de lujos innecesarios en una ciudad. Cuando en muchos casos, en estas ciudades es mucho mas facil usar transporte publico o bici.

Lo siento, pero todo no se puede tener. No se puede tener un trabajo asi y vivir en el centro, todo el mundo quiere vivir en Barcelona, todo el mundo quiere un apartamento en primera linea de la playa, etc etc. Yo vivo en Finlandia, y vivo en el centro despues de haberme tirado 14 anos fuera de mi pais con trabajos muy bien remunerados, a cambio de estar lejos de la familia, buen clima e incluso buena comida. Pero es el precio que hay que pagar; porque yo priorizo tener un trabajo bien pagado y digno, donde me traten bien.

Si quiero vivir en una ciudad tan turistica como Barcelona cerca del centro, tener un salario digno, que me traten bien en el trabajo, buen clima y buena comida. Si lo quiero todo, quiza deberia ser mucho mejor en mi trabajo. No me considero malo. Pero poca gente (aparte de los privilegiados por herencia o familia rica) puede aspirar a tenerlo todo. La mayoria de mis amigos de Barcelona que se quejan de eso, no tienen trabajos muy dificiles, o en sus trabajos, no son precisamente muy profesionales (y siento que tenga que decir esto de mis colegas). Lo entenderia de gente que se lo ha currado mucho, que se ha preparado tantisimo, pero por desgracia muchas veces no es el caso.

No digo que no exista un problema, pero no todo el mundo puede vivir en primera linea de la playa, como no todo el mundo puede vivir en un barrio centrico de Barcelona. Hay que ser un poco mas humildes.

Nos quejamos de esto porque nos afecta, pero sin embargo no veo a tanta gente quejarse de Uber a menos que sea taxista. Por hacer una analogia, airbnb es a los hoteles lo que Uber es a los taxis.

adot

#82 Lo que no cuentas es que la inmensa mayoría de alquileres de Airbnb son propiedad de inmobiliarias o grandes propietarios. Por ponerte un ejemplo, en Mallorca hay un tío que ofrece más de doscientas propiedades para el alquiler turístico. Y el barrio de Santa Catalina (Palma) básicamente es propiedad de inversores suecos.

D

#97 Yo siempre que he usado airbnb es de particulares. Desconozco si la mayoria son propiedad de inmobiliarias. Que haya un tio con 200 propiedades, no creo que sea la tonica general. En mi caso, siempre que he alquilado es a gente normal y he visto el caso opuesto, gente que ha perdido el trabajo y que ha alquilado la segunda tipica vivienda que tienen muchos espanoles, y que gracias a eso no les ha pillado el toro con el prestamo, que en cualquier otro caso hubiesen perdido la casa.

Estaria bien sacar datos reales para saber cuantos son particulares y cuantos tienen cientos de propiedades como dices. En cualquier caso si no lo he contado, es porque no lo he vivido. no porque tenga ningun interes en airbnb, solo he contado mi larga experiencia en hoteles, hostales y airbnb. Pero agradezco tu comentario rebatiendome, porque me hace ver mas detalles que pudiese no tener en cuenta. Asi que gracias.

D

#82 Yo me refiero a que ahora esta siendo un "boom" el tema de airbmb y similares en ciudades que no son turisticas. Y no creo que la gente quiera vivir en barcelona por capricho sino porque a lo mejor tiene que ganarse la vida y en las grandes ciudades es donde mas trabajo hay. El tema de los pisos turisticos y demas ha tenido un repunte en los ultimos años.

Yo tambien te escribo desde el extranjero, no vayas de listo.

Un Turista mochilero no deja dinero en nada, ni un airBnb que va a comer al mc donalds y al supermercado a comprarse algo.

Si no te llega para ir de vacaciones pues te vas el año que viene, pero la excusa esa de que parece que a dia de hoy todo tiene que ser accesible a todo el mundo al coste que sea... claro, cuando nos toca en nuestra profesion entonces decimos que no, que no puede ser.

No se a que te dedicaras, pero a mi no me hace gracia que en españa la informatica sea un putiferio donde se vende a la gente como si fuesen pantalones del zara a precio de ganga y cualquiera que haya estudiado hasta biologia (si, biologia) se le puede poner a programar. Total, que mas da? Y claro, asi nos va. Pensando que todo vale, que oye, es lo que hay...

D

#102

Es necesario votar mi comentario de #82 negativo cuando solo doy mi opinion sin faltar a nadie?

