Hace 3 años | Por UIUIU a elespanol.com
Publicado hace 3 años por UIUIU a elespanol.com

El rapero leridano escribió comentarios en los que tachaba las mujeres de "zorras" y pedía sometimiento sexual "a las que nos pintan a todos los hombres de maltratadores". Durante años, Hasél ha escrito numerosos mensajes en el pasado faltando al respeto e insultando a las mujeres, tachándolas de "putas". "Escribo poesía, sí, y también puedo decirte ‘vete a comer pollas zorra hija de la gran puta'", escribía el leridano en abril del 2012.

Comentarios

D

#6 muy bueno el video de Albert Pla

Nylo

#6 mil veces te votaba positivo coño. Los zascas tienen que ser siempre así, que se oigan hasta en China.

wondering

#6 “el inventor de la democracia”

lol

Ovlak

#6 ¿Sigues apelando al mismo bulo a pesar de haberte indicado ayer que era falso? Eso ya no es por ignorancia, es por burda intención de manipular.
unidad-podemos-registra-ante-ministerio-justicia-peticion-hasel/c021#c-21

Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a ultimahora.es

D

#6 Dos años y medio por unos tuits de humor machista. Increíble

a

#2 de hecho es una firme defensora de la poesía.

MJDeLarra

#2 En los bukkakes como en la política solo caben dos opciones, o tragas o escupes.

Yo a Montero no la veo tragando, la verdad.

D

#25 de cajera a ministra. Está ha tragado leche, muuuuucha leche.

D

#1 Es que el concepto libertad de expresión no tiene sentido sin la libertad de ofender, son consustanciales. Siempre recomiendo ver El escándalo de Larry flynt, donde se habla mucho de ello

marioquartz

#13 Es consustancial si necesitas ofender para sentirte persona.

D

#17 No se trata de "necesitar". Puedes expresar una opinión y ofender a quien sea a propósito o sin pretenderlo.

marioquartz

#20 Lo ulitimo es mas dificil.

l

#22 Si digo "cago en Dios" puedo ofender a alguien sin pretenderlo. Y es una expresión muy habitual.

marioquartz

#24

l

#26 Torrija post-siesta

D

Ahora resulta que Hasel es un idiota que con 2 frases insulta a 4 colectivos.

Mientras insulte a los demás cae bien a la izquierda, pero cuidado con les ofendidites...

D

#3 Creo que nadie duda de tu definición de Hasel.... lo que pasa es que hay un sector de la izquierda al que le esta resultando un tonto útil, bueno, de la izquierda y de la derecha, de la derecha de Álvarez de Toledo concretamente.

ewok

#18 Ya, ya...

ewok

#32 No eligieron ningún mártir, que yo sepa. Por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo fue condenado, por tuits machistas, que es de lo que hablábamos y de lo que va este meneo, parece que no, ¿no?

g

#46 por supuesto q no ha sido condenado por estos tuits, la noticia no dice eso tampoco

Ya puedes decir q ha sido condenado por agresion q ya esta ratificada la condena

ewok

#47 No soy yo quien tiene que decirlo. Te das cuenta de que yo contestaba a #5 que decía que podría escribir mensajes hirientes contra la Corona, etc... pero no poner tuits feministas. Pues no, no va la cosa por ahí. Por las injurias lo condenaron, por los tuits ni lo denunciaron.

CC #48

Garbns

#52 eh... en tu mensaje dices que no puede porque está en la cárcel por injurias a la corona, te muestro que es un bulo y te vas por la tangente... vale, lo que tú digas

"Podrás escribir mensajes hirientes contra la Corona"... Pues no, no podrá. Está en la cárcel por injurias a la corona, no por tuits machistas.

ewok

#53 Para ti es la tangente, yo estaba contestando a #5. Por la tangente te vas tú porque sí fue condenado por injurias a la corona. Sea a multa o a lo que fuera, el CP también contempla penas de cárcel por injurias a la corona (artículo 490, punto 3), pero no por los tuits machistas, que alguno parece que le quiere dar la vuelta.

Garbns

#54 tú estabas contestando a #5 con un bulo diciendo que estaba en la cárcel por injurias a la corona , te demuestro que es falso (solo multa económica con la sentencia) y como te han pillado con el carro de los helados te vas por los cerros de úbeda, claro que si campeón.

