Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La Audiencia de Lleida ha condenado a 3 años de cárcel a una mujer por un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a su marido en Mollerussa (Lleida), y deberá indemnizar con 5.000 € al hombre. La Audiencia considera probado que la mujer después de haberle ofrecido unas natillas con sedantes, que la víctima no se comió al tener un sabor extraño, golpeó a su esposo primero con una botella de cava y luego con un objeto contundente de cristal además de intentar golpearlo nuevamente con un jarrón hasta que llegaron los Mossos.

Comentarios

e

#10 #11 #13 ¿podéis guardar las antorchas y responder a mi curiosidad?

e

#33 ¿donde ves mi exigencia? ¿en el verbo poder?

D

#15 generalmente los delitos contra menores/discapacitados tienen una pena superior, sí.

Puedes responder a la mía.

e

#40 No. Las mujeres no deben ser tratadas como menores.

¿Entonces por qué dirías que tienen distinta consideración los delitos realizados contra menores?

Cantro

#53 Para empezar porque un menor carece de la experiencia vital de un adulto.

#63 eres rápido, forastero

D

#63 La LIVG considera a la mujer no responsable de sus actos. Y el feminismo hegemónico, lo repite a diario: las mujeres no tienen ninguna responsabilidad, todo lo que les pasa es culpa de otros hombres y de mujeres alienadas.

e

#126 #144 No. Ya lo he respondido en #53.

D

#15 si tu comentario nos ha dado asco tenemos derecho a freirte a negativos

e

#80 sin duda. Pero como los negativos deberían ser para insultos y cosas así (que lo pone en la propia descripción), yo meto en lista de ignorados a todo aquel que lo usa para censurar opiniones, que también estoy en mi derecho.

D

#82 Como si te metes una flauta por el culo. A quien le importa?

e

A ver si me da el hilo para contestar

#10 #11 #13 #20 menos mal que no puse una frase con un perro, pues estaríais pensando que comparlo las mujeres con un perro. La "literalidad" domina vuestras vidas, y las de mucha gente, a tenor de los negativos.

Y luego, por un lado unos me tachan de feminazi, como #18, y otros de machista cerrado, como #28 y #39.

#48 hay mucha gente que no se para a pensar y solo echan rabia por la boca. Una lástima por que habalndo se entienden los argumentos, pero hay que querer hablar.

Tanenbaum

#71 desde luego los contraejemplos no son lo tuyo

e

#98 Jaja. Toda la razón. Te doy mi positivo por tu comentario.

D

#71 Te puedes poner todo lo digno que quieras, pero diferenciar entre hombres y mujeres para la aplicación de la legalidad es simplemente una aberración.

Bolgo

#1 Nunca lo sabremos

M

#6 creo que si lo sabemos.

e

#1 ¿Tiene la misma pena que un menor agreda a un adulto que si el adulto agrede al menor? Solo por curiosidad también.

snowdenknows

#11 los extremos se tocan, ya sea el machismo de arabia saudita con el feminismo radical

D

#11 Así era antes de que se liberaran. Ahora con el feminismo actual van para atrás de nuevo, agregando a papá estado como el nuevo tutor.

D

#7 ¿estas comparando la asunción de responsabilidades de mujeres y niños?

D

#20 pues si quieren ser tratadas como seres mas debiles como indican mucho mas arriba, entonces seria normal hacer eso.

D

#7 Hacía tiempo que no leía una reflexión tan machista.

Bolgo

#23 Mira, tienes otra en #5

Bolgo

#34 vaya hombre, sacas unas conclusiones un poco fuera de órbita.

D

#44 Yo no he sacado ninguna conclusión, si te fijas es un condicional.

l

#34 En los paises occidentales las mujeres reciben penas mas bajas que los hombres por los mismos crimenes. Eso es un hecho estudiado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ¿Debería tenerla?

e

#7 Y si es un menor varón el que agrede a una mujer? Ahí nos estalla la cabeza

slayernina

#26 Depende. Al igual que con todos los matones, habría que ver qué clase de educación ha recibido para pensar que tiene "el derecho" a atacar a tal o cual grupo de gente. Por no mencionar que por mucho que tengas 17, no hay tanta diferencia con los 18 y que a partir de los 10 años se distingue perfectamente lo que está bien o mal...

omefilo

#7 Ni un perro o un niño.

