Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a publico.es

El partido de Rivera tenía cuatro ayuntamientos en Madrid: Valdemoro, Villanueva del Pardillo, El Molar y Arroyomolinos. El primero lo perdió tras una moción de censura, en El Molar una concejal fue condenada por ocupar terrenos del Canal de Isabel II, y el alcalde de Arroyomolinos ha sido detenido por corrupción...

Comentarios

i

#26 fallo mío, disculpa. Había visto una muy parecida

D

#40 si que ha aparecido@nonstoppingnow

lol lol lol

Para votarla "cansina" lol lol lol lol (#20)

Creo que ha patinado por que no es consciente de lo que implica votar "cansina" a la corrupción de ciudadanos.

Pero tiene razón, empieza a ser cansina la defensa y participación de ciudadanos en la corrupción española.

D

#49 #48 Hostia, soy un ignorante de la vida. ¿Eso cómo se sabe?

D

#57 Hackeando meneame lol

Ahora en serio, pones la url de la noticia y al final /voters, por ejemplo en esta noticia sería:
tres-cuatro-ayuntamientos-c-s-madrid-tocados-corrupcion-mala/voters

Hace 5 años | Por ClaraBernardo a publico.es

c

#57 En la pestaña que hay debajo de donde dice "comentarios destacados", la abres y vas a a votos... para saber de quien es cada negativo tendrás que poner el cursor encima del voto.

D

#49 Otro troll.

Mi ignore está que hecha humo.

D

#20 Dos consejos:

1- Lee las normas de MNM.
2- Cómprate una buambulancia.

D

#62 baneame

nitsuga.blisset

#20 ¡Canta como una almeja! lol lol lol

nitsuga.blisset

¡La regeneración!

frankiegth

#4. Sí, regeneración tentacular...

petya

#4 Del dinero no, por supuesto.

superrision

La corrupción sensata..

oceanon3d

#25 Por no hablar que al estar en la ecuación Flotentino con Sacyr el 99% de los medios esconderán esta noticia; no pueden morder la mano que les de de comer.

m

#41 El comentario idota del día. Esta en todos los informativos del dia.

oceanon3d

#46 Lo que tu digas cuñao: seguro eres de los naranjitos que comentas pero le metes negativos a la subida para tumbarla....

D

#25 Alguien deberia explicar a los fachillas de bandera.... que votando a partidos fachas solo logran que crezcan los independentistas... ellos son los verdaderos culpables de todos los males de españa, de la division de la sociedad... y de la ruina en la que nos ha dejado el PP

D

Comando Cuñadanos al negativo.

m

#7 El artículo, por llamarlo de alguna manera, es mierda pura, habitual en el Pravda.

D

#1 Ya han espabilado

Ze7eN

Vamos, que el 25% de los Ayuntamientos de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid están detenidos.

Ze7eN

#8 (alcaldes de los Ayuntamientos)

K

Los votantes de Ciudadanos son los mismos que los del PP da igual lo que hagan, sus votantes prefieren ladrones a Bolivarianos que tienen chalets de lujo.

Mariele

..pero los ayuntamientos gobernados por Ciutadans en Cataluña están todos impolutos.

J

#14 y eso que gobiernan en la mayoría (silenciosa) de ayuntamientos.

Mismos perros con distinto collar.

Peores perros con collares de diseño.

D

#14 Por desgracia para el país en las próximas elecciones alguno caerá en manos de C$, que aquí en Cataluña también hay bastante cateto votando.

m

#21 CIU era el PP de Catalunya, ahora que CIU se ha disuelto y se ha convertido en lo que es, un partido independentista, pues todo aquel que votaba a CIU pero que no era independentista, a donde crees que vota ahora?

D

#54 ¿CiU era el PP catalán? lol ¿Y qué es el PPC entonces, un club de petanca?

Un ex de CiU jamás votará a C's sencillamente porque siempre han defendido nacionalismos radicalmente opuestos. Tu simplismo izquierda-derecha olvida completamente la transversalidad del nacionalismo.

Y anda que decir que CiU se ha disuelto... ¡Cuñaaao!

