Hace 5 años | Por Gorate a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Gorate a eldiario.es

La verdad es que estamos rebajando muchísimo los niveles de uso de plástico pero todavía se nos resiste el tema de los residuos orgánicos, ya que vivimos en un piso y no podemos hacer compostaje, así que hay que tirar la basura, y para la materia orgánica no hay otra solución. Leí vuestro tema del otro día sobre las bolsas de basura ecológicas y me pareció interesante, pero insuficiente. Bueno, después del rollo, ahí va la pregunta: ¿hay algún modo de hacer bolsas de basura resistentes y que no utilicen plástico?"

Comentarios

Azucena1980

Lo de la "bloguera y activista Linsday Miles es para nota.

Y revitalizaría la prensa escrita...

D

#2 Mi bolsa de plástico.

andran

Curiosamente la mayoría de las tiendas se han apuntado a la lucha contra las bolsas de plástico con el lema "Si pagas la bolsa de plástico deja de contaminar".
Si tan preocupados están por el medio ambientes sería mejor que obligasen a los fabricantes a vender a granel o a disminuir el número de blisters que utilizan en sus productos.

A partir de ahora la basura directamente al cubo y del cubo al contenedor.

G

Ni siquiera necesitamos bolsas para la no-órgánica : si hay container que pasan directamente al camión no necesitan bolsas si ademas el camión ahora pasa cada dia o casi : se baja la basura en cubo y se vuelca en el container.
Para la pescadria podemos llevar un tuper reutilizable.

G

Al final lo de cobrar las bolsas de basura es otra estrategia mas para dar dinero a la mafia de los combustibles fosiles por como se ha hecho :
está bien que se incentive que cada cual se lleve bolsas de casa al comprar y
esta bien que las cobren asi la gente aprende a llevar las de casa pero es que esas bolsas se usaban luego para la basura y la gente tendrá ahora que comprarlas : total, que es una estrategia para el negocio de ls que controlan la fabricacion de bolsas que son los mismos que controlan el mercado de petroleo en españistan

Lo suyo seria ademas hacer las bolsas reciclables
pero esto no interesa al lobi
lo dicho el negocio para los d siempre

D

#3 Todas las bolsas son reciclables. El plástico es reciclable.

Estás obsesionad@.