EDICIóN GENERAL
103 meneos
1002 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Tú luchas contra el cambio climático? Yo lucho por llegar a fin de mes

(...) Lo primero que ha hecho la COP25 en Madrid ha sido esclavizar a 400 personas en apenas 24 horas, trata contemporánea que desde Barcelona 92 se conoce como 'voluntariado'. A lo mejor otro día les hago el artículo de cómo hay gilipollas que trabajan sin cobrar porque les parece bonito ser voluntario: 87 millones de euros se ha gastado el Gobierno de España en la COP25, y no tenía 160.000 euros para darles a 400 chavales, pongamos, 400 eurillos. Madre de Dios.

| etiquetas: cambio climático , lucha , supervivencia , trabajo , dinero , cumbre
Pues a partir de ahora vas a seguir sin llegar a fin de mes, pero mas jodido todavia, si cabe.
Porque una cosa es segura, independientemente de que tú llegues o no a fin de mes, los impactos negativos del cambio climatico van a llegar.

La diferencia es que los que han acumulado mucha pasta durante las pasadas décadas mientras decian que lo del cambio climatico era mentira (o que no era provocado por el hombre, o que sus consecuencias no iban a ser negativas) lo podrán campear mucho mejor que tú.

Habrá que pedirle cuentas a los politicos que nos han vendido este modelo económico, ¿no?
#3 ¿Pero te has leído el artículo? A mi me parece que está completamente en lo cierto. Quizá patina un poco con el final de los adolescentes y los móviles (un poco fuera de tiesto) pero el resto es 100% real.

Todas estas guerras que ponen sobre la mesa es para tener a la plebe entretenida. Ahora me preocupo por el heteropatriarcado, ahora por las bolsas de plástico y mañana por vetetúasaberqué.

La lucha contra el cambio climático se ha de hacer desde los gobiernos. Quienes más…   » ver todo el comentario
#40 En general de acuerdo con lo que dices. Un par de comentarios, sin embargo:

- Aunque sean "guerras para entretener a la plebe", no está de más que las tengamos en cuenta. Interiorizar el no consumir más de lo necesario (cambio climático) y el ser justos con el resto, sea de otro sexo (heteropatriarcado), raza (racismo, "black lives matter", etc) o alguna otra cosa que vaya surgiendo. El problema es transformar esto en modas pasajeras, donde la importancia que se da al…   » ver todo el comentario
#61 Sí, ojo, no se me malinterprete, no digo que no "hagamos lo posible por": cuidar el entorno, ser justos con X, evitar desigualdades, etc. Eso es necesario, pero tiene que ser una rutina amigable. Y al final es lo fácil. Aquí pareto también funciona y estoy convencido de que el 20% de las acciones darán el 80% de los beneficios. De forma cómoda se puede hacer un consumo responsable y, por ejemplo, comprar fruta a granel en el super. Eso es fácil. Si quieres pasar de consumir mucho…   » ver todo el comentario
#67 Exacto, lo primero es lo que quería decir. Al integrar en el día a día una reducción de consumo o de uso de ciertos envases, supone una cierta incomodidad en algún caso pero es manejable y sostenible en el tiempo.

Sobre el consumo privado, indiqué que subiría más el consumo en supermercados y quizá de envases, en comparación con llevarse la comida o bien comer por la zona del trabajo. En mi empresa diría que hay ligeramente más de los que compran in situ (con envases de plástico) que los…   » ver todo el comentario
#3 #4 Greta es la cría esa tan flipado que daba Grima?
#1 #2 #3 #43 La gente desesperada son los siervos perfectos  media
Próximos artículos:

¿Tú luchas contra el maltrato animal? Yo lucho por llegar a fin de mes.
¿Tú luchas contra la violencia de género? Yo lucho por llegar a fin de mes.
¿Tú luchas contra la explotación infantil? Yo lucho por llegar a fin de mes.
¿Tú luchas contra las enfermedades raras Yo lucho por llegar a fin de mes.
#22 ¿Tú luchas por los derechos laborales? Yo lucho por llegar a fin de mes.
¿Tú luchas por los derechos humanos? Yo lucho por llegar a fin de mes. :palm:

