El mercado laboral cerró 2025 con un desempleo del 9,93%, la menor cifra desde el primer semestre de 2008, y alcanza un nuevo récord de empleo tras crear más de 600.000 puestos en todo el año
#1 Pero no gobierna ya la derecha? no se regula la vivienda, se baja impuestos a rentistas, ahora a las empresas mientras los beneficios se disparan y los salarios reales llevan 30 años estancados? esto no es la derecha ya?
#33 Decir que lo que va a llegar es peor no es defender a este gobierno, por mucho que quieras.
Son los trabajadores quienes deciden qué sindicatos les representan, no soy yo el responsable de que elijan a la mierda de CCOO y UGT. Hay otros sindicatos.
Y podrán despedir a quien proteste, pero eso es un despido nulo y la justicia obliga a su readmisión e indemnización. No entiendo por qué mientes sobre esto, cualquiera podría pensar que lo que quieres es fomentar el padefismo para seguir teniendo motivos para patalear.
#34 Yo creo que lo que tú dices y lo que #17 dijo es perfectamente compatible. Él puso en duda que tengamos un gobierno "socialista" por las razones que comentó, y sí parecía que tú quisieras defender al gobierno con lo de que subió el SMI (algo buenísimo, estoy de acuerdo).
Decir que es mucho menos malo este gobierno que si llega PP y Vox no es defender a este gobierno.
Pero criticar todo lo que podrían hacer y no hacen estos "socialistas" no es, tampoco, defender a PP y Vox, sino exigir más, nada más y nada menos que exigir que cumplan muchas promesas electorales.
#33 y votar a vox o al pp lo va arreglar?.....en los útimos 15 años ha gobernado el pp 8, y han sido los perores años, te recuero la reforma loaboral de rajoy del 2012..o eso se te ha olvidado
#23 Totalmente de acuerdo, pero si no recuperamos los derechos perdidos por ley en la epoca de M. Rajoy estamos muy indefensos, a las empresas les sale muy barato despedir.
#48 Ya, pero el día de la huelga contra el atraco de Rajoy, el derecho que más se pedía era el de ir a trabajar..,y en un plisplas, perdimos 12 días de indemnización por año, salarios de tramitación y que lo más seguro es que cobres 20 días con un tope de 1 año, por causas economicas.
#17 De la IA ... síntesis desmotadora bulos y de cuñados ilustrados .
Desde 2019, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España ha experimentado un crecimiento significativo,
superando el triple de la inflación acumulada en el mismo periodo. El SMI pasó de 900€ en 2019 a 1.184€ en 2025 (14 pagas), representando una subida acumulada cercana al 60% desde 2018.
Subida SMI vs Inflación: El incremento nominal del SMI (superior al 50% desde 2018/2019) ha superado notablemente la subida… » ver todo el comentario
#17
Si esperas que CUALQUIER gobierno te suba los salarios sistemáticamente por encima de la inflación ... eres más candido de lo que piensas.
Si esperas que lo hagan los sindicatos mayoritarios ... debes tener 12 años como máximo.
Los derechos se consiguen plantando cara al gran capital en la calle. El resto son las migajas que nos dejan caer.
AHORA BIEN ... este gobierno ha dejado caer MÁS migajas que otros, y toma decisiones inteligentes en algunos aspectos.
¿Estar gobernados por los paletos de VOX o PP sería peor? ... POSIBLEMENTE.
#17 En esos 30 años ha gobernado la derecha y la izquierda por igual. Podemos asumir que si eliminamos ese aumento del SMI, estaríamos un poco o bastante peor.
#155 otro malmenorista, pero que tenemos la natalidad mas baja de Europa, la gente no tiene hijos xq no puede pagarlos, no se accede a vivienda, todo para beneficio de guiris, la extincion
Luego masacres de 230 personas para que los guiris consuman, es la invasion guiri matando a los trabajadores, extinguiendolos pero eh mal menor n o hombre es un genocidio igualmente PP, PSOE o Vox y sumar de actores secundarios, dejemos de chuparnos las pollas porque el otro es peor cuando todos nos están arrasando, matando, extinguiendo #17
#17 Tío, pues ya que pudiste encerrar a Rato y estás acabando con el turismo en España con publicaciones en Reddit, en tus ratos libres podrías hacer algo para subírnoslo.