Es necesario hacer ese tipo de comentario como el que te cito aqui mismo?
" Yo tambien te escribo desde el extranjero, no vayas de listo."

Te voy a responder porque tengo educacion (y porque quiza al resto le sirva de ejemplo), pero sin duda en persona no perderia ni un minuto contigo.

Entiendo que la gente vaya a las grandes ciudades porque es donde mas trabajo hay, pero lo que yo hablo es de vivir cerca del centro en una ciudad como Barcelona. Vivir a las afueras de Barcelonas no es tan malo, y el transporte no lo es. Tengo amigos viviendo en las afueras e incluso otros pueblos y no les supone mayor problema. Asi que yo no critico vivir en Barcelona, yo critico querer vivir cerca del centro teniendo un trabajo precario, espero que veas la diferencia.

Respecto a tu frase " Un Turista mochilero no deja dinero en nada, ni un airBnb que va a comer al mc donalds y al supermercado a comprarse algo."

A mucha gente le gusta viajar barato, no veo cual es el problema. A ver si ahora todos los turistas van a tener que ir a los tourist-traps y dejarse cientos de euros por dia en el hotel Hilton (entonces les llamaras pijos, ademas es bastante estupido pagar cientos de euros por pagar algo que no lo vale -especialmente cuando solo usas el hotel para dormir-). Cuando yo soy turista, ni me gusta que me enganen, ni me dejo siempre cientos de euros al dia. Y por supuesto que algo de dinero se deja. Pero a ver si ahora van a tener que financiar a todo el Mundo. Porque aqui parece que los unicos turistas malos son los de fuera. Yo tambien he visto a mucho cafre espanol haciendo el tonto y emborrachandose cuando vienen de fiesta a UK o a Suecia, y no por eso creo que todos los turistas son el problema. Tambien se dejan la pasta y muchos otros son civicos. Pero siempre los mas ruidosos llaman mas la atencion. Generalizar esta mal... y Espana con turismo tiene ciertos problemas, pero Espana sin turismo, seria la ruina. El sector servicios y el turistico es especialmente importante en Espana.

D

#82 Estoy bastante de acuerdo contigo.

El problema no es cuando no hablas de un piso céntrico de barcelona... sino un barrio residencial de clase media, familiar, con parejas jóvenes y gente mayor que crió a su familia en esos edificios hace cuarenta años... y es en Valencia.

Yo no quiero vivir cerca de la playa; ni quiero vivir en el barrio de moda lleno de restaurantes a cual más pintoresco. No hablo de vivir en el centro... lo que digo es que hemos llegado a un punto en el que barrios creados para criar niños, rodeados de colegios y parques, tienen solo uno o dos pisos de alquiler cada mes porque los dueños prefieren alquilarlos en airbnb.

Cuando el alquiler de piso se hace imposible a kilómetros de las zonas turísticas... malo.

D

#46 El alquiler está sujeto a los precios del mercado. El derecho a la vivienda existe, y lo secundo, para eso hay muchas casas en España. Que la vivienda esté en un barrio céntrico o bonito, es gusto del inquilino, y como tal lo tiene que pagar.

Varlak_

#60 Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando? Tu has dicho que como echan a gente de su barrio, yo te lo he explicado. Que tu pienses que una manada de turistas tienen derecho a echar a gente de su barrio porque lo pagan es irrelevante en esta conversación.

Muertomatao

#63 Creo que estás confundiendo usuarios

Varlak_

#66 mis disculpas.

D

#63 Vives de alquiler, a un precio pactado. Todo bien. Alguien ofrece más por la misma casa, o lo pagas o te vas. Todo bien.

Sería un problema si no hubiera casas donde alojarte, pero en España, con casi 2 millones de casas vacías, no lo es.

Varlak_

#68 En Barcelona, con el trafico colapsado de la gente que vive en las afueras y trabaja en el centro, si lo es, por ejemplo. Hay un problema de infraestructuras enorme en sitios como Barcelona (el caso extremo es Venecia, por ejemplo, donde casi toda la gente que trabaja en la ciudad vive fuera). En serio, las cosas no son tan faciles y la mano magica del mercado no es tan lista como a algunos os gusta pensar. No es "todo bien"

Muertomatao

#46 Ok, esa parte no la había tenido en cuenta.
Yo siempre he vivido lejos de las zonas céntricas de las ciudades por lo que lo de los alquileres caros por ser zona de moda nunca me ha afectado.

