edición general
265 meneos
636 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Tres años y medio de cárcel para siete sindicalistas de la CNT por concentraciones delante de la Pastelería Suiza de Gijón

El abogado de los sindicalistas, Evaristo Bango, avanza que recurrirán “hasta el final” porque “son inocentes”. A primera hora de la tarde de ayer, se hizo público el fallo del magistrado del Juzgado nº1 de lo Penal, Lino Rubio Mayo. Dicen que no esperaban otra cosa que no fuera una sentencia condenatoria de parte del juez, conocido por sus duras sentencias a insumisos y a sindicalistas.

| etiquetas: cnt , cárcel , pastelería suiza
Comentarios destacados:              
#14 En negrita, obstrucción a la justicia según el 464 de nuestro código penal detallado en #8 No se puede intimidad a nadie para que retire una denuncia. Nunca. Creo que no hace falta explicarlo. Y si reconoces haber intimidado a alguien para que te retire una denuncia, entonces estás reconociendo un delito.

www.europapress.es/asturias/noticia-piden-carcel-pago-60000-euros-coac

De acuerdo al relato fiscal, una de las acusadas trabajaba en la confitería La Suiza cuando el día 15 de junio de 2016 avisó a su pareja sentimental para que fuera a recogerla al trabajo y llevarla al hospital, dado que se encontraba embarazada y tenía pérdidas.

Ese día, la pareja de esta, llegó muy alterado al local y, tras dirigirse a voces hacia el propietario, rompió de un puñetazo un armario congelador.

El dueño del negocio denunció al agresor por daños y amenazas, siendo celebrado el juicio en mayo.

Los acusados iniciaron esta campaña de…...
En negrita, obstrucción a la justicia según el 464 de nuestro código penal detallado en #8 No se puede intimidad a nadie para que retire una denuncia. Nunca. Creo que no hace falta explicarlo. Y si reconoces haber intimidado a alguien para que te retire una denuncia, entonces estás reconociendo un delito.

www.europapress.es/asturias/noticia-piden-carcel-pago-60000-euros-coac

De acuerdo al relato fiscal, una de las acusadas…   » ver todo el comentario
#14 Buen trabajo Baraja.
Y en la serie Aida parecias tonto.... :-P
#20 tienes razón con la palabra tonto; algo que me molesta son los envíos a Menéame que me tratan como si fuera tonto.

«Cárcel por manifestarse delante de una pastelería»

Cualquier ser pensante razonaría que algo no cuadra.

Si el titular fuera «Cárcel por intimidar a un empresario para que retire una denuncia por haberle roto un armario congelador y por coaccionar impidiendo el paso a un comercio e intimidar a sus empleados» no queda igual.
#14 Está muy bien que pegues la versión de una parte, pero se te ha olvidado la de la otra. Cualquiera diría que no te interesa tanto aportar información como arrojar mierda. :roll:
#26 la versión de la otra parte es el envío

«Tres años y medio de cárcel para siete sindicalistas de la CNT por concentraciones delante de la Pastelería Suiza de Gijón»

Lo cual está demostrado que es falso porque los tres años y medio de cárcel son por amenazar al denunciante para que retire una denuncia y por coacciones.

¿Te envuelvo el zasca o te lo llevas puesto? :roll:
#33 Mira que no tenía una opinión muy positiva sobre ti, pero esperaba algo más que verte auto-concederte un "zasca". :-O

Lo que viene en la noticia no es la versión de la defensa, pobrecín, sino un par de declaraciones. No hay explicación para el presunto puñetazo, no se dice nada sobre el presunto acoso sexual, no hay casi nada. Creo que has estado a lo mejor a medio dedo de frente de darte cuenta, pero donde no hay mata...