S

#7 Pues tiene gracia la comparación, resulta que un menor y un adulto tienen bastantes diferencias mas a nivel social y a nivel legal. Entre otras el que no puede emanciparse sin permiso, ni beber, ni conducir... Muy al estilo Saudita, no?

D

#7 No sé porqué tienes tantos negativos.

De momento no puedo poner puntos ni quitar.

DangiAll

#7 Comparas una mujer adulta con un menor de edad ?

zykl

#7 Si que eres lapidario, tu mismo te auto lapidas.

Conde_Lito

#7 y más

kainus01

#7 decir que una mujer es menos que un hombre es machista

e

#96 ¿donde he dicho yo eso?

D

#7 No, porque un menor no se considera una persona 100% desarrollada ni responsable de sus actos.

¿Comparas una mujer con un menor?

hombreimaginario

#7 muy bueno, intentándolo arreglar has soltado una maravilla....

diskover

#7 ¿Ahora resulta que una mujer tiene la misma “categoría” que un menor?

Tiene cojones la cosa... Acabar siendo la misma mierda que los machistas

volandero

#7 ¿Insinúas que una mujer no tiene la misma capacidad de raciocinio que un hombre?

carloscoucho

#7 No. El menor se rige por la ley penal del menor si tiene entre 14 y 18 años. Si tiene menos de 14, es totalmente irresponsable.

wachington

#1 3 años de cárcel a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a su mujer. Algún abogado podría comentar si es normal esta condena.

Otra cosa es como lo habrían enfocado los colectivos feministas y la prensa.

D

#1 #9 abogado no pero está jueza te lo comenta

al009675

#87 Poco me parece.

D

#97 a mi no me mires , solo soy una chica

slayernina

#87 Este comentario necesita más positivos, hay demasiados convencidos de que el pussy pass existe

wachington

#93 Muchas gracias!!!

Claro y cristalino.

R

#93
Ciertamente, es ajustada a derecho (y gracias por la información)
Aunque ahí sí que estaría bien si hay alguien de penal para que explique si es habitual rebajar la pena dos grados y quedarse en la mitad inferior de la pena. Aunque también, sin la sentencia a saber que se alega.
PD: La verdad, imagine que habría algo de “agravante por parentesco” y no leí nada.

D

#93 Y si se hubiera aplicado la ley de violencia de género ?

ur_quan_master

#93 gracias.

C

#93 Si ya le dio el 'veneno' no es tentativa. Si acaso, en grado de frustración.

D

#93 Pues claro que se ajusta a derecho!
Pero eso es desviar la atención descaradamente. Lo que los comentarios parece que insinúan/claman/cuestionan es si de ser a la inversa a un hombre se le hubiera reducido también en dos grados la pena. Y es fácil de contrastar con otros casos donde se haya reducido uno o dos grados la pena para comparar.

Alguien con conocimientos sobre el tema?
Es normal reducir dos grados un delito de homicidio en circunstancias similares?

j

#1 Con que ella dijese que él ha intentado matarla ya sería suficiente para empurarlo unos cuantos años, total nadie se iba a molestar en comprobar si la acusación es cierta o no.

powernergia

#1 En este caso, y por matar a su mujer, 3 años de cárcel.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/03/08/tres-anos-carcel-hombre-mato/1845800.html

CC #17 #21 #27 #47 #51 #4 #16 #27 #42 #31 #35 #53 #55 #68 #115 #74 ...

L

#17 Si lees la noticia, verás que eso es lo que ella argumenta, y no sólo no han hecho ni caso a eso, que no se sostiene, sino que lleva desde febrero de 2018 (más de un año) en prisión preventiva (prisión antes del juicio).