Me encanta cuando por ahí fuera habláis de Catalunya sin tener ni puta idea y soltáis estas payasadas que os dejan completamente en evidencia.

m

#61 Nací y vivo en Catalunya, vamos que soy catalán. El PPC en Catalunya siempre ha sido un partido minoritario en Catalunya debido a su ADN anti-catalán. Su equivalencia en Catalunya pues era CIU, y hasta antes del 2006 dudo mucho que la gente votara pensando en si mi partido es o no es independentista, yo hoy por hoy sigo sin hacerlo.

D

#71 Pues si vives en Catalunya será en una cueva de Olot, porque anda que no distinguir nacionalismo e independentismo...

CiU siempre ha sido nacionalista catalán. Decir que sus votantes son los del PP y que se están pasando a C's es una estupidez demencial.

Lo que creo que sucede es que a ti el nacionalismo te la refanfinfla. Lo cual está muy bien. Pero cometes el error de pensar que a los demás también, y ahí es donde la cagas.

m

#76 Yo no he dicho que sus votantes son los del PP, lo que digo que CIU era para Catalunya lo que el PP era para España, se parecen hasta en el tema de la corrupción.

D

#77 Pero melón, que has empezado diciendo que CiU se ha disuelto y que sus votantes se van a C's. Ni puta idea tienes de lo que hablas.

m

#78 Pues lo que yo se es que CIU era la unión de dos partidos, CDC y UDC, y que yo sepa UDC se separó de CIU, y que yo sepa de UDC ya queda poco, por lo tanto sólo queda CDC, y por lo tanto CIU se ha disuelto.

D

#80 "Convergència i Unió" se separaron, la primera pasó a ser PDeCAT y la segunda ha desaparecido. Dudo que CiU tuviera votantes españolistas, aunque si que tenían muchos votantes que desconocían si era un partido de izquierdas o derechas.
En cierto modo CiU representaba la derecha en Cataluña puesto que el PPC siempre ha tenido una presencia ridícula en el Parlamento Catalán. Ahora que la gente si sabe distinguir derecha de izquierda ERC ha ganado ese voto de la izquierda catalana e independentista que antes votaba a CiU por ignorancia.

m

#82 Toda mi vida aquí en Catalunya, y hasta que los de CIU no vieron que empezaban a perder votos no se apuntaron al carro independentista. en mi opinión CIU abarcaba a toda una clase de votantes que se sentían cómodos con el Pujol, y podían ser independentistas o no. Cuando CIU giró hacia el rumbo independentista pues debió de perder todo aquel voto que no cree en el independentismo, incluidos los propios de Unió con Duran i Lleida a la cabeza, y yo diría que para muchos la alternativa tuvo que ser C's, sobre todo si son de derechas.

D

#84 Los pocos votantes que no eran independentistas y eran de derechas es muy posible que voten a C's y los de """izquierdas""" al PSC pero la gran mayoría eran y son independentistas y votan a PDeCat o a ERC. Al menos viendo las estadísticas, esa es mi lectura no profesional.

m

#92 go to #84

D

#93 Tu sandez principal ya la había leído, vives en la fantasía de que los votos que pierde CiU se van a C's y no a ERC. lol

Tu cagada principal es asumir que son los partidos los que pastorean a los votantes, cuando en el bando nacionalista ha sucedido justo al revés. Hasta hubo elecciones en 2011 porque los votantes independentistas forzaron al partido en el gobierno.

Pero tú a lo tuyo, oye. Sí tu tesis es que C's se está hinchando de nacionalistas catalanes es obvio que has elegido ignorar la realidad e inventarte una fantasía alternativa estúpidamente irreal, donde el nacionalismo catalán no existe y lo único que manda es el eje derecha-izquierda.

m

#94 De verdad crees que a CIU sólo lo votaban nacionalistas que se volvieron independentistas? Pero si hasta sus socios de Unió se separaron cuando la dirección de CIU tomó el rumbo independentista.
Y C's de donde han sacado tanto votante? Por que el PP no ha tenido nunca tanta masa en Catalunya ni en sus sueños más húmedos.

D

#95 No sé por qué te inventas películas y las pones en mi boca. Ya te he explicado varias veces que los fugados de CiU se fueron a ERC y por qué. Sólo tienes que ver la progresión de escaños de ambos partidos, mendrugo.

