Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

La cúpula de los Mossos d’Esquadra incumplió descaradamente sus obligaciones y obligó a las fuerzas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a intervenir para cerrar colegios electorales o retirar urnas y papeletas. Fue una maniobra política cuidadosamente elaborada por el Gobierno catalán, que contó con la inestimable ayuda del ‘major’ de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. En las reuniones, Trapero se comprometió a cerrar todos los colegios electorales a las seis de la mañana, pero a la hora de la verdad no hizo nada.

Comentarios

ccguy

#1 Hombre, si esto es verdad lo que podría haber dicho en las reuniones es "conmigo no cuenten ustedes para esto".

ccguy

#4 Yo no he dicho nada de eso, pero si tú has venido a dar tu discurso, adelante.

rataxuelle

#5 ¿Lees lo que envías: "La cúpula de los Mossos d’Esquadra incumplió descaradamente sus obligaciones y obligó a las fuerzas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a intervenir para cerrar colegios electorales..."?

z

#1 sin intentar defender a la policia, la posición de los mossos haciendo de poli bueno (nunca mejor dicho) fue ruin y cobarde. Y con su actuación dejó a la policia a su suerte frente a la gente.

c

#16 Pobres, lo pasaron fatal.

z

#18 yo creo que si. No creo que sea de su gusto ir a aporrear gente por ahí. Ni comen niños ni cagan rayos de fuego.

V

#21 pues yo vi a algunos que saltaban sobre personas y otros que rompían dedos a personas indefensas,... A por ellos!

V

#16 ruin i cobarde es atacar a personas mayores y menores en concentraciones pacíficas.

D

#16 A uno una abuela casi le rompe la porra a cabezazos.

D

#1 con los colegios cerrados las cosas hubieran transcurrido de otro modo

V

#23 pero como van a cerrar los colegios?

D

#30 Empezando el viernes por la noche, yendo uno por uno a inutilizar las cerraduras, y poner cadenas y candados

Pero tienes razón, deberían haberles dejado votar, y luego limpiarse el culo con el resultado cuando la justicia dictaminase que el referendum es ilegal.

V

#34 la gente habría abierto los colegios, o simplemente habría votado en la calle.

Realmente creo que lo que dices habría evitado las imágenes que han dado la vuelta al mundo. El gobierno español ha sido muy poco inteligente, estoy convencido que le importa más lo de una grande y libre que lo que opine la comunidad internacional, y aunque eso nos lleve a dejar de ser miembros de la UE

Am_Shaegar

#1 Ahora resulta que los Mossos 15M no fueron a ahostiar a la población.

Han desobedecido por filiación política, no por conciencia.

rataxuelle

#37 Nadie ha hablado de conciencia. Pero sí quieres les afeamos que no volviesen a ser unos hijos de puta... ¿como deberían haber sido para contar con tu aplauso?

Am_Shaegar

#38 No seas demagogo.

rataxuelle

#39 Te ha faltado populista para completar el argumentario sensato.

camvalf

#1 Cuando la orden fue de Mas para acallar a la gente que decia no a los recortes, no hubo repara en hostias y sacar ojos, asi que menos milongas de ong y que digan la verdad, somos una polia politica a las ordenes del que tenga la silla.

rataxuelle

#41 Me repito: sí quieres les afeamos que no volviesen a ser unos hijos de puta... ¿como deberían haber sido para contar con tu aplauso?

camvalf

#42 si los desalojos los hacen los de cuadras, es culplimiento de un mandato judicial, pero como buena policía política, obligan a actuar a la GC y PN, para poder seguir lloriqueando que son reprimidos.

rataxuelle

#45 ¿Quieres explicarme que la Guardia Civil y la Policía Nacional son las "policías políticas" del gobierno central sin un ápice de respeto por sus conciudadanos?

camvalf

#46 creo que no has leido bien

lgg2

#3 Buenas,

Siento disentir, pero no acató. No impidió nada. Su obligación era impedir el voto y no lo hizo ni colaboró.

Por otra parte, lo visto ayer me dejó alucinado. Aquí Bildu/HB y otras formaciones han recibido por todos los lados por mucho menos que lo de ayer y han cargado contra todo lo que se movía (familias con niños incluidos) y nunca ni nadie se ha llevado las manos a la cabeza. Incluso parece haber un velo sobre las cargas de los Mossos hace unos años.