#35 Para nada. Por poner solo un ejemplo, está demostrado que apostar por las energías limpias crea muchísimos más empleos que seguir destruyendo el planeta con la quema de combustibles fósiles.
#71 Yo hablaba de situación personal. Acabo de llegar a casa, recoger a los niños, la niña está mala, tengo que bajar a la farmacia, joder, más gasto, mañana llega el recibo de la luz y todavía no sé si podremos irnos a algún lado esta navidad, que a ver si me dan las vacaciones, y los regalos de Reyes para toda la familia, mierda, no queda fruta, bajo al Mercadona en un momento.

Y aquí es donde entra el asunto de la bolsa de plástico, que es solo un ejemplo en un mar de mierda en el que nadamos todos. Que en realidad es culpa de los de siempre y han hecho que no tengamos fuerzas para nada.
Para estas cosas entre otras sirven las marionetas como Greta. Para que la gente se crea que un evento así va realmente de intentar cambiar el sistema y que lo guay es estar ahí trabajando gratis para facilitar el paripé de las grandes corporaciones y los gobiernos.
#4 Tal cual  media
#8 Yo me asombro de verdad de que la gente adulta (en los chavales lo entiendo) se crea todavía estas performances como lo que han montado con esta pobre cría. Además me parece moralmente deleznable; esta chica acabará mal, espero equivocarme.
#8 Esto que es? el famoso y yo mas y por eso tu argumento no es valido? Así esta el nivel?
#4 #8 ¿sabes que cuando dijo esa frase también dijo "Y aún asi yo soy una de las afortunadas, hay gente en la pobreza muriendo por este sistema"

Pero os la trae floja. Ella es mala porque os lo han dicho en la barra del bar. No es malo que seais risibles, lo malo es que ni lo sabéis xD
#43 ¿Cuándo he dicho yo que esa mala? Igual debes mirarte lo de la comprensión lectora, o dejar de inventar cosas.
#46 Te etiqueté por ser parte de la conversación. La acusas de marioneta sin darte cuenta que quien la hace protagonista es también quien quiere ningunear la causa: ella ha sido siempre la primera que ha insistido que solo es una más, que hay miles de activistas igual de válidos que ella. Pero a los medios les interesa convertirla en lideresa porque si así acaba mal, como decían por ahí, pueden achacar el mismo fracaso al ecologismo. Simple.
#51 Mi análisis es totalmente opuesto al tuyo. En mi opinión quien la hace protagonista es quien ahora mismo le interesa magnificar la causa, lo otro no me parece que tenga sentido.
El por qué ahora les interesa magnificar esta causa, supongo que no lo podemos saber a ciencia cierta; seguramente tenga que ver con aprovechar para desarrollar medidas para controlar aún más nuestra vida o hacernos pagar más impuestos.
Lo de que acabará mal lo he dicho yo mismo. Me parece lo más probable, teniendo…   » ver todo el comentario
#55 Yo solo veo a los medios tradicionales hablando de ella y, cada vez que entrevistan a algún ecologista o a ella misma, repiten lo mismo que te decía yo antes "ella solo es una persona y hay miles de activistas igul de válidos".

"El por qué ahora les interesa magnificar esta causa" pues porque el cambio climático era y es un problema acuciante. Cada vez más. Si eres un denyer del CC es que no sé ni que estamos haciendo hablando y perdiendo el tiempo, preferiría discutirlo con una pared.
#63 Si eres un denyer del CC es que no sé ni que estamos haciendo hablando y perdiendo el tiempo, preferiría discutirlo con una pared.