TocTocToc

#1 Cadena perpetua revisable y linchamiento mediático. Siguiente pregunta.

neotobarra2

#27 Por ocho puñaladas, según pone en tu noticia (¿te la has leído?). Compararlo con esta noticia, en la que la propia agresora sufrió más daños que la víctima ("Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, el hombre se encontraba encerrado en la habitación, desnudo y pidiendo auxilio desde la ventana, y la mujer estaba en la bañera con un cristal en la mano, cortes en la muñeca y en las ingles y sangre en la bañera"), es ridículo.

c

#1 tú crees que él hubiera usado natillas?
Ahora en serio, no entiendo la sentencia, uso de veneno es una agravante.

sonixx

#1 iba a preguntar justo lo mismo

yemeth

#1 ¿Por intento de homicidio? Se aplica el mismo Código Penal. El resto ya son pajas mentales de meneantes lloricas.

yemeth

#60 Lee con atención la noticia que me enlazas:

"debe aplicarse en todos aquellos casos en que haya quedado acreditado que el autor ha cometido los hechos contra la víctima mujer por el mero hecho de serlo y con intención de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a la misma".

El agravante por violencia de género es similar al agravante que supone un delito de odio (esto es, un origen ideológico), que ha de "quedar acreditada" como también dice el mismo párrafo.

Es muy sencillo de entender si sustituyes en el párrafo "mujer" por "negro":

"debe aplicarse en todos aquellos casos en que haya quedado acreditado que el autor ha cometido los hechos contra la víctima de raza negra por el mero hecho de ser negra y con intención de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a la misma".

cc #62 #79

SOBANDO

#77 Eso como dice #83 quedó claro en una sentencia del Tribunal Supremo que no es así. Lo llaman igualdad.

a

#83 en el codigo penal franquista habia dentro de los agravantes, nocturnidad, alevosia, despoblado uno que era desprecio de sexo, que se aplicaba cuando la victima era una mujer y el agresor un hombre. con la aprobacuion de la constitucion y eso de que somos iguales se elimino .con el aplauso feminista que no estaba de acuerdo con eso del sexo debil.

años despues hemos vuelto a la discriminacion por sexo, pero sin poder hablar de sexo debil.

D

#77 La última sentencia del propio Supremo que además ha sentado jurisprudencia dice que siempre, en todo caso, y sin excepción, se supondrá que las agresiones en parejas y ex-parejas serán consideradas machistas. Si hubiera sido al revés el hombre se hubiera comido el agravante por violencia de género aunque la discusión hubiera sido por una partida del Minecraft.

Gry

#52 Te olvidas de que en el caso del hombre también sería violencia de género.

D

#52 No, hay agravante de genero y pena adicional. No intentes esconder tus mentiras con ad hominem.

D

#52 goto #57

Y encimayemethyemeth insultas, si es que te retratas tú solo.

D

#57 No soy yo sospechoso de contemporizar con las tesis feministas y laLIVG, pero las circunstancias del caso, lesiones y las secuelas hacen imposible la comparación.

D

#1 Lo hubiéramos visto en la TV por lo pronto

helder1

#1 Me gustaría ver la sentencia. Es la pena normal, bajas un 1 grado o 2 (un grado es la mitad sobre el mínimo de la pena), que son 10 años mínimo. Así que le habrán rebajado dos grados por alguna razón.

b

En España, hay probablemente más asesinatos de varones por sus parejas - los envenenamientos son muy difíciles de detectar - que la inversa. Es una "ley" que descubrí en 1993, observando y analizando unas estadísticas. España es el país del mundo con menos casos de asesinatos de mujeres. 1/semana. Las estadísticas fueron capadas en 2007, por Zapatero, para ocultar los casos en que es la mujer la que asesina a su marido. http://inlucro.org/economia-de-la-violencia-domestica-la-ley-de-belge/

helder1

#14 spammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

t

#14 es una cuenta creada en junio para trolear y manipular. Revisad los artículos de la web que enlaza.

TocTocToc

#4 Fiscal que pidió 8 años de prisión: "#yonosoytonto"

NoseMenea

#25 a saber cuántos son accidentes y cuántos no

Esperanza_mm

#37 Cualquiera que haya estudiado algo de criminología debería saber esto "el método que usan más comúnmente es el envenenamiento y, en la mayoría de los casos, conocían a sus víctimas, que suelen ser seres indefensos, como es el caso de niños, ancianos o confiados maridos."

D

#25 a ver qué medidas se toman para arreglar esa brecha de género.

