Hace 11 años | Por Icelandpeople a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a eleconomista.es

Representantes de Bruselas, el BCE y el FMI, conocidos como troika, han pedido al Gobierno griego que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas aumentando la semana laboral de cinco a seis días.

Comentarios

KrisCb21

#1 #5 Y si salta será como ya lo hizo antes (véase los fascismo en Europa y la Segunda Guerra Mundial)

B

No veo qué pinta la troika en todo esto.

Cuando un empleo es poco productivo, cada hora de trabajo vale menos y por eso se tiende a trabajar menos y/o ganar menos. Muchas empresas y autónomos han optado por aumentar el horario laboral bajando el precio de los servicios sin que nadie les pida nada.

#8 Precisamente el fascismo, el comunismo y todos los ismos (en España los tuvimos luchando a casi todos) fueron resultado de crisis del sistema capitalista. Me parecen bien que aparezcan como contrapesos, pero a preferir en otro país...

kelonic

#8 Me temo que tengas razón. Aparecerá un "salvador" que nos volverá a meter en otra dictadura.

KrisCb21

#10 Si os soy sincera, ese es uno de mis mayores temores ahora mismo. Eso y la Pax Armada entre Irán e Israel.

kelonic

#11 También temo que de las crisis sistémicas (como esta) solo se ha salido con una guerra de por medio.
¿Nuestros dirigentes no leen historia? ó ¿hay algo oscuro que está planeado ya?. Espero que sea lo primero, porque como sea lo segundo, ya no queda esperanza.
Que optimista estoy hoy ¿será porque es Lunes?.

D

#1 #5 #12 esa (quitar uno de los dias festivos) fue una de las muchas medidas impopulares de Mubarak (Egipto) actualmente condenado a cadena perpetua y se ha librado del linchamiento por los pelos así que los lideres europeos pueden tomar nota

kelonic

#32 Dios, ó Alá, te oiga.

araphant

#32 Los ciudadanos europeos son los que deberían tomar nota de la "primavera árabe". Y eso no va a pasar. Los europeos no estamos dispuestos a arriesgarlo todo. Es lo que consigue el (falso) estado del bienestar.

p

#32 No, que luego saltaran todos los jefes de estado con que es inadmisible una revuelta y que "atenta contra la democracia" y tal... como se suele oír por aquí en nuestro país cada vez que alguien se queja o monta una manifestación.

D

#8 #10 Siempre, siempre es así.

D

#1 Cuando salte la rosca nos mataremos entre nosotros mientras ellos se ríen viéndonos por televisión, escondidos en algún sitio donde hay caviar, buen vino, piscina... eso es lo malo.

ummon

#25 Y nuestras hijas como esclavas sexuales a cambio de un plato de comida.

D

#34 Obreros del mundo a cortaros los cojones que hasta vuestros hijos los tendréis de los patrones.

ochoceros

#1 Pues se cagarán de gusto en la Troika, porque eso es precisamente lo que parecen perseguir para hacer dinerito fácil: vender más armas, cosa que ya se ha denunciado hace tiempo pero, lejos de pararse a reflexionar, se sigue aumentando la presión a los griegos para que acabe estallando una guerra:



Y nosotros, me temo, seremos los siguientes.

D

#1 Tranquilos, que segun Rajoy Grecia no es España, para nada.


Dentro de poco sera trabajar y luego ya si eso te pagaran, segun les parezca.

j

#20 Apuntaos a la semana del boicot a mercadona que empieza en nada https://www.facebook.com/events/378403805566483/ por el tema de las subidas de precios.

D

#20 Este tío va dando clases a los trabajadores de lo que tenemos que hacer. Depende de nosotros, haciendo por ejemplo un buen boicot al Mercadona, que empiece a callar la bocaza y ponerlo en su sitio.

landaburu

#20 Pues tiene mucha razón

D

#20 Que razón tiene en eso que dice de que hay mucha gente que piensa que las prestaciones del estado son gratis.
Yo sí pienso que hay una lucha de clases, y también hay quien vive de que la haya... lo dantesco es cuando son adictos al despilfarro.

A

La realidad supera la ficción. Puestos a especular pueden re-legalizar la esclavitud, aludiendo a #3, y que la gente pase a ser bienes de consumo de los mercados que se puedan embargar hijos y esposa, etc. Todo esto y mucho más cabe en la mente de Satanás.

