Hace 15 años | Por --127422-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --127422-- a cotizalia.com

Por qué una medida mal "calculada" del Gobierno (una más) ha provocado el desastre de las facturas de luz en enero. O, como la noticia dice, "Ante la inexactitud para aplicar la legislación, los consumidores han pagado las consecuencias. En este caso, la factura, al contrario que el algodón, sí engaña".

Comentarios

D

hay tecnología para leer los contadores a diario y saber el consumo sin estimaciones. Esos miles de millones de beneficios que tienen deberían servir para mejorar el servicio

D

#0 ¿Que son unos ladrones?

F

No olvidemos que en el ultimo año la luz ha subido un 24%, mirad en vuestras facturas lo que valia el kWh en febrero del 2008 (0,090 € / kWh) a lo que vale este año (0,11248 €/kWh). Dicho de otra forma, nos roban pero pensaban que al hacerlo mensualmente no nos ibamos a dar cuenta.

ayatolah

Voy a hacer copy/paste de un comentario que ya hice aquí en menéame:

Es curioso, al parecer Fenosa (y otras compañías, hablo de Fenosa que es la que me toca) instaura el pago mensual, porque si cobra cada dos meses, el dinero contante y sonante deja de estar en su cuenta bancaria uno de cada dos meses y pierde rendimiento económico de ese mes que deja de estar en su cuenta. Estamos hablando de muuuucho dinero, porque somo muuuchos los abonados. Y si ese dinero lo cobran bimensualmente, de cara a rendimientos de intereses bancarios es como si a Fenosa solo le generasen intereses durante medio año....es mucho dinero el que dejan de ganar.
Así que alguna mente lúcida propuso pasar recibo cada mes, que no tiene nada malo, pero como no envian todos los meses a gente para realizar la medida de los contadores, ellos, así de espabilados estiman el consumo.

Así se llega a dos situaciones:
1- Un primer recibo bajo y un segundo recibo muy alto. Esto es lo que me pasó a mi, así que me encuentro que teóricamente pago lo consumido, pero solo teóricamente, porque el haberme metido el consumo de casi dos meses en un solo recibo, me genera un segundo recibo con un recargo por sobreconsumo. Que yo no tendría que pagar, si ese consumo se hubiese repartido adecuadamente entre los dos meses.

2- Un primer recibo alto y otro segundo recibo bajo. Es decir, el abonado deja de tener durante un mes el dinero en su bolsillo porque Fenosa se lo cobró antes, precisamente lo que Fenosa quiere evitar para si mismo al imponer un recibo mensual, pasa de no tener SU dinero durante un mes, a tener el dinero del cliente durante un mes, haciendo recaer en el cliente, lo que Fenosa no quiere para si misma.

Lo que diría yo al señor ministro de industria es que Fenosa (y las demás electricas) si no quieren perder ese rendimiento económico, instauren la telemedición através de un contador electrónico, o que se pasen a medir cada mes.

Equilicua

la trampa está en la lectura bimensual. Si la factura es mensual están obligados a leer el contador mensualmente. Que contraten personal, como pregunta #1, "ladrones" no los define; Además son unos hijos de sus santas madres.

frixuelu

He conectado el Pc a una vela. Espero notar bajada este mes...

D

Y el recargo ese de los 500Kwh, yo pregunto ... ¿tienen en cuenta el número de habitantes de la casa? por ejemplo una casa de una persona sola quizás derrocha energía y no se pasa y una casa de 5 o 6 personas, aun gastando lo justo, se pasan...

D

#4 Oh sí, este mes vas a notar la bajada, porque además la estimación será a la baja. Pero cuando el mes siguiente te llegue una factura sobre la lectura real, te vas a cagar igualmente. Más la multa por exceso de consumo mensual, con dos bemoles, cuando el mes anterior se hizo una estimación a la baja. Es decir, te están cobrando una multa por hacer mal su trabajo

b

Y a los que no nos llega el gas a la casa, pues nos apañamos con termos electricos, y entonces viene la penalizacion por "exceso de consumo"