Varlak_

#69 Ya, el problema es cuando deja de ser solo el centro, el problema es si eres de esa zona de toda la vida y eres "engullido" por la "moda", y el problema es (sin animo de ofender) que a la gente se la suden los problemas ajenos solo porque "a mi nunca me ha afectado"

D

#10 pero es que al final eso no depende de ti, el turismo es como los flujos migratorios, imparables, y solo queda adaptarse o morir ( véase marcharse)

c

#96 Depende de mi voto para que los políticos hagan política que favorezca a los vecinos y no a las grandes corporaciones turísticas.

D

#99 pero eso es muy intervencionista, sería como cerrar fronteras a todos los inmigrantes, o dejar solo entrar a unos pocos, que serían los que tendrían más dinero para pagarlo.

elkaladin

#7 ¿Has llamado a la Urbana por ruidos alguna vez? Yo sí, y simplemente no se presentan. No aparecen. Tienes a unos borrachos de jarana debajo de tu ventana un día entre semana. Les dices que se largen, tus vecinos les dicen que se larguen, media calle despierta. Llamas cuatro veces a la policía y no pasa nadie. Nadie. Y estoy seguro de que no fui el único que llamó. Y tras dos horas la heroina de bloque, una señora de más de 70 años llena una palangana con agua con lejia y se la tira. Y entonces se largan. Y eso ha pasado con turistas y con autóctonos. Mi humilde opinión es que el Turismo masivo hace que se dé manga ancha a todo tipo de comportamientos. Se hace la vista gorda y eso es el problema.

D

#21 "Es la eliminación sistemática de los alquileres de larga duración para tener turistas de corta en su lugar."
EN LOS SITIOS turisticos, no en la periferia, sabes cuanto vale un alquiler en el centro de londres, paris, ny, roma, etc etc????

los currelas, los camereros y los muertos de hambre tendran que alojarse en la periferia, y dejar las zonas centricas y turisticas para quien se las pueda pagar. Asi es en todas las grandes ciudades del mundo.

s

#53 has visto los precios en la periferia en Barcelona?

fofito

#21 Airbnb tiene dos problemas.
1_que grandes capitales se han infiltrado pervirtiendo la filosofía inicial de la plataforma.
2_que quien se aloja en Airbnb siempre paga y siempre se larga en fecha y hora.

Lo primero debería de estar mucho más controlando.
Lo segundo... también.

D

Yo Lo siento pero culpo mas bien a quienes montan pisos turisticos, a quienes alquilan sus habitaciones en airbnb o similares, a quienes se bajan una app para que venga un fulano a arrelgarles el fregadero en B que ni es tecnico ni nada.

Luego te gritan "economia colaborativa!!!!!" cuando esto no es mas que un negocio en B, economia colaborativa es que yo haga algo por ti y tu por mi.
Lo que pasa que claro, si un dia te toca que tu vecino se dedica a alquilar habitaciones y te vienen turistas todos los dias con los ruidos, risas, llegadas a altas horas de la noche... pues no tiene que molar mucho. Y no, no me ha pasado pero es que me imagino que no tiene que molar.
No me vale decir que lo hago por necesidad (alquilar una habitacion, usar un taxi ilegal, es decir un tio que se ofrece a llevarte en su coche particular...), lo haces por la pasta que sacas alquilando una habitacion, ni mas ni menos. Porque luego para un nuevo telefono de 500 euros o unas entradas de un partido de futbol, para eso si tienes dinero. Luego estaras diciendo que una caña a 2 euros es un robo a mano armada bla bla...

#30 Pero esto se evita no dejando que aqui cada cual alquile pisos y habitaciones como le de la gana. Los giris vienen en un ryanair por 30 euros, alquilan una habitacion por otros 30 y se creen los dioses y reyes del mambo. Y encima les tienes que dar las gracias. Y esto pasa porque se permite. El dinero de ese alquiler al final queda en el bolsillo de una persona, sin declarar.

cosmonauta

¿#30 Todos los turistas hacen eso?

D

#88 no todos, pero sí muchos. Pregúntales a los vecinos de los barrios que sufren la lacra del turismo en Barcelona. Quizás no seas tan comprensivo.

cuchufletas

Yo estoy sufriendo la gentrificación en mis carnes. Y cuando quiero ir de vacaciones soy consecuente con mis actos, consumo en sitios de barrio (no franquicias), no hago lo que no haría en mi casa, y sobre todo, no me alojo en AIRBnb o similares. ES una cuestión de empatía, no quiero que otros sufran lo que ya estoy sufriendo yo.

