Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

Un tribunal de Japón ha condenado este martes a muerte a Nomura Satoru, líder de una rama de la Yakuza, el grupo Kudo Kai, a muerte por herir y matar a cuatro personas, la primera pena capital dictada contra un líder de la mafia. Miembros del grupo, cuyo centro de operaciones era la ciudad de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka, dispararon al jefe de una cooperativa de pesca y agredieron a tres personas, incluyendo un exagente de Policía y una enfermera, con pistolas y cuchillos entre los años 1998 y 2014.

Comentarios

x

Son sus costumbres... ¿O aquí no toca?

karakol

La pena de muerte no tiene cabida en una sociedad civilizada.

#3 Sus costumbres serían darle una salida honorable y ofrecerle cometer seppuko, pero se están perdiendo las tradiciones.

D

Bien por la pena de muerte.

a

"un documento emitido por el jefe de la banda certificando su condición de disidente"

Supongo que esto es coña, ¿no?

D

Bueno, nadie le echará de menos...

D

Hay gente que no tiene cabida en una sociedad moderna

e

"la primera pena capital dictada contra un líder de la mafia"
Tengo entendido que era normal que yakuzas subalternos cumplieran condena en lugar de sus jefes. Pero desde hace tiempo la Yakuza esta declinando y se pierden sus tradiciones.

#1 La mafia de Japón se ha hecho vieja
https://elpais.com/internacional/2020/08/24/mundo_global/1598253827_282230.html
"Al incremento de yakuzas de más de 70 años, se suma la caída de aquellos en la veintena, que hoy son solo el 4,3%."
"Al contrario de la generación de sus padres y abuelos, que asociaban la yakuza a una vida de aventuras trepidantes, mujeres voluptuosas y veloces coches importados, los jóvenes desdeñan la rígida jerarquía de la clásica banda mafiosa."

"...el incentivo de ir a la cárcel como fórmula de ascenso desapareció cuando el Gobierno instauró, a finales del siglo pasado, la cadena perpetua para algunos casos de homicidio. "

"Los yakuzas fichados no pueden abrir cuentas bancarias, firmar contratos de móviles, tarjetas de crédito o pólizas de seguros. Tampoco pueden acceder a pensiones ni otras ayudas sociales.
Un exyakuza de unos 70 años entrevistado por el Asahi Shinbun aseguraba que para poder acceder a beneficios sociales, la policía lo tenía que borrar de la lista de criminales y le exigía un documento emitido por el jefe de la banda certificando su condición de disidente."
“Si volviera a nacer, no me metería a una banda yakuza”