Hace 6 meses | Por Pilar_F.C. a bbc.com
Publicado hace 6 meses por Pilar_F.C. a bbc.com

Hasta el 7 de febrero de 2000, Claudia Poblete Hlaczik se llamaba Mercedes Landa Moreira y celebraba su cumpleaños cada 13 de junio. Pero ese día supo que no, que su nombre no era ese nombre, y que en realidad había nacido el 25 de marzo de 1978.

Comentarios

ElenaTripillas

Lo peor es que hace décadas se sabe, lo han callado todos, y solo se ha empezado a tocar y muy ligeramente cuando hayan calculado que están casi todos muertos, y esto se dio hasta los 80

Particularmente conocí un caso, que antes era facha redomao y se enteró muy tarde y hasta que murió se estuvo cagando en todos los muertos de los hijoputas de la iglesia en especial

D

#1 En la noticia se refieren a Argentina, lo que ocurrió con los desaparecidos a los que también se les robaba hijos.

Dakaira

#5 yo no estoy a favor de la abolición de la prostitución, estoy de acuerdo contigo en que ese moralismo religioso no es saludable.

Una cosa es comerciar con tu cuerpo libremente, que no veo el problema. La cosa es cuando comercias con un tercero en este caso un bebé. No tiene decisión ni opción ni voz ni voto. Para que me entiendas, le están imponiendo ser mercancía al haber transacción económica de por medio es lo que es.

Dakaira

Es de ser asqueroso y un "ser humano" deleznable toda esta chifladura desde los encargados de robar y traficar con vidas humanas y los que compran (meto en el saco a los vientres de alquiler que es más de lo mismo) y los compradores tan asquerosos y deleznables como los otros.

Si para llenar tu ego tienes que destruir a otros a tu paso eres una "persona" de mierda...

DonKato

#2 Te podrá parecer lo que quieras, pero no es el mismo el saco de 'los que compran bebés robados' y los que acuden a vientres de alquiler.
Unos están junto a los que engañan y secuestran bebés, los otros llegan a un acuerdo consentido con la madre gestante ("en mi cuerpo decido yo") cumpliendo todas las leyes de dónde se lleve a cabo.

Lo uno es un delito, lo otro no.

Dakaira

#3 perdona pero en España está tipificado como delito, traer a bebés comprados no es fácil... No me gustan las tratas de seres humanos tanto la gestante como la criatura. Me da asco.

DonKato

#4 A nadie le gustan las tratas. Si persona que ejerce libremente su derecho sobre su cuerpo con la prostitución, no hay trata de nada. Es la propia voluntad del individuo ejercer esta labor. Al que no le guste que no la haga. Debemos dejar los moralismos aparte, imponiendo nuestra moral a los demás por ley.

Igual que se permite a le gente divorciarse, abortar, casarse con alguien de su mismo sexo y un largo etcétera. Si no te gusta, no lo hagas, pero no impidas que los demás decidan sobre sus propias vidas.

Lo de los bebés robados es asqueroso y deleznable. Nada tiene que que ver con la gestación subrogada (voluntaria y legal allí donde se realice) por mucho calzador se le meta.