EDICIóN GENERAL
31 meneos
36 clics

El TSJM avala la prestación por maternidad para un homosexual

El tribunal ve similitudes entre una pareja homosexual y unos padres de adopción y acogida. Asegura que hay una "laguna legal" y que "con mayor razón" tiene la pareja homosexual derecho a la prestación por maternidad, ya que oficialmente constan en un registro como padres de la niña, cosa que no ocurre en el caso de los padres de adopción y acogida, que también pueden disfrutar de ese derecho.

| etiquetas: prestación , maternidad , homosexual , tsjm , vientre de alquiler
No sé a dónde vamos a parar ¿Qué será lo siguiente? ¿Que los curas crean en Dios?

Por si alguien no lo pilla, me parece una excelente noticia que, como dice #1 no debería serlo.
#8 xD A lo mejor no me explico muy bien. Te he buscado un link donde lo explica por si te interesa.
www.serhamat.org/subrrogacion.php
Es una buena noticia pero se tendría que repetir más veces y no quedar en un hecho aislado.
Esto es un poco confuso, unos padres adoptivos tienen derecho a la pestación, pero no son oficialmente progenitores. Con un "vientre de alquiler" ¿consta dicho vientre de alquiler como progenitora del niño?, ¿tiene derecho a la prestación?, ¿se traspasa a los arrendatarios que al parecer constan oficialmente como progenitores?

¿Veis las incoherencias a las que se llegan cuando no se hace verificación de las leyes con un sistema formal?

en.wikipedia.org/wiki/Formal_verification

Vergonzoso.
#6 Sí, sí que son oficialmente progenitores:

En un primer momento, el consulado español denegó la inscripción de la menor en su registro, algo que impediría a la niña constar como ciudadana. No es el único caso, de hecho, hace pocos meses, un matrimonio hispano-argentino se vio en la misma situación en la India.
Pero la pareja recurrió y el 13 de julio de 2011 la niña fue inscrita "haciendo constar el Cónsul General que donde dice 'padre' debe decir 'progenitor A' y donde dice 'madre'

…   » ver todo el comentario
#7 ahora estoy más confundido que antes, pero se agradece la intención.
comentarios cerrados

menéame