#13 porque había una coalición con partidos de izquierdas que demandaron subida del SMI. El PSOE decía que no era necesaria tanta subida y se resistieron. Había que ver un psoe con mayoría absoluta
#13 Minucias. Joder os conformáis con migajas y propaganda gubernamental.
No, no se han hecho politicas de calado. Solo cuatro "subvenciones" y subida del salario minimo, ni siquiera se consiguió aprobar una medida "decorativa" como reducir la jornada a 37,5 horas.
#14 como acabo de decir en otra noticia, regularizar inmigrantes es una idea pésima. Es mejor dejarlos sin derecho a un trabajo digno y sin posibilidad de mejorar económicamente. Luego soltamos un par de "son sus costumbres" y un par de "pinta a caso aislado"... Y ale, a seguir con lo nuestro.
#26 Y además así hay un montón de personas humanas que comen y cagan todos los días siendo explotadas por españoles de Bien de los que arriesgan para que los sueldos se mantengan bajitos y las condiciones también al estar en situación de extrema necesidad y sin derechos como el resto.
Cosas que gente como #14 o no se da cuenta o quiere que sea así, quién sabe.
#26 A mí lo que me hace gracia es que también dicen que esos inmigrantes que ganan una miseria cobrando en negro son la causa de que la vivienda esté tan cara.
Esa colombiana que te pone cervezas en el bar de la esquina de 9 a 23 es la que se ha comprado un bloque en tu barrio para especular, claro.
#5 "Más a la derecha" si te ayuda a entenderlo mejor.
En cuanto a los salarios, el único que puede tocar el gobierno es el SMI, el resto depende de los trabajadores. Si no luchan por mejorar sus derechos, no va a cambiar cuando gobiernen los de "más a la derecha", al contrario, van a ser más perjudicados aún, que parece que es lo que algunos desean por el "cuanto peor, mejor".
#37 El histórico no sirve para afirmar que con la derecha subirá el paro, ya que el paro registrado al final de los gobiernos de Rajoy y de Aznar fue más bajo que el paro registrado cuando llegaron al poder.
#16 Si hay más paro los empresarios pueden permitirse pagar menos porque la gente va a coger cualquier cosa. Luego ya lo arreglaran un año antes de las siguientes elecciones, cuando el daño ya esté hecho, y así en elecciones ya se nos ha olvidado.
En general en internet veo muy poquita memoria, que por todo esto ya hemos pasado hace no demasiado.
#16 En que la derecha se opone sistemáticamente a prácticamente todo lo que propone el gobierno. Se ha opuesto a medidas que nos hay llevado a esta tasa de paro, así que es de suponer que no seguirá remando en la misma dirección.
#20 hay mucha diferencia entre las paguitas a españoles que apenas pueden pagar un alquiler o la comida, a las paguitas a los que están montados en el dólar
#69 ¿En que mandato de la derecha no ha ocurrido? Es más, por el contrario,la izquierda siempre ha dejado más paro del recibido, está sería la primera vez que ocurre lo contrario.
#98 no, no soy el mismo, pero me uno a la conversación. Por cierto, los datos están ahí sobre lo que afirma el otro, pero puedes seguir con la cabeza metida en el culo en lugar de sacarla y mirar.
#72 #72 Datos: Felipe González PSOE (1982 - 1996) -> Paro al inicio: 16,1%; Paro al final: 22,2% || Aumento de paro +6,1% José María Aznar PP (1996 - 2004) -> Paro al inicio: 22,2%; Paro al final: 11,5% || Reducción de paro -10,7% Rodríguez Zapatero PSOE (2004 - 2011) -> Paro al inicio: 11,5%; Paro al final: 22,6% || Aumento de paro +11,1% Mariano Rajoy PP (2011 - 2018) -> Paro al inicio: 22,6%; Paro al final: 15,3% ||… » ver todo el comentario
#62 qué fácil es sacar un número fuera del contexto... Mira cómo estaba el mundo en cada época. En tiempo de bonanza mundial , con todo esto tan globalizado, es fácil sumarse al carro de buenos números... Ahora, sin embargo, parece que a España le va mejor que al entorno europeo, algo bien se estará haciendo. Y hay espacio para la crítica, por supuesto...