Añado: en la cárcel está por acumulación de condenas por enaltecimiento, agresión y repetición de las mismas condenas añadiendo las injurias NO POR LAS INJURIAS como haces entender en tu mensaje.

ewok

#55 Es falso que esté en la cárcel por agresión como afirmas, entró antes de ser firme la condena.
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-19/hasel-por-que-prision-condena-antecedentes_2957932/

El mensaje de #5, que es al que respondía, dice que puede tuitear y rapear contra la corona, pero pinchó en hueso con tuits machistas, y es obviamente al revés, pero no voy a continuar contigo este debate estéril.

ewok

#37 ¿Y por los tuits machistas a cuánto dices que lo condenaron? roll

Garbns

#45 Pues tú sabrás porque yo no he dicho nada de tuits machistas y tampoco aparecen en la condena. roll

D

Ay amigo, ahora sí que diste en hueso. Podrás escribir mensajes hirientes contra la Corona, enaltecer el terrorismo (cosa que debería ser amparado por la libertad de expresión, ojo), pero aquí ya estás jodido y el feminismo hegemónico tiene tanto poder que no creo que tengas huevos de mantener esos tuits, tú, el terror del sistema. Porque pocas cosas tan del sistema, pocas cosas tan dañinas para la lucha obrera como el feminismo hegemónico.

ewok

#5 "Podrás escribir mensajes hirientes contra la Corona"... Pues no, no podrá. Está en la cárcel por injurias a la corona, no por tuits machistas.

D

#14 Digo de cara a la izquierda, pseudoizquierda o buena parte de ella. Sobre todo a los progres

g

#14 es cierto, y por pedir tiros en la nuca a personas concretas etc...

Creo q Podemos ha elegido mal al mártir, cuando condenaron un año a strawberry de def con dos, contra ese si q se tenía q haber volcado dado q no guarda mierda a raudales como este tío pero han elegido mal

Es como si vox hace suya la libertad de expresión con los neonazis q han condenado a un año por sus canciones, mejor coger otro mártir

Garbns

#14 Pues no, no está en la cárcel por injurias a la corona por mucho que sueltes bulos

https://maldita.es/uploads/public/Multa%20sentencia%20Has%C3%A9l.jpg

https://maldita.es/malditateexplica/20210219/sentencia-condena-prision-pablo-hasel/

Tamarit afirma que “hay mucha confusión y desconocimiento entre quienes opinan y emiten declaraciones sobre este asunto”, porque “el delito por el que ha sido encarcelado” no ha sido el de injurias “sino apología del terrorismo”.

Tanto Tamarit como De la Mata aseguran que el delito de injurias contra la Corona sí puede conllevar una pena de cárcel pero sólo en casos que el juez considere graves. En el caso de Pablo Hasél, por este delito se le ha condenado al pago de una multa por plazos, como afirma Norberto J. De la Mata y como se puede ver en la sentencia.

Trabukero

Hoy me comentaba un amigo lo de la noticia, y le decia qie si eso era verdad, era un tiro al pie de Podemos en toda regla.

Con el coñazo que estan dando con los micromachismos, los piropos, y la libertad de expresión y ahora encima resulta que estan defendiendo a un cantante con letras machistas...

D

#21 Son letras machistas-leninistas

Trabukero

#34 Es que un rapero sin letras machistas, ni es rapero ni es ná.
Si Tupac levantara la cabeza...

No me explico porque se esta liando tanto con el tio este y quemando ciudades por alguien así.

D

#36 A mí también me ha sorprendido. Quizá sea una escusa, porque hacía años que no había jaleo generalizado

Trabukero

#41 hasta donde yo se, la extrema izquierda tiene a este y a valtonic en un pedestal.

El SAT de mi pueblo cuelga fotos con frases de estos dos, como si fueran ejemplo de algo...

D

#43 No generalices tanto...

Trabukero

#58 Quieres fotos?

D

#59 Y qué tiene que ver con tu generalización?

Trabukero

#60 ojala lo fuera...

D

#61 Lo es, lo es. Igual que pienso que no todo el mundo de derechas es gilipollas... Tampoco en la izquierda..

Trabukero

#62 No he dicho todo el mundo, he dicho extrema izquierda, que serian los mas jovenes y los mas radicales.

Si Anguita levantara la cabeza... Los corria a garrotazos.

De hecho he estado leyendo tus comentarios y tienes una opinión muy parecida a la mia.