¿Entiendes esto que llevamos o ya hay que parar a hacerte un dibujo?
#43 lo del zasca ha sido zafio, precisamente porque me molesta que se me acuse de echar mierda en un envío que omite información deliberadamente porque elSalto va dirigido a consumidores que no cuestionan que se condene a alguien por concentrarse delante de una pastelería

Si a ti te parece que echar mierda es buscar información sobre una noticia de parte :shit:

Te copio de la otra noticia:

Acordaron entonces iniciar una campaña de presión contra el dueño de la confitería y su

…   » ver todo el comentario
#52 A mí me parece que contar sólo una versión sin contrastarla siquiera con la de la otra parte efectivamente es echar mierda.

dirigido a consumidores que no cuestionan que se condene a alguien por concentrarse delante de una pastelería

Lo dice el que repite una y otra vez la versión de la fiscalía como si fuera la puritita verdad xD xD xD :shit: Así que una persona va a recoger a su pareja embarazada y rompe una nevera de un puñetazo porque patatas y luego se inventan un acoso sexual. Después el pobre pastelero pierde un montón de dinero al verse obligado por las concentraciones a traspasar un local que ya había anunciado en un portal un año antes.

FENÓMENO.
#55 a mí me parece que acusar a alguien de acoso sexual con concentraciones, octavillas y vídeos y no presentar una denuncia más de 10 meses después es una mala decisión, como si los abogados de la CNT fueran de la escuela de Paqui Granados
#56 Ufff, fuerísima esa balón.
#26 Mira uno que no aporta nada criticando como una persona si aporta información y le acusa de lanzar mierda.
#26
No creo que sea muy complicado, habiendo empleados, clientes y demás por el medio.

Todos sabemos además que la gente de CNT tienen fama de ser tranquila, sosegada y nada problemática en sus "protestas"
#38 la CNT no suele dar castigo donde se respetan los derechos laborales, igual prefieres a los siervos del estado ccoo ugt
#51
Igual prefiero gente que no actúen como mafiosos por civilizar como los angelitos de la noticia a los que han condenado "por protestar"
#14 pues más que merecida la pena si está demostrado todo eso
#14 Muchas gracias por el relato de los hechos.
#47 de nada, pero ten en cuenta que ni defensa ni acusación tienen que coincidir con los hechos exactos, precisamente es al conocer varias versiones como nos podemos enterar mejor de lo que pasó
#14 deacuerdo al relato fiscal es lo que me ha quedado claro, y la otra parte que dice o lo que diga el fiscal va a misa?
#49 la otra parte es la noticia enviada

Y más directamente, tuíter de uno de los condenados:

twitter.com/HectorGlezPrez/status/1407688209929322510

Y respuesta de otra jueza que lo explica:

twitter.com/ladycrocs/status/1407983537379282947
Jueces imparciales y otros animales mitológicos.
#1 Hay que leer la sentencia, no es por las concentraciones, hay más.
Estos mendas fueron los que forraron Gijón de carteles con la foto del tipo, acusándole de explotador laboral y abusador sexual. Tiene que ser divertidísimo ver tu cara ahí y que te acusen de algo así sin pruebas.
A base de escraches y de liarla parda en la puerta del negocio consiguieron que la pastelería cerrase (no Arcelor ni Duro Felguera, una puta pastelería) con lo que unas cuantas personas se fueron al paro.
No todo vale...
#13 solo que los dueños de esa pasteleria intentaron mover hilos en altas instancias para parar las concentracciones
Estaría bien que publicaran la sentencia porque el propio artículo no aclara mucho más que las razones:

"El magistrado condena a tres años y medio de prisión a cada uno de los siete acusados, por los delitos de coacciones y obstrucción a la justicia."

¿Qué hechos se les imputa para condenarles por obstrucción a la justicia?
#4 Ah, revisando me lo puedo imaginar:

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a464

Artículo 464.

1. El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses.

Si el autor del hecho alcanzara su…   » ver todo el comentario
#4 Ese periódico no publicará la sentencia porque entonces se verían la razones de la condena, que no son "concentrarse" no sé dónde
#9 de hecho, la propia noticia menciona indemnizaciones a las trabajadoras de la pastelería, lo que ya debería de ser motivo para tener extrema prudencia sobre esto.
#9 Puede ser por concentrarse y en esas manifestaciones amenazar públicamente a los dueños o trabajadores de la empresa.

Publicar la sentencia y poder leer los hechos probados sería muy útil para poder formarse una opinión.

Ahora veo que la web de elComercio da más datos:

www.elcomercio.es/gijon/suiza-juicio-cnt-tres-anos-medio-prision-20210

www.europapress.es/asturias/noticia-piden-carcel-pago-60000-euros-coac
#9 shhhh no cuentes verdades incómodas, les han condenado por concentrarse y por rapear. Si pisaron alguna cabeza es lo de menos.
#21 mirate la noticia de #17 donde explican lo sucedido.