Si eres un believer del CC es que no sé ni que estamos haciendo hablando y perdiendo el tiempo, preferiría discutirlo con una pared.
#75 Pues eso, que por mi como si quieres creer que las vacunas causan autismo o en el terraplanismo, pero no pretendas venir aquí y que compremos tu ideología xD
#87 Pues eso, que por mi como si quieres creer que las vacunas causan autismo o en el terraplanismo, pero no pretendas venir aquí y que compremos tu ideología xD
#88 Dios, me ha respondido con un copypaste de mi propio comentario y me he dado cuenta de lo errado que era mi planteamiento inicial. Dijo nadie nunca xD

Anda que...
#46 Yo la veo como una víctima. Una chica con trastorno autista tan expuesta a los medios como si fuera una rockstar... Cuando pase la moda, ¿quién se preocupará por esa joven?
#77 Es lo que no me canso de decir. Acabará mal. Y los principales responsables serán sus padres.
#43 Yo tampoco creo ni digo que sea mala. Me parece una niñita adorable que usa el sistema para desviar la atención.
#8 No lleves a tus hijos al colegio,hay niños en áfrica trabajando y pasando hambre desde los 4 o 5 años,¿como te puedes preocupar por algo tan secundario como la educación?.
#4 Se llama CONCIENCIACIÓN, es algo que algunos a lo mejor jamás entenderéis, pero es así. Y sí hace falta iconos como Greta para que la gente se conciencie de los problemas de su planeta, porque por desgracia si no los hubiera mucha gente ni se preocuparía de que estamos destruyendo el planeta donde vivimos.
#28 Llámame tiquismiquis, pero para concienciar a mi me parece más interesante la educación o la información veraz y sin intereses de lobbies y gobiernos de por medio, en lugar de poner a una chica de familia rica a gritar que le han robado la infancia.
#28 los mismos que se cargan el planeta son los que explotan, expolian y bombardean el mundo. Pero mola mas luchar contra la contaminación de quien no tiene para pagarse un tesla que contra exon, endesa, cocacola y las personas que están detras de esas empresas y son el mismo capitalismo.
#28 Eso se lo cuentas a los innumerables activistas, la mayoría de ellos indígenas, a los que han asesinado, torturado, acallado y, en el mejor de los casos, ignorado durante décadas por la élite que ahora pasea por el mundo en velero a la chiquita esta.

Entiendo que los más jóvenes no sepan nada del mundo, y sean fácilmente manipulados por los medios, pero es totalmente comprensible que cualquiera que no haya estado mirándose el ombligo los últimos 40 o 50 años sienta vergüenza ajena con el gran circo Thunberg.

Que sí, que los teleñecos pueden decir muchas cosas, sean verdad o no, pero hay que mirar quien es el puppet master.
Ahora me entero que luchar por el Medio ambiente y por los derechos laborales son cosas excluyentes.
Un ambiente sano es parte del derecho básico a la salud. Pero serán cosas mías. Mejor no hacemos nada y seguro que nos irá muy bien.
#20 Son cosas excluyentes en el tiempo. Quiero decir: el tiempo que dedicas a luchar por llegar a fin de mes y el esfuerzo mental que consume, que las luchas personales te consumen mucho, quita tiempo y esfuerzo mental de otras cosas.

Algunos pueden llevarlo bien, pero hay otras personas que no pueden pararse a pensar en las bolsas de plástico (ejemplo reducido al absurdo, como en el artículo) porque llevan todo el santo día estresado por las demás mierdas que les llueven.

Está claro que puedes preocuparte por el heteropatriarcado, el cambio climático y los derechos laborales; pero si le sumas familia, llegar a fin de mes y tu propia vida, te puede llegar a consumir por completo.
#35 Pues si estás sindicado como yo, igual te da un infarto. :roll:
No es tan difícil si integras cuidar a la familia con hacer cosas.
Ayer, por ejemplo, estuve con mi hija en una concentración y la llevo a muchas actividades. También mi pareja me acompaña y compartimos ideas.
No es una cuestión de 'militancia' sino una forma de entender la vida.
Aquí solo luchamos por llegar a fin de mes.