Quizas sea mas directo, y a diferencia de podemos yo si soy critico con la izquierda o con un sector de ella si hay que serlo.

qwertyTarantino

En los 9 años que han pasado entre esos tuits y hoy, hay esto:

D

Tuits de hace 9 años, cuando, si ahora tiene 33 tenía 24 años, que eso es adolescencia y media a nivel de desarrollo moral. ¿En serio vosotros consideráis representativo lo que hacíais a principios de la veintena con lo que hacíais a principios de la treintena? ¿Tan poco habéis crecido a lo largo de vuestra vida? Lo peor es que también tienes, de por medio, como dice #8, él mismo diciendo que era un puto machista y que ha ido cambiando con el tiempo. Agarráos a algo distinto a un clavo ardiendo si no queréis terminar de entrar del todo en el pozo de mierda por el que queréis meter en la cárcel a alguien por ser gilipollas y tener ideas distintas a las vuestras, banalizando la cárcel mientras luego lloráis por las esquinas por no poder salir a tomaros unas cervezas algún día de la semana.

marioquartz

#10 Sigue diciendo lo mismo. Ergo es valido usar tuits antiguos.

D

Esos tuits los dijo Pablo Hasél hace muchos años y ya comentó que había cambiado de parecer. Antiguamente, sus referentes, tenían letras de ese tipo... pero con el paso del tiempo cambió.

D

#39 Ahora hasta habla en lenguaje progre, el muy rojazo

D

#39 "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros".

Vivo retrato de la izquierda.

A

#49 Evidente, si no evolucionara sería conservador.

i

Es todo amor y poesía lol

Manolitro

Ya se ven a lo lejos, todos los mamporreros en redes del partido vienen en comandita a tumbar la noticia

O si necesitas ofenderte para sentirte persona, como sucede con los ofendiditos.

Garbns

#_56 iba para ti, pero ya que te gusta el ignore cuando no sabes seguir con tus bulos, SI está condenado por agresión:

Si eso te lees tu propio enlace al final:

No es la única condena que va más allá de sus proclamas: en febrero de 2017, fue condenado por un delito de resistencia o desobediencia, y en julio de 2018, por allanamiento. Ambas son firmes.

Un juzgado de Lleida le condenó además el pasado junio a seis meses de cárcel por un delito de lesiones contra un periodista de TV3 durante una protesta en 2016 en la Universitat de Lleida, y tiene pendiente una imputación por un supuesto intento de asalto a la subdelegación del Gobierno en Lleida, hechos que se produjeron en marzo de 2018 durante una protesta contra la detención de Carles Puigdemont en Alemania.

r

Es interesante el caso Pablo Hazel y la prensa "libre" de esta "democracia plena".

Pocos medios han analizado y expuesto al público los contenidos de sus twits ni han puesto la letra de la canción, fácilmente se puede encontrar. En cambio lo que si han hecho es recordar cosas del pasado que nada tienen que ver con el juicio ,presentar los apoyos contra su atropello judicial, otro más en este país,como si todo fuese violencia sin razonamiento mostrando solo o sobre todo la violencia y mintiendo sobre el único partido que ha dicho que es un atropello judicial.

Vamos, en su conjunto sobre el juicio a Pablo Hazel y la repercusión que ha tenido la prensa ha estado mintiendo y manipulando como hace tiempo que no lo hacían, al menos tanto como llegaron a hacer en otras ocasiones.
Creo que entre que es un cantante con ideas de extrema izquierda y que se metió con la casa real activo con ello el resorte que tiene la prensa ""libre"" de este país en esta ""democracia plena "" para manipular , influir y mentir al personal.

Meneamelón

Vaya mierdas de "poetas" que quieren inspirarnos. Que los echen a la calle y no les hagan más propaganda.

D

La derecha ha sacado todo el arsenal mediático que tiene a sueldo con este tema. Han hecho creer al país entero que Hasél está condenado por una agresión, cuando fue por defenderse de una agresión. ¡Qué poder tienen y qué ingenuos nosotros!

g

#4 se estaba defendiendo del Camara de tv3?

Y sobre lo q dices, eso es lo q dice el y otro, los demás testigo y un juzgado dicen lo contrario

Me recuerda esto a la q conspiro para matar a uno q fue cabeza de podemos en las elecciones, aunque un juez dijera q no hubo violacion, es lo q se vendió. A Echenique le salió la broma por 80 mil euros (sentencia no en firme todavía)