Esta web siempre tiene mucho sesgo pero además que no mencionen para nada lo sucedido ya hacia dudar de que el artículo no contaba toda la verdad
Bueno, yo cuando leo una cosa tan llamativa como esta, frunzo el ceño y me espero a tener más datos sobre la sentencia. Si hay pena de cárcel y 150.000€ de indemnización la pena no puede ser "por manifestarse".
Otra mas de la normalidad democrática de la gran Spañistan del sur.

Crónica de un…. ¿despropósito?

vientosur.info/cronica-de-un-desproposito/
No son compañeros, coño! Si fueran "caspanyoles de bien" no pisarían ni la comisaría.
#7 a los chulitos de las cacerolas y banderas de Galapagar me gustaría que los juzgase ese mismo juez, a ver que pasaba, lo mismo salen del juzgado con una medalla y diploma. :troll:
Bien condenados están, espero que pierdan los recursos.
Si un juez muestra una tendencia en contra o en favor de determinadas personas, eso es prevaricación. El problema es que la justicia no es independiente ( los jueces tienen una ideología ) y los jueces juzgan a otros jueces y ya sabemos el resultado de esto...
Igual habría que contarle a este juez que Franco ha muerto.
#12 o igual habría que enterarse un poco de lo que ha pasado, que dista mucho de condenar a nadie por reunirse/manifestarse.

O también eres de los que piensan que a José Bretón le metieron al trullo por hacer una barbacoa??
Las penas de cárcel deberían ser revisadas. Menuda aberración.
#21 aberración no. Si es lo que es, ahi esta el código penal.
La aberración es que nunca es tan dura la justicia con los fundamentalistas que hacen lo mismo frente a las clínicas que practican abortos.
El dueño de la Suiza me parece que es el padre de este friki que se anunciaba en videos de youtube como experto en política y que después se dedicaba a poner denuncias a diestro y siniestro con un lenguaje barroco y vacuo.
De los condenados por poner hurnas, del condenado por rapear, de la condenada por proteger a sus hijos llega los condenados por manifestarse.

Sólo en los mejores panfletos.
Interesante :
Para tres trabajadoras establece una indemnización de 20.000, 10.000 y 10.000 euros respectivamente por daños morales, al tener en cuenta el magistrado los peritos de la acusación particular que indicaron que las empleadas sufrieron trastornos adaptativos de ansiedad por las concentraciones ocurridas en la acera de enfrente del local.


¿Puedo pedir indemnización por las manifestaciones de fachas que me dan ansiedad, depresión y arcadas a la vez?
#28 Si es en tu lugar de trabajo puede que sí.
Se les indulta y ya está.
osea q se van a pasar mas tiempo en prision por manifestarse q Urdangarin o Zaplana q robaron millones q no han devuelto.....

justicia parcial e incoherente. Habria q revisar los casos de este juez Lino Rubio Mayo
Algunos jueces deberían hacérselo mirar cuando una y otra vez les enmiendan las sentencias en segunda instancia. Parece muy barato tergiversar la ley según tu criterio ideológico o político.
El juez tiene delito la verdad. Pero aquí tambien se ve que el modelo sindical de CNT no sirve hoy en día, primero porque tienes que ser un supersindicalistaprodelamuerte para cualquier cosa y luego que tienes que tener un monton de amigos supersindicalistaprodelamuerte porque si no te comes los mocos. Si eres una persona normal no es tu sindicato, o por lo menos una personal normal en el 2021 si eres un viajero del tiempo del año 1911 entonces si.
Bueno, pues a esperar el indulto no?
#18 si no lo hace Sánchez que lo haga el PP, que tiene más experiencia en indultar (1.000 y pico en un solo día)
Suelo defender la judicatura cuando es defendible, pero la verdad es que este caso huele a parcialidad de aquí a Lima, supongo que lo recurrirán.
#31 www.europapress.es/asturias/noticia-piden-carcel-pago-60000-euros-coac

Mira a ver si hay defensa o te parece parcial una noticia de agencia.
#37 Vale, ahora entiendo la condena, con la noticia de la entrada parecía otra cosa y no una coacción disfrazada de acción sindical.

Gracias por el apunte se agradece mucho y lo digo en serio.
comentarios cerrados

menéame