Y C's ha alcanzado su techo fagocitando todo el voto nacionalista español en un contexto de opresión digno de la dictadura franquista, tras un golpe de estado antidemocrático, con un claro apoyo institucional ilegal por parte del estado español y los medios, con todo el facherío españolista saliendo del armario... Tanto ha fagocitado que no va a rascar poder porque se ha quedado sin nadie con quien pactar. lol No te preocupes, que en democracia esos resultados de C's en Catalunya no se van a repetir.

m

#96 El circo del Estatut de 2006 volvió independentista a la inmensa mayoría de nacionalistas catalanes (y no sólo los de CiU). Los partidos políticos nacionalistas hicieron ese mismo paso después, a remolque de sus votantes.
Por lo demás, seguramente, ya que las elecciones tuvieron una participación bastante alta, y gracias por lo de mendrugo

D

#97 Tu frase y la cita no guardan ninguna relación. Madre mía, qué zote, no sabes ni escribir frases con sentido. Prueba con algo gramáticamente inteligible.

m

#98 la cita es sólo para contestar tu comentario de que inventó películas y las pongo en tu boca, mi frase es sólo para decirte que con el resto del comentario que escribiste, estoy de acuerdo, excepto en una parte que te lo pongo con un toque sarcástico.

Mira no soy un enemigo tuyo, yo estoy de acuerdo en que se celebre un referéndum y en caso de que así salga pues que Catalunya consiga la independencia, pero creo que por parte de los partidos independentistas se han hecho mal las cosas, el problema es que desde la parte no independentista todavía lo han hecho peor, y no paran de meter la pata, supongo que es lo que tiene dejar la defensa de la unidad de España a un grupo de personas que se acercan más a ideas de ultraderecha que a otra cosa.

D

#99 Seguimos sin saber en qué fantasía irrealista te ha basado para inventarte que los votantes de CiU se fueron a C's. Eso es no tener ni idea de qué estás hablando.

m

#100 Yo lo que dije y digo es que todo aquel que votaba a CIU sin ser independentista y que es de derechas pues se paso a C's. A quien piensas que votan los que eran de Unió?

D

#80 O sea que si te separas de alguien te disuelves y ya no existes, ¿no? Deberías repasar el diccionario antes de soltar animaladas.

Por cierto, UDC eran cuatro gatos, si no fuese por Duràn i Lleida ni siquiera sabríamos que existía. CiU siempre fue CDC, como lo sigue siendo PdeCat. Y de disuelto no tiene nada.

El único trasvase de votos que ha habido en estos años es el de los votantes mosqueados con la corrupción de CiU hacia ERC. Bueno, y la vampirización de todo el voto nacionalista español que ha hecho C's este diciembre pasado, pero por suerte siguen sin pintar una mierda porque son tan fachas que nadie quiere pactar con ellos. Lo demás es un invento de fantasía que te has montado tú ignorando completamente el factor nacionalista, el cual en Catalunya siempre ha sido determinante.

m

#86 Y yo digo en algún momento que CDC no exista, lo que digo que no existe es UDC, y si CIU era la unión de CDC y UDC , y UDC ya no existe, pues la unión se disolvió, con lo que sólo queda CDC. De acuerdo que UDC era testimonial, pero aún así, CIU se llamaba así por que estaba Unió.
Así que te pongas como te pongas CIU se disolvió.

D

#87 Llevándolo a tu tesis principal:

Votantes de CiU = Votantes de CDC = Votantes de PdeCat

¿Entiendes ya por qué todo lo que has dicho es una soberana gilipollez? Sus votantes y militantes sólo han cambiado de siglas, no de partido.

Por muchas tontadas que digas en tu fútil intento de marear la perdiz, el único trasvase de CiU que ha habido ha sido a ERC. Que se marchan a C's es una gilipollez ignorante sin pies ni cabeza que te has sacado de los huevos.

m

#88 Entonces, según tú todos los votantes de CIU antes del 2012 eran independentistas, pues perdona, pero eso no me lo acabo de creer. Sobre todo por que el mensaje independentista antes de eso era nulo o inexistente en CIU.

D

#91 Para flipar, te inventas la mitad y la otra mitad no la entiendes.

El circo del Estatut de 2006 volvió independentista a la inmensa mayoría de nacionalistas catalanes (y no sólo los de CiU). Los partidos políticos nacionalistas hicieron ese mismo paso después, a remolque de sus votantes.