Pero afirmar siempre ese mantra del paro y la derecha... Es un poco absurdo. Si nos ponemos simplistas podría decir que la mayor tasa de paro de la historia de España fue con Rajoy
#82 No, lo digo (como ya respondí antes a otro comentario) como que lo que puede llegar está más a la derecha aún. No metería a Sumar en la derecha, aunque sí al PSOE.
#1 Exacto! Hay que ser imbécil para no ver que España está en su mejor momento! Cualquier cambio de gobierno hacia la derecha sería un tiro en el pie, porque empezarían a prohibir a las mujeres y a matar inmigrantes, nos llevarían a la ruina, a la de verdad; lo de ahora es prosperidad.
Yo en meneame me pierdo, el comentario mas votado de la noticia #1 dice literalmente "Poco va a durar si la derecha consigue volver al gobierno." pero luego #119 me dice literalmente "En España nunca ha gobernado la izquierda"
Mi pregunta, ¿como puede volver la derecha, si nunca ha gobernado la izquierda?
#1
Hay que ser imbécil, si, pero también hay que ser imbécil para pretender que quien malvive en una habitación vaya a votar a los que le tienen metido en esa ????️
#8 España imparable como el 2007, hasta que se para y entonces llegará no al 27 sino al 37% pues adicionalmente se quedarán parados todos los millones de inmigrantes que trabajan con sueldos precarios.
Que diosito nos pille confesados si hay otra crisis bestia, pues no hemos corregido nuestra economia poco productiva.
#40 Y todas las predicciones de estos payasos, igual. Una detrás de otra. Peeeeero, como benefician al poder, siempre tienen ricos metiendo millones en sus "institutos" y movidas.
#40 No se si este o Rallo (o tal vez los dos) vaticinaron en lo más bajo del COVID que esta iba a ser una década perdida para España. Vamos que hasta 2030 ni nos planteáramos estar como antes. Si ahora les replicas, dirán que deuda y tal...
No como los contratos temporales de días, semanas, 1/4 de jornada y demás que teníamos cuando el "pleno empleo" de Aznar. Eso si eran contratos de calidad. De esos que, cuando acumulabas antigüedad "te tenían" que despedir...
#61 ¿Es que crees que son todo ventajas? primero, no son fijos, son fijos discontinuos, con lo que realmente a efectos de cobrar vas a cobrar aproximadamente lo mismo y no trabajas todo el tiempo. Algunos se quejaban porque esto impide que cobren el finiquito en los trabajos de temporada, dinero con el que ya no podían contar.
Corrígeme si me equivoco, pero antes podían tener, digamos, un trabajo de verano, tres meses, cuatro, como socorrista y hale, cobrabas el finiquito. Si ahora estás de… » ver todo el comentario
#63 Ahora te aseguras de que vas a tener curro, no tienes que estar pendiente de que te llamen. Y si te despiden te pagan la indemnización de todos los años trabajados.
Tú preferirás finiquito todos los años y vivir con la incertidumbre de si te van a volver a llamar o no, pero la gente normal no piensa así.
#68 Hay de todo, hay quien, por suerte o por desgracia, tiene el año repartido entre temporadas en distintos trabajos y contaba con ese dinero que ahora no.
#63 El finiquito te lo pagan igual después del llamamiento como fijo discontinuo como después de un contrato temporal, y si te despiden siendo fijo discontinuo de indemnizan con 33 dias en vez de 12 del temporal.
#77 ¿Tú me has entendido o no me quieres entender?
Lo que he dicho es que, por definición, el finiquito lo cobras al final del contrato ¿o no es así? y por tanto cobrarás, entre otras, las vacaciones que te queden por disfrutar. Si antes tenías un contrato de, pongamos, tres meses, cobrabas el finiquito a esos tres meses.
Ahora, si tienes un contrato fijo discontinuo sólo cobrarás el finiquito cuando este contrato fijo discontinuo termine, obvio, pero si, por ejemplo, lo qu estás es con la… » ver todo el comentario
#63 efectivamente... te equivocas en muchas cosas.
- Si, te finiquitan al terminar el llamamiento, pero no finaliza el contrato.
- Hay una parte de las vacaciones que es irrenunciable y las tienes que coger obligatoriamente, da igual qué contrato tengas; aún así normalmente al salir de llamamiento te incluyen los días no disfrutados.