NoseMenea

#42 la misma que se toma en suicidios está claro.

neotobarra2

#25 Veo el doble de muertes, una desproporción fácilmente explicable por otros motivos, entre ellos el desconocimiento, el mayor consumo de drogas que hay en hombres respecto a mujeres ( https://www.elplural.com/sociedad/el-consumo-de-drogas-es-mayor-en-los-hombres-que-en-las-mujeres_107798102 ), el suicidio (que también es más frecuente en los hombres, en este caso muchísimo más) y muchos otros motivos. De hecho lo más probable es que se deba a una combinación de todos ellos.

Pero vamos, que si quieres montarte la película de que 250 hombres mueren envenenados por mujeres cada año en este país, por imaginación que no sea.

cc #42

D

#106 es de pago... Tienes la gráfica?

#25

aunotrovago

¡Pussy pass!

p

NOS ESTAN MATANDO

kmon

#35 sublime

borteixo

#35 y tanto, seguro que eran la mierda de las natillas del día en lugar de las del mercadona

D

#35 ¡El miedo tiene que cambiar de bando!

D

#12 Esto lo deben de haber copiado de una película de Esteso y Pajares o, más calidad, de Álvaro Vitali.

T

#32 no te metas con Álvaro Vitali. Qué es Dios amigo. Ojito

D

#54 Que nadie lo dude. Faro de la verdad y muestrario de virtudes.

T

#58 actor preclaro en tiempos confusos y de gente intolerante. Tu lo has dicho lucero de las nuevas generaciones

D

#12

parece Rasca y Pica...

f

#65 un MEE TOOO... a ver si cuela...

f

porque a las mujeres se les sentencia con penas notablemente menores?...... IGUALDAD ! tanto en derechos como en obligaciones!

Esperanza_mm

#72 Porque la justicia es machista, forma parte del heteropatriarcado opresor... oh wait!

kmon

#84 el problema es que el poder legislativo ahora mismo es hembrista

P

#72 y la mili, la mili...ah,que ya no.

helder1

#72 Leíste la sentencia? (me refiero, que que lo haga la mujer no es un atenuante...)

Nandete

A saber la de asesinatos de este tipo que cuelan cry

Zeioth

"Ambos compartieron un baño en el que tomaron cava y que fue él quien le agredió a ella por negarse a mantener relaciones sexuales." -> Por increible que sea la historia, que no falte la carta del acoso sexual. Por si cuela.

mierdeame

STOP violencia hembrista

T

Igualdad, igualdad,
sin ira, hay igualdad.
Guárdate tu miedo pollaherida,
porque hay igualdad,
sin ira, hay igualdad.

Y si no la hay, sin duda la habrá.

D

#16 Eso era hasta que se cagaron en la Constitución.

D

#16 bien pero yo cambiaría pollaherida por feminazi y miedo por odio

T

#69 Entonces no habría sarcasmo.

D

¿tres años?
¿es que ese juzgado no hace cursos de derecho con perspectiva de género?

helder1

#19 Leíste la sentencia?

againandagain

Dónde estén las drojas en el Colacao que se quite todo.

v

En el momento que las probó dijo:
¡Estas natillas están de muerte!

Teranosaurus

¿Quieres otra natilla más, cariño?.
DHONDHE CABENH 9 CABEMN 10!!

Que tía más mala. Están mucho más buenas con canela.

D

#91 o con cocaína!

Arzak_

A falta de natillas con grumos, natillas con sedantes malas son

D

No se ve la cara de la empoderada.

¿Está buena?

TocTocToc

#5 Es vieja, tiene 53 años.

D

#38 Entonces debe ser cosa del riego.

vet

A mi me dicen que llevan veneno y me las como igual.
#vicio

T

#30 a mí me pasa igual. A mi los yogures caducados me han reforzado el sistema inmunologico

K

#30 Pero huele a canela!!

SemosOsos

#30 y si tienen galleta María ya ni busco una cuchara.

D

Cuando comenzara la gente que hace y aplica las leyes a ir a la cárcel, porque esta justicia no es justa. Si fuera un hombre el que intento envenenar a su esposa cuantas penas le caían ?

Topicta
Syum

a mi me gustan los sedantes en las natillas pero con el punto justo de sedante

v

Natillas Danone, listas para gustar ...

T

No os fiéis de vuestras mujeres!! Qué las cargan el diablo. Jeje

Margaritablanca

Creo que merecía un poquito más, no? tremenda hdmil!!

1 2 3