No sé qué parte de la explicación te cuesta tanto de entender. Imagino que por ahí fuera estáis tan acostumbrados a que los partidos políticos os pastoreen que algunos no concebís que en otras tierras pueda suceder al revés.

Lo que resulta más ridículo es que tú no te hayas enterado del tema hasta hace dos días y estés pretendiendo explicarle a un catalán lo que ha pasado en su tierra. Muy penoso, en serio.

D

#54 Conozco unas cuantas docenas de votantes de CiU, así que esta me la sé : la mayoría vota PDCAT y algunos se han pasado a ERC.
Si crees que algún votante de CiU se ha pasado a C$ creo que vas bastante perdido, te lo digo en serio. C$ recoge voto de gente desencantada con PP y PSOE pero que les asusta Podemos.
Si quieres análisis social: C$ se queda con los extremos sociales (los más altos y los más bajos) y ERC y CiU se quedan con la clase media. Lo que sobra se lo llevan Podemos y CUP. Muy resumido, claro. Y si no te lo crees mira los mapas de votos por barrio y población.

Mariele

#66 Yo no veo que diga ninguna tontería. El votante de Unió sí se pasó al PP enseguida que se habló de independencia, si el PP se hunde del todo es posible que alguno se pase a Ciudadanos, a pesar de que Ciudadanos tiene ese punto populista de buscar votos en los sitios más deprimidos que le puede dar bastante alérgia al votante clasista de club de polo de Unió.

D

#73 Sinceramente no sé dónde pasaron los de Unió. Conozco un par de ellos (por desgracia porque son lo peor) y casi seguro que votan PDCAT, no me los imagino ni por casualidad votando Ciudadanos.
Pero bueno, al fin y al cabo todos los militantes de Unió cabían en un autobús, así que tampoco es demasiado relevante dónde estén.

Mariele

#54 Los más locos que anteponen el hispanismo a respirar, sin duda votarán a ciudadanos pero puede que los moderados voten al PPC, del que ciertas facciones tienen menos mala fama que la media del PP. Por ejemplo, asquerosos como Josep Piqué, Andrea Levy o Enric Millo son bastante menos repugnantes que el Albiol, el Vidal-Quadras (en paz descanse) o el petardo ese que llaman Sergio Santamaria.

D

#72 ¿Acabas de ”matar” a Vidal-Quadras? lol

Ojo, que hay personas acusadas de delito de odio por menos que eso. Cuando hables de los perros de la extrema derecha trata con respeto a esos cabrones.

Mariele

#79 Perdón, tienes razón, merezco que el peso de la ley caiga sobre mi a lo bestia. Lo decía porque si no tengo mal entendido, hace tiempo que abandonó el partido por ser demasiado suave. Creo que ahora es parte de VOX?

D

#81 De hecho fue CiU quien echó a Vidal-Quadras del PP, poniendo su dimisión como condición del pacto del Majestic.

Mariele

#83 Bueno, más o menos sí pero no. Lo quitaron de número uno en 1996 pero siguió en el partido forrándose en el parlamento europeo y solo se largó mucho más tarde (2014) cuando se hartó de esperar a que el gobierno pepero mandara bombardear Barcelona.

D

#89 Sí, me expresé mal. No le echaron del partido, le echaron de la jefatura y le mandaron al cementerio de elefantes que es el Parlamento Europeo.

Pero tú has ido más lejos y directamente le has ”matao”. lol

vicus.

De cuatro ayuntamientos que gobiernan, tres están podridos, y eso que sólo están empezando. Qué podría salir mal si llegan al gobierno?. Están camino de pulverizar todos los registros.

D

¡¡Joder!! ¿¡Tres de cuatro!? Yo esperaba que fuesen cuatro de cuatro.

D

#15, que se sepa 3 de 4, no podemos descartar el cuarto.

petya

#22 También.

D

#15 los del cuarto lo han sabido tapar mejor

D

El PP da asco y ciudagramos más.

Kleshk

Me encanta, el azote de la corrupción... corrupto lol

sebiyorum

Menos mal que estaban los de Ciudadanos, si llegan a estar los Podemitas populistas, Bolivarianos, desmantelan el ayuntamiento y luego rompen España y no sé qué cosas malas, malísimas más. Que suerte tenemos que los extremistas populistas estén controlados y arrinconados por los grandes partidos estadistas de C's-PP-PSOE.
Que tranquilidad.....

