Hace 10 años | Por Teemo a muyinteresante.es
Publicado hace 10 años por Teemo a muyinteresante.es

En Estados Unidos se considera al sedentarismo como la segunda mayor amenaza de salud pública, solo superada por el consumo de tabaco. Y es que aunque el cuerpo humano está diseñado para la actividad física continua, incluso intensa, el ejercicio no suele formar parte del estilo de vida occidental.

Comentarios

D

#2 Si tienes pareja y no esta dispuesta, hay un problema. roll

nomada_isleño

#1 Yo tengo el brazo como Hell Boy

w

3º Reduce la calidad del semen.

Sospecho que si te tiras 5 horas delante de la TV como suguiere el artículo, este punto es poco relevante, no se si alguna "hembra" espera reproducirse con un especimen cruce de perezoso y koala...

ElPerroDeLosCinco

Pues entonces yo vivo al límite, al mismísimo borde del precipicio. Para que luego me digan que nunca hago nada emocionante.

Nitros

#8 Depende de como, en unos años nos contarás como tus rodillas están absolutamente jodidas. Todo depende de tu edad, tu peso y de si tenías experiencia previa corriendo o no.

Echarse a correr (media hora, 10 minutos o el tiempo que sea) es lo peor que puedes hacer si tienes sobrepeso, sobretodo si estás ya en los veintimuchos.

D

#17, para estar todo el día tirado en el sofá no necesitas unas rodillas perfectas

Bromas aparte, dependerá del nivel de sobrepeso. No es lo mismo que te sobren 5 kg que 25 kg. En este último caso, mejor ponerse a nadar que a correr, la verdad.

a

#17 Pues no estoy en los ventimuchos. Estoy en los cuarentaymuchos y estoy encantado. Y claro que hay que ir con cuidado para no tener lesiones pero tú estarás más jodido que yo cuando llegues a los 60 si te quedas tirado en el sofá viendo la tele y poco más

iveldie

#8 55 de ritmo cardiaco? yo casi toda la vida he hecho deporte, salvo algunos parones por enfermedad o mucho trabajo y mi ritmo cardiaco en reposo es de 80, 90 y cuando hago ejercicio sobrepasa los 200. De adolescente hacía ciclismo, ahora hago remo.

a

#20 Pues qué quieres que te diga ... ve al médico y que te lo miren. El mío desde luego cuando hago ejercicio no llega nunca a 160. De hecho el límite por edad está en, aproximadamente, [220 - edad]. Así que si tienes más de 20 años ándate con cuidado o mídetelo mejor

iveldie

#21 tengo 35 años y cada cierto tiempo me hago un chequeo completo porque soy asmático. Hago ejercicio para controlar el asma. Quizás debido a eso el corazón me vaya más rápido. A mi el médico me dijo que no me preocupara, que hay gente con una frecuencia cardíaca más alta.

ander1618

De algo me tengo que morir, y puestos a escoger que sea por hacer lo que más me gusta: estar tumbada en el sofá haciendo el vago

D

#7 "De algo me tengo que morir, y puestos a escoger que sea por hacer lo que más me gusta: estar tumbada en el sofá haciendo el vago"

Además, hacer ejercicio reduce la esperanza de vida tumbado en el sofá.

d

El ser humano, al igual que los animales no fueron "diseñados"... que pensaría Darwin al leer esto...

isra_el

Pues parece una chorrada pero dedicar media hora al día a correr/andar y cansarse un poco es sanisimo.

michaelknight

Ejem...¿el cuerpo humano está "diseñado"? Anda que...

No acabo de entender por qué la bazofia de Muy Interesante tiene tantos lectores (más de 3 millones de seguidores en Twitter). Y no me refiero sólo a esta noticia. Por poner un ejemplo, la primera que he pillado:



Que los referentes en Ciencia de este país sean la revista Muy Interesante y el charlatán de E. Punset dice muchas cosas

subzero

#9 ¿No está diseñado? ¿Seguro?

Muy Interesante es una revista generalista de divulgación, destinada a llegar al mayor número posible de lectores. Si quieres un "referente en ciencia" (con minúscula, que es un nombre común), vete a cosas como PLOS ONE.

D

[...] si a partir de hoy todos decidiéramos pasar 3 horas menos sentados cada día y, simultáneamente, redujésemos el consumo de televisión a un máximo de 2 horas diarias, nuestra vida se prolongaría tres años y medio más, [...]

Habla todo el rato del consumo de televisión, pero del ordenador e Internet no dice nada.

Me vuelvo al WoW.

a

Relacionada ¿Es rentable tener un vehiculo privado?

Hace 10 años | Por mandelbr0t a blogs.elpais.com

Sobre todo por los comentarios de la noticia