EDICIóN GENERAL
217 meneos
512 clics

Trump declara la emergencia nacional para liberar fondos y responder al coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. La declaración de emergencia nacional otorga a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) acceso a 50.000 millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres, fondos que se proporcionarán para ayudar a los gobiernos estatales y locales en su lucha contra el brote del covid-19.

| etiquetas: trump , emergencia , nacional , declaración , coronavirus
#3 Menos casos confirmados porque no hacen test.
#4 #5 No los sabe nadie, igual que en España decimos que tenemos X casos y al día siguiente aparecen 200 más de la nada.
En algún momento hay que hacerlos y descubrirlos.
Mejor pasarse que quedarse cortos, no? Si hablamos de la salud de los ciudadanos.
#5 Sí los hacen... por 5.000$, y no entran en el seguro.
#20 ya vale de desinformar con esto. Nadie va a tener que pagar, lo ha confirmado el presidente.
#28 eso será ahora, porque hace una semana era una fiesta
#40 Se ha olvidado decir que no se paga solo si sale positivo.
Y también se ha olvidado decir que si sale positivo, aunque no pagues el test, si tienes que pagar el tratamiento.
#1 Y con menos casos confirmados que España lo hacen antes.
No entiendo que hay de malo en cambiar de pensar.

Aquí en Menéame se destila el mono pensar o algo así, si un político cambia de opinión en algo es un mentiroso, aprovechado, untado, etc.
#3 Que se sepan...
#3 Lo de los menos casos confirmados es solo porque no están haciendo pruebas. Si atiendes a las versiones que se dan desde dentro de USA y divides entre dos, tienes un chorreo de casos que excede a cualquier país Europeo. Y tiene sentido, porque USA es un país grande de la hostia:

www.meneame.net/m/actualidad/directora-salud-ohio-estima-100-000-perso
www.meneame.net/story/expertos-esperan-mas-1-millon-muertes-eeuu-ya-vi

Y este no ha cambiado de opinión. Este ha mantenido hasta esta mañana una trola hasta que ya le ha sido imposible no actuar. A ver si ahora considerar a estas alturas que este virus "es solo una gripe" es tan solo una opinión.
#7 Y dónde están los muertos entonces?
Predecir o estimar algo no lo hace verdad, aunque lo hagan expertos.
#8 Si no hay casos confirmados, ¿cómo va a haber muertos por coronavirus? Habrán muerto por neumonía, o por otras patologías que excluyen el coronavirus de los muertos oficiales.
#11 El exceso en el número no se nota no, para nada, en los hospitales, cuando vayan ingresando. En Italia, hoy mismo con 1266 muertos, ya tienen como si otra gripe A estuviera golpeándoles, y en solo tres semanas.

Como tampoco sirve de nada ocultarlo, si hay 100.000 hoy, pues las 2000, 3000 o 4000 muertes que surjan en los próximos días, más los 10.000 en UCI seguro que se esconderán muy bien. Y esto suponiendo 100.000 hoy, que serán, ya que no se han podido controlar al no ser identificados, 500.000 en 5 días. Y esto suponiendo que ningún hospital se satura.

Me creo que haya casos sin detectar, pero no cifras de un orden o dos de magnitud mayores.
#30 Bueno, pero un orden de magnitud, por cada uno de los 52 estados, si da juego para camuflar muchas cifras... no crees?
#8 Las muertes no aumentan de las cifras normales porque al haber cerrado los colegios y universidades ya no hay tiroteos :troll:
#8 Enterrados.
Hace 2 dias el director de la CDC admitió que hay casos de gente que murió por lo que creían ser gripe y que los testearon y era coronavirus. Y que siguen encontrando casos así.

Y EEUU, junto con UK y otros países, son los que menos tests hicieron. La comparación de tests en relación a España, Italia, Francia, etc es ridícula!

O tú te has creído que era un hoax de los demócratas? pues esa era la actitud. Y eso ordenó trump que se hiciera.