En resumen, nada ayer estuvo a la altura de la situación. Ni el circo de Puigdemont ni las hordas de Rajoy. Considero que los catalanes os habéis cargado unas alforjas más grandes de lo que os creéis o os han hecho creer. Aquí en el País Vasco llevamos más tiempo con el tema y considero que aún nos falta algo más de tiempo de "cocción", y eso que estamos más adecuadamente equipados para una situación como esa. Lo de Cataluña parece más fruto de la improvisación que de otra cosa.

Desde mi punto de vista, y viendo lo torpe que es el PP, no ha hecho más que empezar. Lo que os viene encima ni os lo imaginais ni os lo van a contar...

Sin acritud desde Gipuzkoa.

kullraith

#24 Aqui ya estamos cocidos y recalentados. Si vuestra carne es mas dura ya os calentaran.

lgg2

#27 Pues lo siento por ti, pero en la realidad, lo que pasó ayer es muy leve con lo que pudo pasar. Hay vídeos en YouTube de "manifas" en el Boulevard de Donosti y con "cariñosos palitos" para gente paseando por zonas cercanas y que no sabía de qué iba la movida (iban dando a la carrera a todo lo que se encontrasen). A lo mejor es que habéis vivido muy ajenos a la realidad de otras zonas cuando iban a los mismos objetivos (independencia).

A #26, creé en lo que quieras. Lo de ayer fue fruto de la improvisación. Y lo que viene más de lo mismo. Por ejemplo, uno sencillo, la gestión de ingresos no la tenéis formada, ni experiencia para ello. Ahora de la nada creareis un "algo" nada trasparente con muchos gastos y pocos ingresos con la escusa de que es lo que la situación (muy improvisada) requería. El Gobern siquiera ha ajustado sus gastos en vísperas de una DUI pues cree que todo le vendrá dado. Tampoco he oído ni a Oriol ni a otros sobre este tema. Aquí al menos tenemos ya muy rodadas las haciendas forales. Sin más.

D

#7 Gracias por recordarlo, de verdad. Si me permites me voy a copiar tu aclaración para pegarla en cada comnetario de cada red social que acuse a los mossos de traición.

sorrillo

#10 No necesitas mi permiso para nada, por mí no hay ningún inconveniente.

lgg2

#7 Por supuesto, obviando la predisposición contra los represivos cuerpos del estado (no he visto vídeos de los Mossos cerrando colegios, pero seguro que la actitud de partida de la gente no era ni remotamente la misma).

SIRC

Los mossos cerraron mas puntos de votacion que los piolin. Me encanta el periodismo de este pais.

cosmonauta

#6 Y sin violencia alguna.

angelitoMagno

A ver, los Mossos solo pegan duro cuando hay que proteger los intereses del capital.

¿Huelga general o 15-M? Hostias y palos. ¿Consulta de independencia? Bueno, eso no afecta mucho a los negocios, calma y buenos modales.

cosmonauta

#19 Busca el vídeo del desalojo del 15m en plaza Catalunya y lo comparas con las burradas de ayer.

El desalojo "brutal y desproporcionado" de entonces parece un picnic hoy.

angelitoMagno

#33 Dile a Ester Quintana que las actuaciones pasadas de los mossos fueron un "picnic"

perrico

Ahora imputarán a Trapero por no ostiar a gente pacífica y los independentistas tendrán un mártir más de la patria.
A veces pienso que desde el estado lo que se quiere es que Cataluña se vaya.
Cómo esos cobardes que no se atreven a dejar a su pareja y la putean para que sea ella la que corte.

KimDeal

La guardia civil y la policía Nacional no querían pegarnos, pero no tienen otro remedio, lo hacen por nuestro bien

adria

me recuerda a la frase de Snowden

D

Ayer escuche a Sánchez y a rajoy culpar a podemos de todo, no sabía si reír o llorar.

M

Que otros policías? A los salvajes que pegarón ancianos y niños los llamais policías?

c

Si se tenían que encargar los Mossos, Para qué cojones los mandaron?

D

Tanto CNP como Guardia Civil tenían suficientes dotaciones como para proceder al cierre de colegios el sábado por la noche, pero confiamos en Trapero, que al final nos traicionó”,

eso tendra que ser la jueza que obligo a intervenir todas las urnas electorales

Lo de "sin afectar la normal convivencia ciudadana" tendra que ser ella que diga si se afecto o no porque todas las resoluciones son interpretables. La normal convivencia ciudadana ya estaba afectada porque habia urnas donde no debia haberlas.

D

Este panfleto profascista solo vale de papel higienico

HimiTsü

Se revuelven de rabia, babean, les sale espuma por la boca.
Todo el mundo tiene la culpa menos ellos.

V

El que se crea esto es un poco lelo