D

#3 El neoesclavismo existe desde hace mucho tiempo fuera de Europa, el tema es que nosotros venimos de vivir en el Estado del Bienestar, pero quieren asiatizarnos económica y laboralmente. Yo no soy comunista, pero un ejemplo tipo Unión Soviética mantenía a raya a los neoliberales que han salido del armario y que aprovechan las circunstancias que les son favorables.

#47 Sospecho que el salario no es consecuente con las horas trabajadas...

KFB

#51 Para los empresarios siempre cobramos de mas me temo.
#59 Jornada completa mas algunas horas by the face

s

#3 Voy comprandome el tazón para el arroz... espero que las galeras no sean muy duras...

Discoveryweb

#94 Lo normal de duras... Antes al menos a los esclavos les proporcionaban algo de agua y comida, ahora esta mejor pensado, tenemos hipotecas, compañías de luz y agua con facturas cada día mas altas, multinacionales de alimentación... Damos mejor resultado que los esclavos, nos mantenemos y lo mas importante... les mantenemos.

D

#16 Pues es muy fácil: Es mucho más barato aumentar las horas de un trabajo ya establecido (de hecho cuesta cero) que el contratar a una segunda persona.

D

#35 Digo yo que te tendrán que pagar esas horas que trabajes más. Sobretodo si cobras por hora de trabajo.

Pablosky

#16 Te lo explico clarito para que lo entiendas: Desde el nuevo dogma del capitalismo moderno (es decir, neolibegalismo (es decir, capitalismo salvaje para los pobres, socialismo para los ricos, la bolsa es un casino en el que todos ganan y la economía productiva es un lastre que hay que deslocalizar ya)) respecto a los problemas sociales, y especialmente el paro, lo que ellos opinan es esto: LOS PARADOS QUE SE JODAN Y SE MUERAN, SON ESCORIA.

KFB

#13 El futuro ya esta aqui, yo llevo trabajado desde 2010 de L-S y en verano/navidad L-D ouhh yeahh

D

Pues será cobrando el sábado, digo yo. Parece que vamos hacia atrás. Lo normal sería rebajar más la jornada, hasta las 35 horas semanales, no alargarla joder.

#47 ¿Y cuándo dices que vives? Porque como no hagas media jornada...

D
landaburu

#14 A lo mejor deberían limpiarte a tí primero, flipao. Anda vete a producir algo de provecho

IkkiFenix

¿Cuanto taradaran en proponerlo para Espama, Italia, Portugal e Irlanda? Señores, el neoliberalismo conduce a esto: a la esclavitud de la calse obrera. Y no os creais que por llevar traje y corbata o trabajar frente a un ordenador habeis dejado de ser obreros -en vez de en una fábrica- habeís dejado de ser obreros. Estos piscopatas nos quieren llevar de nuevo al siglo XIX.

D

#18 Y a ti que mas te da? Si por tu comentario esta claro que tu aun sigues alli.

IkkiFenix

#99 ¿Eso es lo mejor que se ocurre para descalificar una opinión?

mmlv

La esclavitud es el futuro de los griegos (y de los españoles, irlandeses, portugueses...).

Mientras los pueblos sigan aceptando la socialización del pufo de la mafia financiera no habrá vuelta atrás.

Milkhouse

-¿Qué esperamos congregados en el foro?
Es a los bárbaros que hoy llegan.

-¿Por qué esta inacción en el Senado?
¿Por qué están ahí sentados sin legislar los Senadores?
Porque hoy llegarán los bárbaros.
¿Qué leyes van a hacer los senadores?
Ya legislarán, cuando lleguen, los bárbaros.

Constantino Cavafis

isss_

cojamos apuntes que ya mismo nos toca!

Bapho

Grecia, el laboratorio de experimentos, si ellos tragan, se lo pueden meter al resto de países con problemas.
Se dan cuenta que esto es como pedir a la gente que den un paso al ser esclavos?
La re-pera sería que encima les pidieran que, en el día que les quede, gasten todo lo que puedan para activar el consumo, que sino serán unos traidores.

gelatti

¿Quien ha votado a la troika?

v

Se van confirmando mis dudas. Necesitaban unos cuantos países europeos que fueran algo así como Taiwan (mano de obra barata que no se quejara mucho... claro, con la que está cayendo, cómo nos vamos a quejar?). Bueno, por lo menos tenemos la ventaja de que están empezando con Grecia, así podremos ir buscando unos grilletes que nos vengan bien, hasta nos dará tiempo a decorarlos.