Y ni que hablar que los tests los hicieron con un kit propio (en lugar del ofrecido por la OMS) y que los tuvieron que rehacer porque eran una mierda...
#3 por cierto, eso de menos casos, cuando el gobierno del estado de Ohio ha salido diciendo que estiman que al menos un 1 % de su población, que es de más de 11 millones de habitantes ... es decir, que el gobierno de Ohio estima que en dicho estado hay al menos 100 000 infectados, que es más que toda China y que es casi el doble que el resto del mundo (excluido China) .. pues ...

... pues si eso no es…   » ver todo el comentario
#13 Con 100.000 infectados si solo un 10% requiere hospitalización (la cifra oficial es alrededor del 15) ya tendrían todos los hospitales saturados... ese número de neumonías tiene que llamar la atención de alguien.
#15 si estoy de acuerdo totalmente contigo, el caso es que el gobierno de Ohio sabrá por qué ha salido con esas cifras.

El gobernador DeWine lo ha dicho, uno podría pensar es porque es de los de Biden, 'demócratas' anti-Trump ... pues no, es del GOP, republicano. ¿Será porque quiere joder a Trump?

¿O será porque sus expertos han estimado de verdad que hay como 100 000+ casos sin diagnosticar solo en Ohio (y muchos más en el resto de EEUU)?
#16 Si tienen 100.000 y no tienen los hospitales colapsados por un lado sería una noticia estupenda porque la mortalidad y tasa de hospitalización serian mucho menores que lo que nos dicen... Pero por otra parte para obtener el número de muertos de China o Italia necesitarías millones de infectados.
#19 yo creo y solo es mi opinión, que ha estado expuesta ya un % de la población mundial muy alto y que esto lleva desde junio del 2019 en China.

Yo entiendo que se refiere q al menos 100.000 personas su organismo ya ha estado en contacto con el virus, la gran mayoría de ese porcentaje no le va a pasar nada.

Un porcentaje lo pasará en casa como si fuera una gripe.

Otro porcentaje estará jodido hospitalizado.

De los que haya q hospitalizar algunos necesitarán UCI, y ni de coña hay UCI para…   » ver todo el comentario
#15 He visto cifras de cerca del 30% de personas sin seguro médico en EEUU. Eso reduce mucho la saturación de los hospitales, personas que difícilmente se pueden permitir acudir a uno...

Pero supongo que algún aumento de enfermos en hospitales habrán tenido para llegar a calcular esas cifras, si no no tiene sentido como dices...
#16
#25 la gente que no tiene seguro en EEUU porque no se lo puede permitir, va al médico gratis. La Hacienda americana, el IRS, te obliga a tener seguro si te lo puedes permitir, y si no, te clavan un multazo. Cuando haces la declaración tienes que demostrar que has estado asegurado cada mes en el que has cotizado.
#25 Hay unas cuantas agencias estatales de seguros para gente sin recursos. Son conocidísimas muchas de ellas, algunas hasta han sido sometidas a leyes bautizadas por los media con el nombre del presidente de turno.

Para nota si me sabes responder esta: Países europeos cuya sanidad no cubre al 100% de la población. No, no está España, pero a lo mejor se cae algún mito.
#32 Cuéntanos, no dejes con la duda.
#1 el otro día lo decía @Cesc_ => www.reddit.com/r/lastweektonight/comments/fh4bjt/wait_is_that_donald_t

Hoy dice una cosa, mañana otra, pasado una tercera, y por supuesto siempre tendrá razón. Es que hay que quererlo :->

#3 dicen que rectificar es de sabios, pero el proceso de rectificar incluye reconocer que antes se estaba equivocado.

Si hace como si lo de antes no existiera o, peor, quiere conciliar e.g. que la tierra sea plana y esférica al mismo tiempo, pues ...
#3 Creo que #1 no critica que ese tío ahora actúe.

