Hace 6 años | Por sevier a cgtpv.org
Publicado hace 6 años por sevier a cgtpv.org

El pasado 25 de mayo se hacía eco de una noticia sobre tribunales, en la que se informaba de la sentencia por la cual el Tribunal Superior de Justicia de la CV desestimaba el recurso de cuatro sindicatos contra una ley de la Generalitat que destina 5´2 millones de euros a repartir cada año entre UGT, CCOO y la patronal, en virtud de una ambigua participación institucional de tales organizaciones.

Comentarios

m

#7 A los de la CNT les doy la razón. A los de CGT ni agua, sólo quieren destruir a las grandes centrales para ir recogiendo cachitos.

estemenda

#9 Las grandes centrales CCOO y UGT hace ya tiempo que se vendieron a la patronal mientras que tanto CNT como CGT se financian con las cuotas de sus afiliados, que así no tienen que avergonzarse de su sindicato.

m

#15 CCOO vive de los cerca de un millón de afiliados que tiene, con cuotas no precisamente baratas. Lo que dices vale para la CNT pero no para la CGT.

sevier

#2 Gracias

D

Manos Limpias era un sindicato... todo dicho.

#3 ¿Y CGT se parece a Manos Limpias en...?

sevier

#3 Por favor, lee el artículo, se refiere a sindicatos de trabajadores. Sindicatos había hasta cuando Franco, eso sí, sindicatos fascistas. De hecho, recuerdo ver una foto de mi padre en la cual estaban un grupo de alumnos y le pregunté, me dijo que era un curso de formación de un sindicato, me sorprendió, luego me explicó que era normal que la gente estuviese en un sindicato, pero eran sindicatos afines al régimen.

D

No son iguales, son parecidos

sevier

El ser trabajador y estar afiliado a un sindicato de clase es primordial, si no, los trabajadores no somos nada y eso no lo ven muchos trabajadores y así vienen las reformas laborales que nos comemos sin parar, mientras la banca y grandes empresas cada vez son más ricos.

Yoryo

#1 Los sindicatos de clase, como su propio nombre indica, ya están más por la foto y su asignación que por los derechos de los trabajadores

sevier

#8 De clase me refiero a los que realmente defiende a los trabajadores. Por desgracia UGT y CCOO no están entre ellos.

D

#11 Lo que no admite dudas es la existencia de más de una clase de sindicalismo, aunque casi todo el sindicalismo se reclame de clase

x

#1 habrás tenido muy buena experiencia con ellos, lo que yo he conocido es unos representantes sindicales corruptos, vendidos al patrón para conseguir beneficios personales, y que los sindicatos no querían ver la situación, unos representantes sindicales que estafaron y vendieron a más de 200 trabajadores consintiendo a la empresa y mintiendo al trabajador mientras los delegados locales y regionales de esos sindicatos miraban para otro lado.

sevier

#10 ¿A qué sindicato te refieres en concreto?

sevier

#10 Has leído al completo el artículo??

x

#10 ccoo ugt y ciga

makinavaja

Un sindicato que vive de las subvenciones del estado, ya sabemos a quien defiende... !!!

m

Rebelión en la granja, blablablá, Orwel, blablablá, CCOO-UGT caca, CGT luchadores infatigables... Muy cansina. CGT no se unió al recurso porque su representatividad no le daba para casi nada en el pastel y le da más rentabilidad el postureo.