Yo quiero unos grilletes rosa, con dibujitos de Agatha Ruiz de la Prada.

sempredepor

Troika= HIJOS DE LA GRAN PERRA

D

Nos prometieron que en el futuro el trabajo lo harían robots. Ahora sé que los robots somos nosotros

Aamm

Vamos camino a una distopía.

shinjikari

A este paso vamos a terminar pidiendo la esclavitud a voces...total, cualquier cosa será mejor que lo que nos espera.

Más nos vale espabilar.

neogeoweb

Vamos a acabar teniendo que malvivir y trabajando todos los días de la semana. Todo para que unos privilegiados vivan como reyes.

gale

Cada vez estoy más convencido de que sería bueno que saliéramos del Euro. Antes de que lo haga Grecia.

u

Si queridos griegos. Esto es lo que pasa cuando se vota a gilipollas. Decidme, ha salido rentable que vuestro primo el inutil fuese enchufado de funcionario?

Provinciana

Por aqui que ni se acerquen...

bruster

¿Para atajar el problema del paro, supongo?. Nos siguen tratando como imbéciles, y hasta que no se demuestre lo contrario, lo seremos.

D

Claro, bravo, eso seguro que reduce el paro... ¿Esta gente es idiota?

D

#55 La troika no busca reducir el paro, no en Grecia, ni en Portugal ni en España. Buscan tener paises "productores" que trabajen como vasallos para un grupo de privilegiados. ¿Qué necesidad tiene un país como Alemania de incentivar la economía de sus vecinos, si eso no es más que darle alas a sus competidores? El altruismo no existe en el ámbito internacional.

D

#73 en teoría alemania apostó mucho por la unión europea porque si aumentaba el nivel de vida la población consumiría más, y de este modo ellos podrían fabricar más productos y generar más empleo.

Supongo que se les pasó esa estrategia hace tiempo. Aunque no sé de uqe les sirve tener paises productores si no tienen a quien vender sus productos.

n

Los latigazos los dejan para las siguientes recomendaciones

D

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

g

Y esto lo que nos espera en España? no luchéis si sois trabajadores.

Esto en españa desataría un gran fuego como no ha conocido ningún político vivo. Antes nos montamos un país propio con un agujero en el centro que sería la comunidad de madrid. El país dónut.

M

Cuando se enteraran de que la clave es repartir el trabajo que haya entre los ciudadanos y no hacer trabajar mas al personal? Trabajar mas horas o mas días reduce la productividad, por el simple hecho de que la gente estará más cansada y estresada con su vida...

Joder, nos encaminamos a un mundo de esclavos.

E

Es porque no dan a basto a producir? Ah no, si Grecia tiene un 23% de paro...

D

que prediquen con el ejemplo, no te jode.

eboke

Titular: Habría.
+
Entradilla: Han pedido.
=
Errónea.

mre13185

Alguien ha leído "Los juegos del Hambre"? Pues tomad nota, porque como no se levanten líderes comunistas serios vamos camino de eso.

OCTUBRE ROJO YA!!! VIVA LENIN!!!

p

Joder lo que nos espera, lo que pasa ahora en Grecia, pasará en 6 meses en Portugal y en un año en España, así que agarrémonos los machos, que vienen curvas.

p

El trabajo humano cada vez es menos necesario, sobra una cantidad tremenda de gente, ¿y estos dicen que hay que trabajar seis horas a la semana? Este tipo de medidas son contraproducentes incluso para los intereses de los millonetis.

dragonut

Esclavos everywhere! Los de la CEOE no tardarán en proponerlo aquí.

eltiofilo

#27 Más o menos sería así, pero que parezca que es porque no queremos lol

b

Donde dice que sean 48 horas por semana. Dice que la semana laboral sea de seis dias laborables y no dice nada de aumentar las horas semanales. Hacer el sabado un dia mas desde el punto de vista laboral. Eso existe ya en muchos paises de la UE

D

Por cierto, antes de poneros a insultar e iniciar "octubres rojos" desde el comodo sillon de casa... donde pone que los trabajadores tengan que currar 6 dias a la semana? Pone que se trabaje los sabados, pero no pone en ningun lado que un currito lo haga de seguido de lunes a sabado.

eltiofilo

Los griegos al final nos hacen un #novullpagar

D

#26 Teniendo en cuenta como están, más bien va a ser un #nopucpagar

dragonut

No entiendo cómo pretenden acabar con el paro haciendo que los trabajadores metan más horas...

cmoft

#52 empiezo a creer que no solo no buscan acabar con el paro, sino que quieren que sea alto, para poder explotar a los esclavos trabajadores y que no se quejen por miedo a que les dejen en la calle...