Puedes empezar por llevar tus propias bolsas de plástico el super, para ahorrarte esos centimillos de más que te cobran por las bolsas. Así, en tu convicción hater, no luchas contra el cambio climático, pero sí estás luchando por llegar a fin de mes.
Menudo articulo de mierda xD
somos los verdaderos ecologistas , los que no llegamos a final de mes, ni tenemos para salidas en coche o avion, ni comidas especiales, ahorramos en plasticos porque siempre llevo la misma bolsa, y aportamos poquisima basura..o sea que somos pobres, pero ecologistas eso si..
Salvando un par de cosas que comenta, la mayoría son gilipolleces sin sentido y meadas fuera del tiesto, como lo del móvil del final. Si en su casa tienen un dramón que afecta a su matrimonio por las bolsas de plástico (ya ves que problemón, usar 3 basuras en vez de una, quese rompe el matrimoniooo), lo de las bolsas probablemente no es más que la punta del iceberg y algo del todo irrelevante. Y si no, miente,o exagera, o dice tonterías.

Hay motivos para quejarse de todo el circo mediático, como que se está cargando indirectamente la responsabilidad en quienes menos contaminan, pero todo lo que comenta es una gilipollez, y si es una sátira, está mal escrita, porque ni tiene gracia ni denuncia lo que debe.
Ok boomer.
#6 Este se pasa de boomer.
 media
Del artículo: "El caso es que el cambio climático está de moda. Yo, que he vivido la moda del agujero en la capa de ozono (¿alguien sabe qué pasó con el agujero y, mayormente, con el ozono?)"

A esto lo llamo yo el elogio de la estupidez... Negar lo que ocurrió con el agujero de la caza de ozono y los CFC es como negar el holocausto, solo está al nivel de indigentes mentales orgullosos de la propia ignorancia.

Este artículo es lo más patético que he visto desde las soflamas de Sortres.
lo mejor para el cambio climático es que esa gente no consuma así que el trabajo voluntario es la mejor opción xD

Al margen de esto, de verdad, dejad a la gente que haga lo que quiera en paz, a mi me jodería que alguien viniese a criticarme que yo trabaje gratis donde me dé la gana
El tipo intenta escribir irónico pero no le sale, da bastante penilla...
#5 Pues ha mi me ha sacado una sonrisa, la verdad. :->
#62 Se te ve sensato xD :troll:
#66 Y a ti muy liberal de los que niegan el cambio climatico, por fortuna cada vez hay menos gente haciendo el ridículo este tema.
#68 Si te cae mal Greta es porque niegas el cambio climático, claro. No puede ser que simplemente esa niña sea puro marketing, a fuerza tienes que ser un negacionista chungo xD xD xD
#69 Algo habrá que decir de ella para desprestigiarla en los personal, y de paso al movimiento contra el cambio climático,cque si está loca, que si es una aprovechada, que tendría que estar estudiando, que si le tenían que quitarle la custodia a los padres, etc. Los liberales como buenos perros al servicio de las grandes empresas no escatiman en insultos en desacreditar, lo que si les falta es vergüenza en insultar a una cria.
#84 Hombre, que una niña venga a acusar con superioridad moral a los adultos de haberle robado la niñez es de traca.  media
#85 Lo que es peor es que a las generaciones futuras la codicia de las grandes empresas, sus políticos lacayos y la caverna mediática cómplice les van a robar la salud y el futuro.
#0 "¿alguien sabe qué pasó con el agujero y, mayormente, con el ozono?"
Se está cerrando, cuñao! images.app.goo.gl/g3EyjsRdQJdTRmpa7
#17 Creo recordar que en los últimos años volvió a agrandarse ligeramente, por el uso masivo de un gas invernadero en China: www.bbc.com/news/science-environment-48353341
Bravo.