-Si te vas tú por tu cuenta es igual que si te vas de cualquier otro trabajo con otro tipo de contrato.
Tengo más de 60 nóminas tanto de antes como de después del cambio de la ley.
En fin, estaría bien comentar cosas con sentido en vez de lanzar comentarios partidistas.
#3 BULO. Los resultados de los que habla la noticia son los de la Encuesta de Población Activa (EPA). No son los datos "de la Yoli y su pandilla". Si no sabes como funciona la EPA ni de donde salen los datos, ahorrate el ridiculo. Parfabah...
nos tratan como a imbéciles!
Oh... la ironia...
Y por supuesto que el BULERO no viene solo. Otros genios como #9 repitiendo la misma boberia.
#12 se lo he leído ha A. Maestre hace un rato:
"El gobierno ha puesto el paro por debajo del 10% por primera vez en 18 años para desviar la atención sobre algo."
Sin embargo, las horas efectivas semanales están poco por encima que en 2008.
en 2025T4 hay 704366000 horas con 22.387.100 de trabajadores -> 31,46h/persona/semana
en 2008T4 había 679588000 horas 20.055.300 -> 33,88h/persona/semana
Y si cogemos 2018T4, había 628650000 horas y 19.564.600 trabajadores -> 32,13h/persona/semana
#74
La tasa de paro el 1º trimestre de 2008 no llegaba al 10%. Y las horas trabajadas eran mas o menos las mismas.
La tasa de paro en el 4º trimestre de 2008 era del 14%. Y las horas trabajadas significativamente menores.
Me da igual el "paro" he cogido los afiliados. y las horas efectivas semanales en cada trimestre.
Pero encima, lo estás empeorando, con mas paro, y menos trabajadores (evidentemente) las horas efectivas semanales por persona son mas altas en 2008 y 2018 que en 2025.
Subir el SMI sirve para que cuando llegue a igualarse a muchos salarios por convenio y vuelva a subirse forzar a que se actualizen esos convenios que no le da la gana a la patronal de descongelar.
No ha cambiado el método de conteo, pero precisamente por eso, lo que sí ha cambiado es la obligatoriedad, casi, de que los contratos sean de ese tipo en vez de ser temporales.
#53 lo que sí ha cambiado es la obligatoriedad, casi, de que los contratos sean de ese tipo en vez de ser temporales.
Entonces es una mejora sustancial para los trabajadores. De temporales a fijos discontínuos. Seguridad de reincorporacion, indemnizaciones mas altas por despido, antigüedad, derecho a subsidios, mayores facilidades para acceso a créditos e hipotecas...
Muchos empresarios, que están ganando más que nunca, están acojonados con la vuelta de los regres al poder y el resentimiento de sus cuentas por el previsible incremento en la precarización del trabajador.
son sólo subterfugios conceptuales y contables. un "fijo-discontinuo" que trabaja tres meses y hasta dentro de nueve meses no lo vuelven a llamar para el chiringuito de la playa es un desempleado durante 9 meses y un empleado durante 3 meses. pero para Yoli y su pandilla es un empleado "fijo-discontinuo". nos tratan como a imbéciles!
De que sirve que suba el SMI un 25% si los precios suben lo mismo
Es indefendible por mucho que quieras
Son los trabajadores quienes deciden qué sindicatos les representan, no soy yo el responsable de que elijan a la mierda de CCOO y UGT. Hay otros sindicatos.
Y podrán despedir a quien proteste, pero eso es un despido nulo y la justicia obliga a su readmisión e indemnización. No entiendo por qué mientes sobre esto, cualquiera podría pensar que lo que quieres es fomentar el padefismo para seguir teniendo motivos para patalear.
Decir que es mucho menos malo este gobierno que si llega PP y Vox no es defender a este gobierno.
Pero criticar todo lo que podrían hacer y no hacen estos "socialistas" no es, tampoco, defender a PP y Vox, sino exigir más, nada más y nada menos que exigir que cumplan muchas promesas electorales.
Desde 2019, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España ha experimentado un crecimiento significativo,
superando el triple de la inflación acumulada en el mismo periodo. El SMI pasó de 900€ en 2019 a 1.184€ en 2025 (14 pagas), representando una subida acumulada cercana al 60% desde 2018.
