Hace 4 años | Por --614876-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a heraldo.es

El tribunal de apelaciones de Amberes (norte de Bélgica) ha defendido el veto del velo islámico en las escuelas, contrariamente a lo determinado en una decisión anterior de otra corte belga, ya que en su opinión llevar símbolos religiosos puede conducir a "disturbios", informó este martes la agencia Belga.

Comentarios

Peka

#5 Acorralando a las religiones.

D

#8 ¿Y acaso no es una ideología cualquier religión?

Peka

#9 Las religiones son sectas para pasar por caja.

D

#11 eso está claro, nadie lo discute, la pregunta que te he hecho es otra, te la repito ¿acaso no son ideologías todas las religiones?

Peka

#12 Todas las sectas tienen su ideología.

D

#13 ¿una religion/ secta es de por sí una ideología? Es decir. No creo que sea una pregunta tan difícil de contestar

Peka

#14 religión = secta

ya te he respondido.

D

#15 yo uso indistintamente religión o secta, los considero sinonimos pero lo que te estoy preguntando es(voy a intentar preguntárselo de otra manera) que si tu consideras que alguna religion no es una ideologia, entiendo por tu comentario en #8 que quieres matizar lo que yo he dicho en #5 ; ¿tu no consideras las religiones ideologías y por eso das esa contestación?
Si para ti las religiones también son tambien ideologías ¿cuál es el motivo de tu comentario?

Peka

#16 Ideología es todo, pero las sectas tienen que usar cosas inventadas y magicas para sostenerse.

D

#17 vamos a ver ¿ a qué venía entonces tu comentario contestando "acorralado las religiones" contestando a un comentario mio donde hablo de acorralar ideologías?¿porque ese comentario?¿porque considerabas necesario matizar entre ideología y religión?

thorin

Lo de la excusa de los disturbios es una memez. Hoy en día cualquier grupo puede intentar montar disturbios con mayor o menor éxito, ya sean grupos islamistas o grupos de ultra derecha.

Si la prohibición de velo es algo que entra dentro de la lógica legislativa Belga, pues toca aplicarla, pero apelar a posibles disturbios es un comodín poco riguroso.

D

Yo quiero que mi niño vaya al cole con el capirote del Gran Poder...

D

"llevar símbolos religiosos puede conducir a "disturbios"

Eso es exactamente como decir que "la violaron porque iba vestida como puta" --> "Vestir como puta puede conducir a la violación".

O como decir "le sucedió porque iba provocando". ¿Vestir con velo provoca disturbios?, ¿y de quién es el problema, del que viste con velos o del que hace disturbios por intolerante?

Si quieren eliminar el velo que lo hagan, pero por favor, que no me den argumentos tan irracionables, ridículos y absurdos.

G

#6 No son irracionales, ni ridículos ni absurdos ya que, por si no te has fijado, son situaciones reales. Tristes y que no debieran suceder, pero reales y hay que asumirlo.

Me da igual que sea porque unos críos se meten con "la mora", o que un salido peligroso pose su mirada en "la que va provocando".

Si dejas la puerta abierta del coche, con las llaves puestas y te lo roban cualquier policía te dirá que "has incitado al robo".

Pues eso.

anv

Muy mal. Es un abuso contra todos los creyentes.

¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir que los niños pastafaris se vistan de pirata los viernes?

Inaceptable. Todos los creyentes del mundo deberíamos unirnos para repudiar esa prohibición.

box3d

Si lo hacen por el bien de las propias mujeres! Como si no se van a defender de ti, del violador?

katinka_aäå

Mala decisión. El velo puede conducir a disturbios pero su ausencia puede conducir a agresiones sexuales. Hay que taparse lo justo, lo que dicte la moral del momento y lugar. La argumentación de que la ausencia de símbolos ideológicos contribuye a un ambiente educativo libre la pongo en duda.

En donde yo estudiaba, en España, no había problema en cubrise la cabeza excepto si eras un hombre ateo, entonces sí que venía el jefe de estudios a recordarte sus reglas de vestimenta discriminatorias.