D

#18 ¿No te alojas en AirBnB?
Yo siempre, desde hace años tanto para trabajar como para turismo o ir a estudiar. También tengo mis casas en Airbnb y no lo cambio por hoteles. Consumo en tiendas de barrio, procuro comprar artesanía local y poco producto fabricado en China o verduras de Marruecos o marisco de Chile... creo que hay demasiado desconocimiento sobre el tema AirBnB y sí mucha propaganda interesada de los hoteles como con el tema Uber/Cabify/coches-eléctricos-de-alquiler y los taxistas o con el tema BlaBlaCar/Amovens y las patronales de autobuses.

Hanxxs

#20 Cada casa que tienes en AirBnB es un alquiler menos disponible para los vecinos del barrio.

e

#23 esto me suena a "cada trabajo para un inmigrante es uno menos para un español".

Hanxxs

#38 La diferencia es que esa es una frase de cuñados xenófobos, mientras que la gentrificación de las ciudades turísticas es un hecho.

D

#52 en realidad no, es el mismo argumento aunque no puedas ponerle un -fobos o -ismo detrás. al igual que con el inmigrante, es la ley de la oferta y demanda, solo que en este caso el inmigrante a ocupado un puesto y seguramente devaluado el sueldo de dicho puesto, y el piso ese ahora lo ocupa un turista y ha aumentado el valor del mismo.

Hanxxs

#100 Para defender vuestro beneficio económico estáis equiparando turistas con inmigrantes y lo único que lográis es banalizar la xenofobia. Tenéis más peligro que un mono con un martillo.

s

#100 no es lo mismo. No hablamos de subidas de precios que hace que sólo venga gente de fuera con dinero. Hablamos de la eliminación de los alquileres de larga duración. Una persona de fuera tiene los mismos problemas para trabsjar aquí, igual incluso más. El problema es el alquiler de temporada corta

e

#52 la turismofobia también es xenofobia. ningún ser humano es ilegal.

D

#38 Claro hombre, lo mismito es. Cada patata menos es una cebolla más.

D

#23 Una es mi residencia habitual, por lo tanto no es un alquiler menos.
La otra está en zona de costa, sin problema alguno de alquiler o precios.

e

#20 te falta la frase " he ido a la India, no tienen nada y son más felices".

D

#37 Lo cual además es cierto tanto en lo del viaje con lo de ser más felices.

e

#64 claro que sí. felicísimos. 1 de cada 5 niños no llega a los 3 años de vida. felicísimos. en serio, sois una puta parodia.

Findeton

#18 Pues cómprate la casa y ya está. Si los precios suben, los que no pueden pagarlos se quejan, pero cuando los precios bajan esos mismos tampoco se quejan. Yo no veo el problema con que el precio suba o baje, veo problema con que algunos quieran mantener bajo artificialmente el precio de las cosas.

D

#18 un perroflauta o un currela no puede vivir en el centro de ny, paris, londres, etc etc, ir asumiendolo.

D

#49 Aprende a escribir.

D

#56 con que tu aprendas y comprendas que no vas a poder vivir en el centro de las grandes ciudades, me quedo satisfecho. Perroflauta.

D

#61 Qué "giliposhas" eres.
La lista de mis domicilios en los últimos doce años:
Calle Pizarro, Valencia
Enric Granados, Barcelona
Paseo Imperial, Madrid
Drury Lane, Londres.

Vaya personaje oiga. Queremos trolls de calidad. lol

Mark_

#18 yo solo me alojo en AirBnb si el propietario de la casa vive en ella, con su familia o como quiera. Si no, no.

Varlak_

#18 Yo si me alojo en airbnb, pero solo si el propietario vive en la casa. Me parece una buena forma de que gente que vive alli pueda seguir haciendolo alquilando a veces una habitacion libre (que es para lo que se inventó). No todo Airbnb es para especular

m

la masificación de turistas simplemente da asco. la culpa es de los políticos corruptos y de 4 intereses empresauriales...

c

#8 Y de los consumidores de turismo que no asumen sus responsabilidades. Si no hubiese turistas, no habría tantos hoteles, ni la gente estaría siendo echada de sus barrios.

D

Pues claro que tienen la culpa. Si fuesen seres de luz con los que da gusto convivir no habría ningún problema. Lo que ocurre es que son salvajes que vienen a tu casa a hacer lo que no se atreven a hacer en la suya.

Uzer

#39 no estamos hablando de los suramericanos

D

#72 no sabía que los prefijos sur y sud ersn intercambiables, pero igualmente te has pasado de racista.