Subida SMI vs Inflación: El incremento nominal del SMI (superior al 50% desde 2018/2019) ha superado notablemente la subida… » ver todo el comentario
pero eso de que la IA desmonta bulos y cuñadeces...
pues no.
#17 habla de salario real.
Tu mezclas SMI, son cosas totalmente diferentes
¿Mejor lo dejamos estancado, como estaba?
Nunca entenderé porque se usa ese argumento en esta situación...
Si esperas que CUALQUIER gobierno te suba los salarios sistemáticamente por encima de la inflación ... eres más candido de lo que piensas.
Si esperas que lo hagan los sindicatos mayoritarios ... debes tener 12 años como máximo.
Los derechos se consiguen plantando cara al gran capital en la calle. El resto son las migajas que nos dejan caer.
AHORA BIEN ... este gobierno ha dejado caer MÁS migajas que otros, y toma decisiones inteligentes en algunos aspectos.
¿Estar gobernados por los paletos de VOX o PP sería peor? ... POSIBLEMENTE.
Pero pedirle peras a un olmo es insensato.
intentar rebatir uno sobre 5 años, aún así tu pregunta tiene fácil respuestaPara evitar que los sueldos hayan bajado un 18,2% en 30 años descontando la inflación
Luego masacres de 230 personas para que los guiris consuman, es la invasion guiri matando a los trabajadores, extinguiendolos pero eh mal menor n o hombre es un genocidio igualmente PP, PSOE o Vox y sumar de actores secundarios, dejemos de chuparnos las pollas porque el otro es peor cuando todos nos están arrasando, matando, extinguiendo #17
No, no se han hecho politicas de calado. Solo cuatro "subvenciones" y subida del salario minimo, ni siquiera se consiguió aprobar una medida "decorativa" como reducir la jornada a 37,5 horas.
Cosas que gente como #14 o no se da cuenta o quiere que sea así, quién sabe.
Esa colombiana que te pone cervezas en el bar de la esquina de 9 a 23 es la que se ha comprado un bloque en tu barrio para especular, claro.
Tienen tiempo pa to estos
inmigrantesmaleantesEn cuanto a los salarios, el único que puede tocar el gobierno es el SMI, el resto depende de los trabajadores. Si no luchan por mejorar sus derechos, no va a cambiar cuando gobiernen los de "más a la derecha", al contrario, van a ser más perjudicados aún, que parece que es lo que algunos desean por el "cuanto peor, mejor".
Pero hay gente que tiene estudios, piensa las cosas, y pone límites a lo que se puede y no hacer.
Por eso tu jefe no te sube el sueldo, porque tiene estudios. Sí, esa es la razón, tranqui
CC. #15
Ese es el nivel.
Arbeit Macht Frei!
cc/ #18 #24
Y que lo diga, mi camarada comisario politico
www.elblogsalmon.com/economia/desempleo-que-dejo-cada-presidente-gobie
En general en internet veo muy poquita memoria, que por todo esto ya hemos pasado hace no demasiado.
Pero ya veremos.
encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXRj1vOfMF6BbHvjziZVc5XM
Yo digo lo contrario con las mismas pruebas.
Ah, y tú asumes que hablamos de España solamente?
#72 Datos:
Felipe González PSOE (1982 - 1996) -> Paro al inicio: 16,1%; Paro al final: 22,2% || Aumento de paro +6,1%
José María Aznar PP (1996 - 2004) -> Paro al inicio: 22,2%; Paro al final: 11,5% || Reducción de paro -10,7%
Rodríguez Zapatero PSOE (2004 - 2011) -> Paro al inicio: 11,5%; Paro al final: 22,6% || Aumento de paro +11,1%
Mariano Rajoy PP (2011 - 2018) -> Paro al inicio: 22,6%; Paro al final: 15,3% ||… » ver todo el comentario
Pero afirmar siempre ese mantra del paro y la derecha... Es un poco absurdo. Si nos ponemos simplistas podría decir que la mayor tasa de paro de la historia de España fue con Rajoy
Mi pregunta, ¿como puede volver la derecha, si nunca ha gobernado la izquierda?
No se que hacemos celebrando lo que antes criticabamos... No quiero bajar el paro a coste de trabajadores pobres sin margen de ahorro.