D

#24 pues verás como me cosen a negativos los falangitos.

petya

#30 Bueno, te doy un positivo para contrarrestar.

D

Están los CM de ciudadanos a tope con esta noticia lol

c

#37 Con esta y con varias...llevan unos días de una actividad, que para poder mantenerla van a reventar el mercado de la fariña.

D

Así os como piensa dejar los fondos del estado este pájaro. Que no captais la simbología.

http://www.formulatv.com/images/noticias/45500/45541/2_90a872a199.jpg

petya

#17 Buenísimo lol

D

nonstopping ¿troll?

Tio, pero si tu y yo somos íntimos! Hemos tenido discusiones muy chulas y hasta en alguna te hedado la razón.

Ignore cuando te ves atrapado?.

Vaya cobarde, con perdón.

D

y en las elecciones votados en masa

polvos.magicos

Y espero que pronto hundidos, han empezado de cojones de mico, de la derechona no se puede esperar nada mejor.

D

¿ En MnM ya no hay defensores de esta mafia por algún motivo especial...?

Joseph_Nash

Siempre me fascinara un hecho en concreto. Dejemos de lado el estado de los Ayuntamientos gobernados por C`s. Aqui el asunto es actuar de hooligan "en favor o en contra" de C`s, cuestionar la informacion de Publico o comprarla, da igual . No hemos aprendido una mierda de estos años y nuestra cultura democratica sigue siendo igual de mediocre. Esto es un rasgo que se puede “perdonar” en generaciones pasadas, pero observarlo en jóvenes es de coña y desvela un paranoma desolador para este pais y su sociedad. En fin... ( obviamente es una generalizacion )

empe

Ya la echó de portada la mafia de Cs.

D

Después de las próximas elecciones Ciudadanos va a hacer una modélica oposición desde su lugar como sexta fuerza del Congreso.

D

Sobre esta noticia, de la que no dudo, habría que hcer varias apreciaciones:

- son ayuntamientos pequeños, ¿cuandos ayuntamientos pequeños están envueltos en irregularidades del tipo "han ocupado un terreno ilegalmente para construir un polideportivo"?

- ¿qué pasa con ayuntamientos de Podemos? ¿están libres de corrupción o de eso no se va quiere hablar?

Lo cierto es que mucha regeneración no se ve con estos de Cs.

D

#55 ya ya, he visto que has editado despues por eso he quitado el comentario.

Lo de Rivas fue falso: http://vertele.eldiario.es/noticias/TVE-rectificar-informacion-Rivas-Vaciamadrid_0_2014598535.html

Y lo de Bicimad como tu dices no hay nada y no creo que lo haya, ya se verá. Buen intento lol lol

V

#55 Usar noticias falsas para intentar el todos son iguales o más bien todos son corruptos como los míos, está muy feo.

D

Oooootra noticia por donde no aparecerá NonStoppingNow

c

#40@NonStoppingN ya apareció, y de los primeros, eso sí, solamente para votar la noticia con un "cansina" por sus santos cojones

D

edit

D

#51 no he tratado de justificarlos, sino de relativizar la noticia . Lo de a regeneración es un cuento chino, venga de donde venga. No existe partido regenerador, sólo cambio de sillas.

Podemos tiene muchos ayuntamientos ua envueltos en casos de corrupción.

El más famoso últimamente es en Rivas. Y en Madrid, por el tema de Bicimad, va a saltar la liebre cualquier día, porque ya hay imputados.

petya

♪Los de ciudadanos se llenan las manos♪
♫Mientras yo Rajoy siguo dando guerra hasta hoy♫

m

A Cs ha llegado la mierda de politicos rebotados del PP, si no no habrían podido crecer de esa manera en tan poco tiempo, qué esperabais?

H

Pues a mi me han defraudado. Pensé que iban a hacer pleno. Sólo 3 de 4... cachis!

petya

#31 Han estado a punto.

D

#31 tranquilo, aun queda legislatura.

c

¿Acaso no es lo mismo mala gestión que corrupción?

Pues evaden cualquier tipo de rectitud en su comportamiento, luego se tuercen y se corrompen.

1 2