Uzer

#86 ¿racista? ¿de qué raza? ¿consideramos las etnias como razas? Y, de ser así ¿soy racista de los Mapuche, pero no de los Kayapo? (Por lo de la diversidad étnica y tal) O ¿soy racista de todos los sudamericanos, incluidos los argentinos, que en su mayoría son italogermanohispanos y por consiguiente soy racista de los europeos?
Esto de llamar racista a la gente se os fue de las manos hace mucho tiempo, me temo

fofito

Todos tenemos parte de culpa.En todo.

mmlv

El turismo irresponsable está acabando con la personalidad y la cultura de las ciudades, todos los centros de las ciudades se están convirtiendo en un parque temático lleno de las mismas tiendas y los mismos bares y restaurantes por todo el mundo. Los habitantes de los centros de las ciudades se tienen que ir por las subidas de precios de los alquileres y por los ruidos y molestias que causa el turismo masivo, los pequeños negocios van desapareciendo y son sustituidos por sucursales o franquicias de grandes cadenas.

Parte de la culpa es de las autoridades que impulsan este modelo de turismo masivo, pero también tienen culpa quienes viajan de este modo.

D

Yo vivo en Gracia, de toda la vida. A 5 minutos del Park Güell.

Mi calle hace esquina con la calle Escorial, una calle que de siempre ha sido tranquila y con sólo los 4 turistas que se salían de la ruta habitual para ir pateando del Park Güell hasta la Sagrada familia.

Desde hace.. no se si son 3 ó 4 años, pusieron en esta calle una parada del Bus Turístic para desaturar la Travessera de Dalt y Plaça Lesseps. Pues ya está cambiando la calle. Negocio que cierra, negocio que abre enfocado al turista. Vas al súper y te encuentras guiris en bañador, como si estuvieras en un súper para guiris de la costa Brava, la calle es un trasiego constante de turistas, para arriba y para abajo. Ahora subo siempre por la calle de al lado, Secretari Coloma.

Es una putada, pero tiene su lado bueno. Por ley de vida además de mi piso, con el tiempo acabarán en mis manos 2 pisos más en la zona de Park Güell (cosas de ser hijo único), y cuando ya no pueda más... amigo, menudo pelotazo va a ser ese.

Que no pare la fiesta del guiri: You are totally welcomed.

pezonenorme

La culpa la tienen los turistas. Son adultos responsables de sus actos. En ningún momento, las instituciones públicas o la gente que vive en el lugar les incitan a hacer las mierdas que hacen, más bien todo lo contrario.
El turismo de masa da trabajo, sí, y la mafia también da trabajo y la energía nuclear.
Por ese criterio, todo lo que da trabajo es bueno. Si es así no sé porqué no siguen las prospecciones en busca de petróleo en el Mediterráneo, porque van a traer un montón de trabajo.

c

#92 Depende de las leyes. Por ejemplo si hay pisos de protección oficial o leyes como la del contrato indefinido. Si es más importante para ti que los ricos puedan vivir donde quieran que los vecinos puedan pervivir en sus barrios donde tienen amistades, pues estás en tu derecho de priorizar la oferta y la demanda frente a otras cosas. ¿Es el dinero quien debe mandar sobre como vivimos?

D

#94 cuando más pisos de protección oficial se han hecho ha sido en la época de la burbuja, cuando más caros han sido los pisos.

Lo mismo lo del contrato indefinido, da igual qué protección social tengas o que tipo de contrato si hay un paro de la leche.

D

#78 sueldos habrá de todos los colores, mi mujer trabaja en un hotel y soy consciente de ello

Hace más de un año que en la parada de metro de Plaça de Sants hay pegatinas de "Turismo mata el barrio".

Es incoherente que quisieran convertir el rompeolas en hoteles. ¿Esas personas que se alojen allí que van a hacer? ¿Pasear por las Ramblas y por el paseo de Gracia? ¿Cuantos más? Estoy cansada de garrulos que alquilan los patinetes eléctricos y van en manada sin respetar las normas de convivencia más básica, porque total, ellos la semana que viene no están aquí, pero otros estarán en su lugar, haciendo el mismo ruido y comportándose igual.

El turista tiene su parte de culpa por ir a donde está de moda. Es una clase de turismo de pasear, ver museos y playa, muy masivo que hace que florezcan los negocios orientados para ellos por ser más rentable que los negocios para los habitantes.