Hasta la polla ya de "emergencias climáticas" y chorradas mediáticas del Capital-Liberalismo en su eterna cruzada para embutirnos su perniciosa ideología. Las bolsas de plástico, la ropa, comer carne, tener un Ford Fiesta y no un Tesla Model S... todo es culpa del individuo y jamás nada es culpa de las transacionales y del viciado modelo económico despilfarrador y absurdo que gobierna, desde 1990 y tras la caída del bloque comunista, el planeta entero.

Sabemos bien que…   » ver todo el comentario
#50 Entonces, ¿que hacemos? ¿terminamos de hundir el planeta?.
Yo por mi parte haré lo que este en mi mano para evitarlo , lo que depende de mi , el resto escapa a nuestro control.
#56 De ti no depende NADA. Ese es el significado de mi comentario.

Hártate de "reciclar" (dejar en un contenedor, realmente) los 120 kilos de plástico anual de tus envoltorios. Eso no va a cambiar absolutamente nada, ni tú tienes la culpa de ello ni tienes responsabilidad alguna en ello, por más que tú quieras autoconvencerte de lo contrario y/o pensar que estás haciendo "algo".
Que asquito le tienen los libegales a la Greta, solo por eso, ya indica que algo está haciendo bien.
#26 Que asquito le tienen los libegales sensatos a la Greta

Corregido.
#42 Mira otro libegal! xD
Lo dice como si la lucha contra el cambio climático y la desigualdad no tuvieran el mismo rival: el capitalismo en el que vivimos. Es la misma lucha, pero desde diferentes frentes.
La izquierda ciscandose en los derechos de los trabajadores mientras en público dicen ser sus defensores, y luego porque VOX sube como la espuma.
4) Yo no tengo 'smartphone'. Va a ser que no me lo creo, pero queda cool.
#1 eso de que queda cool...
Toda la razón, eso del voluntariado en un evento que maneja esas cifras es una tomadura de pelo.
Pataleta de señor mayor. Da un poco de vergüenza ajena.

Que por cierto el cambio climático no tiene nada que ver con las bolsas, sino con la contaminación del mar. Seguro que es el típico que va a la playa y se pone a parir a la gente que es "muy guarra" por haber dejado bolsas allí, sin saber que podrían ser suyas.
Buen ejemplo de falsa dicotomía.
Luchamos contra el cambio climático movilizando a 20 o 30 mil personas para venir a una ciudad a posturear sobre ello, cuando los que toman las decisiones se sientan a menudo en sitios comunes.
Postureo climático, así debería llamarse.
Uf, Cuñado del año:

"El caso es que el cambio climático está de moda. Yo, que he vivido la moda del agujero en la capa de ozono (¿alguien sabe qué pasó con el agujero y, mayormente, con el ozono?), "


Pues gracias a las nuevas regulaciones sobre emisiones el agujero de la capa de ozono llegó a su máximo en el 2000, y a partir de ahí se ha estado recuperando lentamente. Los científicos estiman que en décadas estará recuperado.

