Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

La sentencia declara que resulta difícil seguir manteniendo que la empresa pueda apoyar la esencia de su actividad en una plantilla sujeta al régimen de indeterminación de las relaciones laborales. Desde finales de los años 90, la jurisprudencia había venido admitiendo que el contrato para obra o servicio determinado pueda ajustar su duración a la de la contrata. Este criterio es abandonado por la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada María Lourdes Arastey Sahún, y que ha sido adoptada por unanimidad en el Pleno de la Sala del…

Comentarios

sonixx

#1 increíble no se como se lo tomarán las empresas

Qevmers

#8 pero todas las empresas no.
Las que ofertan a contratos públicos y Lo hacen a la baja, teniendo que quedarse con una plantilla subrrogada

sonixx

#12 así estaba yo

Qevmers

#15 pues sinceramente, le compadezco.

volandero

#1 Si la gente vota CEOE, pues la agenda la marcará la CEOE.

Qevmers

#9 en eso no puede negarsele.

Qevmers

#13 y si le contsra que yo empresa (sin trabajadores), puedo subcontratar a otra empresa (casi sin trabajadores) que entre ETTs y autonomos realicen todo el trabajo que yo he conseguido en plica...
Imagínese lo que pueden "cobrar".

Cehona

15 días de suplencia en Navidad por medio de una

editado:

Da gusto el empleo de calidad a pesar de tantas leyes.

D

#2 Creo que confundes las ETT,s con subcontratas/ outsourcing , las primeras deben pagar a sus empleados como al resto de la plantilla (incluido extras y vacaciones) , la segundas pagan hasta un 40% que al personal en plantilla .
.

tengo entendido que debido a la subida del SMI los salarios ya no son tan injustos en comparación .

obmultimedia

#3 claro ejemplo, las subcontratas de amazon llamadas DSP, se saltan el convenio colectivo del transporte en la categoria profesional de conductor-repartidor , el salario mensual esta estipulado en 1.870,76 € brutos, pues estos no llegan a pagar ni 1200€ brutos al mes currando mas de 10h diarias ( te pagan el SMI + complementos y las horas ya metidas en el salario)

D

#4 Por no hablar de los "coches escoba" , son furgoneteros que pillan la morralla que va mal a los que cuentan con ruta propia , la mayoría lo dejan pues ven que gastan más de lo que ganan , y terminan en quiebra técnica .

obmultimedia

#5 esto en Seur lo hacen muy a menudo, en epocas de mayor paqueteria ( black friday, navidades, rebajas...) tienen a un 2º repartidor de refuerzo para que se ocupe de la paqueteria "molesta", hasta hace un par de años por mi zona usaban a una subcontrata para esta labor ( me pillaron 2 veces) , ahora les resulta mas rentable tener a autonomos haciendo esa funcion.

D

#6 De ahí conozco el término , tanto este como el de Outsoucing (trabajé unos años como técnico de cinta transportadora y sus variantes) en dicha empresa y mira no hay empresa más déspota con sus trabajadores y autónomos que SEUR, ni siquiera Amazón ;

Nunca vi tanto cocainomano junto y no me refiero a sus trabajadores .

D

#22 se paga exactamente lo mismo,no son más baratos, pero en la práctica te pueden aplicar el fin de obra para finalizar el contrato y no tienen que darte nada, sólo lo que te debieran en concepto de vacaciones no disfrutadas y los prorrateos que tuvieras aplicados. Pero ojo, si te despiden tepagan lo mismo que si fueras indefinido y si te aplican fin de obra falso puedes denunciar y te tendrían que pagar como despido improcedente o readmitirte.

Shotokax

Soy un ignorante en este tema y no entiendo bien a qué se refiere la noticia. Quizá podría estar mejor redactada, o al menos escrita de manera que los profanos podamos entender la esencia de la sentencia mejor.

Si alguien puede aclarármelo se lo agradezco.

Ehorus

Lo siento.. pero no termino de entenderlo
Me explico
Empresa 1 , gana un concurso publico; como no tiene o quiere pagar todo el proyecto con su gente, aporta el 50% de los trabajadores a través de una subcontrata (empresa 2).
Lo único que observo del artículo puesto, es que el personal de subcontrata pasa a adquirir el rol de trabajador indefinido (cuando antes tenían el perfil de "hasta que el trabajo se acabe") - y que no a a servir más (entiendo y ojo que no es poco) para el despido. con lo que la subcontrata tendrá que tener en cuenta ese despido -- no hallo la forma de entender la subrogación de los contratos.

Es mi modo de entender el artículo

M

#19 ¿Pero entonces que pasara con las carnicas en el mundo de la informatica? Porque el 100% trabaja de ésta manera. ¿O solo sera con los proyectos con contrato publico como dicen arriba?

#21 las cárnicas informáticas no son obra y servicio, son subcontratas/outsourcing y suelen hacer indefinidos (hasta donde se con una experiencia que no es corta).

Aunque puede que me equivoque, si es así mis disculpas.

obmultimedia

#19 usan los contratos por obra y servicio por que son mas baratos y a la hora de despedir pagan menos indemnizacion

Hil014

Las administraciones públicas y sus "externalizaciones" van a temblar

terminat2

Dios esto es un paso enorme.... Veremos ahora si se aplica de verdad .