Pero el problema no es el turiemo en si, sino la cultura del pelotazo. De monto un hotel o una tienda para turistas y me forro, monto una empresa para venderla por más dinero sin monetizarla engordándola todo lo que pueda y con lo que saque monto otra para repetir la operación... y vivir de los hipster o de la próxima tribu urbana de alto poder adquisitivo que salga.

Al final es el negocio especulativo puro y duro.

TetraFreak

#54 Mira, eso decia Hitler

ULTIMATE WIN EN INTELNES.

D

Qué ganas de que un cocinero, una camarera de hotel o un recepcionista pillen un día a uno de los niños ricos que hacen esas pintadas y los revienten a hostias.

En Canarias jamás he visto una de esas, supongo que aquí no tenemos tanto perroflauta de padres ricos jugando a la rebolusion.

villarraso_1

#17 perdón por el negativo quería votar positivo

c

#24 todos cometemos errores

nospotfer

#15 Hacerse dueño de la verdad e insultar a los que no opinan como tu. Llegarás lejos chaval.

D

#11 #22 que ESTUPIDEZ, con mayúsculas

El turismo da trabajo, y mi familia vive de él. No se cual es el límite a partir del cual un trabajo no puede existir como tal porque es precario

Nos dedicamos todos a las nuevas tecnologías, primo???

No seremos ricos, pero comemos todos los días.

c

#76 Yo no digo que no haya turismo, si no un turismo que no cause que los vecinos sean expulsados de sus barrios. No hace falta insultar para debatir

D

#77 es lo que hay, hay barrio muy demandados y se los queda la gente con pasta. Se llama ley de la oferta y la demanda

nospotfer

#76 Quizás me he expresado mal. Fíjate mi comentario en #78 sobre el trabajo de calidad y sueldo digno para trabajadores del sector turístico.

elkaladin

#76 Pues en parte gracias al turismo, y otras razones, mi empresa cierra parte de la oficina Barcelona.

nospotfer

#1 Cálmate un poco. Eso que dices sería cierto si las personas que trabajan en el sector del turismo tuvieran un sueldo digno. Ese cocinero, camarera o recepcionista que dices cobran poco más que miseria. En el sector turístico los únicos que se forran son fondos de inversión internacionales. El dinero del turismo no se refleja en la economía local.

elkaladin

#35 Seguramente estarían más contentos en un trabajo en la industria, con mejores salarios y condiciones que cobrando una mierda dedicados al turismo.

nospotfer

#35 Jajajajajaja! qué gracioso, ¿verdad? Soy tan listo y tengo tantos argumentos que ni me molesto en rebatirte.
No digo que no se refleja en la economía local, sino que ni de lejos afecta lo que debería. En lugares con turismo de calidad (como Viena, por poner por ejemplo que conozco bien) una camarera, un recepcionista o un estudiante que trabaja vendiendo helados en agosto cobra 1500 euros (netos, sí). Un sueldo digno y justo que permite ahorrar y permitirse algún detallito a las clases bajas, que al final son las que acaban comprando en comercios locales.
Lo de Barcelona es servicio esclavo. 800 euros por dejarte la piel trabajando NO te permiten llegar a fin de mes, ni ahorrar, ni permitirte un detallito. Malvives en tu habitación compartiendo piso en Sant Andreu ya que alquilar una habitación en el Eixample te cuesta 400 euros al mes.
Y encima viene gente como tu rebuznando que qué afortunados son, que deberían callarse y dar gracias al cielo por el maná divino del turismo.

joffer

#1 No has entendido nada de lo que ha escrito.

D

#1 En Canarias no hay apenas organización sindical y/o obrera ni consciencia social o ambiental.

Eso sí, orgullo canario el 30 de mayo y poner el culito a santanacazorlas, miguelangelesramírez, domínguez, descendientes del conde de la Vega Grande y marquesa de Arucas y otros caciques modernos como RIU, LOPESAN (sólo en Gran Canaria en otras islas no quiero ni saber...) , de eso sí que hay un fleje.

D

#48 Tío, cuanto antes asumas que no todo el mundo es comunista mejor para ti y tu salud. Antes muertos que comunistas, supéralo.

D

#48 a ver, chaval, que industria montamos en Canarias que le guste al señor para que los trabajadores sean todos de nivel medio alto???

Fábricas de chips?? Coches eléctricos??? Baterías de ion litio????

Que estupideces hay que leer

Barquero_

#1 En canarias los tenéis recluidos en el "gueto" de maspalomas, así os libráis de hacer cola o desistir de comer en los restaurantes que siempre te han gustado, los precios altos y los alquileres imposibles.

1 2