¿Qué pasó con la capa de ozono? ...  media
Nos podrá gustar más o menos lo que dice. Pero no puedo dejar de dar vueltas a una cosa que es cierta sobre lo que señala. Todos los eventos de este estilo, utilizan "voluntarios", para sacar el trabajo adelante. Y nadie pone el dedo sobre ese tema.
Trabajo no remunerado en un evento que mueve millones de Euros. ¿en serio que a nadie más le pica la nuca con esto?
#39 ese tema es totalmente paralelo al que se trata en la propia cumbre y por supuesto debería estar controlado.
Eso no quita el resto de magufadas que escribe este señor.
#57 Magufadas.......hombre. Son opiniones, las cuales se puede rebatir. Que de eso se trata después de todo.
Yo soy más de hablar las cosas, oyes, a veces se tiene razón y otras no, pero si no lo hablas nunca lo sabrás. Por eso no me mola lo de llamar rápidamente magufadas a una opinión que no casa con mis ideas.
#70 No casa con la opinión de la gran mayoría de científicos del mundo, no con la mía.
Negacionistas del cambio climático,anti-vacunas y defensores de la homeopatía no son gente que opina, son personas que defienden teorías que dañan la salud de las personas, 0 respeto para ellos.
#73 Leyendo el articulo a mi no me da la impresión que sea un negacionista. Si no que pone el dedo en la yaga. El problema del cambio climatico es una problema complejo, mayormente causado por gobiernos y multinacionales, que encima suelen esgrimir el discurso de "en el hogar deben cambiar los hábitos ecológicos".
Y es verdad que eso hace rechinar muchos dientes.
Sí; se debe concienciar en casa sobre ese tema. No lo niego.
Pero el problema real, lo causan otros no los hogares domésticos si no cosas como, como minas al aire libre, industria contaminante, fabricas que tiran sus vertidos a ríos y mares, etc.
#74 Yo empece con la misma opinión que tu,hasta que despotrica durante 2 párrafos por el hecho de que los adolescentes tengan móvil (¿se puede ser demagogo?) y continua con lo de la capa de ozono.
Me ha recordado al de : "¿Donde esta la contaminación?que yo la vea".
El tema del voluntariado no es sólo que no quieran cobrar, sino que quitan la opción de que paguen por un trabajo

Los voluntarios deberían de ser marcados a fuego
Mejor que no hubiera leído lo que sale en el artículo, este artículo es basura pura.
Somos gilipollas y lo saben.
#2 Somos inconscientes e ignorantes y lo saben.
Yo con ese título no puedo más que votarla sensacionalista, ya el resto de lo que haya debajo da igual. Basura falaz para provocar emociones contrarias.
Que articulo más malo! De lo peor que ha llegaod a portada ultimamente...
Antes que nada, no hay que oponer las dos luchas, son compatibles, es tan básico que me parece increíble que aún haya gente que necesite que se le recuerde. En segundo lugar si lleva la vida que describe no es a él a quién Thunberg ataca, de hecho no entiendo por que tanta gente se toma de forma personal las palabras de Thunberg cuando ella ataca a políticos y grandes empresarios. Y por último, Thunberg no promociona este tipo de eventos de mierda ni está de acuerdo con ellos porque sabe que…   » ver todo el comentario
Mientras que haya idiotas que acepten trabajar gratuitamente no se pagará por ciertos trabajos, y si acasl se pagará una miseria
Qué orgulloso está Aznar de los meneantes de pensamiento único.

No pienses por ti mismo, no pongas en duda la religión oficial y sobretodo, intenta cambiar todo para que nadie cambie.

Se ha quedado una España muy bonita de borregos seguidores de los nuevos profetas.

Lo cojonudo es que el cambio climático va a campar a sus anchas, gracias a la inutilidad del palabrerio alarmista y la inacción de todos estos salvaplanetas.
Ya se sabe, contra la estupidez humana nada se puede hacer
Que vergüenza de ver un articulo de un envidioso llorica, en portada.
Señor,entiendo que su principal preocupación sea llegar a fin de mes, es lo que pasa cuando te dedicas a escribir mierdas, que nadie en tu profesión te toma en serio.
Mi enhorabuena al que ha subido la noticia, ha hecho un ejercicio de clickbait excepcional cogiendo el título y párrafo que describe el artículo, porque si no pone eso, esta basura de ideas inconexas de artículo no llega a portada ni en sueños.
Me gustaria ver a todos los ponen el grito en el cielo con todo esto si luego cuando hay una catastrofe van a echar una mano...Que luego los ves de botellon dejando todo tirado...hay mucho "safe the planet" de pegatina y de hastag.
Pues seguid encontrando nuevos Mesías...  media
comentarios cerrados

menéame