IkkiFenix

#52 ¡Porque no quieren acabar con el paro! ¡Quieren destruir el estado de bienestar!

Gresteh

Con alargar la semana laboral se refieren a trabajar 6 días o que los sábados no se consideren fin de semana a efectos de sueldo? Si es lo primero es algo horrible, si es lo segundo aun tendría una cierta disculpa... Pero poca.

Moule

Para las economías centroeuropeas esto les viene genial. Están reduciendo muchísimo el precio de la mano de obra y encima extendiendo su horario laboral.

¿Resultado? Que dentro de poco no hará falta deslocalizar en la India o en China con todos los problemas que ello conlleva. Saldrá prácticamente al mismo precio hacerlo en Grecia o en España con las ventajas de las cercanía, la mayor semejanza cultural y horaria, etc.

AikBay

En España hace muchos años que se trabaja los sábados, mirar por ejemplo en el Mercadona, Carrefour, otros comercios locales de vuestro barrio, como agencias de viajes, estancos, panaderías, pescaderías, bares...
¿a que tanto escándalo?
El problema sería que dijeran, oye, que se amplía la jornada semanal, de 40 a 48 horas, que es el sábado, eso ya es harina de otro costal, aunque desconozco así a bote pronto la jornada laboral semanal griega, pero la noticia tampoco la alude.

F

Si, por pedir, que no quede.

Espero que los griegos no hagan como los españoles y protesten y luchen por sus derechos.

Kanu

Es cierto que no somos Grecia. A ellos todas estas hostias los pillan relativamente por sorpresa. Nosotros, en cambio, vamos sabiendo con cierto adelanto lo que nos espera contemplándolos.

Vamos, que no somos Grecia, pero seremos Grecia.

D

Antiguamente en España también se trabajaba los sábados y no pasaba nada.

rezcon

#93 y más antiguamente se trabajaban aún más horas, había derecho de pernada, y se tenía que recompensar al empresario si uno se hería y echaba a perder el producto con su sangre

F

Esto como puede ayudar a bajar el paro o la pobreza??

D

Estos de las troikas, politicuchos, Europarlamentarios etc... Se podrían aplicar el cuento de trabajar 6 días por que algunos de ellos no trabajan ni 3 días a la semana, y porsupuesto querran que trabajen los griegos un dia mas ganando lo mismo (eso el que tenga trabajo), NO QUERAIS PARA MÍ LO QUE NO QUERAIS PARA VOSOTROS HIJOS DE PUTA.

D

La troika tambien ha presentado su nueva linea de moda Otoño-Invierno para los paises perifericos http://lanavadelaasuncion.galeon.com/fotos/obrerosnava.jpg

D

Lo siguiente serán las vacaciones y después habremos vuelto a los años 40.

Sofrito

La troika tiene un sentido del humor muy peculiar.

pinzadelaropa

es curioso como van a su redil los poderosos, siempre preocupados de como esclavizar a la población...a ver si esta vez los perros no muerden a los ciudadanos, ya hemos visto como con la polícia no podemos contar, podremos contar con el ejercito?

Barrapan

Noticias desde el futuro: Espero que no tengáis mucho cariño a los sabados libres.

D

Pues yo la haría de 4 días y acabaría con el 20% del paro. Seguro que 20% más de gente cotizando sería positivo para el estado.

(Y el empresario que pague unos costes de contratación también 20% más bajos)

D

Ése es el horario normal del comercio, de lunes a sábado, y dependiendo de la zona, domingos y festivos. Cuando vais de compras un sábado o un domingo debéis de pensar que en vez de personas hay hologramas o duendes del bosque trabajando para atenderos en vuestros días libres.

f

Yo les pondría los siete dias, seguro que vuelven a votar la misma mierda, a los griegos les encanta que los humillen y les den azotes.

D

O paramos esto ya o la esclavitud nos va a parecer una fiesta.

D

Dame con el látigo, dame con el láaatiggooo

D

Con no pagar vale..Se va a un banco, se roba, se dilapida, se gasta todo y luego encima acusas al PP o al PSOE según seas de uno u otro bando...Definición de políticos

1 2