Cierto es que mejor que baje el paro a que suba y que ahora haya un smi más digno, pero es que nada de eso es gracias al psoe
Hay que ser imbécil, si, pero también hay que ser imbécil para pretender que quien malvive en una habitación vaya a votar a los que le tienen metido en esa ????️
Que diosito nos pille confesados si hay otra crisis bestia, pues no hemos corregido nuestra economia poco productiva.
esto ya se ha repetido por activa y por pasiva #_3
Corrígeme si me equivoco, pero antes podían tener, digamos, un trabajo de verano, tres meses, cuatro, como socorrista y hale, cobrabas el finiquito. Si ahora estás de… » ver todo el comentario
Tú preferirás finiquito todos los años y vivir con la incertidumbre de si te van a volver a llamar o no, pero la gente normal no piensa así.
Y si te despiden (que además, supone finalizar el llamamiento) te indemnizarán mejor aún.
Creo que no tienes claro como funciona un contrato FD...¿qué tal echarle un ojito a las leyes?
cc #68
Claro que se cobra finiquito, faltaria mas!
Lo que he dicho es que, por definición, el finiquito lo cobras al final del contrato ¿o no es así? y por tanto cobrarás, entre otras, las vacaciones que te queden por disfrutar. Si antes tenías un contrato de, pongamos, tres meses, cobrabas el finiquito a esos tres meses.
Ahora, si tienes un contrato fijo discontinuo sólo cobrarás el finiquito cuando este contrato fijo discontinuo termine, obvio, pero si, por ejemplo, lo qu estás es con la… » ver todo el comentario
- Si, te finiquitan al terminar el llamamiento, pero no finaliza el contrato.
- Hay una parte de las vacaciones que es irrenunciable y las tienes que coger obligatoriamente, da igual qué contrato tengas; aún así normalmente al salir de llamamiento te incluyen los días no disfrutados.
-Si te vas tú por tu cuenta es igual que si te vas de cualquier otro trabajo con otro tipo de contrato.
Tengo más de 60 nóminas tanto de antes como de después del cambio de la ley.
En fin, estaría bien comentar cosas con sentido en vez de lanzar comentarios partidistas.
nos tratan como a imbéciles!
Oh... la ironia...
Y por supuesto que el BULERO no viene solo. Otros genios como #9 repitiendo la misma boberia.
"El gobierno ha puesto el paro por debajo del 10% por primera vez en 18 años para desviar la atención sobre algo."
en 2025T4 hay 704366000 horas con 22.387.100 de trabajadores -> 31,46h/persona/semana
en 2008T4 había 679588000 horas 20.055.300 -> 33,88h/persona/semana
Y si cogemos 2018T4, había 628650000 horas y 19.564.600 trabajadores -> 32,13h/persona/semana
Pos yavestruz.
las horas trabajadas por semana, mas bajas que en 2008, 2018... Porqué será porque no se ha aprobado la jornada de 37h ni de 35...
La tasa de paro el 1º trimestre de 2008 no llegaba al 10%. Y las horas trabajadas eran mas o menos las mismas.
La tasa de paro en el 4º trimestre de 2008 era del 14%. Y las horas trabajadas significativamente menores.
Me da igual el "paro" he cogido los afiliados. y las horas efectivas semanales en cada trimestre.
Pero encima, lo estás empeorando, con mas paro, y menos trabajadores (evidentemente) las horas efectivas semanales por persona son mas altas en 2008 y 2018 que en 2025.
No hay mas
No ha cambiado el método de conteo, pero precisamente por eso, lo que sí ha cambiado es la obligatoriedad, casi, de que los contratos sean de ese tipo en vez de ser temporales.
No te hagas trampas al solitario.
Entonces es una mejora sustancial para los trabajadores. De temporales a fijos discontínuos. Seguridad de reincorporacion, indemnizaciones mas altas por despido, antigüedad, derecho a subsidios, mayores facilidades para acceso a créditos e hipotecas...
Los fijos-discontinuos siempre se han contabilizado igual a efectos de parados.
Era para #_3 pero claro, que le desmonten los argumentos no le gusta. Me cuelgo de #11
Un genio: el paro ni sube ni baja, siempre es el mismo por que los fijos discontinuos bla bla blá...
Son los mismos que cuando sale una noticia de que la macroeconomía española va de maravilla vienen a decir que qué cara está la leche.