Ese político no ha cambiado de forma de pensar. Para eso primero hay que pensar. Creo que eso es lo que critica Stiller. Que su "no pensar" le hace decir gilipolleces radicales que ahora tiene que reconducir con un golpe de timón de 180º, porque la moda actual es no navegar en zonas grises. O todo negro, o todo blanco. Y ya si eso, luego lo invierto.
#3 Hay cosas, que por el bien de todos, debe cambiar de opinión lo antes posible

www.meneame.net/story/trump-prohibe-todos-viajes-desde-europa-excepto-
#3 porque no ha cambiado su forma de pensar. El presidente de los EEUU tiene toda la infomarción disponible desde las declaraciones polemicas de la gripe. Lo que ha hecho ha sido mentir.
#3 Menos casos confirmados "oficialmente". Es como ayer, que en RU decían que tenían 600, pero que la cifra real podría estar cerca de 10.000. A nivel político no les interesa mostrar debilidad (una de las primeras cosas que hizo el tío es decir que es un "virus extranjero", como si el virus entendiese de pasaportes y fronteras), pero la calle está como está.
#3 En Meneane hay gente que piensa que no está en Menéame, por eso hablan de esto en tercera persona.
Los políticos son personas como los demás, hasta que se demuestre lo contrario. Y eso es algo que vemos muy a menudo. Pero si hay algún tramposo, populista, soberbio, y con absoluta carencia de empatía ese es sin duda, Donald Trump.
Y con esto no quiero decir que el resto sean hermanitas de la caridad.
#1 Eso decía Echenique. Una gripe tonta.
Ha comentado en la comparecencia que van a implantar rápidamente el drive-thru test, como ya se hizo en Corea del Sur. Consiste en que si tienes síntomas mediante una aplicación informas de ello y te indican una localización donde ir con tu coche, donde médicos preparados para ello te harán el test sin que tengas que bajar del coche, y el resultado te llegará por el móvil a la app indicándote como proceder... buena medida, pero veremos cómo se empiezan a disparar los casos en USA ahora que harán pruebas.
#9 en España es mejor. Sin avisar sales de noche y te hacen soplar un aparatito que les avisa de cualquier problema de salud del que puedan recaudar.
#9 muy interesante. Ya lei hace dias lo de la app de corea del sur y el test a domicilio. Es algo que tenemos que copiar ya mismo
#9 No entiendo porqué no se copia lonuqe ha hecho Corea aquí. No lo entiendo.
La noticia en El Confidencial

Trump declara el estado de emergencia en EEUU por el coronavirus

www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-13/donald-trump-estados-unidos-es
#2 Otros periódicos que he leído hablan también de declaración de emergencia nacional, nada de "estado de emergencia".
Lo raro es que no los haya entregado a la Asociación Nacional del Rifle, para que la gente resuelva sus problemas como auténticos americanos.
Al final todo el mundo lo hará bien menos nosotros
Me ha extrañado que no culpe a los extranjeros de este problema...y me extraña aún más, que no utilice parte del dinero para seguir financiando el muro
Hay que ver que poderío. La putada es que no le pueden mandar un dron al virus ni hacerle un Hirosima.
Como haga el muro con el dinero me ca...
Pero no era un hoax de los demócratas?
Pero no era que sólo tenían unos pocos casos y que se iba a solucionar solo en unos dias?

"We will remove every obstacle..." pues que se quite él del gobierno, que ha sido el más grande obstáculo en lo que al control del virus se refiere.
Prohibió el uso del kit de test de la OMS exigiendo que fuera yankee... y fue tan inútil que lo tuvieron que rehacer. Prohibió que se los estados utilizen Medicaid para luchar contra el virus, etc (más lo de arriba)...
Los simpaticos señores del estado profundo de los que siempre habla le habrán pegado un toque. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
Lástima no detecten la insuficiencia intelectual...
Pedro Sánchez ha salido solo porque en España los políticos son una especie de hombres de luz que tienen todo el conocimiento y responsabilidad en sus manos y Trump ha salido junto a todos los expertos.
La culpa es de los madrileños, que están infectando a todo el planeta, según leo en otros hilos (chinos, italianos, etc, no tienen nada que ver)
Y la culpa es de los inmigrantes. Malditos inmigrantes... en un país creado por inmigrantes.

menéame